El mercurio: Desde mayo del 2020, 3 de cada 10 nuevos puestos de trabajo fueron para extranjeros

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Asignas un acto a un color de piel. Nuevamente, y por vez última: este tipo de expresiones acá no. Así de sencillo.

Jajaja, ahora entendí por qué de tu comentario. Por eso te decía que era muy rebuscado encontrarlo racista. Al menos yo entendí que se refería al grano de café y no a un color de piel.

O sería que justo me había servido un café que lo entendí así. Descafeinado.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y... ¿Quién define la compatibilidad entre culturas? ¿Tú?

En tus palabras solo muestras tu poca/nula capacidad de empatía y desconocimiento de la realidad (no la que te venden por televisión).

Ahora que mencionas Venezuela, el otro error que cometes es hablar sin saber de la política interior de un país.

¿Sabes cuál fue la causa de que la izquierda volviera a gobernar después de tantos años de bipartidismo derecho en 1999?

¿Sabes que realmente las elecciones de los últimos años, no mostraban el interés real del pueblo Venezolano y su poca participación del padrón electoral lo demostró? ¿Sabes por que se dio la baja participación?

¿Sabes que se detectaron muchísimas incongruencias, perdida de votos, modificación de actas, manipulación de software en la última elección donde la oposición arrasó con el parlamento y donde obtuvo la mayoría completa para tomar todas las decisiones legislativas y le fue arrebatada por estos actos pocos transparentes?

Y más importante aún...

¿Sabías que te equivocas al decir que "... el que puede escapar de algún país es el que tiene los recursos para poder hacerlo"?

La última acotación que te haré, es que leas y te nutras de información realista, y sobre todo, de la política interior de un país antes de darte el lujo de hablar con convicción de el y sus personas.

Por otra parte, te recomiendo que te analices a ti mismo, tanto resentimiento no le hará daño a los demás, solo te harás daño tu mismo cargándote de pensamientos y energías negativos.
La historia

Ve que pasó en francia con los cabezas de toalla en el pasado (y que está volviendo a pasar por que los estan dejando entrar a camionadas).

Lo de venecoland lo tengo claro. Sin embargo todo es por que no existen los huevos para ponerle un tiro a maburro.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
El hecho de que haya compatriotas que se portan mal, no implica que tengamos que acoger a inmigrantes que comenten delitos en Chile.
Y estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero ¿En que parte de mi post dije lo contrario?
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Jajaja, ahora entendí por qué de tu comentario. Por eso te decía que era muy rebuscado encontrarlo racista. Al menos yo entendí que se refería al grano de café y no a un color de piel.

O sería que justo me había servido un café que lo entendí así. Descafeinado.

Wn, la única forma de pensar en que yo me refiero al color de piel es estar pensando en acusar de racismo.
Creo que nunca pensé en escuchar que se le podía decir a alguien "café de mierda" :risas
No podria estar hablando de negros si yo no soy precisamente un ario :plaf2
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero ¿En que parte de mi post dije lo contrario?
Das a entender que como también hay chilenos que delinquen en el extranjero, nos tenemos que resignar a recibir a los extranjeros que ingresan a Chile con el mismo fin. Gente como esta:

1608059551233.png


1608059560139.png
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Falso. La inmigración masiva partió en el año 2010. ¿Cuanto era la población extranjera en Chile en el año 2003? ¿1%?
me dices que es falso??? de verdad crees que no es asi o solo te estas refiriendo a estos ultimos 20 o 30 años.... apellidos españoles y gringos abundan en el pais y me dices que no???? cuantas empresas no son extranjeras y explotan a tus compatriotas .... aaaaa pero no importa por que traen plata al pais ....

el tema que son tan xenofobos, racistas que si la persona que llega no es rubia de ojos claros o con apellido gringo piensan que vale menos que ustedes.... pppffff dan pena y dejan mal parado a chile

Solo en vuestro mundo de fantasía no supone un problema.

mmmmmmmmmmmmm ok campeón .... siga adelante pase pase verdad que usted vive en el jaguar de américa ....

Das a entender que como también hay chilenos que delinquen en el extranjero, nos tenemos que resignar a recibir a los extranjeros que ingresan a Chile con el mismo fin. Gente como esta:
das a entender que metes a todos al mismo saco
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
me dices que es falso??? de verdad crees que no es asi o solo te estas refiriendo a estos ultimos 20 o 30 años.... apellidos españoles y gringos abundan en el pais y me dices que no???? cuantas empresas no son extranjeras y explotan a tus compatriotas .... aaaaa pero no importa por que traen plata al pais ....

el tema que son tan xenofobos, racistas que si la persona que llega no es rubia de ojos claros o con apellido gringo piensan que vale menos que ustedes.... pppffff dan pena y dejan mal parado a chile



mmmmmmmmmmmmm ok campeón .... siga adelante pase pase verdad que usted vive en el jaguar de américa ....


das a entender que metes a todos al mismo saco

Ningún extranjero que llegue a parasitar vale la pena, sea de la nacionalidad que sea (como el famoso alemán que andaba haciendo perro muerto en pucon). Asi que sacate la moralina barata que por nadie con 2 neuronas se cree el cuento del progre sudaca puertas abiertas.

La inmigracion debe ser ordenada, si no pasa esta wea, y creeme, va a empeorar. Porque todo este desorden y lo saturado que tienen todo (llegan lo puesto, por lo que quedan primeros en todo lo que sean subsidios) va a terminar hartando al chileno de a pié y estas expresiones "xenofobas" se van a multiplicar, todo por un pésimo manejo gubernamental en el control de fronteras. Probablemente tu eres tan pro-migración porque obviamente no los tienes al lado.
Es cómica esta huea y se nota altiro que todos los progres son puros cuicos abajistas. Los mas afectados por la inmigracion son las clases medias y bajas: El cuiquerío como siempre mostrando la hilacha de estar totalmente desconectado de lo que pasa fuera de su comuna acomodada.
Insisto, anda a estacion central a preguntarle a cualquier vecino... cualquiera, sobre lo que piensa de la "hermandad latinoamericana".

Sin mas ni mas, trata de inscribirte como chileno en cualquier jardín junji :risas
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Por ultimo, mi suegra es colera en la feria que se pone ahí en santa petronila.
Muchos coleros recibieron alegria y (no voy a decir café por que algunos se pueden ofender), arepas a punta de amenazas para que colombia tenga su espacio al final de la feria, y ni hablar de los brillantes feriantes que se metieron al gota a gota.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eso pasaría solamente en una panadería cualquiera de barrio. Si una panadería genera una propuesta de valor diferenciada del resto (pan de mejor calidad, con mejores harinas por ej.) y se enfoca en un segmento de clientes de tamaño suficiente (y que estén dispuestos a pagar un poco más por mejor calidad) como para mantenerse viable económicamente, puede ser incluso exitosa en el tiempo. Si quieres ve el concepto de las panaderías de masa madre, les va re bien y cobrando más caro (unos vecinos de mis suegros tienen una y han tirado parriba increíblemente).

Si fuera por eso apple no tendria mano de obra esclava en china
Si fuera por eso SAP tendria ingenieros alemanes y no en la india o filipinas trabajando 60-90 hrs+ a la semana
Si fuera por eso starbucks pagaria mucho más que mc donals o burger king por 1 hr de trabajo (1-2 usd/hr)
Si fuera por eso gucci, dior, luis vuitton, etc no tendrian fabricas con mano de obra semi esclava en india, tailandia, vietnam y haiti (5-7 usd/dia)

Todas las marcas que mencioné tienen un alto margen de operacion, gran reconocimiento internacional, se transan en bolsa, venden productos "premium", presencia global, etc, etc.

Es la misma logica de la persona que pagaba 6500 clp/dia (unos 8,5 usd/dia) por picar piedras en la 5ta region, siendo que uno tenia que llevar sus propias herramientas y almuerzo. Esos son 130 lucas mensuales (trabajando de lunes a viernes), sin colacion, ni transporte, ni salud, ni seguridad social (jubilacion, cesantia, accidente de trabajo, epp) en un pais con un costo de vida similar al de inglaterra pagando sueldos de ruanda.

Volviendo a tu ejemplo, el vender "pan" de mejor calidad, no excluye "magicamente" el hecho de que no explotes a tus trabajadores, simplemente te hace tener mas margen, debido a que "agregas" mas valor. Por favor, no confundir las cosas.

Hay otro ejemplo de un mall chino en punta arenas que tenia a todos sus trabajadores encerrados, con candado, sin baño.

Ser "viable" economicamente, no te hace inmune frente a la ventaja competitiva de pasarte por la raja las leyes laborales (que ya son precarias), tarde o temprano, bajo las mismas leyes de la libre competencia, tu "viable y etico negocio" va a cagar, a menos que la inspeccion del trabajo se cague al otro empresario explotador antes.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El hecho de que haya compatriotas que se portan mal, no implica que tengamos que acoger a inmigrantes que comenten delitos en Chile.

Falso. La inmigración masiva partió en el año 2010. ¿Cuanto era la población extranjera en Chile en el año 2003? ¿1%?

Solo en vuestro mundo de fantasía no supone un problema.
Para la crisis asiática ya era frecuente ver peruanos en el área de la construcción. Muy buenos maestros por lo demás.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
oye pero pq lloran tanto si al final es el empresario y dueño del retail quien decide contratar a alguien por menos plata (indiferente si es extranjero o no, pero estos aceptan trabajar por las lucas q muchos chilenos no). Reclamenle a su jefe mejor, si es tan patriota que se ponga la camiseta y pague buenos sueldos, ah xuxa, eso no pasa, por eso deciden desquitarse con el wn que decide trabajar por poco y no con el que desvaloriza tu trabajo pagando menos apenas tiene la oportunidad.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Ser politicamente correctos para ellos fue mas importante que proteger a los niños. Hoy en dia la gente tiene miedo a decir la verdad por que podria ofender a los snowflakes.

Me imagino que eso tendra que ver con evitar los linchamientos publicos a personas de x nacionalidad y que no tienen que ver con el crimen.

Por otro lado me pregunto si saber de la nacionalidad cambia en algo la gravedad del crimen?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me provocó muchisima indignacion como trataron de ocultar ese caso en Alemania solo por favorecer una ideologia. Es repulsivo.

Hay un caso "famoso" en UK donde la policia ocultó deliberadamente la procedencia de los agresores, y oculto muchos detalles del caso por miedo a que los calificaran de racistas. Las niñas violadas no recibieron justicia apropiada.
Ser politicamente correctos para ellos fue mas importante que proteger a los niños. Hoy en dia la gente tiene miedo a decir la verdad por que podria ofender a los snowflakes.


concuerdo con lo que dice tbon, en que forma la nacionalidad/raza/religion hace mas o menos grave/terrible un delito?

Es sano establecer politicas para derribar estigmas, pasa lo mismo con los femicidios/violaciones y su cobertura mediatica, acaso se justifican porque la afectada usaba minifalda y escote?

Entiendo que todavia exista una minoria troglodita que pueda justificarlo en cierta manera, pero dude, esa forma de pensamiento va derechito a la extincion.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
concuerdo con lo que dice tbon, en que forma la nacionalidad/raza/religion hace mas o menos grave/terrible un delito?
Yo tambien concuerdo me pregunto lo mismo.

Si te fijas los violadores recibieron un trato especialmente favorable por ser de tal y tal raza/religion/nacionalidad de minoria, en cambio las victimas recibieron un trato pesimo.
Me habria gustado ver mas condena de tu parte. Es un acto vil y repugnante y te veo indolente frente a el.
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Por otro lado me pregunto si saber de la nacionalidad cambia en algo la gravedad del crimen?
¿Saber el tipo de delito nos ayuda a prever que ocurran más? Si sabemos que hay más asesinatos en una comuna en especifico ¿No es bueno enviar más carabineros a ese sector?

Lo mismo pasa con la nacionalidad. Si resulta que la mayoría de delitos de usura y robo con violencia los cometen ciudadanos de Colombia Polonia, tenemos que pedir a esos ciudadanos que tramiten un visado de turista en el consulado de Chile de Bogotá en Varsovia y no como hasta ahora que se enterga al aeropuerto sin pedir ningún requisito.
 

gomachine

For Science
Se incorporó
16 Noviembre 2006
Mensajes
83
Por otro lado me pregunto si saber de la nacionalidad cambia en algo la gravedad del crimen?
No cambia en la gravedad, pero si puede indicar un indicio de que determinadas culturas son más propensas a cometer ciertos actos incompatibles con nuestra cultura.
Ejemplos como de haitianos comiendo gatos (https://m.elmostrador.cl/noticias/m...-explican-a-hombre-que-los-gatos-no-se-comen/) o colombianos con su gota a gota (https://www.google.com/amp/s/www.la...il/7GQ7PILINRDIVLNFMHU5NGV7LY/?outputType=amp) te puede decir mucho de determinadas culturas.

Ahí nos corresponde a nosotros mismos pararle los carros incluso motivando para que ellos puedan impedir que sus propios compatriotas cometan esos crímenes, creo yo que es el mejor lavado de imagen. Ocultar ese tipo de información parece un intento desesperado por limpiar la imagen de los que llegan, si realmente llegara mucha gente "buena", no serían muchos los casos para comentar.

Por otro lado es súper complicado obtener datos reales de delitos cometidos por extranjeros, una vez intenté obtenerlo a través de carabineros pero me hicieron tremenda tapa.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Por otro lado me pregunto si saber de la nacionalidad cambia en algo la gravedad del crimen?
No, lo importante no era la raza en si misma, sino los privilegios que gozaban los criminales por ser de tal raza/caracteristicas.
Wikipedia lo puede explciar mejor que yo.
The failure to address the abuse was attributed to a combination of factors revolving around race .... fear that the perpetrators' ethnicity would trigger allegations of racism and damage community relations
A five-year investigation by the Independent Office for Police Conduct (IOPC) found that the Rotherham police ignored the sexual abuse of children for decades for fear of increasing "racial tensions".
 
Última modificación:
Subir