Discusión Cambios de Fondo AFP

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
En AFP Uno me da la opción de crear mi cuenta obligatoria, pero como no tengo empleador.. no puedo como dependiente, tendré problemas como independiente? siendo que no trabajo, soy estudiante
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Abrí la cuenta como independiente no más, aunque nunca e dado una boleta, me informó que estaré habilitado el primer día habil de febrero. Mi idea es abrir cuenta 2 en provida no más
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
El día empezó feo para el fondo A, pero a estas horas renta en positivo, a pesar de que el dólar sigue bajando en Chile. No creo que alcance a mitigar la perdida de ayer, pero si a equilibrar la balanza. En cualquier caso y desde el día 24/12, compensa de lejos estar en el A en lugar del E.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
El día empezó feo para el fondo A, pero a estas horas renta en positivo, a pesar de que el dólar sigue bajando en Chile. No creo que alcance a mitigar la perdida de ayer, pero si a equilibrar la balanza. En cualquier caso y desde el día 24/12, compensa de lejos estar en el A en lugar del E.
Dónde revisas los gráficos de cómo van durante el día los distintos fondos?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El día empezó feo para el fondo A, pero a estas horas renta en positivo, a pesar de que el dólar sigue bajando en Chile. No creo que alcance a mitigar la perdida de ayer, pero si a equilibrar la balanza. En cualquier caso y desde el día 24/12, compensa de lejos estar en el A en lugar del E.


Hoy denuevo será un día de gran perdida para el fondo A, imposible dar vuelta ese - 0,6%
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hoy denuevo será un día de gran perdida para el fondo A, imposible dar vuelta ese - 0,6%

Sí, pero no será de "gran perdida".

Para mi, una gran perdida es que baje un 2-3%, pero una bajada como la prevista de hoy (de momento según mis calculos 0,40%) no es motivo de alarma, forma parte del juego del fondo A.

En realidad la renta variable -exceptuando el sector tecnológico que si se está viendo muy perjudicado- va moderadamente al alza, pero no sabemos que porcentaje del 60% que invierten las afp en activos de riesgo de su fondo A está destinado a la tecnología, entonces es difícil acertar.

Por ponerte un ejemplo, la famosa caída de hace dos días de casi un 1% solo fue del 0,30% en el caso de AFP plan vital, es de esperar resultados similares a los de las otras afp.

Los que si la van a ver feo van a ser los que estén en el risky norris de fintual. Riesgos de poner los huevos en una única canasta.

Si no fuera por el dólar, el fondo A debió romper récords estos días. Una lástima para nosotros y que bueno para el país que nuestra moneda se aprecie.
 

czm

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2009
Mensajes
52
AL final la baja del -0,6% no fue así y solo quedo en promedio -0,28%.
Hoy partió como el forro, pero en estos momentos repunto y esta al alza quedando positivo en este momento.
Risky norris va positivo hoy también, después partir en rojo.

Esperemos se mantenga así.

Saludos
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
lo correcto no es alarmarse si tu inversión se mueve dentro rango diario
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Se viene F&F nuevamente, cambio parcial al fondo A
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Fondo A proyectando 1,60% a las 10:00 hrs ,pedazo de rentabilidad se estima para el cierre de hoy...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
 
Subir