Duda con Elección de ruedas ruta

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
preguntaste cuanto vale cambiar un rayo?
creo que son 30 lks xD y compra minima de 3 jojojo
no lo se puede ser cierto o no

Pero la posibilidad de cortar un rayo es bajisima, yo tuve unas Shimano RS10 y unas Campagnolo Khamsin ambas con 20 rayos trefilados y nunca tuve problemas ni de corte de rayo ni de descentrado y eso que en ambas ruedas yo fui el segundo dueño y estamos hablando de un wn de 100 kilos
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Pero la posibilidad de cortar un rayo es bajisima, yo tuve unas Shimano RS10 y unas Campagnolo Khamsin ambas con 20 rayos trefilados y nunca tuve problemas ni de corte de rayo ni de descentrado y eso que en ambas ruedas yo fui el segundo dueño y estamos hablando de un wn de 100 kilos
entonces usted ademas de recomendar ruedas recomiende picadas para comer!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
entonces usted ademas de recomendar ruedas recomiende picadas para comer!

Puedo hacerlo, pero nunca dije cuanto media... el peso es relativo no solo es grasa... en mi caso gran parte lo es, pero soy un wn "grande" y estoy fuera de la actividad fisica.

Ahora ese no es el punto, el punto es que los cortes de rayos en unas ruedas de marca y de fabrica son mucho menos frecuente que en ruedas armadas. Finalmente depende mucho del wn que la arme, cantidad de cruses, calidad/cantidad de los rayos.

Ahora el tema del precio y ahorro no es tanto, si consideramos llantas, maza, rayos mas el armado debe andar facil en las 120, 140 lucas, mis ultimas ruedas para la fixie salieron como eso (maza novatec selladas, llanan weimman DPX y sus rayos) contra 160 por unas ruedas completas y para que vamos a hablar en la reventa del juego de ruedas/ bici completa.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Deberia volver al taller de enrayado a que terminen 100% la ruedas y poder probarlas . Si no nunca saldra de la duda . Lo importante es comprobar que la debilidad de la rueda eran los dos cruces para una rueda trasera de ruta . Pienso que lo mas probable es que dicha rueda tuviera rayos especiales .
El impasse gatillo una compra subita .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
preguntaste cuanto vale cambiar un rayo?
creo que son 30 lks xD y compra minima de 3 jojojo
no lo se puede ser cierto o no

No pregunté cuánto salía cada rayo, pero ellos mismos vendían de a 1 y cambiaban en caso de cortar, así como también que era poco frecuente que pasara, cosa que confirman otros comentarios de este y otros foros que he leído.


Deberia volver al taller de enrayado a que terminen 100% la ruedas y poder probarlas . Si no nunca saldra de la duda . Lo importante es comprobar que la debilidad de la rueda eran los dos cruces para una rueda trasera de ruta . Pienso que lo mas probable es que dicha rueda tuviera rayos especiales .
El impasse gatillo una compra subita .

Pucha quizás fue una compra súbita por la urgencia, aparte de la rabia que me la habían dejado mal centrada que ya ni ánimos tengo de recorrer Stgo. con una rueda. Quizás más adelante la lleve a otro lugar y dejar esas ruedas de repuesto o para cuando me compre un rodillo. Respecto a los rayos especiales no creo, cuando le hice mantención hace unos cuantos meses les dije que fuera con los rayos corrientes más económicos (quizás por ahí va también jaja)
 
Subir