Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Creo este thread para que hablemos sobre las plataformas mini itx que tenemos o queremos comprar, parto yo:

Tengo una Asrock B460 con un Core i5 9400F y una RX570 que no tengo para cuando reemplazar :risas

1619131377044.png


El cooler fue lo que mas me costo encontrar en su momento, y no por que sea muy alto, sino porque varios que probe no cabian porque chocaban los pipes con los vrm, asi que me fui por un Silverstone AR05 que cupo perfecto:

1619131538563.png




Por ahora lo tengo en un gabinete Elite 130 al que igual encuentro muy grande (creo que hay algunos gabinetes hoy en dia mas pequeños)

1619131318227.png
 
Última modificación:

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Mi primer pc itx que termine de armar con todas las piezas importadas o canubring, lo único que compré acá fue el NR200p en winpy (105 mil).

CPU: AMD Ryzen 5 3600 con undervolt 1.2v, 4.1Ghz.
Placa: B550I AORUS PRO AX
RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz
Tarjeta de video: MSI RTX 3070 Gaming Trio
Fuente: Seasonic Focus SGX-650w Gold SFX-L
Almacenamiento: Samsung PM981A 512GB

Detalles con el NR200p:

- El cooler wraith stealth vale hongo y no es porque sea itx, igual pasaba con un gabinete mAtx, temperaturas fácil llegaban a 90°, ahora con el undervolt no paso de 74°, leí en reddit que recomendaban harto el Scythe Fuma 2, eso si por ahí podría tocar con el vidrio, habrá que adaptar (lijar?) o poner unos soporte de placa más reducidos para ir ganando espacio o ir derecho por refrigeración liquida (kraken X53 240mm), que me permitiría poner la tarjeta en modo vertical.

- Por el tamaño de la fuente (SFX-L) no deja poner un ventilador de dimensiones normales en la parte superior derecha, obligado a comprar slim, también aprovecho el vuelo para poner debajo de la tarjeta de video

Algunas fotos:

 
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Mi primer pc itx que termine de armar con todas las piezas importadas o canubring, lo único que compré acá fue el NR200p en winpy (105 mil).

CPU: AMD Ryzen 5 3600 con undervolt 1.2v, 4.1Ghz.
Placa: B550I AORUS PRO AX
RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz
Tarjeta de video: MSI RTX 3070 Gaming Trio
Fuente: Seasonic Focus SGX-650w Gold SFX-L
Almacenamiento: Samsung PM981A 512GB

Detalles con el NR200p:

- El cooler wraith stealth vale hongo y no es porque sea itx, igual pasaba con un gabinete mAtx, temperaturas fácil llegaban a 90°, ahora con el undervolt no paso de 74°, leí en reddit que recomendaban harto el Scythe Fuma 2, eso si por ahí podría tocar con el vidrio, habrá que adaptar (lijar?) o poner unos soporte de placa más reducidos para ir ganando espacio o ir derecho por refrigeración liquida (kraken X53 240mm), que me permitiría poner la tarjeta en modo vertical.

- Por el tamaño de la fuente (SFX-L) no deja poner un ventilador de dimensiones normales en la parte superior derecha, obligado a comprar slim, también aprovecho el vuelo para poner debajo de la tarjeta de video

Algunas fotos:

Póngale no ma al Fuma 2 o al Mugen 5, siempre hay un gringo que ya la hizo antes https://pcpartpicker.com/b/C7jp99
Mi TT Core v1 dice que soporta 140mm de cooler cpu, pero lo he usado hasta con un Cryorig H7 que mide 145mm según fabricante, por supuesto vi en san pcpartpicker antes si algún gringo loco ya lo había hecho.

Que tal anda la temperatura de la gpu?
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Póngale no ma al Fuma 2 o al Mugen 5, siempre hay un gringo que ya la hizo antes https://pcpartpicker.com/b/C7jp99
Mi TT Core v1 dice que soporta 140mm de cooler cpu, pero lo he usado hasta con un Cryorig H7 que mide 145mm según fabricante, por supuesto vi en san pcpartpicker antes si algún gringo loco ya lo había hecho.

Que tal anda la temperatura de la gpu?

Bien, jugando más de una hora no pasa de 65°

Comprare el fuma 2.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Parece que si. Me refiero a esos PC pequeños, sin fan, de como 200 lucas en alixpress. No Raspberry
Los pc con placas NUC son los mas chiquitos, los típicos intel cuadraditos, esos tienen el cpu integrado en la placa (no se puede cambiar), Los pc con mini-stx son un pelo mas grandes y la gracia es que el cpu se puede cambiar y hasta podrías llegar a instalarle una gpu dedicada.

La performance que puedes esperar de un NUC debería ser equivalente a un laptop o AIO, y va a estar limitado por el mismo tipo de refrigeración de estos últimos. En el caso de un STX (si es que encuentras acá, igual te los puedes traer de afuera) tienes mas posibilidades de upgrade, tanto de proce, como de otros componentes (generalmente tienen mas puertos de todo tipo). y mas opciones de refrigeración, por lo que le podrías llegar a sacar mas provecho al HW, en teoría.

No tengo mucha experiencia con ambos formatos, pero he tenido la posibilidad de usar por un buen tiempo 2 NUC i5 y un STX con un i5 con el tipico cooler intel E97379, y el STX era mucho mas silencioso bajo carga, o por lo menos el ruido era menos "cargante" que el sonido molestoso del ventilador de laptop que trae el nuc.

Creo que las opciones STX son casi inexistentes en todo caso, parece que no agarraron mucho vuelo, en amazon puedes encontrar el mismo STX asrock del que hablaba, por 115 lucas + 30 lucas aduana e impuestos y envío gratis. No viene con proce ni memoria ni cooler creo, También hay una versión similar con socket AM4, no dice explicitamente STX, por que creo que esa denominación es de intel, pero es el mismo tamaño.

Ese ultimo am4 me llama harto la atención, mas que nada por que un APU AM4 en ese formato seria bastante potente para el tamaño.

EDIT: Olvide mencionar que no he probado por mucho tiempo nuc con ref. pasiva, como los que mencionas, pero por la experiencia que tuve con los de ventilador de laptop, dudo mucho que sea muy buena opción, a menos que lleve un proce muy muy bajo consumo (y bajo rendimiento).
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
louqe-raw-s1.jpg


louqe raw s1

Basicamente un Corsair One DIY, se ve buenisimo y super facil de armar.




En teoria tambien podria usarse como open frame, no pareciera ser necesario que tenga la cubierta para funcionar.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Miren esta maravilla open frame

ACZ8S200930h3xt3.jpg


f6c4f5814cd641a289cabe5b4859d8f9.jpg

84c3e1b768f64175b191c3528abad21e.jpg

353932.e811d79a729cb6eda98a7af34a59a4b9.1600.jpg


Link al post de imgur https://imgur.com/r/sffpc/8EtZrli

if0p7FW.jpg

AvXCL8V.jpg

nKMK7nT.jpg

vuKpycn.jpg

UFFpY0i.jpg

Está sexy, pero en mi pieza los ventiladores se trancarían con pelo de gato en 3 días :xd


Llevo N tiempo pensando en los sgtes. upgrades al SFF HP que tengo. Me gustan los PCs pequeños, pero sin llegar al extremo de un NUC... No creo que ahora mismo vaya por un mini-ITX, pero viendo los builds que muestran :inlove cada vez me convenzo más que DEBO tener uno así.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Sigo pensando que los gabinetes muy chicos, no dan suficiente espacio para la refrigeración, todo muy apretado. Mi actual nzxt manta, si bien, podría albergar una placa micro atx, encuentro que mejora la refrigeración, sin tantos ventiladores. Y al tener aislada la fuente de poder en espacio dedicado, también ayuda a bajar unos grados el calor interior.
Ahora que me voy a actualizar el pc, me costó mucho decidirme por un gabinete nuevo, y no quería uno pequeño, por lo descrito anteriormente.
Hubo uno me que gusto mucho, y la verdad, no tenía idea de su existencia, el LIAN LI 011 mini, una belleza de gabinete, espacioso, incluso , con casi el mismo tamaño del nzxt manta, alberga una placa atx. Lo que me tiró para atrás con su compra, fue que está diseñada para fuentes sfx, y yo quiero seguir fuentes atx standar. Hay otro gabinete, que también se veía bastante bueno por su tamaño, el aerocool atomic, con su ventilador de 200mm delantero, mantiene muy frío el interior. Aún así, me calente con un gabinete, que no lo pude encontrar en chile, sin stock por todos lados, tuve que pedirlo a amazon, y viene en camino, ya con eso, podré comenzar a actualizar, o mejor dicho, armar el pc nuevo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Sigo pensando que los gabinetes muy chicos, no dan suficiente espacio para la refrigeración, todo muy apretado. Mi actual nzxt manta, si bien, podría albergar una placa micro atx, encuentro que mejora la refrigeración, sin tantos ventiladores. Y al tener aislada la fuente de poder en espacio dedicado, también ayuda a bajar unos grados el calor interior.
Ahora que me voy a actualizar el pc, me costó mucho decidirme por un gabinete nuevo, y no quería uno pequeño, por lo descrito anteriormente.
Hubo uno me que gusto mucho, y la verdad, no tenía idea de su existencia, el LIAN LI 011 mini, una belleza de gabinete, espacioso, incluso , con casi el mismo tamaño del nzxt manta, alberga una placa atx. Lo que me tiró para atrás con su compra, fue que está diseñada para fuentes sfx, y yo quiero seguir fuentes atx standar. Hay otro gabinete, que también se veía bastante bueno por su tamaño, el aerocool atomic, con su ventilador de 200mm delantero, mantiene muy frío el interior. Aún así, me calente con un gabinete, que no lo pude encontrar en chile, sin stock por todos lados, tuve que pedirlo a amazon, y viene en camino, ya con eso, podré comenzar a actualizar, o mejor dicho, armar el pc nuevo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Depende la refrigeración que uses, si usas pocos ventiladores no veo el problema

Yo tengo un ITX con 4 ventiladores, más el de CPU que es un BeQuiet!

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
creo que los requerimientos de refrigeración van de la mano del TDP del CPU+GPU, en mi caso es 65W+75W que ya es suficiente para una build silenciosa y que permita jugar a 1080p sin tanto drama.

En 65W tienes buenas opciones tanto en intel como en AMD de hasta 8 nucleos como el ryzen 7 3700x y el i7-10700F (casi igual al 11700F).
Por 170W ya tienes una GTX 3060 de 12gb, por 130W ya tienes una rx 5500 XT de 8GB y por 75W una GTX 1650 de 4gb

Hay hartas PSU en formato SFX de 450W que deberían mover esa carga de lo mas bien (considerando un SSD y un par de sticks de ram)
 
  • Like
Reactions: QoS
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Sigo pensando que los gabinetes muy chicos, no dan suficiente espacio para la refrigeración, todo muy apretado. Mi actual nzxt manta, si bien, podría albergar una placa micro atx, encuentro que mejora la refrigeración, sin tantos ventiladores. Y al tener aislada la fuente de poder en espacio dedicado, también ayuda a bajar unos grados el calor interior.
Ahora que me voy a actualizar el pc, me costó mucho decidirme por un gabinete nuevo, y no quería uno pequeño, por lo descrito anteriormente.
Hubo uno me que gusto mucho, y la verdad, no tenía idea de su existencia, el LIAN LI 011 mini, una belleza de gabinete, espacioso, incluso , con casi el mismo tamaño del nzxt manta, alberga una placa atx. Lo que me tiró para atrás con su compra, fue que está diseñada para fuentes sfx, y yo quiero seguir fuentes atx standar. Hay otro gabinete, que también se veía bastante bueno por su tamaño, el aerocool atomic, con su ventilador de 200mm delantero, mantiene muy frío el interior. Aún así, me calente con un gabinete, que no lo pude encontrar en chile, sin stock por todos lados, tuve que pedirlo a amazon, y viene en camino, ya con eso, podré comenzar a actualizar, o mejor dicho, armar el pc nuevo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Personalmente considero al NZXT MANTA como uno de los gabinetes más nefastos que hay, soporta solo placa madre mini ITX en un espacio donde debería hasta entrar una placa madre E-ATX, posee 47 litros de capacidad!, un tanque!

Mi Fractal Define C TG soporta placas madres ATX y es más pequeño (37 litros)
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Personalmente considero al NZXT MANTA como uno de los gabinetes más nefastos que hay, soporta solo placa madre mini ITX en un espacio donde debería hasta entrar una placa madre E-ATX, posee 47 litros de capacidad!, un tanque!

Mi Fractal Define C TG soporta placas madres ATX y es más pequeño (37 litros)
Pues pienso lo contrario estimado, el espacio ideal para mi, es no tener todos componentes apretados, todo comprimido.
Como decía, justamente por eso, deseche gabinetes como el cougar cbq, thermaltake v1 core, coolermaster h100, coolermaster np200, cosa de gustos, prefiero el espacio. Eso sí, sigo prefiriendo placas madre mini itx.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
cachen este


sliger s620
Soporta un noctua NH-D15 y una gtx 3090, una maravilla de 16,38 litros

17.jpg

2.jpg
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Pues pienso lo contrario estimado, el espacio ideal para mi, es no tener todos componentes apretados, todo comprimido.
Como decía, justamente por eso, deseche gabinetes como el cougar cbq, thermaltake v1 core, coolermaster h100, coolermaster np200, cosa de gustos, prefiero el espacio. Eso sí, sigo prefiriendo placas madre mini itx.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No es por querer entra a una guerra santa, pero dudo que el Manta con Cooler CPU de aire maneje mejores temperaturas que el Core V1, ni hablar de la GPU, que en este último esta casi open frame. El Core V1 también soporta PSU ATX......

Saludos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
No es por querer entra a una guerra santa, pero dudo que el Manta con Cooler CPU de aire maneje mejores temperaturas que el Core V1, ni hablar de la GPU, que en este último esta casi open frame. El Core V1 también soporta PSU ATX......

Saludos
No es guerra santa estimado, es cosa de gustos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
yo tenia mi CBQ con un radiador de 240mm y un i7 4970k@5Ghz y nunca tuve atados de temperatura

Igual me terminé cambiando a un openframe cuando me cambié al 7700k
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Como cosa al margen, creo que tendré que hacerme de una dremel xD, para un chantack que tengo en mente, con la que será la antigua placa del nas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Subir