Arconte

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2023
Mensajes
6
Sucede que estoy cotizando para armar un pc nuevo pero tengo el cuestionamiento si comprar cosas de la generación actual o de la anterior, tengo entendido de que el precio es mas elevado en la generación actual, unos me recomendaron ir por AM4 y otros por AM5 como por un r7 58003d y por una 3060ti y luego me pregunto ¿enserio es necesario ese procesador? otros por un r7 7700x y una 4060 y que espere que pase el tiempo y termine adquiriendo una 4080-4090 una vez se estabilicen y bla bla, ni siquiera se las razones de por que me dicen esas... Me dijeron tarjetas de nvidia por algo del raytraicing y dlss que la verdad tampoco se como medir eso y en que juegos impacta y en cuales no, supongo me falta seguir buscando data.

Pero mas bien mi duda mas grande es ¿que deberia considerar para comprar componentes? Leí por ahi de que en la placa madre debia preocuparme por los puertos y si llegare a usarlos, si posee "vrm", las ranuras de la ram, tambien algo de que leyera sobre los chipset, que el m2 tuviera fuera "tlc" y tenga "dram", siendo sincero solo llevo como 4 dias bombardeandome con información asi que me esta costando absorber, no quiero arrepentirme luego por comprar algo que quizas no le saque provecho.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
184
Basicamente necesitas primero definir un ppto.... una vez tengas este definido de cuanto puedes estirar como máximo ver la mejor opción para ti.

En cuanto al CPU, claro que es importante. Sobretodo en estas generaciones donde existe mucho el cuello de botella. la idea es que siempre tu GPU ande mas cercana al 100% de uso que tu CPU... si tu cpu esta cerca del 100% y tu GPU al 50% quiere decir que tienes cuello de botella por tu CPU.

Un 5800x3d es suficiente hoy en día para jugar.... en cuanto a la tarjeta de video depende de que tu quieras lograr... si te conformas con 1080p con todo full o 1440p sacrificando un poco la calidad o los fps.... alternativas tienes muchas y combinaciones tambien.

Otra alternativa es irte altiro por am5 y asi te ahorras el upgrade (si piensas mejorar piezas dentro de los proximos 2 años).

una buena combi para jugar 1440p es una 4070 o 4070TI con un 5800x3d.

En cuanto a los nvme en juegos no notarás tanta diferencia entre uno y otro... la verdad teniendo buen nvme para sistema operativo te mejora bastante el perfomance del pc. La verdad instalando juegos en discos mecanicos o nvme yo no he notado ningun cambio que me haga pensar en tener un nvme exclusivo para instalar los juegos... creo que un ssd es suficiente (aunque a futuro irán requiriendo nvme para ciertas funciones como tiempos de carga y texturas).

Te recomiendo nvidia mas que nada por el dlss, que finalmente es una replica de frames con IA que te mejora el rendimiento aprox en un 20% dependiendo del juego (a mi personalmente no me gusta usarlo porque genera un poco de ghosting en los movimientos).
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Ya que dices que es un PC nuevo, asumo completo, creo que lo mejor es decir el presupuesto del que dispones y qué es lo que necesitas que haga el PC (¿sólo juegos?). Con eso uno puede opinar mejor y recomendarte configuraciones.
 
Upvote 0

Arconte

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2023
Mensajes
6
Ya que dices que es un PC nuevo, asumo completo, creo que lo mejor es decir el presupuesto del que dispones y qué es lo que necesitas que haga el PC (¿sólo juegos?). Con eso uno puede opinar mejor y recomendarte configuraciones.
entre 1m y 1.5m, como mencione no la tengo tan clara aun, no soy el tipo de persona que se ponga a jugar harry potter en alto o se pase 2 horas consecutivas en un read redemption, soy mas de juegos online como albion, lol o ahora que esta un csgo2. Vendi mi pc anterior y me quedo un excedente en presupuesto, era de 6-7ma generacion y por ejemplo en el momento en el que me deshice de el fortnite ya me estaba dando problemas cuando en 2018-2019 me iba volando, mas que nada por su "cambio grafico" que hicieron en cierto periodo de tiempo, por eso tengo temor de ir por algo demasiado corto o modesto.
 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
184
entre 1m y 1.5m, como mencione no la tengo tan clara aun, no soy el tipo de persona que se ponga a jugar harry potter en alto o se pase 2 horas consecutivas en un read redemption, soy mas de juegos online como albion, lol o ahora que esta un csgo2. Vendi mi pc anterior y me quedo un excedente en presupuesto, era de 6-7ma generacion y por ejemplo en el momento en el que me deshice de el fortnite ya me estaba dando problemas cuando en 2018-2019 me iba volando, mas que nada por su "cambio grafico" que hicieron en cierto periodo de tiempo, por eso tengo temor de ir por algo demasiado corto o modesto.
un tema importante es si ese ppto es para pc + monitor + perifericos o solo para hardware?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Entonces podrías evaluar eso una 4070ti + 5800x3d
ahi ver que Modulos de ram te acomodan y que placa madre (si no vas a hacer overclock no te calientes mucho con la placa madre)

Justo estaba viendo esa combinación, pero me paso como por 300 lucas :pozo

Se puede recortar en SSD, PSU, Gabinete, Cooler y un poco en RAM, pero veo difícil llegar al 1,5M.

MBGigabyte B550M-K MicroATX AMD AM4100
CPURyzen 5800X3D355
CoolerThermalright Peerless Assassin 120 SE45
RAMViper Steel RGB DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz Dual Kit80
GPUPalit GeForce RTX4070Ti 12GB GDDR6X GAMINGPRO880
SSDKingston KC3000 2 TB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD125
PSUCORSAIR 850w 80+ GOLD Full Modular RM850 CP-9020196-NA 850 EPS12V SLI CrossFire130
GabineteA gusto80
1795





Esto fue usando solotodo con links válidos. Se puede ahorrar más con segunda mano o algunas cosas de fuera, pero se puede complicar la logística aún más.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Y depende. ¿Para qué uso es?

En lo personal siempre le doy prioridad a una buena placa madre. Luego una buena PSU y después el resto.

Si te alcanza el presupuesto, mejor comprar algo actualizado.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Justo estaba viendo esa combinación, pero me paso como por 300 lucas :pozo

Se puede recortar en SSD, PSU, Gabinete, Cooler y un poco en RAM, pero veo difícil llegar al 1,5M.

MBGigabyte B550M-K MicroATX AMD AM4100
CPURyzen 5800X3D355
CoolerThermalright Peerless Assassin 120 SE45
RAMViper Steel RGB DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz Dual Kit80
GPUPalit GeForce RTX4070Ti 12GB GDDR6X GAMINGPRO880
SSDKingston KC3000 2 TB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD125
PSUCORSAIR 850w 80+ GOLD Full Modular RM850 CP-9020196-NA 850 EPS12V SLI CrossFire130
GabineteA gusto80
1795





Esto fue usando solotodo con links válidos. Se puede ahorrar más con segunda mano o algunas cosas de fuera, pero se puede complicar la logística aún más.

yo bajaria el SSD y despues comprar otro para que no te pases del ppto
 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
184
Y depende. ¿Para qué uso es?

En lo personal siempre le doy prioridad a una buena placa madre. Luego una buena PSU y después el resto.

Si te alcanza el presupuesto, mejor comprar algo actualizado.
Porque priorizas placa? hoy en día si no vas a hacer overclock y compras una placa de marca reconocida (no se si hay placas malas hoy en día la verdad) no deberia ser tan prioritario más alla de la cantidad de puertos (sata, nvme, usb) que finalmente eso te lo habilita el chipset mas que la placa en si.... las placas mas caras con vrms atomicos y fases son, segun yo, para mas entusiastas....
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Porque priorizas placa? hoy en día si no vas a hacer overclock y compras una placa de marca reconocida (no se si hay placas malas hoy en día la verdad) no deberia ser tan prioritario más alla de la cantidad de puertos (sata, nvme, usb) que finalmente eso te lo habilita el chipset mas que la placa en si.... las placas mas caras con vrms atomicos y fases son, segun yo, para mas entusiastas....

Mejores compatibilidades, mejor eficiencia, mayor durabilidad, notable diferencia en el uso de recursos, más líneas para buses de datos, etc.

La diferencia se nota mucho en multitasking, que es el uso principal que le doy a un computador.
 
Upvote 0

Arconte

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2023
Mensajes
6
Justo estaba viendo esa combinación, pero me paso como por 300 lucas :pozo

Se puede recortar en SSD, PSU, Gabinete, Cooler y un poco en RAM, pero veo difícil llegar al 1,5M.

MBGigabyte B550M-K MicroATX AMD AM4100
CPURyzen 5800X3D355
CoolerThermalright Peerless Assassin 120 SE45
RAMViper Steel RGB DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz Dual Kit80
GPUPalit GeForce RTX4070Ti 12GB GDDR6X GAMINGPRO880
SSDKingston KC3000 2 TB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD125
PSUCORSAIR 850w 80+ GOLD Full Modular RM850 CP-9020196-NA 850 EPS12V SLI CrossFire130
GabineteA gusto80
1795





Esto fue usando solotodo con links válidos. Se puede ahorrar más con segunda mano o algunas cosas de fuera, pero se puede complicar la logística aún más.
lol, por alguna razon el 5800x3d bajo a 299.
 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
184
Mejores compatibilidades, mejor eficiencia, mayor durabilidad, notable diferencia en el uso de recursos, más líneas para buses de datos, etc.

La diferencia se nota mucho en multitasking, que es el uso principal que le doy a un computador.
eso es super relativo igual....

mirando reviews de placas ultra baratas vs ultra caras al menos en juegos la variación es como de 3-5 fps y el precio puede llegar a ser el doble e incluso más....



para un uso normal sin overclock no necesitas pagar 500usd por una placa que encuentras con el mismo chipset en 200usd. Por eso se habla de "entusiastas"... lo más relevante para rendimiento y eficiencia es CPU, RAM, DISCO y GPU
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
eso es super relativo igual....

mirando reviews de placas ultra baratas vs ultra caras al menos en juegos la variación es como de 3-5 fps y el precio puede llegar a ser el doble e incluso más....



para un uso normal sin overclock no necesitas pagar 500usd por una placa que encuentras con el mismo chipset en 200usd. Por eso se habla de "entusiastas"... lo más relevante para rendimiento y eficiencia es CPU, RAM, DISCO y GPU

Ya lo tengo probado y recontracomprobado. Te doy una explicación de los puntos y me contastas con otro que no me sirve, como los fps de un juego.

Preguntaste el por qué, ya te contesté.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
basta un b350,450 o 550 decente, lo demas es tirar la plata a la basura, al igual que esa 4070ti, la mejor opción es la radeon 7800xt, ahroa si le gustan as lucecesitas y efectos del raytracing nada que hacer.
 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
184
Ya lo tengo probado y recontracomprobado. Te doy una explicación de los puntos y me contastas con otro que no me sirve, como los fps de un juego.

Preguntaste el por qué, ya te contesté.
Pero no te piques jajajajaj
simplemente estaba entendiendo tu punto.. al menos en lo que busca el creador del post por 10 fps gastarse 1000usd en una placa versus 200 no tiene mayor impacto!

De todas maneras uno de tus puntos son las lineas de buses y eso esta limitado por chipset mas que por la placa en si...
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Pero no te piques jajajajaj
simplemente estaba entendiendo tu punto.. al menos en lo que busca el creador del post por 10 fps gastarse 1000usd en una placa versus 200 no tiene mayor impacto!

De todas maneras uno de tus puntos son las lineas de buses y eso esta limitado por chipset mas que por la placa en si...

:facepalm ni que pudieras colocar el chipset por separado.
 
Upvote 0
Subir