Discusión Cambios de Fondo AFP

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me quedo con FyF antes que con fondo alerta. Con eso te lo digo todo.


Fondo Alerta 11,62% de rentabilidad con solo 4 cambios el 2020

1608732176188.png



F&F 9% con 24 movimientos

1608732341715.png



Fondo Alerta Cracks, pero les falta para llegar al nivel de sensei Cifuentes.

F&F muriendo de su propio exito.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
¿Cómo te quedas si te digo que Francisco Duren -dueño de Fondo Alerta- miente descaradamente en sus resultados?
No se me mueve ningun musculo pues me aburrí de encararlo y que la mande al corner.

Fondo Alerta 11,62% de rentabilidad con solo 4 cambios el 2020

Ver adjunto 11030


F&F 9% con 24 movimientos

Ver adjunto 11031


Fondo Alerta Cracks, pero les falta para llegar al nivel de sensei Cifuentes.

F&F muriendo de su propio exito.
Pero ahí estás comparando a Colo Colo (F&F), U. de Chile (FondoAlerta) con un Boca Juniors (AEFP) o te traigo al River Plate (ACFondos):

1608742716329.png


Mientras servicios serios rentan sobre 20%, tienes a FA y F&F coqueteando con 10%.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No se me mueve ningun musculo pues me aburrí de encararlo y que la mande al corner.
Jajaja :lol

Pero ahí estás comparando a Colo Colo (F&F), U. de Chile (FondoAlerta) con un Boca Juniors (AEFP) o te traigo al River Plate (ACFondos):
Ajustado a clientes, FyF les pasa la mano por la cara a todos juntos. Sería comparar al Barcelona con el Wanderers
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Y estas rentabilidades de AC inversiones es real? o mienten descaradamente?
Porque si es así, vale la pena pagar totalmente...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y ojo que el risky norris tiene una rentabilidad nominal anual del 27% promedio


También contar que el very conservative streep cambio la politica de inversiones y está rentando el triple que el mejor DAP de banco. Sigue siendo bajo,pero mejor que lo que ofrece la industria.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No se me mueve ningun musculo pues me aburrí de encararlo y que la mande al corner.


Pero ahí estás comparando a Colo Colo (F&F), U. de Chile (FondoAlerta) con un Boca Juniors (AEFP) o te traigo al River Plate (ACFondos):

Ver adjunto 11039

Mientras servicios serios rentan sobre 20%, tienes a FA y F&F coqueteando con 10%.

Comparé F&F y F.A porque estabamos comentando la noticia del DF.

Obvio que los otros 2 que mencionas le vuelan, no hay comparación.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y ojo que el risky norris tiene una rentabilidad nominal anual del 27% promedio


También contar que el very conservative streep cambio la politica de inversiones y está rentando el triple que el mejor DAP de banco. Sigue siendo bajo,pero mejor que lo que ofrece la industria.

Igual son datos que uno debe agarrar con pinzas. Risky Norris invierte casi en su totalidad en tecnología, un sector que ha ido al alza por consecuencias que seguramente no se repetirán más. También es un fondo que se compone por un 100% en renta variable, mientras que el fondo A de las afps es de un 60% en renta variable.

No esta de más señalar que es más probable que quiebre fintual a que lo haga una AFP.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Igual son datos que uno debe agarrar con pinzas. Risky Norris invierte casi en su totalidad en tecnología, un sector que ha ido al alza por consecuencias que seguramente no se repetirán más. También es un fondo que se compone por un 100% en renta variable, mientras que el fondo A de las afps es de un 60% en renta variable.

No esta de más señalar que es más probable que quiebre fintual a que lo haga una AFP.

De hecho es tan volátil que recuerdo perfecto que el año pasado el 70% de la rentabilidad 2020 la obtuvo los ultimos 3 meses del año.

En su momento la única forma de que fintual te deje poner el 100% de tu inversion en el risky norris,es que escribas en el formulario que tu horizonte de inversión es a 2 años minimo.No se sí habrá cambiado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Comparé F&F y F.A porque estabamos comentando la noticia del DF.

Obvio que los otros 2 que mencionas le vuelan, no hay comparación.
Pensé que "crack" se usaba cuando eras sobresaliente y por eso mismo hice la acotación que FA no esta ni cerca de serlo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
No esta de más señalar que es más probable que quiebre fintual a que lo haga una AFP.

Yo no estaria tan seguro, depende mucho de sus costos operacionales y es muy probable que Fintual, dado que no debe cumplir con las regulaciones administrativas de las afp, sean mucho mas eficientes que la mayoria de las AFPs del mercado.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pensé que "crack" se usaba cuando eras sobresaliente y por eso mismo hice la acotación que FA no esta ni cerca de serlo.
Si pero acuérdate que puse “ crack” porque estaba comparando rentabilidad vs numero de cambios de fondo.

Fondo Alerta tiene 12% de rentabilidad con solo 4 cambios de fondo en lo que va del año. Eso nos dice que estan listos para operar incluso si aprueban el proyecto que restringe los cambios de fondo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Si pero acuérdate que puse “ crack” porque estaba comparando rentabilidad vs numero de cambios de fondo.

Fondo Alerta tiene 12% de rentabilidad con solo 4 cambios de fondo en lo que va del año. Eso nos dice que estan listos para operar incluso si aprueban el proyecto que restringe los cambios de fondo.
Has el análisis de sus cambios. En realidad fue uno bueno (que hicieron todos, cambio en febrero al E) y tres malos. Además, el resto de años ha hecho más cambios y ha perdido contra todos los fondos.


mira imagen de lo que reporta a agosto. Le confiarias tus ahorros a este “crack”. Si es por 4 cambios, tiro 4 monedas (una por trimestre) y estoy al nivel de

A14009C9-E7DD-4551-A8CA-B6F25155868A.jpeg



Yo no estaria tan seguro, depende mucho de sus costos operacionales y es muy probable que Fintual, dado que no debe cumplir con las regulaciones administrativas de las afp, sean mucho mas eficientes que la mayoria de las AFPs del mercado.
pero las AFP tienen clientes cautivos y a diferencia de los FFMM, los retiros de afiliados no son necesariamente pérdida. Si, tienes que pagar los costos operacionales del retiro, pero ese dinero al entrar pago su comisión, por lo que ahora es más un “lastre” para ti (tienes que mantenerlo, tienes que asignar la porción de encaje de el y no te reporta ganancia). En FFMM si no tienes comisión por retiro, es pura perdida
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
No se me mueve ningun musculo pues me aburrí de encararlo y que la mande al corner.


Pero ahí estás comparando a Colo Colo (F&F), U. de Chile (FondoAlerta) con un Boca Juniors (AEFP) o te traigo al River Plate (ACFondos):

Ver adjunto 11039

Mientras servicios serios rentan sobre 20%, tienes a FA y F&F coqueteando con 10%.
Viendo el precio de suscripcion que es como el 50% de aefp quede impactado. Creo que les dare la oportunidad por un año. Ojalá la regulación a los movimientos de los multifondos no avance en el congreso.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Viendo el precio de suscripcion que es como el 50% de aefp quede impactado. Creo que les dare la oportunidad por un año. Ojalá la regulación a los movimientos de los multifondos no avance en el congreso.
Compadrito, no es por ser majadero ni por querer imponer mi opinión, pero le recomiendo que no lo haga, no vale la pena, y varios del foro lo han demostrado.

La misma Superintendencia de Pensiones tiene una tabla donde dice en qué fondo conviene estar de acuerdo a la edad. O mejor aún, si quiere hacer la del Guarén Buffet, apalánquese en el A o B hasta los 50 años y de ahí en adelante en el E hasta la fecha de jubilación. Eso le va a salir más conveniente que seguir a FyF y gratis, qué mejor.

Saludos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
A pedido de nadie, informo que ayer me pasé al fondo A.
Cómo te ha ido con los cambios de fondos? Según mi AFP, el que más ha rentado este año es el E (como un 6%), y con mis cambios apenas le he ganado al C, y por poco no más.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Compadrito, no es por ser majadero ni por querer imponer mi opinión, pero le recomiendo que no lo haga, no vale la pena, y varios del foro lo han demostrado.

La misma Superintendencia de Pensiones tiene una tabla donde dice en qué fondo conviene estar de acuerdo a la edad. O mejor aún, si quiere hacer la del Guarén Buffet, apalánquese en el A o B hasta los 50 años y de ahí en adelante en el E hasta la fecha de jubilación. Eso le va a salir más conveniente que seguir a FyF y gratis, qué mejor.

Saludos.
Creo que probar un año de mis primeros años no va a ser tan doloroso como hacerlo mas adelante, ademas no me referia a FYF que demostrado que son chantas, quiero ver que tanto se acerca la realidad a ese 22% que dice tener acfondos
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Creo que probar un año de mis primeros años no va a ser tan doloroso como hacerlo mas adelante, ademas no me referia a FYF que demostrado que son chantas, quiero ver que tanto se acerca la realidad a ese 22% que dice tener acfondos
Ah pensé que te referías a FyF (mi culpa por no leer bien). Bueno, al final el principio es el mismo, pero si quieres darle la oportunidad, adelante.

Saludos.
 
Subir