Duda con Elección de ruedas ruta

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hola,
Hace un tiempo publiqué que pasaba cortando rayos en mi bici (link al post donde me ayudaron mucho) y ahora en Lo Vasquez fue el colmo, corté dos rayos y casi quedo botado a la mitad de la nada. Asi que ya me aburri de centrar y cambiar rayos y decidí comprarme/armarme un buen par de ruedas.

Soy un muy novato en este mundo, pero tengo ciertas nociones. Mi bici tiene transmisión Claris (8v) y la mayoría de ruedas que he visto traen maza para 11v y muchos dicen que son compatibles y otros dicen que se necesita un espaciador para poder usarlas con mi transmisión. Me podrían aclarar estas dudas por favor
  • ¿Cómo saber si después de comprar las ruedas no tendŕe problemas con la instalación?
  • ¿Hay mucha diferencia entre comprar una rueda buena usada o una nueva?
  • ¿Es muy caro armarse una rueda vs comprarse un set armado?
Mi presupuesto es máximo 200mil y el uso sería para rutear y entrenamiento por lo que me importaría más la durabilidad/resistencia por sobre el peso.

Sin más que agregar, acudo a su sabiduría :circulos

PD: Igual sería ideal si la puediera comprar estos días porque quería salir el fds, pero sino no importa.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
podis comprar masas en aliexpress novatec, son bbb, nunca me han dado atados, tengo varios juegos de ruedas con esas mazas y algunas las uso para tirarme del cerrito y peso harto xD.

Si quieres algo liviano y resistente, toca pagar y mejor un juego de marca con nombre y apellido sus mavic no se.
yo seguí el camino de armar para la resistencia perjudicando el peso.
Si quieres seguir este camino de pobreza pero resistencia, busca maza novatec, aro weinman y rayo generico o inox pero arma en 32

slds
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo tengo llantas Alex Rims (32H) y mazas Shimano (FH-RM33 y HB-RM33) y flor flai, nunca un problema. La maza trasera es de 7-10v, con cassette de 8 creo que no necesitas espaciador, pero sí en una maza para 11v.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo tuve la misma problematica que tú, tengo un grupo claris de 8, y queria un par de ruedas que fueran compatibles pero que ademas me permitieran subir a 11v en caso de cambiar de transmisión.

Lo primero que consiedere es un juego de ruedas listo, ya que un juego de ruedas armado sale más barato pero me castigan más a nivel de reventa ya sea de las ruedas o de la bici completa.

Dentro de eso, tenia dos opciones con mi presupuesto, las shimano rs11 o las mavic aksium que son ambas como entry level, ahora en chile hay pesimo stok de ruedas y no queria traerlas de afuera, asi que finalmente me fui por un par de Mavic Aksium en Ecobike a un valor de 160 lucas.

El cambio fue super simple lleve la rueda a ecobike, sacamos el piñon de la rueda vieja, montamos el piñon a la mavic y listo, luego en mi casa cambie camara y neumatico.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En aquel tema de corte de rayos mirando la foto , parecia que la rueda trasera estaba a 2 cruces ( pedi una foto a la maza por el lado opuesto al cassettte , que nunca hubo ) . Los cortes de los rayos eran cercanos a la maza y no en otro lugar .

Para dar una idea mientras menos cruces tenga el enrayado los rayos que estan apoyados en el suelo en la llanta actuan en la zona de abajo de la maza , a diferencia cuando son mas cruces los rayos sobre la maza son mas laterales y hay otros rayos en la parte de abajo o sea el peso se reparte en la maza . Era importante la foto con mas resolucion para salir de dudas . Pues distintos armados de enrayados pueden hacer mas debil la rueda .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Si quieres seguir este camino de pobreza pero resistencia, busca maza novatec, aro weinman y rayo generico o inox pero arma en 32

slds

Es lo que más me tienta porque te aseguras que con 32 rayos quedará resistente. ¿Es mucho leseo encontrar un buen lugar donde enrrayen?

Yo tengo llantas Alex Rims (32H) y mazas Shimano (FH-RM33 y HB-RM33) y flor flai, nunca un problema. La maza trasera es de 7-10v, con cassette de 8 creo que no necesitas espaciador, pero sí en una maza para 11v.

Buenísima, me aclaraste la duda del espaciador. Y también quiero una llanta para hartos rayos, debiese hacerlas más resistentes.

Yo tuve la misma problematica que tú, tengo un grupo claris de 8, y queria un par de ruedas que fueran compatibles pero que ademas me permitieran subir a 11v en caso de cambiar de transmisión.

Lo primero que consiedere es un juego de ruedas listo, ya que un juego de ruedas armado sale más barato pero me castigan más a nivel de reventa ya sea de las ruedas o de la bici completa.

Dentro de eso, tenia dos opciones con mi presupuesto, las shimano rs11 o las mavic aksium que son ambas como entry level, ahora en chile hay pesimo stok de ruedas y no queria traerlas de afuera, asi que finalmente me fui por un par de Mavic Aksium en Ecobike a un valor de 160 lucas.

El cambio fue super simple lleve la rueda a ecobike, sacamos el piñon de la rueda vieja, montamos el piñon a la mavic y listo, luego en mi casa cambie camara y neumatico.

Graicas por tu respuesta! También he mirado esas dos ruedas junto con las Shimano R500 (que están como a 115.000). De las Aksium he leído buenos reviews ¿No te han dado problemas (descentrado, cortar rayos, etc)?. Igual tienen su precio pero visto como una inversión creo que vale la pena.

En aquel tema de corte de rayos mirando la foto , parecia que la rueda trasera estaba a 2 cruces ( pedi una foto a la maza por el lado opuesto al cassettte , que nunca hubo ) . Los cortes de los rayos eran cercanos a la maza y no en otro lugar .

Para dar una idea mientras menos cruces tenga el enrayado los rayos que estan apoyados en el suelo en la llanta actuan en la zona de abajo de la maza , a diferencia cuando son mas cruces los rayos sobre la maza son mas laterales y hay otros rayos en la parte de abajo o sea el peso se reparte en la maza . Era importante la foto con mas resolucion para salir de dudas . Pues distintos armados de enrayados pueden hacer mas debil la rueda .

Mis disculpas por no mandar la foto, justo después pasó todo los del 18 de Octubre. Cuando me respondiste, revisé la rueda trasera y efectivamente tiene doble cruces a ambos lados. ¿Crees que enrrayandola de nuevo a 3 cruces no debería tener problemas? Si es así, ¿recomiendas algún lugar de confianza donde enrrayen? Podría ir y darle la última opotunidad a la rueda, aunque de todas formas cuando la centré la última vez, el cabro del taller me dijo que no quedó 100% perfecta y que ya era hora de cambiar la rueda. Imagino que era porque la llanta podría no estar derecha.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Graicas por tu respuesta! También he mirado esas dos ruedas junto con las Shimano R500 (que están como a 115.000). De las Aksium he leído buenos reviews ¿No te han dado problemas (descentrado, cortar rayos, etc)?. Igual tienen su precio pero visto como una inversión creo que vale la pena.

Las r500 son aun mas entry level las vi como a 90 en paris

https://www.paris.cl/juego-de-rueda...9_color=0020&cgid=dprBclAccesoriosComponentes

Solo llevo dos semanas con las ruedas, todavia ningún problema, pero se siente el cambio de ruedas. (mi cortes de rayos era por peso netamente y las aksium soportan hasta 120Kg)

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si la llanta tiene 28 o 32 hoyos debiera ser a tres cruces , si necesitas extra una llanta de 36 hoyos a 4 cruces sera la mas resistente . En ambos casos la enrrayada sera mas fuerte y dado que es ruta ( no hay saltos ) , creere que no hay otra causa para cortar rayos . La rueda delantera no tendra problemas de ir a 2 cruces , pero la trasera debe ir a tres cruces ( 4 cruces solo es posible con llanta y maza de 36 hoyos ) .

En tu caso para los 3 cruces necesitaras rayos nuevos ,como medio centimetro mas largo y niples largos ( se debera des-enrayar y volvere a armar la rueda ) y debiera ser suficiente . No creo que necesites un par nuevo de ruedas . Pienso que cualquier taller de nivel medio a mas , podra hacer el trabajo . Pues habra que cambiar de posicion el enrayado .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Las r500 son aun mas entry level las vi como a 90 en paris

https://www.paris.cl/juego-de-rueda...9_color=0020&cgid=dprBclAccesoriosComponentes

Solo llevo dos semanas con las ruedas, todavia ningún problema, pero se siente el cambio de ruedas. (mi cortes de rayos era por peso netamente y las aksium soportan hasta 120Kg)

Saludos

Tengo las R500 hace 2 años aprox. hoy despues de muchos kilometros estoy pensando en mandar a centrar, nada del otro mundo, pero la calidad del pavimento en mi ciudad es como final de cumbia tirando pa malo y se hace notar
Hasta el momento nada de rayos cortados y son de esos trefilados. Hace mucho tiempo estaba por armarme mis propias ruedas, pero al final sumando y restando me salia lo mismo o mas caro. asi que decidi ir por el juego.

pd: Las r500 son totalmente compatible con tus cassette de 8v sin hacer modificaciones. .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Tengo las R500 hace 2 años aprox. hoy despues de muchos kilometros estoy pensando en mandar a centrar, nada del otro mundo, pero la calidad del pavimento en mi ciudad es como final de cumbia tirando pa malo y se hace notar
Hasta el momento nada de rayos cortados y son de esos trefilados. Hace mucho tiempo estaba por armarme mis propias ruedas, pero al final sumando y restando me salia lo mismo o mas caro. asi que decidi ir por el juego.

pd: Las r500 son totalmente compatible con tus cassette de 8v sin hacer modificaciones. .

Igual he leído que las R500 son buenas y carne de perro, las tengo en las opcines pero preferiría un upgrade un tanto más notorio. Leyendo encontré que las típicas ruedas entry-level buenas son las Mavic Aksyum, las Fulkrum Racing 7 y las Shimano R010. Todas de similares características y cada una con sus pro y sus contra. De las que he visto,las más baratas nuevas en Chile son las Aksyum (a 160 en Ecobike como decía @chikogollo) y las Shimano R010 (a 160 en beldabikes). Las Fulcrum están a 200 en evobikes.

Respecto a usar una rueda 11v en un piñón 8v, tal como decía @esteevi, sí se necesita espaciador. Las ruedas Aksyum lo incluyen y por lo menos en Ecobike, llamé y corroboré que ellos mismos te pueden hacer el cambio de piñón (gracias @chikogollo).

En cuanto a armarse una rueda uno mismo creo que es la mejor opción pero hay que tener un poco de experiencia para elegir entre buenos componentes y bajo peso, además de conocer alguien bueno que arme ruedas. Leí varios comentarios en bikemontt que recomiendan a Don Nelson en San Diego Galería Sur (hoy fui temprano y aún no abría :daleoh), y a Dr Bike también en San Diego (en la mañana fui a que me enrayaran mi rueda y no me pescaron mucho que digamos).

Por ahora mandé a re-enrayar la rueda que tenía a Bicicletas Cardenas y les pedí que fuera a 3 cruces tal como me dijo @toporil, así que en la tarde vamos a ver cómo queda y cuánto aguanta. Si se me llegase a cortar un rayo una vez más, creo que la rueda la botaré jaja y me compraría las Aksyum nuevas.

Muchas gracias a todos por su ayuda! En cuanto tenga un update lo pondré aquí mismo
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Me uno al tema, así no abro otro por contenido similar

Que llanta recomiendan para una bici de ciudad (Kona Dew), considerando que tengo frenos de disco y peso casi 100 (+parrillas y cleta debo andar por 120 total), la usaré en ciudad (Stgo)

Encontré estas llantas baratas, pero no se si me sirven, considerando que quiero armar un tubeless

https://www.oxfordstore.cl/aro-700c-al-alexrims-g6000-4805.html

Tengo vistas masas novatec en Alliexpress, siguiendo el consejo que ya dieron :D

O recomientan las Aksium? Presupuesto hay :D

Gracias de antemano
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
me armé un juego de ruedas con mazas XT, llantas weinmann U28 Tubeless y neumas panaracer gravel king slick 700x32, montadas tubeless en una velocidad. Son un manjars, livianas, rodadoras, baratas, resistentes.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Me uno al tema, así no abro otro por contenido similar

Que llanta recomiendan para una bici de ciudad (Kona Dew), considerando que tengo frenos de disco y peso casi 100 (+parrillas y cleta debo andar por 120 total), la usaré en ciudad (Stgo)

Encontré estas llantas baratas, pero no se si me sirven, considerando que quiero armar un tubeless

https://www.oxfordstore.cl/aro-700c-al-alexrims-g6000-4805.html

Tengo vistas masas novatec en Alliexpress, siguiendo el consejo que ya dieron :D

O recomientan las Aksium? Presupuesto hay :D

Gracias de antemano

Yo para tu caso, me mandaria a armar las ruedas, con llantas doble pared unas novatec y trataria de importar unos rayos buenos no los genericos que pillas en san diego. No compradas ya que en tu el peso no es tan importante como en el cilismo de ruta.

Yo tambien he armado ruedas en unavelocidad con dice @guaripolo el Ricardo sabe caleta te puede orientar bien con el armado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si es pesado el rider , que elija llantas de 36 hoyos y las armen a 4 cruces , la gracia es que con maza para disco de ala ancha ( lo tipico ) , quedan mas separadas , al enrayar a 4 cruces los rayos que estan "en contacto con la huella" , se reparten mas lateralmente y menos vertical en la masa misma , haciendo que mas rayos soporten la parte cargada de la llanta . Disminuyendo enormemente la posibilidad de cortar rayos o deformar la llanta por eventualidades . Puesto que cada rayo soporta menos carga .
La rueda mas debil es con rayos radiales ( 0 cruces ) , a veces por pintosa / estetica la usan en ruedas delanteras , pero nunca con un freno de disco .Los dos cruces es comun en ruedas delanteras de ruta , pero puede dar problemas en la rueda trasera . Si tiene disco elegir a 3 cruces ( 28 , 32 hoyos ) . Tambien se podra elegir llantas de 36 para atras y adelante de 28 . Siempre podran combinar en funcion de los requerimientos .

Si adiciona ( al tipo de llanta + enrayada ) rayos de mejor calidad la rueda sera mas fuerte . En el caso de la alexrims mostrada es resistente por la estructura del perfil . Otro dato a considerar es el grosor de la pared lateral de la llanta ( donde se asienta el labio del neumatico ) . Si uno revisa varias llantas las mas de rutas son delgadas y en el total de la llanta menor peso . A comparacion de otras mas robustas . Hay mucho donde elegir , pues se puede ir detalle por detalle y armar una rueda robusta ( la trasera al menos ) .
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: QoS

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Si es pesado el rider , que elija llantas de 36 hoyos y las armen a 4 cruces , la gracia es que con maza para disco de ala ancha ( lo tipico ) , quedan mas separadas , al enrayar a 4 cruces los rayos que estan "en contacto con la huella" , se reparten mas lateralmente y menos vertical en la masa misma , haciendo que mas rayos soporten la parte cargada de la llanta . Disminuyendo enormemente la posibilidad de cortar rayos o deformar la llanta por eventualidades . Puesto que cada rayo soporta menos carga .
La rueda mas debil es con rayos radiales ( 0 cruces ) , a veces por pintosa / estetica la usan en ruedas delanteras , pero nunca con un freno de disco .Los dos cruces es comun en ruedas delanteras de ruta , pero puede dar problemas en la rueda trasera . Si tiene disco elegir a 3 cruces ( 28 , 32 hoyos ) . Tambien se podra elegir llantas de 36 para atras y adelante de 28 . Siempre podran combinar en funcion de los requerimientos .

Si adiciona ( al tipo de llanta + enrayada ) rayos de mejor calidad la rueda sera mas fuerte . En el caso de la alexrims mostrada es resistente por la estructura del perfil . Otro dato a considerar es el grosor de la pared lateral de la llanta ( donde se asienta el labio del neumatico ) . Si uno revisa varias llantas las mas de rutas son delgadas y en el total de la llanta menor peso . A comparacion de otras mas robustas . Hay mucho donde elegir , pues se puede ir detalle por detalle y armar una rueda robusta ( la trasera al menos ) .

Gracias :D

Tengo 0 experiencia en estas cosas, sino es mucho pedir, que llanta comprarías tú?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Tu bici es una hibrida que puede o no ir a tierra ( kona dew ) , la llanta que sugeriste es resistente , si elijes una con 36 rayos y 4 cruces al menos para atras estaras bien protegido ( ni siquiera hable de rayos especiales ) . Pienso que si usan una llanta de pocos hoyos , mejorar los rayos sera necesario y compensara las cargas extras .

La llanta original de kona supongo que la trasera es de 28 a 32 hoyos y debe estar a 3 cruces , sino ha dado problerma , no veo el porque alarmarse , y pensar en algun cambio . Observar que quien estaba cortando rayos , su bici era de ruta de 32 rayos a 2 cruces , con una llanta delgada sin refuerzos de estructura en el perfil , pues en ruta , no hay saltos , ni excesos .

Hay que mantener las proporciones y si algo no ha dado problemas ........no hacerse problemas . Kona es una buena marca , y en caso de hacerle modiificaciones partir por averiguar si los rayos son comunes , si aun hay temor , una re - enrayada con mejores rayos tambien es una opcion para una rueda mas fuerte sin hacer mas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Yo tengo llantas Alex Rims (32H) y mazas Shimano (FH-RM33 y HB-RM33) y flor flai, nunca un problema. La maza trasera es de 7-10v, con cassette de 8 creo que no necesitas espaciador, pero sí en una maza para 11v.


La maza para 8 vel es la misma para 9 , 10 ,11 ,........ la que mide de tuerca a tuerca 135mm , que es la distancia del marco entre punteras ( lo NORMAL en cualquier bicicleta ) . Cuando pasan a 9 vel la separacion entre piñones disminuye , lo mismo ocurre si son 10 , 11 velocidades , luego las cadenas de 9 sera mas estrecha que la de 8 . Y la de 10 mas estrecha que la de 9 vel ................. Ademas la cadena de 10 tiene otra particularidad que la hace unidereccional ( un solo sentidio de colocacion ) .

En resumen si usan la misma maza y aumentan los piñones del piñon , habra menos interespacio y la cadena deba ser mas estrecha para no topar .



Al piñon de 7 vel , le faltara la corona 8 ava y el separador entre ellas , para ser convertido en piñon de 8 vel . Lo mismo ocurrira si meten un piñon de 7 v en una maza-cassette para 8 ( 9 ,10 , 11 ) , deberan colocar un separador y faltaria 2mm ( un piñon mas como separacion ) , pudiendo asi cerrar y ser seguro .

Para los manitas : Esto mismo se puede dar vuelta y encontrar cassetes de 7 velocidades 11 a 28 o 11 a 30 y sumarles un separador ( ad-hoc ) mas un piñon de 34 o 36 , debiendo limar el espacio del remache ( x3 que afirman un cassette comun ) . Y disponer de un piñon-cassette de ocho hechizo con uno de 7 ( natural ) . Si tienen varios juegos y piñones 11 y 13 varios el pack 15 - 28 , permite armar un nuevo cassette .

Cabe destacar que 7 y 8 velocidades usan mismo ancho entre dos piñones ( usaran la misma cadena y separadores )
 
Última modificación:

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Igual he leído que las R500 son buenas y carne de perro, las tengo en las opcines pero preferiría un upgrade un tanto más notorio. Leyendo encontré que las típicas ruedas entry-level buenas son las Mavic Aksyum, las Fulkrum Racing 7 y las Shimano R010. Todas de similares características y cada una con sus pro y sus contra. De las que he visto,las más baratas nuevas en Chile son las Aksyum (a 160 en Ecobike como decía @chikogollo) y las Shimano R010 (a 160 en beldabikes). Las Fulcrum están a 200 en evobikes.

Respecto a usar una rueda 11v en un piñón 8v, tal como decía @esteevi, sí se necesita espaciador. Las ruedas Aksyum lo incluyen y por lo menos en Ecobike, llamé y corroboré que ellos mismos te pueden hacer el cambio de piñón (gracias @chikogollo).

En cuanto a armarse una rueda uno mismo creo que es la mejor opción pero hay que tener un poco de experiencia para elegir entre buenos componentes y bajo peso, además de conocer alguien bueno que arme ruedas. Leí varios comentarios en bikemontt que recomiendan a Don Nelson en San Diego Galería Sur (hoy fui temprano y aún no abría :daleoh), y a Dr Bike también en San Diego (en la mañana fui a que me enrayaran mi rueda y no me pescaron mucho que digamos).

Por ahora mandé a re-enrayar la rueda que tenía a Bicicletas Cardenas y les pedí que fuera a 3 cruces tal como me dijo @toporil, así que en la tarde vamos a ver cómo queda y cuánto aguanta. Si se me llegase a cortar un rayo una vez más, creo que la rueda la botaré jaja y me compraría las Aksyum nuevas.

Muchas gracias a todos por su ayuda! En cuanto tenga un update lo pondré aquí mismo

UPDATE: Luego de ir a buscar la rueda enrrayada de nuevo a San Diego (Bicicletas Cardenas), decepcionante fue mi sorpresa al ver que ni siquiera la dejaron bien centrada (no me di cuenta hasta que llegué a mi casa a montarla). No sé si fue problema de ellos o de la rueda, pero estaba tan chato que me dio la lesera y partí a comprarme las ruedas Mavic Aksyum a Ecobikes (se portaron un 7, me montaron ellos las ruedas nuevas y me guardaron las antiguas para ir a buscarlas otro día) junto con un par de neumáticos y debo decir que me encantaron caleta! Se siente la diferencia con las ruedas que tenía y las estrené yendo a la playa este domingo. A pesar de tener muchos menos rayos de lo que me gustaría (20 atrás y adelante), los reviews indican que es una rueda resistente. Quedé conforme pero solo con el tiempo se verá si mi opinión al respecto cambia, aunque de todas formas trataré de usarla lo menos posible en para transporte en la ciudad, para lo cual tengo otra bicicleta híbrida más carne de perro.

Muchas gracias a todos por sus consejos! Sin duda en un futuro probaré armarme mi propia rueda para tener esa experiencia.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaban a buen precio las Mavic en EcoBike. Ricas ruedas yo no he bajado de peso y siguen dandole.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
UPDATE: Luego de ir a buscar la rueda enrrayada de nuevo a San Diego (Bicicletas Cardenas), decepcionante fue mi sorpresa al ver que ni siquiera la dejaron bien centrada (no me di cuenta hasta que llegué a mi casa a montarla). No sé si fue problema de ellos o de la rueda, pero estaba tan chato que me dio la lesera y partí a comprarme las ruedas Mavic Aksyum a Ecobikes (se portaron un 7, me montaron ellos las ruedas nuevas y me guardaron las antiguas para ir a buscarlas otro día) junto con un par de neumáticos y debo decir que me encantaron caleta! Se siente la diferencia con las ruedas que tenía y las estrené yendo a la playa este domingo. A pesar de tener muchos menos rayos de lo que me gustaría (20 atrás y adelante), los reviews indican que es una rueda resistente. Quedé conforme pero solo con el tiempo se verá si mi opinión al respecto cambia, aunque de todas formas trataré de usarla lo menos posible en para transporte en la ciudad, para lo cual tengo otra bicicleta híbrida más carne de perro.

Muchas gracias a todos por sus consejos! Sin duda en un futuro probaré armarme mi propia rueda para tener esa experiencia.
jou mach
 
Subir