Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Por el contrario yo veo puro beneficio, una amiga hizo Alaska patagonia en tubeless, y solo cambiaba líquido cuando cambiaba de neumáticos (por desgaste). Nunca pincho

Yo por mi parte tampoco nunca he pinchado, a lo más pierdo 2-5 psi si es que se demora en sellar, la mayoría de las veces es imperceptible
Es que si se está pegando semejante pique imagino que se come los neumáticos tan rápido como se seca el látex, asi que para ella ha de ser win-win. Sin embargo, para el que no sabe: los neumáticos usualmente se "tubulan" usando un golpe de presión.
Hay otras mañas para hacerlo con bombin convencional pero lo usual es que, luego de sellar la llanta (de ser necesario), instalar válvula, neumático y líquido, dar un golpe de presión para que el neumático se monte.
Si no se tiene las herramientas adecuadas (inflador de CO2, compresor o bombin para tubular), hacerlo con bombin convencional es una joda.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Es puro beneficio en MTB. En caso de un daño mas grande, o que te hayas quedado sin liquido... Siempre con una cámara amarrada con guinchailaora en el sillín de la bici.

En ruta, aún está en desarrollo, las presiones son más altas y PV = nRT, implica una mayor temperatura, por lo cual se seca el mismo líquido. Por ende, debe tener otra composición, y de la última vez que averigüé, no era óptico. He visto algunos videos del desastre que queda en el cuadro, xq el líquido no sella. He visto otros videos en donde ni giran la rueda y el líquido sella, pero no les creo. Si alguien tiene alguna referencia, sería genial. Igual en ruta siempre hay que salir con dos o tres cámaras por si las moscas, así que es lo mismo... solo que tienes mas fiabilidad de que no te vaya a pinchar tan fácilmente y con suerte sellará.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Es puro beneficio en MTB. En caso de un daño mas grande, o que te hayas quedado sin liquido... Siempre con una cámara amarrada con guinchailaora en el sillín de la bici.

En ruta, aún está en desarrollo, las presiones son más altas y PV = nRT, implica una mayor temperatura, por lo cual se seca el mismo líquido. Por ende, debe tener otra composición, y de la última vez que averigüé, no era óptico. He visto algunos videos del desastre que queda en el cuadro, xq el líquido no sella. He visto otros videos en donde ni giran la rueda y el líquido sella, pero no les creo. Si alguien tiene alguna referencia, sería genial. Igual en ruta siempre hay que salir con dos o tres cámaras por si las moscas, así que es lo mismo... solo que tienes mas fiabilidad de que no te vaya a pinchar tan fácilmente y con suerte sellará.

Creo que depende de si hablamos de neumáticos de ruta a la antigua 700x23/25 a 90-120psi, o neumas de ruta mas modernos 700x28/32 a 60-80psi (o 45psi si es gravel).

El setup mas rutero que he usado es 700x32 a 60psi y es un manjars, cero dramas usando tubeless desde el 2019 en modo gravel/rutera
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para el que ande poco en bici no le conviene el tubeless , al no aplicar mantencion periodica del latex , asi que lo mas probable es que ande seco y cuando pinche cague , pues nada a sellar es = a caminar con la bici al lado .

A ese ciclista le convendria el uso de una banda protectora antiinchazo . En ambos caso siempre andar con un repuesto por siaca .
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Hace poco hice un viaje largo de 150 km en la bici panera-rutera-hibrida. Mi gran temor eran los pinchazos, así que aparte de comprar neumáticos nuevos, compre esta cinta antipinchazo que dice el Topo.
Lei mucho antes de comprarla porque hay gente que decia que la misma banda pellizca la camara y terminabas pinchando igual, pero creo que es cuestion de instalarla con paciencia y cuidado. No tuve un solo pinchazo usando neumaticos 700x28 totalmente lisos (Continental Ultra Sport 3)

La cinta es ésta, me costo 12 mil pesos el par en San Diego:
1669331694737.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Como todo , con la banda hay que tener cuidado , son buenas para mtb y neumaticos anchos ( presiones alrededor de 40 psi ) , cuando el neumatico es angosto la presion de inflado es mayor y con el tiempo ( 1 año aprox en 700 x 23c ) terminaran quebrandose en muchas partes actuando de cuchillas . Ahora si se infla a 80 a 90 psi ( como en los 700x 28c ) puede que dure mas .


Ahora se puede hacer una banda hechiza con algun neumatico de ruta 700 x 23c dado de baja , recortando los laterales . La diferencia entre las bandas pueden ser el peso y la terminaciones , a favor de la comprada . La de neumatico recortada durara mas y no se quebrara con el tiempo ( ventaja por aca ) , aun a grandes presiones .

Hay que ver que conviene caso a caso .

En una mtb guardada por 10 años a 20 psi con banda , como la comprada , la banda estaba como nueva cuando la saque . A su vez otra banda tb comprada , en una rutera hara que la goma envejezca rapidamente ,volviendose filosas , en un año cagan .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
también ocupe esa cinta en mis primeros años. El problema viene en el mediano/largo plazo, cuando pierdes presión y vuelves a inflar, la cinta se des-acomoda, y pellizca la cámara.

Si eres riguroso y mantienes tu presión constante, no deberías tener ese problema
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
la cinta en mi experiencia que no es riesgosa es una tipo "parche de bicicleta", incluso con el tiempo se pega al neumático y no se desacomoda, la que es buena para pellizcar son unas como de "hilachas" que son más rígidas de los costados, de esas si que he visto varios desertando. En mi caso una de esas cintas agarró un fierro de construcción tipo clavo de 4", y aunque alcanzó a romper la cámara, quedo todo el conjunto tan firme que me permitió llegar a casa... igual estaba a pocas cuadras.

El tema de ocupar un neumático lo pensaría, alguna vez tuve un pinchazo en rueda trasera (sin la banda) y se me ocurrió volver sin cámara a casa, pedaleando de pie cargado en el manubrio, lento y recto... luego durante años estuve peleando con cámaras de mala calidad que se rompían/pinchaban solas... luego de mucho mucho darle vueltas resulta que la llanta cortó hilos del neumático por dentro, y aunque suaves al tacto con el uso provocaban cortes/pinchazos en la cámara, cambio de neumático y nunca más pinchazos fantasmas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Buenas !

Este último tiempo he tenido problemas con las cámaras ya sea porque se revientan o se pinchan. Me da la impresión de que las cámaras son de mala calidad y al parecer no soportan la presión de inflado (35 a 40 psi). A menos presión no dan drama, pero no me gusta porque siento la cleta más pesada.

Las cámaras las compro en la feria o bien al mecánico que me ve la bici...quien supongo las compra en el mismo lugar que los de la feria (meiggs).

¿Existe alguna diferencia entre las cámaras? La verdad es que desconozco por completo el tema de las bicicletas y al leer este hilo quedé marcando ocupado.

Saludos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@senbe Sí, hay algunas cámaras baratas de mala calidad que son más plástico que caucho, entonces tienden a reventarse. Una forma de identificar una cámara de caucho es que es opaca (más brillante = más plástico)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
compra kenda/arisun incluso chaoyang (o cualquier otra marca mas pituca)

Valen 4500 c/u máximo 6 lucas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Buenas !

Este último tiempo he tenido problemas con las cámaras ya sea porque se revientan o se pinchan. Me da la impresión de que las cámaras son de mala calidad y al parecer no soportan la presión de inflado (35 a 40 psi). A menos presión no dan drama, pero no me gusta porque siento la cleta más pesada.

Las cámaras las compro en la feria o bien al mecánico que me ve la bici...quien supongo las compra en el mismo lugar que los de la feria (meiggs).

¿Existe alguna diferencia entre las cámaras? La verdad es que desconozco por completo el tema de las bicicletas y al leer este hilo quedé marcando ocupado.

Saludos.

para que tipo de neumáticos? si es una MTB yo no le pondría 40 psi en verano por mucho que el neumático los aguante.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
nunca se me ha reventado una cámara, y eso que a veces me he puesto bien caballo echandole 60 psi a las ruedas de mi mtb.

pinchazos en estas fechas son bien comunes con espinas que quedan cuando podan los arbustos a las orillas del camino, pero ahi depende de por donde te mueves.
pinchazo muy seguido le echaría la culpa más al neumático y al camino que a la cámara.

por acá uso cámaras de 4 a 5 lucas y cero drama. no sé que tanto más barato puedas encontrar y de ser así que tanto más malas serán.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
@senbe Sí, hay algunas cámaras baratas de mala calidad que son más plástico que caucho, entonces tienden a reventarse. Una forma de identificar una cámara de caucho es que es opaca (más brillante = más plástico)
Gracias, la verdad no había prestado ateincio a ese detalle, lo voy a tener en cuenta.
compra kenda/arisun incluso chaoyang (o cualquier otra marca mas pituca)

Valen 4500 c/u máximo 6 lucas.
Wena, voy a buscar. Acá las cámaras económicas valen como 4 Lucas, así que debería salir a cuenta.
para que tipo de neumáticos? si es una MTB yo no le pondría 40 psi en verano por mucho que el neumático los aguante.
Supongo que es mtb. Es una Trek 3500, creo.
nunca se me ha reventado una cámara, y eso que a veces me he puesto bien caballo echandole 60 psi a las ruedas de mi mtb.

pinchazos en estas fechas son bien comunes con espinas que quedan cuando podan los arbustos a las orillas del camino, pero ahi depende de por donde te mueves.
pinchazo muy seguido le echaría la culpa más al neumático y al camino que a la cámara.

por acá uso cámaras de 4 a 5 lucas y cero drama. no sé que tanto más barato puedas encontrar y de ser así que tanto más malas serán.
Se me han reventado en la cara! Jajaja. Transito por calle. Normalmente me doy vuelies en una ciclovía cerca, pero he tenido problemas cuando hago una ruta que pasa por Villa Francia y hoy quedé botado como a 9 km de mi casa.

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Como me pasó a mí:
-Revisa que el neumático no tenga "hilos" a la vista (por dentro, si se ven como hilachas o tela cambio, está bien si se ve textura de tela pero está cubierta de caucho)
-Revisa que la llanta tenga bien cubierto donde van los rayos.
-Revisa que la medida corresponda o sea mayor... muy mayor es peso extra, pero ocupar una para 2,3 en neuma de 1,9~2.0 no hace daño.
-Que la cámara no se vea agrietada y con talco
-Revisar las fechas de fabricación, neumas y cámaras se deterioran con el tiempo aunque no se usen ni se expongan a la luz.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Dice : pincha y revienta camaras .

Para reventar : algo anormal e invisible , le estara atacando .


------------------------------------------------------------------------------------------------

El 99 % de las camaras sirven . Esten nuevas o parchadas .

Pero si :
-- el neumatico tiene vidrios incrustados , tendra una industria del pinchado .
-- si la funda de la llanta se fue , se corto o esta mal puesta . La camara se inflara sobre la llanta y tendra marcas . Teniendo que sacrificarla .
--Si el neumatico bontranger con alambre se corto , se afilara a las camaras .
--si le cambiaron un rayo y uno mas largo despunta , con funda mal puesta o sin ella sera el chupacabras de las camaras .
--si coloca camaras del mismo aro 26 , pero de tamaño pequeño , en un neumatico mayor de ancho , esta estallaria
--si coloca una camara mucho mayor ancho en un neumatico normal , correra el riesgo de apretar la camara con el borde del neumatico dejando marcadavy debilitada la camara

------------------------------------------------------------------------------------------------

Que hacer :
--lo mas facil es hacer coincidir la marca del neumatico con la valvula y esperar el proximo evento . Al sacar la camara dañada , empatar el lado de la camara con el neumatico y sera la zona del neumatico o bien la llanta , a buscar el ente agresor .
--no esperar el siguiente evento y revisarlo todo . Por el exterior e interior del neumatico . Quitando todo lo incrustado y lo filoso . Lo mismo en la llanta si hay algo filosoo en su interor , lijar . Colocar el cubre llantas correctamente .
 
Última modificación:
Subir