Discusión Cambios de Fondo AFP

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si esto termina asi hoy, corro inmediatamente a depositar en la Cuenta 2 que tengo en Fondo A ya que los depositos se acreditan en 2 dias.
Ahora va en 1,84%. Si fuese asi seria la rentabilidad diaria más alta al menos desde el 2020.

Por interno dicen que continuará al alza el fondo A.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
muy buena la alza del A, y aguanten los que entramos hace poco al risky, la estimación esta dando +4,2%
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Ahora va en 1,84%. Si fuese asi seria la rentabilidad diaria más alta al menos desde el 2020.

Por interno dicen que continuará al alza el fondo A.
Bueno, al final se mantuvo e incluso fue mejor, casi 2%.

Ya deposite buenas lucas en la cuenta 2 para agarrar esta subida.

Les recomiendo que lo hagan antes de las 0:00 ya que si es asi las lucas se acreditarian en la cuenta el lunes para asi el martes agarrar esta subida de hoy.

Eso si siempre y cuando tengan cuenta 2 en Fondo A.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Nuevamente se espera una buenísima rentabilidad en el FONDO A para el Lunes 11 proyectada en 0,82%

Pero como bien explican en este análisis técnico ,se viene una bajada grandota durante el 2021.

 

Lj1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
12
Nuevamente se espera una buenísima rentabilidad en el FONDO A para el Lunes 11 proyectada en 0,82%

Pero como bien explican en este análisis técnico ,se viene una bajada grandota durante el 2021.

Cabe suponer una pronta salida por corrección a la baja la próxima semana por lo que se comenta
 

Lj1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
12
Nuevamente se espera una buenísima rentabilidad en el FONDO A para el Lunes 11 proyectada en 0,82%

Pero como bien explican en este análisis técnico ,se viene una bajada grandota durante el 2021.

Cabe suponer una pronta salida por corrección a la baja la próxima semana por lo que se comenta
 

relsi

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2013
Mensajes
16
Respecto a comision de cuenta 2. Me he contactado con distintas ejecutivas de mi afp y me dan respuestas distintas. Me contacte con otra afp y me da otra respuesta totalmente distinta.

Si meto 1.000.000 en enero y lo quiero retirar en marzo por x motivo, la comisión anual se cobra por los 12 meses o me cobraran solo por los 3 meses que estuve utilizando la cuenta?

Una ejecutiva me dijo que se cobra en diciembre sobre el monto total que este en ese mes, osea si retiro todo antes de diciembre habrá 0 pesos en la cuenta, por lo tanto, no se me cobrara comisión anual.
Otra me dice que se cobra el anual da lo mismo los meses que este la plata en la cuenta.
Otra me dice que solo me cobraran la comisión anual pero solo de los 3 meses, prorrateada.

Alguien esta claro con el tema????
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Respecto a comision de cuenta 2. Me he contactado con distintas ejecutivas de mi afp y me dan respuestas distintas. Me contacte con otra afp y me da otra respuesta totalmente distinta.

Si meto 1.000.000 en enero y lo quiero retirar en marzo por x motivo, la comisión anual se cobra por los 12 meses o me cobraran solo por los 3 meses que estuve utilizando la cuenta?

Una ejecutiva me dijo que se cobra en diciembre sobre el monto total que este en ese mes, osea si retiro todo antes de diciembre habrá 0 pesos en la cuenta, por lo tanto, no se me cobrara comisión anual.
Otra me dice que se cobra el anual da lo mismo los meses que este la plata en la cuenta.
Otra me dice que solo me cobraran la comisión anual pero solo de los 3 meses, prorrateada.

Alguien esta claro con el tema????
A mi me cobran mensualmente la comision (comision anual/12), ahora no se que saldo usan para calcularla ya que yo saco y meto constantemente la plata segun la tendencia del Fondo A.
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
Consulta, cuando los asesores o expertos hacen estimación de un fondo, ejemplo el 2% del fondo A del jueves 7, en realidad es el valor cuota 8 y que se ve reflejado en el saldo mañana 12?
Mi duda es por Acfondos tiene esa estimación para el 7 y EstrategiaActiva para el 8
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Fondo A imparable : 4,21% en lo que va del 2021 y 5,33% desde el 30 de diciembre (Ultimo cambio de aefp)

En 8 días hábiles ya ganó todo lo que gana el fondo E en un año.

Incluye proyección del 11,12,13 y Valores cuota de plan vital.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Fondo A imparable : 4,21% en lo que va del 2021 y 5,33% desde el 30 de diciembre (Ultimo cambio de aefp)

En 8 días hábiles ya ganó todo lo que gana el fondo E en un año.

Incluye proyección del 11,12,13 y Valores cuota de plan vital.
A pedido de nadie, informo que ayer día 23/12 me pasé al fondo A.


1610471896855.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
A pedido de nadie, informo que me he cambiado al fondo E.
Tentado, pero no puedo traicionar mi estrategia: salir cuando se que ya no seguirá subiendo (actualmente debería corregir en el corto plazo, pero no hay señal si será esta semana, la proxima o más adelante).


---- Edito ----
Despues de ver el salto que se pegó el dolar, creo que se viene ajuste lo que queda esta semana o la proxima.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El salto del dolar es por esto...


Creo que fue muy pronto para cambiarse, tal como dicen probablemente haya que cambiarse al E la proxima semana

Brutal. No se que impacto tendrá en el IPC, pero hasta ayer estimaban 3,4% al cierre del 2021. No se especifica en la nota, pero al ojo el IPC de alimentos debiese cerrar como un 8%.

Eso hasta ayer......

Me preocupa el impacto de la inflacion en alimentos, ya que la mitad de la gente gana <450K y el desempleo está alto.




Por otra parte la gente que tiene mucho volumen de dinero en renta variable,practicamente se va a forrar.
 
Subir