Súper Tetera 775 y 1/4 de Pollo Athlon x2 3800+ 939

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Otra vez aquí presumiendo mi mal de diogenes, ahora para presentarles dos cositas:

Hace un tiempo atras, pillé al vecino de mi suegra botando a la basura su tarro :circulos....Pero por la apariencia del gabinete igual pude suponer que no era un tarro culero asi que igual como que no quiere la cosa le pregunte si me lo regalaba.

Para mi sorpresa me encuentro con un Athlon X2 3800+ 939 con 2Gb de ram, placa ASRock 939 eSata SLI y una Radeon X700Pro ... csm a la cabeza se me vinieron los recuerdos del 2008 cuando recién pude comprar mi primer 3800+

1674457613903.png


1674457636312.png




Lo chistoso es que uno se queda con el buen recuerdo, para mi el tarro andaba de putisima madre, pero la triste realidad es que el pobre procesador hace aguita tratando de reproducir un video en 1080p , y se atora entero abriendo cualquier pagina de internet. Lo penca es que no pude instalarle WinXp, que era para lo que lo tenía pensado. Asi que empecé a tener remordimientos de haber vendido mis antiguos tarros 775.... :ohgodwhy




Bueno, ahi quedo el tarro limpio y reacondicionado por un tiempo hasta que en los avisos aparece un loco que vive a unas cuadras de mi casa regalando un bin plásctico lleno de huevadas.

1674456488010.png



TATE CTM.... ahi veo una placa 775 "de las wenas" y todos los modulos de ram ocupados!! Llame al loco y pase a buscar la caja entera

Y he aqui el tarro desgraciao..... que resultó ser:

Core2Duo E8400
Placa Gigabyte GA-EP35 DS3
8GB Ram DDR2
Radeon HD7450
Fuente de poder Bequiet BQT ES400

...Y como no habian discos duros apropiados, hice un raid0 penca con discos duros de laptop que tenia tirados para mejorar un poquito la velocidad :zippyshia


1674457653208.png


1674457669922.png


1674457701715.png


1674457730900.png






Y aqui el chiste se alarga porque el viernes me llega otra hipertetera Core2Quad Q9550 a la que le haré su respectivo Antishowroom :daleoh
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Otra vez aquí presumiendo mi mal de diogenes, ahora para presentarles dos cositas:

Hace un tiempo atras, pillé al vecino de mi suegra botando a la basura su tarro :circulos....Pero por la apariencia del gabinete igual pude suponer que no era un tarro culero asi que igual como que no quiere la cosa le pregunte si me lo regalaba.

Para mi sorpresa me encuentro con un Athlon X2 3800+ 939 con 2Gb de ram, placa ASRock 939 eSata SLI y una Radeon X700Pro ... csm a la cabeza se me vinieron los recuerdos del 2008 cuando recién pude comprar mi primer 3800+

Ver adjunto 28489

Ver adjunto 28490



Lo chistoso es que uno se queda con el buen recuerdo, para mi el tarro andaba de putisima madre, pero la triste realidad es que el pobre procesador hace aguita tratando de reproducir un video en 1080p , y se atora entero abriendo cualquier pagina de internet. Lo penca es que no pude instalarle WinXp, que era para lo que lo tenía pensado. Asi que empecé a tener remordimientos de haber vendido mis antiguos tarros 775.... :ohgodwhy




Bueno, ahi quedo el tarro limpio y reacondicionado por un tiempo hasta que en los avisos aparece un loco que vive a unas cuadras de mi casa regalando un bin plásctico lleno de huevadas.

Ver adjunto 28488


TATE CTM.... ahi veo una placa 775 "de las wenas" y todos los modulos de ram ocupados!! Llame al loco y pase a buscar la caja entera

Y he aqui el tarro desgraciao..... que resultó ser:

Core2Duo E8400
Placa Gigabyte GA-EP35 DS3
8GB Ram DDR2
Radeon HD7450
Fuente de poder Bequiet BQT ES400

...Y como no habian discos duros apropiados, hice un raid0 penca con discos duros de laptop que tenia tirados para mejorar un poquito la velocidad :zippyshia


Ver adjunto 28491

Ver adjunto 28492

Ver adjunto 28494

Ver adjunto 28495





Y aqui el chiste se alarga porque el viernes me llega otra hipertetera Core2Quad Q9550 a la que le haré su respectivo Antishowroom :daleoh
Soy un vil convencido que la Arquitectura Penryn enevejeció de la mejor manera posible, los Core 2 con una gráfica decente aún andan bien en 1080p y navegación web.

Lo mismo pasa en notebook (no asi la primera gen de intel core iX).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Soy un vil convencido que la Arquitectura Penryn enevejeció de la mejor manera posible, los Core 2 con una gráfica decente aún andan bien en 1080p y navegación web.

Lo mismo pasa en notebook (no asi la primera gen de intel core iX).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Eso mismo pensaba esta mañana.... Si alguien hiciera un Ranking de los procesadores que mejor han envejecido de toda la historia de Intel son todos los de la serie Core 2.

todos se la bancan incluso con Windows 11 , si tienes suficiente ram y disco lo suficientemente rapido
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Eso mismo pensaba esta mañana.... Si alguien hiciera un Ranking de los procesadores que mejor han envejecido de toda la historia de Intel son todos los de la serie Core 2.

todos se la bancan incluso con Windows 11 , si tienes suficiente ram y disco lo suficientemente rapido
Cuello de botella:

- Soportar como Max 8Gb de ram
- SATA II
- Nulo soporte en UEFI, casi indispensable para las graficas actuales.
- PCI Express 1.1 o 2.0

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Mi antiguo tarro 775 con chipset p45 tenia 16gb de ram ddr3, incluso la placa tenía un espacio para ponerle un modulo Tpm... Una rareza que me arrepiento de haber vendido pero estoy a punto de volver a pillar

Honestamente las placas son las queno lo apañan suficientemente bien... Tal como dices la mayoría llevaban ddr2 y máximo 8gb
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Mi antiguo tarro 775 con chipset p45 tenia 16gb de ram ddr3, incluso la placa tenía un espacio para ponerle un modulo Tpm... Una rareza que me arrepiento de haber vendido pero estoy a punto de volver a pillar

Honestamente las placas son las queno lo apañan suficientemente bien... Tal como dices la mayoría llevaban ddr2 y máximo 8gb
Claro, la DG33TL que tengo, tiene 4 Slots DDR2, para 8Gb de ram.

Pero tiene SATA II, y PciE 1.1, y no bootea con graficas recientes

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
uff, qué buen hallazgo y salvatage.
Sobre los 775, aún conservo el sueño de armar su terrible X6800 con un slai de 8800GTX sólo porque sí.
Recuerdo cuando leí el review en CHW por allá por el 2006, y cómo hacía cagar a mi añorado por ese entonces FX-62
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Claro, la DG33TL que tengo, tiene 4 Slots DDR2, para 8Gb de ram.

Pero tiene SATA II, y PciE 1.1, y no bootea con graficas recientes

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

hay que ponerse en la busqueda, igual debe ser un medio pajazo pero nunca falta el que se deshace de su placa 775. Cómo no va a haber alguien que este "chato" de su tarro viejo? Si al final los cachureros somos nosotros y placas ricas 775 se vendieron

Los chipset a mirar serían creo yo....

Intel P35, P43, P45, X48
nVidia nforce 650

Creo que esos serían todos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
hay que ponerse en la busqueda, igual debe ser un medio pajazo pero nunca falta el que se deshace de su placa 775. Cómo no va a haber alguien que este "chato" de su tarro viejo? Si al final los cachureros somos nosotros y placas ricas 775 se vendieron

Los chipset a mirar serían creo yo....

Intel P35, P43, P45, X48
nVidia nforce 650

Creo que esos serían todos
A los nvidia les hago la cruz, recuerda que en ese tiempo morian solos.

Ya me pasó con una GeForce 7050PV.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
es un mal de cuevojenes para tener tanta suerte xD
ese natural keyboard estaba weno tambien.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por mas que he buscado alguna placa s939 no he encontrado nada a buen precio(ojala gratis)... si algun dia la quieres donar a otro diogenes, ponme primero en la lista.
Excelentes hallazgos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Por mas que he buscado alguna placa s939 no he encontrado nada a buen precio(ojala gratis)... si algun dia la quieres donar a otro diogenes, ponme primero en la lista.
Excelentes hallazgos.

El puro envío desde acá te dejaría seco (70 lucas) :dalomismo


Tengo tres novedades....Me regalaron una Zotac 9800GT Eco y sólo tuve que pagar el envio (6 lucas), por otro lado, compré por 10€ ($8.700) un Core2Quad Q9550. y Por último estoy pololeandome a un wn que esta vendiendo un unicornio pero no quiero dar ningun spoiler

En fin.... Tarrito de miechica anda joya

1674763291612.png


1674763465204.png
 

Archivo adjunto

  • 1674763355197.png
    1674763355197.png
    825,6 KB · Visitas: 58

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
El puro envío desde acá te dejaría seco (70 lucas) :dalomismo


Tengo tres novedades....Me regalaron una Zotac 9800GT Eco y sólo tuve que pagar el envio (6 lucas), por otro lado, compré por 10€ ($8.700) un Core2Quad Q9550. y Por último estoy pololeandome a un wn que esta vendiendo un unicornio pero no quiero dar ningun spoiler

En fin.... Tarrito de miechica anda joya

Ver adjunto 28585

Ver adjunto 28587
Uff, cuanto OC ese 9550.

Pasale el Intel Burn Test y ve cuantos GFlops dá.

El mio anda stock @ OCZ Vendetta.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Lo chistoso es que uno se queda con el buen recuerdo, para mi el tarro andaba de putisima madre, pero la triste realidad es que el pobre procesador hace aguita tratando de reproducir un video en 1080p , y se atora entero abriendo cualquier pagina de internet. Lo penca es que no pude instalarle WinXp, que era para lo que lo tenía pensado. Asi que empecé a tener remordimientos de haber vendido mis antiguos tarros 775.... :ohgodwhy

me tinca que el problema es la placa asrock :asquito
mi vieja hasta el dia de hoy usa un athlon II x2 240, que es casi igual que el que tienes y funciona bien
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Uff, cuanto OC ese 9550.

Pasale el Intel Burn Test y ve cuantos GFlops dá.

El mio anda stock @ OCZ Vendetta.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Yo creo que es un OC leve.... :likeasir

Aunque en verdad no sé, ya no vale la pena estrujarlos tanto, si al final tengo equipos muchísimo mas potentes y consumen un tercio de corriente :sisi

1674768023197.png


me tinca que el problema es la placa asrock :asquito
mi vieja hasta el dia de hoy usa un athlon II x2 240, que es casi igual que el que tienes y funciona bien

El Athlon II 245 es mucho mas rápido, tiene el doble de caché, soporta ddr2 y tiene mejores instrucciones. ná que hacer po

Esa placa asrock es una de las mejores que salieron para ese procesador... curiosamente



 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Yo creo que es un OC leve.... :likeasir

Aunque en verdad no sé, ya no vale la pena estrujarlos tanto, si al final tengo equipos muchísimo mas potentes y consumen un tercio de corriente :sisi

Ver adjunto 28588



El Athlon II 245 es mucho mas rápido, tiene el doble de caché, soporta ddr2 y tiene mejores instrucciones. ná que hacer po

Esa placa asrock es una de las mejores que salieron para ese procesador... curiosamente



Considera que igual tiene Memos DDR 400, y con dual channel maximo seran 6400MB/s

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Como consejo, evita tener el Hardware asi todo junto en esa bandeja de plástico, por eso mismo yo e recibido muchas piezas sin transistores, capacitores menos, ranuras dobladas y un sin fin de cosas que simplemente hace que aparte de cosas antiguas, las tengas malas ademas.

pd: se agradeceria fotos de cerca de la X700Pro, no era muy común por el 2006 esa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Considera que igual tiene Memos DDR 400, y con dual channel maximo seran 6400MB/s

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Fue buen overclock pero creo que solo son numeros, ya que ahora con la nueva placa que me llegó con DDR3 no llego ni en sueños a 3.4.

Las memorias a pesar de ser DDR3 van mas algo mas lento que las DDR2 en la otra placa, pero haciendo el Intel Burn Test me da mejores cifras :burlones.....cosas de BIOS y configuraciones mas finas que hay que ir probando.

Por algún motivo, todo es super estable hasta que llego al fsb de 400, ahi se me va todo literalmente a la csm. A veces hasta me corrompe el Windows.

1675002089117.png



Como consejo, evita tener el Hardware asi todo junto en esa bandeja de plástico, por eso mismo yo e recibido muchas piezas sin transistores, capacitores menos, ranuras dobladas y un sin fin de cosas que simplemente hace que aparte de cosas antiguas, las tengas malas ademas.

pd: se agradeceria fotos de cerca de la X700Pro, no era muy común por el 2006 esa.

Ahora cada componente esta en una caja de carton con una bolsita de silica. Esa es la foto es del aviso, recuerda que el personaje consideraba estos componentes como basura electrónica. Estoy seguro que no cachó como configurar la placa porque de buenas a primeras tenia todo mal puesto en la bios, se rindió y mandó todo a la cresta :retard

En todo caso si los componentes de la placa estan rotos, no creo que sea porque estuvieron en una caja de plastico "per sé". Esto se trata de puro maltrato.... El Sabado finalmente me llego el PC al que le tenía tirao un ojo (esta vez no fue donación) y el animal csm del dueño anterior arrancó un puerto SATA de cuajo... voy a tener que conseguirme por ahi una placa muerta para soldarle el puerto de nuevo


1675001026942.png



pd: se agradeceria fotos de cerca de la X700Pro, no era muy común por el 2006 esa.

Aqui tiene buen hombre :zippylallea


1675001111792.png


1675001127199.png


1675001147576.png
 
Última modificación:
Subir