Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Aprovecho que revivieron el hilo para preguntar lo siguiente.
Para poner 2 ventiladores de 120mm arriba del gabinete (cougar mini qbx), necesito que el cable de la PSU apunte hacia el otro lado.

20230119_180658.jpg


Es posible (y recomendable) cambiar la orientación de la PSU?
Si hago esto. el ventilador de la PSU quedaría apuntando hacia el interior del gabinete, en vez de a la pared que está bien ventilada. Entonces los 2x120 no se si valgan tanto la pena, ya que el ventilador de la PSU (que deben ser 90mm) va a estar apuntando para adentro.

Hay PSU que permitan cambiar la orientación de la toma de corriente?
Por ejemplo, la SF450 de corsair, el cable me quedaría de la misma forma, entonces no ganaria mucho (salvo el ahorro en espacio y cablerio)

41Z8nildmQL.jpg
 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Aprovecho que revivieron el hilo para preguntar lo siguiente.
Para poner 2 ventiladores de 120mm arriba del gabinete (cougar mini qbx), necesito que el cable de la PSU apunte hacia el otro lado.

Ver adjunto 29624

Es posible (y recomendable) cambiar la orientación de la PSU?
Si hago esto. el ventilador de la PSU quedaría apuntando hacia el interior del gabinete, en vez de a la pared que está bien ventilada. Entonces los 2x120 no se si valgan tanto la pena, ya que el ventilador de la PSU (que deben ser 90mm) va a estar apuntando para adentro.

Hay PSU que permitan cambiar la orientación de la toma de corriente?
Por ejemplo, la SF450 de corsair, el cable me quedaría de la misma forma, entonces no ganaria mucho (salvo el ahorro en espacio y cablerio)

41Z8nildmQL.jpg
Que PSU tienes?
Hacia dónde necesitas que quede el cable de poder?
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Aprovecho que revivieron el hilo para preguntar lo siguiente.
Para poner 2 ventiladores de 120mm arriba del gabinete (cougar mini qbx), necesito que el cable de la PSU apunte hacia el otro lado.

Ver adjunto 29624

Es posible (y recomendable) cambiar la orientación de la PSU?
Si hago esto. el ventilador de la PSU quedaría apuntando hacia el interior del gabinete, en vez de a la pared que está bien ventilada. Entonces los 2x120 no se si valgan tanto la pena, ya que el ventilador de la PSU (que deben ser 90mm) va a estar apuntando para adentro.

Hay PSU que permitan cambiar la orientación de la toma de corriente?
Por ejemplo, la SF450 de corsair, el cable me quedaría de la misma forma, entonces no ganaria mucho (salvo el ahorro en espacio y cablerio)

41Z8nildmQL.jpg
hay conectores IEC-C13 en todos los angulos que necesites.
_1.jpg


8cbbd4b3c53870372c843514454bf879

514h8mXTn3L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg




Cables-de-alimentaci-n-de-ngulo-IEC-320-C13-hembra-a-C14-macho-PDU-adaptador-de.jpg
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
no veo la necesidad de 2 ventiladores ahí, 1 y si todavía se queda inquieto mentalmente compartimentar la salida de la PSU de la del ventilador añadido.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Yo acá solo para comentar que estoy en proceso de reutilizar mi antiguo gabinete mini-itx para armar un pequeño servidor para jugar con aplicaciones; estoy esperando que llegue la placa madre (comprada en amazon)

Está quedando:

*asrock a520m-itx/ac
*Ryzen 5 5600G
*Ram Crucial 64GB (2x32GB)
*SSD de 2TB (por ahora)

El gabo es un Silverstone SG07, y la fuente que traía éste.

El plan es instalarle Proxmox, y sobre ese algunas máquinas virtuales; una para dockers, y algunas para windows; inicialmente es reemplazar las app que actualmente están corriendo en el NAS (también un mini-itx), y luego quiero experimentar a ver si logro armar un flujo de CI/CD para probar.

Y a futuro planeo pegarle un upgrade a todo y subirme a una red 2.5Gbe.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Ya!, armé el TT Core V1 que tenía en venta, le puse un i5-11400, aprovechando que hace unas semanas en PCFactory el i5-11400F estuvo a 110.000, hice swap con mi plataforma principal (que tenía el i5-11400) la que tiene GPU dedicada, por lo que puedo usarla con el i5-11400F, me queda pendiente montarle un par de ventiladores de 80mm de los que tengo en venta. Más adelante cuando actualice la GPU, el TT Core V1 hereda la de la plataforma principal. Cabe destacar que la fuente de poder es ATX y le sobra espacio, es un gabinete muy permisivo y fácil de trabajar, la altura máxima de cooler soportada según fabricante es de 140mm, pero en mi experiencia (y de muchos usuarios de pcpartpicker) es de 145mm (este cooler lo usé en el pasado) y diría que aguanta unos milímetros más, para muestra un ejemplo.

v1.1.jpg


v1.2.jpg
v1.3.jpg
v1.4.jpg
v1.5.jpg
v1.6.jpg
v1.7.jpg
v1.8.jpg
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Yo acá solo para comentar que estoy en proceso de reutilizar mi antiguo gabinete mini-itx para armar un pequeño servidor para jugar con aplicaciones; estoy esperando que llegue la placa madre (comprada en amazon)

Está quedando:

*asrock a520m-itx/ac
*Ryzen 5 5600G
*Ram Crucial 64GB (2x32GB)
*SSD de 2TB (por ahora)

El gabo es un Silverstone SG07, y la fuente que traía éste.

El plan es instalarle Proxmox, y sobre ese algunas máquinas virtuales; una para dockers, y algunas para windows; inicialmente es reemplazar las app que actualmente están corriendo en el NAS (también un mini-itx), y luego quiero experimentar a ver si logro armar un flujo de CI/CD para probar.

Y a futuro planeo pegarle un upgrade a todo y subirme a una red 2.5Gbe.

Y armé el pequeño server, efectivamente lo tengo corriendo con proxmox para virtualizar, y una VM con debian y dockers; y ahí estoy jugando con algunas cosas como pihole (aunque quiero comprar alguna wea pequeña para dejarlo fuera y usarlo además como DHCP, además que queda la cagada cuando apago o reinicio las vm).

Y ahora estaba jugando con la ups que la tengo conectada al NAS (un Truenas); así que logré que si pasa a batería le de la señal a este server para apagarse y no se apague a la mala.

1689890869191.png


1689890819589.png



Excelente equipo, en el Gabinete SilverStone SB13 alcanza de todo con sus 11.5lts, incluyendo fuente atx.

Ver adjunto 31537

Ver adjunto 31538

Es que los gabinetes silverstone están a otro nivel; yo aún tengo uno que compré hace más de 10 años; y anda de lujo (es el que acabo de usar para el server); y la fuente funcionando como reloj (había pensando usar una que saqué del pc grande porque upgradié la fuente a la espera de upgradear video, pero es muy larga :( )
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Y armé el pequeño server, efectivamente lo tengo corriendo con proxmox para virtualizar, y una VM con debian y dockers; y ahí estoy jugando con algunas cosas como pihole (aunque quiero comprar alguna wea pequeña para dejarlo fuera y usarlo además como DHCP, además que queda la cagada cuando apago o reinicio las vm).

Y ahora estaba jugando con la ups que la tengo conectada al NAS (un Truenas); así que logré que si pasa a batería le de la señal a este server para apagarse y no se apague a la mala.

Ver adjunto 31557

Ver adjunto 31556




Es que los gabinetes silverstone están a otro nivel; yo aún tengo uno que compré hace más de 10 años; y anda de lujo (es el que acabo de usar para el server); y la fuente funcionando como reloj (había pensando usar una que saqué del pc grande porque upgradié la fuente a la espera de upgradear video, pero es muy larga :( )
foto!!!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y armé el pequeño server, efectivamente lo tengo corriendo con proxmox para virtualizar, y una VM con debian y dockers; y ahí estoy jugando con algunas cosas como pihole (aunque quiero comprar alguna wea pequeña para dejarlo fuera y usarlo además como DHCP, además que queda la cagada cuando apago o reinicio las vm).

Y ahora estaba jugando con la ups que la tengo conectada al NAS (un Truenas); así que logré que si pasa a batería le de la señal a este server para apagarse y no se apague a la mala.

Ver adjunto 31557

Ver adjunto 31556




Es que los gabinetes silverstone están a otro nivel; yo aún tengo uno que compré hace más de 10 años; y anda de lujo (es el que acabo de usar para el server); y la fuente funcionando como reloj (había pensando usar una que saqué del pc grande porque upgradié la fuente a la espera de upgradear video, pero es muy larga :( )
Así es, los SilverStone tienen años en el mercado de los gabinetes ITX, sin mencionar que el que poseo hasta le puedes cambiar el frontal para "enchularlo"
 
Última modificación:

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185

Acá la foto de los dos "servers", el de la izquierda es el que arme ahora, el de la derecha es el NAS; y también incluyo en la foto la "time machine" XD

no le hagan caso a la capa protectora de polvo, hay una construcción cerca y es imposible mantener el depto libre de polvo; el otro día limpié el PC grande y saque una montaña de polvo

IMG_0162.jpg
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Acá la foto de los dos "servers", el de la izquierda es el que arme ahora, el de la derecha es el NAS; y también incluyo en la foto la "time machine" XD

no le hagan caso a la capa protectora de polvo, hay una construcción cerca y es imposible mantener el depto libre de polvo; el otro día limpié el PC grande y saque una montaña de polvo


Upgrade a los servers, tarjeta de red de 10gb para conectarlos entre ellos.

(paja tomarle una foto a la cagada que tengo con los cables xD)

359689074_834784018268851_1587614594592466756_n.jpg
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Mi primer pc itx que termine de armar con todas las piezas importadas o canubring, lo único que compré acá fue el NR200p en winpy (105 mil).

CPU: AMD Ryzen 5 3600 con undervolt 1.2v, 4.1Ghz.
Placa: B550I AORUS PRO AX
RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz
Tarjeta de video: MSI RTX 3070 Gaming Trio
Fuente: Seasonic Focus SGX-650w Gold SFX-L
Almacenamiento: Samsung PM981A 512GB

Detalles con el NR200p:

- El cooler wraith stealth vale hongo y no es porque sea itx, igual pasaba con un gabinete mAtx, temperaturas fácil llegaban a 90°, ahora con el undervolt no paso de 74°, leí en reddit que recomendaban harto el Scythe Fuma 2, eso si por ahí podría tocar con el vidrio, habrá que adaptar (lijar?) o poner unos soporte de placa más reducidos para ir ganando espacio o ir derecho por refrigeración liquida (kraken X53 240mm), que me permitiría poner la tarjeta en modo vertical.

- Por el tamaño de la fuente (SFX-L) no deja poner un ventilador de dimensiones normales en la parte superior derecha, obligado a comprar slim, también aprovecho el vuelo para poner debajo de la tarjeta de video

Algunas fotos:


Hace bastante tiempo que no pasaba por este hilo, tengo un nuevo update en busca de menor tamaño para ubicarlo en la superficie (de paso mande a hacer una cubierta de 150 de largo)

- AMD Ryzen 7 7800X3D
- GIGABYTE B650I AORUS Ultra
- G.Skill Flare X5 Series (AMD Expo) 32 GB (2 x 16 GB)
- MSI Gaming RTX 4080 16GB Ventus 3X OC + cable PCie triple 12VHPWR 600w
- Corsair SF750 80+ Platinum SFX
- Samsung SSD M.2 980 PRO 2TB
- Thermalright AXP90 X47 (cobre)
- LIAN LI A4-H2O Silver SPCC
- Noctua NF-A12x15 PWM chromax.Black (x2)


75YOtEg.jpg


5nGxTPL.jpg


GxtFH8u.jpg


XQdrtD5.jpg


FHWc5dv.jpg


jWbTZid.jpg


---

Antes

jNhMib0.jpg


M34JGGJ.jpg



Después

3BVdgxC.jpg


G5mW94S.jpg
 
Última modificación:

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Waa, hace mucho no entraba al foro.
Bonito ese lian li/DAN ... estuve a punto de traerlo.
Viene en camino lo que (espero sea) mi endgame case. Un FormD T1 es la v2.1 tipo sandwich.

Cuando llegue y lo arme posteo fotos

Les dejo un sneak peak de aeropost:

MIA000040445576-ArrivalFile_28f3e.jpg

Igual es una locura el costo si se analiza racionalmente. No tiene pies ni cabeza por ningún lado, me salió un ojo de la cara.

Saludos!
 
Subir