Discusión Cambios de Fondo AFP

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Cómo te ha ido con los cambios de fondos? Según mi AFP, el que más ha rentado este año es el E (como un 6%), y con mis cambios apenas le he ganado al C, y por poco no más.
1608853565799.jpeg


Mejor que a la AFP, pero me hubiera ido mejor si me hubiera salido una semana más tarde del fondo A en noviembre. Me moví el 16 y la mano era salirse el día 24. No se le puede ganar siempre al sistema.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
yo diria que lo optimo es sacar conclusiones entre ac y ae, en especial porque ambos se han equivocado. los ultimos cambios de acfondos no han sido acertados
 

Lj1

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2021
Mensajes
12
Hice cambios en base a estrategias ae y ac sin embargo en el.ultimo me.salio que tenía rentabilidad negativa acumulada 2019 ,me resulta extraño que estos asesores publiquen resultados anuales sobre el.20%
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Donde puedo ver un resumen de mis rentabilidades? Como ese mensaje que te muestra cuando te vas a cambiar de fondo. Estoy en Modelo.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Donde puedo ver un resumen de mis rentabilidades? Como ese mensaje que te muestra cuando te vas a cambiar de fondo. Estoy en Modelo.
+1 a la pregunta. En Provida tampoco encuentro algún lugar donde pueda ver la rentabilidad, como el mensaje que se muestra en otras AFP al cambiar de fondos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Que AFP usan para cuenta 2? me abriré una cuenta con 10 lucas para ir viendo el tejemaneje..
 

felipe.delacruz

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
24
Gracias! traté de hacerme cuenta en provida y no me dejó, nunca e cotizado :/ es la que tiene mejor rentabilidad y menores costos :(
Si nunca has cotizado, entiendo que tendrás que partir inscribiéndote en la afp Uno que es la que gano la licitación actual y luego podrás traspasar tu cuenta 2 a Provida.

Me corrigen los más expertos
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
se equivocaron los dos asesores, nada que decir
Tal y como dice Clusten, eso solo se puede saer cuando vuelvan a hacer un cambio de fondo.
Si nunca has cotizado, entiendo que tendrás que partir inscribiéndote en la afp Uno que es la que gano la licitación actual y luego podrás traspasar tu cuenta 2 a Provida.

Me corrigen los más expertos
No, puedes abrir una cuenta 2 con la afp que quieras. La obligatoria si tiene que ser con la que tenga la licitación actualmente.

@Ortegauss Intenta abrir la cuenta llamando directamente a la afp, dónde te atienda un ejecutivo de ventas.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Si nunca has cotizado, entiendo que tendrás que partir inscribiéndote en la afp Uno que es la que gano la licitación actual y luego podrás traspasar tu cuenta 2 a Provida.

Me corrigen los más expertos
solo ojo con las comisiones que son distintas si estas en la misma AFP, por ejemplo Provida cobra distinto en su APV si tu fondo principal esta con ellos o no, en cuenta 2 cobra lo mismo. Asi que ojo donde lo pongas, como siempre
 

felipe.delacruz

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
24
Tal y como dice Clusten, eso solo se puede saer cuando vuelvan a hacer un cambio de fondo.

No, puedes abrir una cuenta 2 con la afp que quieras. La obligatoria si tiene que ser con la que tenga la licitación actualmente.

@Ortegauss Intenta abrir la cuenta llamando directamente a la afp, dónde te atienda un ejecutivo de ventas.
@folto Entonces puedes tener cuenta 2 sin tener cuenta obligatoria o voluntaria?
 
Subir