"El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
En metro los héroes hay y en el sector de bandera con moneda (o por ahí) también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FiTo

Gold Member
Se incorporó
24 Marzo 2005
Mensajes
6.230
Re: "El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

Me ha tocado asistir a varios ciclistas atropellados y caídos, al menos a 4 el casco les salvo la vida. Se golpearon la cabeza contra la cuneta, directo. Fractura cervical fue la lesión más grave, pero en todos el cráneo estaba entero, con tec por el golpe, pero nada más. Todos sobrevivieron.

Chocar, luego de un atropello, la cabeza descubierta contra la cuneta es casi despedirse de este mundo, lo más piola es quedar con secuelas permanentes (motrices, cognitivas y en general todo tipo de secuelas invalidantes) por el golpe y la posterior hemorragia intracreaneal, hematomas epidurales, subdurales, etcétera. El TEC abierto no es un chiste y TEC cerrado menos, si no se recibe atención de profesionales de forma oportuna el deceso es algo de tiempo.

El casco no se hizo para que se vean bonitos o sea entretenido, es una barrera física que disipa la energía del impacto y no solo protege de golpes, también de abrasiones, de objeto contundentes que pueden caer desde las alturas, ramas de árboles, etcétera.

Por último, el que no use casco debe conocer los riesgos, no tan solo de atropello, caídas a 25km/h pueden ser fatales y hasta los más expertos se pueden caer.

Las estadísticas dicen que cada 2 chilenos se come 1 pan, un wn come uno y el otro ninguno, las estadísticas aguantan tanto como el papel.

Por último, weones hay en todas partes, y eso no tiene remedio.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
"El casco es un tremendo desincentivo al uso de la bicicleta"

En una oportunidad, por hacerle quite a un auto que hizo una maniobra muy despreocupada tuve que frenar bruscamente, como todo fue muy rápido no me fije que estaba sobre una mancha de aceite o petróleo y patiné su rato hasta dar con un poste ... Con la cabeza (soy ahueonao de antes, no le echo la culpa al golpe :risas)... el cuello me quedo adolorido por semanas, no me imagino haberle dado a ese poste con la cabeza descubierta, el casco es para situaciones de emergencia y sirve bastante, está comprobado empíricamente, no hay vuelta que darle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En todo caso el tema se refería al arriendo de bicis y su conexión con la obligatoriedad del casco, pero sí, en una caída brusca es común azotar la cabeza tal como pasa en moto, lo que sucede es que uno no se da cuenta xD
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
En mi caso en una sacada de chucha entrando a la ciclovia de Duble Almeida sentí como, pese a que coloqué antes las manos, la fuerza me tiró la cabeza al pavimento. El casco quedó con una abolladura decente que perdura aun hoy.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
En mi caso en una sacada de chucha entrando a la ciclovia de Duble Almeida sentí como, pese a que coloqué antes las manos, la fuerza me tiró la cabeza al pavimento. El casco quedó con una abolladura decente que perdura aun hoy.
ese casco murió, ya perdió su resistencia original y frente a otro suceso, no responderá como en un principio.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
En mi caso en una sacada de chucha entrando a la ciclovia de Duble Almeida sentí como, pese a que coloqué antes las manos, la fuerza me tiró la cabeza al pavimento. El casco quedó con una abolladura decente que perdura aun hoy.
ese casco murió, ya perdió su resistencia original y frente a otro suceso, no responderá como en un y principio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sí, yo creo que poca gente lee el manual/instructivo que viene con el casco, todos dicen clarito que ante un evento (aka sacada de chucha), aunque se vea impeque hay que cambiar el casco, porque con la energía que absorbe durante el golpe, para la próxima vez ya no tendrá la misma capacidad de proteger como corresponde.

Ya sé, no tiene ni una gracia cambiarlo ($$$), pero al igual que como se ha dicho en el thread, cada uno verá cuánto le importa su integridad a la hora de andar en cleta.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Respondiendole a la vieja idiota; via Face:

r9C5Qm7.png
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No sé para qué postean eso, si los "expertos" del foro ya dijeron que el casco no servía para nada, además, los huevones nomás se caen en bici, además... con casco uno se ve feo :zippycafe
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Sí, yo creo que poca gente lee el manual/instructivo que viene con el casco, todos dicen clarito que ante un evento (aka sacada de chucha), aunque se vea impeque hay que cambiar el casco, porque con la energía que absorbe durante el golpe, para la próxima vez ya no tendrá la misma capacidad de proteger como corresponde.

Ya sé, no tiene ni una gracia cambiarlo ($$$), pero al igual que como se ha dicho en el thread, cada uno verá cuánto le importa su integridad a la hora de andar en cleta.

Si pero si te mandaste un porrazo y tu cabeza no se vio afectada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Si pero si te mandaste un porrazo y tu cabeza no se vio afectada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que ser honesto solamente, si se cayo de lado y solo patino con las manos , obviamente el casco no tiene nada que ver :xd

Sent by my Moto XXX
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
la discusion absurda, el casco es tan importante para un ciclista urbano como lo es para un albañil en la construccion.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ya no ando en bici por los perros vagos y los flaites principalmente.

Lo mal que manejan en Temuco sería un detalle aparte.

Pero que un casco moleste, no lo creo.
 
Subir