El PC definitivo

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si seguía acumulando piezas del siglo XXVII me iban a echar de la casa, asi que decidí poner en venta el pc de escritorio añejo y comprarme un tarro "definitivo" con el cual me quedare un bueeeeen tiempo y dejarme de pavadas

Algo fome si, porque me gusta ir probando cosas nuevas y sobretodo overclockear, pero al mismo tiempo mi comodidad igual vale harto. Y compré algo crecedorcito y quizá en un futuro cambie la tarjeta de video por algo mas bacan tipo RTX2080

Se lo compré a un loco que hacia kickboxing, se fracturo el brazo y perdió toda capacidad competitiva, perdió la motivacion para hacer deporte y se metio en la droga de los juegoh, se puso fumador y ganó peso... algo asi como alguien que esta a en camino derechito a convertirse en un nikocado avocado. :sconf

La cantidad de piñen en el computador era abrumadora, me eche al menos una hora y media limpiando y aún queda polvo por sacar




Sin mas preambulo e historias pajas, estas son las specs

Core i7 8700K + Cooler be quiet! Dark Rock 4
Placa MSI Z370 SLI Plus
32Gb GSkill PC3000 DDR4
Venia con una GTX1050, pero le puse la GTX980 que tenia de antemano
512GB SataIII
500GB HDD que tenia de antemano
Fuente be quiet! Pure Power 11 600W
Gabinete Q2 Illuminator
Teclado Logitech G213 Prodigy
Monitor Samsung s24f350fhu

Las luces son heredadas del tarro que recogí casi que de la basura y el monitor se va a la venta junto con el tarro antiguo...

1696352632053.png


1696352953338.png


1696352897515.png
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Buena poh Marty McFky jajajaja

Lindo pc, algún día me aventuraré, lo que tengo da para rato pero siempre he querido uno costoso como lo mostrado
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
lo que tengo da para rato

Bueno lo que tenia tambien daba para rato pero en mi caso andaba cambiando componentes una vez al mes.... claro, si nunca le haces nada al pc la verdad no hay pa que molestarse y espero lograr eso con este que compré

Por ejemplo, hace menos de un mes andaba por aqui comentando cosas acerca de un Core2Quad que tenia arrumbao en un closet, le empece a dar uso y rendía re bien. Así terminé por convencerme que necesitaba un Desktop de verdad en vez de un Laptop gamer siempre conectado a corriente y un monitor externo. Vendi la placa, y proce 775 por 20 miseras lucas y mas tarde, pagando una diferencia minima de 15 lucas mas o menos me hice de un i5 2500 con placa y memorias (esto hace menos de dos semanas), y ya estaba pensando en poner un 3770 o un 2600K, un upgrade "bacan" por 20 lucas. Y es un cuento de nunca terminar. Por un lado es entretenido pero......

....es que claro, despues vas acordandote de todo lo que gastaste con el gotario pero nadie te lo paga la hora de vender el computador "como un conjunto" cuando le llega la hora. A veces uno se va quedando con restos de cadáveres... Hace dos semanas por fin me deshice de una Radeon X700Pro que tenia acachá hace casi un año, y recuerdo haber regalado literalmente plataformas enteras porque realmente nadie las quería incompletas.

Al final me chorié , quiero vender el laptop gamer y quedarme con mi dektop y un ultraliviano que tengo para los viajes exclusivamente que es una maravilla.... lo demas al carajo tengo 4 computadores y con cueva uso 1 :zippysconf
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
excelente build, sobre todo por el conjunto CPU + Mobo, podrías llegar sin mucho esfuerzo a 4.7 - 4.8 ghz, ademas, tienes buen cooler.

Fui user de un 8700ES (Sample de ingeniería) que no llegaba a los clocks originales del 8700 a secas, de igual manera, se la podía con todo a 1080p con una 1070ti.

Éxito.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si, esta es mi primera mobo msi en muchisimos años y la verdad es que las opciones en la bios se ven bien completas para hacer buenos overclocks , pero eso lo veo mas adelante una vez que cambie la gráfica. Ahora en ciertas situaciones/juegos se ve como el procesador va playita pero la 980 va a toda maquina y no es culo de mantener a veces sobre 30fps. :xd Y ya no es algo que tenga que ver con bajar la calidad de los graficos... ayuda un poco pero no es suficiente
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
gracias a estos posts q estoy pensando seriamente devolverme a un PC de escritorio y quedarme con un X220t que tengo de laptop, al final el notebook gamer siempre lo tengo enchufado y conectado al monitor externo...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
gracias a estos posts q estoy pensando seriamente devolverme a un PC de escritorio y quedarme con un X220t que tengo de laptop, al final el notebook gamer siempre lo tengo enchufado y conectado al monitor externo...
Bueno , ese es uno de los motivos tambien de la compra. Debo reconocer que la cague al comprar el modelo de laptop que tengo en particular. Que no se malinterprete como laptop gaming funciona la raja pero tan pronto como enchufé el laptop al monitor y pretender que podia servir como desktop replacement me di cuenta que la posibilidad de hacer docking fueron nulas porque no tenia puerto thunderbolt por ejemplo

Al final todo se resumia al laptop conectado como si fuera neo en la matrix ocupando un espacio innecesariamente grande (en superficie) todo el tiempo es una molestia, a pesar que lo tengo configurado para que no cargue mas alla del 60%.

La pantalla siempre abierta, el polvo acumulandose sobre el teclado y el problema logico de encender y apagar el equipo es un cacho.,

Lo compre de caliente por la RTX en plena pandemia a muy buen precio, mientras alguien podia echarse tranquilamente 500 lucas en una 2060 pcie , yo me estaba gastando 750 en un laptop completo con la misma grafica.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
practicamente un pc actual, si mantienes esas mismas piezas hasta el 2030 sin modificar solo mantener, ya podríamos también hablar de un clasico del 2017
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Ajaja es complicado los de los equipos, yo en general compro equipo "nuevo" cada 5 años y los antiguos los regalo completos.

Actualmente tengo mi desktop ryzen, desde el 2018, originalmente era una mobo b350, un ryzen 2600x y una GTX 1060, de eso actualice a un 5600x y una radeon 6700 que espero no cambiar en unos 5 años mas.

Aparte de eso tengo mi nas/jelyfin en un case cm130 con el 2600x y un netbook del 2014 con un amd e-350, este último ya tengo que cambiarlo, pero no llegan los laptops con ryzen decente a chile.....
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Bueno , ese es uno de los motivos tambien de la compra. Debo reconocer que la cague al comprar el modelo de laptop que tengo en particular. Que no se malinterprete como laptop gaming funciona la raja pero tan pronto como enchufé el laptop al monitor y pretender que podia servir como desktop replacement me di cuenta que la posibilidad de hacer docking fueron nulas porque no tenia puerto thunderbolt por ejemplo

Al final todo se resumia al laptop conectado como si fuera neo en la matrix ocupando un espacio innecesariamente grande (en superficie) todo el tiempo es una molestia, a pesar que lo tengo configurado para que no cargue mas alla del 60%.

La pantalla siempre abierta, el polvo acumulandose sobre el teclado y el problema logico de encender y apagar el equipo es un cacho.,

Lo compre de caliente por la RTX en plena pandemia a muy buen precio, mientras alguien podia echarse tranquilamente 500 lucas en una 2060 pcie , yo me estaba gastando 750 en un laptop completo con la misma grafica.

Yo uso un notebook con periféricos.

En mi experiencia: El espacio es considerablemente menor, al menos el mío lo tengo en una repisa sobre las pantallas, tiene la opción, por la Bios, de encender al momento de que "se enchufa", para lo cual lo tengo enchufado a una zapatilla con interruptor y fusible, ergo, prendo la zapatilla y se enciende de manera automática junto a los monitores. La impresora, el escáner y el resto de cachureos están en otra zapatilla.

El teclado del notebook lo dejo cubierto con un genero engomado, la zona de la goma queda hacia el teclado y la textil hacia la pantalla. Siempre cerrado.

El equipo tiene 2 USB-C, asi que por el HDMI saco señal a la pantalla principal, y por el USB-C saco señal para la segunda pantalla.

Uso 2 USB-HUB, uno es para los periféricos y el otro está libre para los Pendrive o weaitas que necesite enchufar/probar (de 2 USB pasa a tener 8).

Tengo además un "convertidor" USB-A 3.0 a HDMI, lo que me da la opción de conectarle una tercera pantalla.

1697058159423.png


Atte.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Quedé metido con el "piezas del siglo XXVII".
¿eso sería piezas del año 2600's?
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo uso un notebook con periféricos.

En mi experiencia: El espacio es considerablemente menor, al menos el mío lo tengo en una repisa sobre las pantallas, tiene la opción, por la Bios, de encender al momento de que "se enchufa", para lo cual lo tengo enchufado a una zapatilla con interruptor y fusible, ergo, prendo la zapatilla y se enciende de manera automática junto a los monitores. La impresora, el escáner y el resto de cachureos están en otra zapatilla.

El teclado del notebook lo dejo cubierto con un genero engomado, la zona de la goma queda hacia el teclado y la textil hacia la pantalla. Siempre cerrado.

El equipo tiene 2 USB-C, asi que por el HDMI saco señal a la pantalla principal, y por el USB-C saco señal para la segunda pantalla.

Uso 2 USB-HUB, uno es para los periféricos y el otro está libre para los Pendrive o weaitas que necesite enchufar/probar (de 2 USB pasa a tener 8).

Tengo además un "convertidor" USB-A 3.0 a HDMI, lo que me da la opción de conectarle una tercera pantalla.

Ver adjunto 32989

Atte.

Todo lo que comentas no lo puedo hacer en el mio

Estaba obligado a mantenerlo abierto, wake on lan, encender con el teclado externo, o cualquier otra cosa que no sea el botón de encendido no existe, no hay usb tipo c, y todos los puertos están por un lado del equipo.
Si, tengo un hub que me adiciona 3 puertos más pero ahí la cosa se vuelve en general infumable :zippytanax
 
Última modificación:
Subir