El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Haha ni un respeto ya 😆

Es que saben que los dejarán entrar igual y les darán albergue.De hecho llegan y ellos mismo se autodenuncian a carabineros.
1606580603723.png


En particular este "señor"

Que digan abiertamente que son lanzas en sus países respectivos y lo digan con una sensación de total impunidad en un grupo abierto de facebook demuestra el nulo control por parte del gobierno por proteger nuestras fronteras.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ninguno de los comentarios me dio la impresión que te dio a ti, a mi mas me parece que simplemente están describiendo una realidad que por el momento es ineludible.

Además encuentro bien difícil hablar de estos temas e inferir lo que siente una persona con respecto a estos, solamente leyéndolos en un foro (a menos que hablen de ello explícitamente, cosa que no ha pasado). Me parece que estas asumiendo demasiado de la gente, y con cierto sesgo de confirmación (todos son malas personas menos yo).

Concuerdo con que es una realidad ineludible, lo decepcionante es el nivel de aceptacion de esa realidad de mierda. ¿se entiende?

Podriamos hacer una encuesta en el foro para cuantificar la cifra y asi evitar el "inferir" lo que siente una u otra persona del foro. Lo que sí, por el nivel de egoistmo racional de la mayoria de los que comentan, uno ya se hace una idea pos.

Aqui mis dos preguntas para dicha encuesta

¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
¿Ud justifica por comodidad/egoismo que siga siendo asi?

PD: anticipo resultados decepcionantes y/o una inconsecuencia tremenda.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Concuerdo con que es una realidad ineludible, lo decepcionante es el nivel de aceptacion de esa realidad de mierda. ¿se entiende?

Podriamos hacer una encuesta en el foro para cuantificar la cifra y asi evitar el "inferir" lo que siente una u otra persona del foro. Lo que sí, por el nivel de egoistmo racional de la mayoria de los que comentan, uno ya se hace una idea pos.

Aqui mis dos preguntas para dicha encuesta

¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
¿Ud justifica por comodidad/egoismo que siga siendo asi?

PD: anticipo resultados decepcionantes y/o una inconsecuencia tremenda.
Osea tu ya tienes la respuesta (y ya descartas como inconsecuencia cualquier respuesta que vaya en contra de lo que pronosticas), y con esas preguntas solo estas buscando confirmar tu idea, super objetivo.

WrzAClW.gif
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Concuerdo con que es una realidad ineludible, lo decepcionante es el nivel de aceptacion de esa realidad de mierda. ¿se entiende?

Podriamos hacer una encuesta en el foro para cuantificar la cifra y asi evitar el "inferir" lo que siente una u otra persona del foro. Lo que sí, por el nivel de egoistmo racional de la mayoria de los que comentan, uno ya se hace una idea pos.

Aqui mis dos preguntas para dicha encuesta

¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
¿Ud justifica por comodidad/egoismo que siga siendo asi?

PD: anticipo resultados decepcionantes y/o una inconsecuencia tremenda.
Tu acabas de decir que es ineludible. Acabas de aceptarla al decir que es ineludible. Lo ineludible es inevitable.

Luego pretendes criticar a los demás sin ver tu mismo eres igual o más egoísta que lo que criticas.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
La discusion no esta por sobre si es una realidad ineludible o modificable.

El primer paso para modificar esa realidad es no aceptarla, no resignarse ni conformarse con ella, y desde ahi pensar y actuar para cambiarla.

Si no fuera por eso, la esclavitud seguiria siendo legal (por dar un ejemplo burdo).

Si llevaramos esta misma discusion al siglo 18, medio foro diria, "naa, no puedes hacer nada por eliminar la esclavitud, el mundo es asi y no lo vas a cambiar". ¿se entiende?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La discusion no esta por sobre si es una realidad ineludible o modificable.

El primer paso para modificar esa realidad es no aceptarla, no resignarse ni conformarse con ella, y desde ahi pensar y actuar para cambiarla.

Si no fuera por eso, la esclavitud seguiria siendo legal (por dar un ejemplo burdo).

Si llevaramos esta misma discusion al siglo 18, medio foro diria, "naa, no puedes hacer nada por eliminar la esclavitud, el mundo es asi y no lo vas a cambiar". ¿se entiende?
Te contradices guaripolo.
Si "es una realidad es ineludible" (son tus palabras) entonces no hay modificacion que te permita eludirla.


Tambien suelo ver que te quejas de que "los demas deberian..." pero y tu?
Quejarse en los foros no cuenta.
Arriesgaste tu propia plata en crear una empresa?
Le has pagado bien a tus empleados? Has creado empleo digno?
Cuento pones de tus lucas para ser mejor que los demas antes de acusarlos de egoistas?

Siguiendo la linea de tus palabras:
PD: anticipo resultados decepcionantes
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
¿Ud justifica por comodidad/egoismo que siga siendo asi?


Desde la época de Frei Montalva que en Chile se vienen discutiendo los mismos temas sobre la pobreza.

El estándar de vida subió gracias al progreso económico y el modelo que se instauró en dictadura, y la gente igual sigue reclamando por la pobreza 50 años después. Es un cuento de nunca acabar hasta que les regalen las cosas.

Por ejemplo en Argentina se mueren en pobreza,pero nadie reclama simplemente porque les regalan las cosas y la gente normaliza la mediocridad con el tiempo; Pueden tener universidad gratuita con gente escribiendo en papel bambú e igual estarán felices porque su educación es gratuita.

El político de izquierda lo sabe,y con eso maneja a la gente.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Te contradices guaripolo.
Si "es una realidad es ineludible" (son tus palabras) entonces no hay modificacion que te permita eludirla.


Tambien suelo ver que te quejas de que "los demas deberian..." pero y tu?
Has asumido el riesgo y creado alguna empresa alguna vez y le has pagado bien a tus empleados?

Quejarse en los foros no cuenta.

Por el contrario, la idea es salirse del paradigma de crear una empresa (lo que solo demuestra que pueden ver las cosas dentro del prisma del capitalismo)

La idea es vivir en comunidad de forma auto-sustentable, salirse por completo (o lo mas posible) del sistema economico. La apuesta, es que en el fondo la gente tampoco quiere vivir para trabajar y si tuviera la oportunidad cambiaria el paradigma impuesto de vivir para acumular capital/patrimonio por otro que le signifique maximizar su tiempo libre y por ende su calidad de vida.

Volviendo al ejemplo, la esclavitud era una realidad ineludible si naciste negro en el siglo 18. Abolir la esclavitud era un cambio de paradigma y muchos se opusieron en su momento argumentando el impacto negativo para la economia (tal como otros proceres del foro se oponen a cualquier reforma que mejore el GINI y corrija las injusticias de nuestra epoca).

Y claro, la pobreza es un problema de nunca acabar porque el capitalismo en si es una fabrica de pobres.

Si la gente en extrema pobreza pudiera cultivar sus propios alimentos, y resolver sus problemas de vivienda de forma autonoma (sin recurrir a la explotacion laboral para sobrevivir) el capitalismo se quedaria sin gente desesperada por trabajar y la piramide se derrumba desde la base. Por muchos millones de dolares que tengas en tu patrimonio, si nadie necesita trabajar para ti, tu dinero no vale nada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los pobres actuales en chile en comparacion con los de hacen 30 años atras , pueden comprar autos , electrodomesticos , etc . E incluso tener su vivienda subsidiada con la libreta y puntos , si son ordenados , no se meten en drogas , alcohol , ni deudas por sobre-consumo o tener enfermedades graves .

Creo que tratar de tener todo altiro , es lo que esta desestabilizando el sentir de esa gente al cual les dijieron que era posible exigir hasta la ultima gota de derechos ( y no quieren saber de deberes ) . Los que estan metiendo la cizaña a la gente ,son los que las usan como puente , para alcanzar el poder , sin tener algo mas que dar o proponer , como el PC y FA .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En los campos cosechando usan mucho a los haitianos y estos no trabajan por menos de 20 lucas diarias . De hecho cuando los rindes de los productos agricolas no son buenos , los sueldos se llevan gran parte de las ventas , haciendo que muchos dejen de plantar . A la larga crearan un problema de menor oferta en productos X .
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por el contrario, la idea es salirse del paradigma de crear una empresa (lo que solo demuestra que pueden ver las cosas dentro del prisma del capitalismo)

La idea es vivir en comunidad de forma auto-sustentable, salirse por completo (o lo mas posible) del sistema economico. La apuesta, es que en el fondo la gente tampoco quiere vivir para trabajar y si tuviera la oportunidad cambiaria el paradigma impuesto de vivir para acumular capital/patrimonio por otro que le signifique maximizar su tiempo libre y por ende su calidad de vida.
Veo lindos ideales y sueños, pero no responde la pregunta
Que has hecho tu?

Que historial de rectitud y filantropia tienes tu como para llamar egoistas a medio mundo y creer que tu mismo no lo eres?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Veo lindos ideales y sueños, pero no responde la pregunta
Que has hecho tu?

Que historial de rectitud y filantropia tienes tu como para llamar egoistas a medio mundo y creer que tu mismo no lo eres?

La wea que sea que responda nunca va a ser insuficiente, porque el objetivo de la pregunta es ese, juzgar

Son 10 años de voluntario en una ONG trabajando con niños en riesgo social (invierno/verano y durante el año), centro de alumnos de la universidad, mientras ademas estudiaba y trabajaba y pololeaba, sali 4to de mi generacion (no tenia malas notas, egresé al dia con la malla), eso y participacion activa durante el movimiento estudiantil del 2011, el 2014 trabajé en un preu popular en la legua (pedaleaba desde ciudad empresarial hasta allá), financié la universidad de mi hermana chica, el depto de mi mamá, todas las hospitalizaciones de mis abuelos durante los ultimos 10 años (hasta que fallecieron) y las de mi mamá que tiene lupus. Ando desde el 2011 en bici, no tengo auto (ni siquiera se manejar), y tampoco como carne desde hace como 2 años. Vivo en comunidad con otras 7 personas lo que me permite reducir mis gastos al minimo, y tengo el minimo de cosas materiales ya que vivo mas bien de nomade desde hace 4 años

Devuelvo la pregunta, que has hecho tu?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Indigna, claro, pero nadie te OBLIGA a trabajar por esos montos, tienes la LIBERTAD de escoger trabajar por eso, o buscar más ingresos por otra fuente alternativa de trabajo.

claro, porque morir de hambre no te obliga a aceptar.

Una decision terrible de libre, te falto decir que nadie te pone una pistola al pecho, solo la foto de tus hijos con hambre
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
claro, porque morir de hambre no te obliga a aceptar.

Una decision terrible de libre, te falto decir que nadie te pone una pistola al pecho, solo la foto de tus hijos con hambre
Te pones en las situaciones más extremas, como si la única forma de generar ingresos es que te negreen, totalmente irreal y falto de calle, estimado.

En realidad, puedes hacer ahora:

- Vender cosas en la calle (cosa de ver cómo están de pobladas las aceras en cualquier ciudad)
- Trabajar desde casa si es que tienes la oportunidad, las ganas y habilidades (empezó harto movimiento por mktplace y portales de compra/venta por este show del covid19).
- En lo más extremo hasta puedes limosnear, ya que esos tipos no cortan mal según mostraron reportajes de tv hace algunos años.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por el contrario, la idea es salirse del paradigma de crear una empresa (lo que solo demuestra que pueden ver las cosas dentro del prisma del capitalismo)

La idea es vivir en comunidad de forma auto-sustentable, salirse por completo (o lo mas posible) del sistema economico. La apuesta, es que en el fondo la gente tampoco quiere vivir para trabajar y si tuviera la oportunidad cambiaria el paradigma impuesto de vivir para acumular capital/patrimonio por otro que le signifique maximizar su tiempo libre y por ende su calidad de vida.

Volviendo al ejemplo, la esclavitud era una realidad ineludible si naciste negro en el siglo 18. Abolir la esclavitud era un cambio de paradigma y muchos se opusieron en su momento argumentando el impacto negativo para la economia (tal como otros proceres del foro se oponen a cualquier reforma que mejore el GINI y corrija las injusticias de nuestra epoca).

Y claro, la pobreza es un problema de nunca acabar porque el capitalismo en si es una fabrica de pobres.

Si la gente en extrema pobreza pudiera cultivar sus propios alimentos, y resolver sus problemas de vivienda de forma autonoma (sin recurrir a la explotacion laboral para sobrevivir) el capitalismo se quedaria sin gente desesperada por trabajar y la piramide se derrumba desde la base. Por muchos millones de dolares que tengas en tu patrimonio, si nadie necesita trabajar para ti, tu dinero no vale nada.

Lo que propones es muy parecido a lo que existía de ya en la URSS y sus satélites. Era dicen, el paraíso del proletariado, pero se derrumbó y no por culpa del capitalismo. Lo mismo y mejor aún, lo tienes en la Corea de Norte (podría tomarte unas vacaciones de un año en esa, te va a encantar). Cuba ni te lo menciono porque por esas cosas del destino quizás, o malas influencias, como que le está comenzando a gustar el capitalismo desde hace un momento ya.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La wea que sea que responda nunca va a ser insuficiente, porque el objetivo de la pregunta es ese, juzgar
Si tu has juzgado a medio mundo, no te parece razonable que te juzquen a ti alguna vez?

Son 10 años de voluntario en una ONG trabajando con niños en riesgo social (invierno/verano y durante el año), centro de alumnos de la universidad, mientras ademas estudiaba y trabajaba y pololeaba, sali 4to de mi generacion (no tenia malas notas, egresé al dia con la malla), eso y participacion activa durante el movimiento estudiantil del 2011, el 2014 trabajé en un preu popular en la legua (pedaleaba desde ciudad empresarial hasta allá), financié la universidad de mi hermana chica, el depto de mi mamá, todas las hospitalizaciones de mis abuelos durante los ultimos 10 años (hasta que fallecieron) y las de mi mamá que tiene lupus. Ando desde el 2011 en bici, no tengo auto (ni siquiera se manejar), y tampoco como carne desde hace como 2 años. Vivo en comunidad con otras 7 personas lo que me permite reducir mis gastos al minimo, y tengo el minimo de cosas materiales ya que vivo mas bien de nomade desde hace 4 años

Devuelvo la pregunta, que has hecho tu?
Que bueno que hayas hecho cosas, y espero que sigas haciendo lo de la ONG si es que te gusta.

A tu pregunta:
De joven hice voluntariados tambien, no tanto tiempo si. Tambien ando en bici pero tengo auto, no soy vegetariano y no lo seria, tambien he ayudado en situaciones medicas. Tengo una empresa chica (diabolico?) y contrato gente, les pago bien, los trato bien, pago mis impuestos como corresponde, hago mis cosas de manera responsable con el menor desperdicio posible. De vez en cuando planto arboles nativos por que lo disfruto. Mi emoji favorito es zippy :zippy
Habiendo respondido la pregunta, creo importante decir que una diferencia es que yo y muchos del foro aceptamos que tenemos comportamientos egoistas, y que es normal tenerlos. Todos somos egoistas en distintas cosas. Yo creo que tu no aceptas que tambien tienes esos comportamientos, o me equivoco?
Ademas no creo que todos los empresarios sean diabolicos, he conocido gente muy recta y ejemplar. Tienes que sacarte esos lentes de negativismo.
 
Última modificación:
Subir