Portada! Educación en tiempo de Coronavirus: Querido Diario

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Oye @Pato , ¿has sabido de experiencias de otros colegas?

Acá en los colegios de Santiago Centro (emblemáticos, no quiero dar nombres) tienen la plataforma Tecnoaula pero lo único que hace la mayoría es mandar guías a desarrollar. No se si es por falta de capacitación a los profesores, porque la plataforma no permite más cosas, porque los profesores no se animan a más porque les dijeron que las clases comienzan en junio, no lo se.

ZeroG

atRAPado
En nuestro colegio también trabajamos con classroom y ha andado relativamente bien la cosa, lo más complejo es que algunos profes logren aprender la dinámica ya que no todos tienen habilidades tecnológicas y aunque el uso en general de classroom es simple a varios no se les ha hecho fácil.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Oye @Pato , ¿has sabido de experiencias de otros colegas?

Acá en los colegios de Santiago Centro (emblemáticos, no quiero dar nombres) tienen la plataforma Tecnoaula pero lo único que hace la mayoría es mandar guías a desarrollar. No se si es por falta de capacitación a los profesores, porque la plataforma no permite más cosas, porque los profesores no se animan a más porque les dijeron que las clases comienzan en junio, no lo se.
La semana pasada una colega me pidió asesoría para el uso de classroom y la semana siguiente, le explicaré el uso a otra colega. Fuera de eso, no tengo más info de los colegas, pero según los comentarios de los chicos, hasta el 27 de abril era el único que estaba desarrollando clases en online.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Una amiga profesora compartió esto en facebook.

Está super útil y necesaria para los docentes porque esta situación da para largo.

Aprovecho el reflote de este tema para tocar un tema social que nos afecta a todos los que somos alumnos o tenemos hijos en edad escolar: el pago de la mensualidad.

El domingo leí un artículo en La Tercera en que se hablaba de las complicaciones de los padres por pagar una mensualidad de un colegio que no imparte clases. Eran colegios con mensualidades de 100 lukas parriba, para que se hagan una idea. Los apoderados decían "estamos quedando sin pega o ganando menos, y para más recacha en el colegio nos cobran lo mismo pero en vez de clases completas nos mandan una que otra guía" con lo que los apoderados terminaban optando por pedir rebajas (que no siempre se las daban), ir a tribunales, dar orden de no pago a los cheques o derechamente sacar a los hijos del colegio.

La huea es que el periodista de La Tercera decía que según lo que investigó, un colegio no sobrevive más de dos o tres meses sin el pago de las cuotas.

¿Ustedes como alumnos o apoderados están en una situación como ésta?

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Ayer apliqué la primera prueba. Una grata sorpresa, esperaba puros 7, considerando que los chicos dispondrían de internet y el material trabajado a su entera disposición. Tuve de todo, incluso un par de rojos. Creo que cuando pase esto, podré aplicar pruebas en el laboratorio, espero me autoricen.

Saludos

gab0

Jeepero asfáltico
Ayer apliqué la primera prueba. Una grata sorpresa, esperaba puros 7, considerando que los chicos dispondrían de internet y el material trabajado a su entera disposición. Tuve de todo, incluso un par de rojos. Creo que cuando pase esto, podré aplicar pruebas en el laboratorio, espero me autoricen.

Saludos
Yo hago clases en una universidad, acá usan microsoft TEAMS. Hoy hice una prueba en la plataforma de aula virtual, y creo que estuvo demasiado fácil porque llovieron las notas sobre 6 y varios 7 :zippy.

Raya para la suma: subirle la dificultad a las preguntas

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Hola. Harta agua ha pasado bajo el puente desde que les narré mi experiencia con classroom. Hoy me encuentro utilizando Zoom versión de pago, gracias a un cupón que encontré por ahí. Llevo varias semanas en eso y ha resultado la raja, si bien los cabros no suelen encender la cámara, yo lo hago, al menos pueden verme la cara de poto del profe.

¿Y classroom?. Lo sigo usando, me parece la mejor herramienta para el desarrollo de guías y pruebas formativas, así que las sesiones las desarrollo en ambas plataformas de manera paralela. Lo mejor, casi todos los colegas se han sumado, logramos armar un horario para todos los cursos, pensando en que esto tiene al menos, para dos meses más.

Saludos

Gran_Maestre

Copuchento
Por aca estamos full classroom y meet pero estan viendo cambiarse a zoom, han resultado bastante bien, ya se acostumbraron los profes y los alumnos a trabajar con los correos de gsuite ... ahora estoy tanteando teams pero quizas para el proximo año ya que lo encuentro mucho mejor que gsuite, aparte que la app te junta todo en un solo lugar y tener licencias de office da un plus tremendo.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Pregunta a los profesores.
¿Cómo ven el segundo semestre? ¿Ya van más rodados y con más experiencia para hacer clases virtuales?

Acá a mi hijo solamente un profesor le ha hecho clases y hace poquito se está sumando otro profesor, pero dicen que el segundo semestre se suman más profesores.

Subir