Nacional El dólar por las Nubes

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Los únicos felices con esta Noticia, son los llorones de los exportadores......
Al menos los de frutas, no creo.
A no ser que las cosas hayan cambiado, cosa que me sorprendería con lo estático que son los rubros en el agro, los exportadores "se paga(n)/(ban)" en dolares por abril/mayo, y le pagaban a los agricultores/productores por éstas fechas, sin embargo los exportadores tienen mucho más "peso" empresarial (y llanto mas fuerte) que los productores, los exportadores en éste caso no pierden (deberían estar sacando los dolares de donde invirtieron éste par de meses) y a no ser que estén haciendole un recorte a los productores, no ganan ni pierden.
¿Será una jugada de las automotoras?
Van con un 18%~20% de baja en las ventas, no hay ofertones por vehiculos de "temporada anterior", a pesar de la baja en la demanda, la nueva partida ya viene "pagada" pero podemos argumentar que por el alza del dolar saldrá más cara, y de pasada el estado empieza a recaudar los impuestos totales que dejo de recibir a causa del "impuesto verde"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Este lunes, el precio del dólar continúa al alza y rompió la barrera de los 700 pesos por primera vez en 12 años.

Todo esto causado por la incertidumbre en China y la caída en el precio internacional del cobre.

La moneda estadounidense se cotizaba a 707 pesos comprador y 707,40 pesos vendedor, a diferencia de los 687,83 pesos comprador y 688,15 pesos vendedor del cierre anterior.

http://cooperativa.cl/noticias/econ...ogica-de-los-700-pesos/2015-08-24/094820.html


:omg
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
donde sera bueno vender dolares?, o convendra ir y depositarlos directo a la cuenta en el banco? :zippy
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Xuu....

Ya, ayer hice la ultima importación, pararé un poco para que se normalice el cuento :okay


/Desde mi iPhone 6
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Siendo un total inexperto en el área, me parece que se viene con cuática. Los chinos hacen agua hace rato y no se ve por dónde el precio del cobre pueda recuperarse.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
es realmente extrano ver que el dolar americano este taaan alto si incluso Estados Unidos no esta economicamente estable. Es como si el resto de mundo estuviese estabilizando a ese pais
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
es realmente extrano ver que el dolar americano este taaan alto si incluso Estados Unidos no esta economicamente estable. Es como si el resto de mundo estuviese estabilizando a ese pais

No es eso, es que el peso chileno se ha devaluado más de un 10% en lo que va en este año

Prepárense porque según fuentes no confiables, el dólar llegaría a 730 pesos esta semana y a 800 a finales de septiembre

Yo creo que el bc debiera ya intervenir, sino...


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Toda esta debacle será culpa de las FARC ...supongo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Menos mal que me salí del A cuando comenzaron las vacas flacas :zippy a un fondo algo más conservador (C) :zippyte
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
esto me llego de felices y forrados

Felices y Forrados comunicó desde el 8 de julio que había grandes riesgos globales y ahora nos vemos en el deber de sugerir que tomes las siguientes acciones para evitar que esta potencial crisis llegue a tu hogar:

  1. Si tienes una cuenta de ahorro en pesos, protégela pasando al menos el 50% de lo ahorrado a UF. Así evitarás una posible devaluación del poder adquisitivo del mismo.
  2. Aprovechamos de informarte que tu cuenta se encuentra expirada.
  3. Si posees inversiones en Fondos mutuos de alto riesgo, intenta reducirlos.
  4. Conversa hoy con 3 amigos y/o familiares de que la crisis del 2008 se podría repetir en septiembre 2015 y motívalos para que pidan su clave web y su clave de seguridad en sus AFP y así puedan cambiarse de fondo.
  5. Si en este momento estás analizando un Crédito Hipotecario o tienes en mente hacerlo, es aconsejable suspender las solicitudes, al menos hasta fin de septiembre, a espera que se calmen las aguas.
  6. Si tu propiedad la compraste en UF o tasa variable y debes aún la mitad, trata de pasarla a un hipotecario en pesos (www.clientebancario.cl puedes simular y ver qué Banco ofrece tasa en pesos), te podría subir un poco el dividendo, pero quedará fijo en pesos para siempre. Si no te faltan tantos años por pagar, entonces toma un crédito de consumo en pesos y prepaga tu hipotecario. Así la UF no te afectará en tu deuda, y levantarás la hipoteca de tu propiedad.
  7. Fiestas Patrias: Si estás pensando o tienes contemplado pasar las fiestas patrias fuera del país, te recomendamos utilizar tu tarjeta de crédito internacional con precaución. Recuerda que la facturación de los gastos se realiza con un mes de desfase, con un valor del dólar diferente al que compraste.
 
Subir