Discusión Cambios de Fondo AFP

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342

No pierde el tiempo Piñera

El gordo feliz nos terminó cagando a todos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
El gordo feliz nos terminó cagando a todos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Por supuesto, la culpa de que tengamos una clase política subordinada a las grandes élites financieras del país es de Gino Lorenzini.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Por supuesto, la culpa de que tengamos una clase política subordinada a las grandes élites financieras del país es de Gino Lorenzini.
De hecho las AFP son el golpe de gracia del sistema económico para reducir enormemente el poder del Estado y personalmente me alegro que sea asi.No hay vuelta atrás, estoy convencido que el que trate de cambiarlo arriesga su vida.Las AFP no son las AFJP de Argentina,aqui hay intereses internacionales.Incluso el Estado Aleman esta tratando de ingresar a alguna AFP.

Las AFP deciden a quien financiar,ponen directores en las grandes empresas,ofrecen cupos en el directorio a los políticos de derecha e izquierda,etc..

¿Esta bien eso? Prefiero pensar que seria peor si el Estado decidiera.
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
De hecho las AFP son el golpe de gracia del sistema económico para reducir enormemente el poder del Estado y personalmente me alegro que sea asi.


¿Dices que un sistema neoliberal dónde el estado no tenga ningún poder sobre las elites del país sería la mejor solución?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Estoy en contra de ese proyecto de ley, también le veo un sesgo inconstitucional contra el derecho de propiedad, pero también estoy en contra de las asesorías de rebaño de FYF , están provocando distorsiones a nivel de mercado a costa de ganancias individuales de Lorenzini y por sobretodo con un alto riesgo de perdidas para los miles de suscritos que por lo general manteniendose en un fondo a largo plazo es más probable ganar así que estar cambiandose, y esto lo escribo reconociendo que también me gusta el timing, o sea tratar de ganarle al mercado de alguna manera.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195

Si se aprueba, se viene feo para FyF y el resto de asesores, más que por subir de 4 a 30 días el maximo, la parte del seguro y presentarse como asesores previsionales les puede dañar el negocio: asumiran responsabilidad sobre sus recomendaciones, en lugar de decir "hey, yo te digo que te cambies, pero eres libre de no pescarme, por lo que no tengo responsabilidad sobre tu rentabilidad"

En lo personal, si se aprueba mis ahorros personales se irán a FFMM, donde tengo la flexibilidad de cambiarme y a los dos días que esté ejecutado en fondos familia.

Solo rige para cuenta obligatoria. La Cuenta 2 y APV podrán seguir cambiándose cada 4 días hábiles como es ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Solo rige para cuenta obligatoria. La Cuenta 2 y APV podrán seguir cambiándose cada 4 días hábiles como es ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tienes el texto presentado?
De la noticia me queda claro que no aplicará la restricción de fondo adyacente, más no la de días plazo.
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
salio eso en la tercera hoy
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_527.png
    Screenshot_527.png
    530,7 KB · Visitas: 640

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
De todo lo que he leído en el telegram de chilebolsa y chilebolsa mismo, no hay nadie que haya demostrado fehacientemente que exista un real efecto (salvo saturación de páginas webs) en los los fondos por cambios masivos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
La prueba de que esta reforma va en contra del pensionista promedio es que se hace con nocturnidad, alevosía e intentando que pase piola.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
De todo lo que he leído en el telegram de chilebolsa y chilebolsa mismo, no hay nadie que haya demostrado fehacientemente que exista un real efecto (salvo saturación de páginas webs) en los los fondos por cambios masivos.
En el analisis que hizo Getfree, justó pescó hasta el día antes de la ejecución efectiva del cambio. Le publiqué un grafico del primer día de cambio, despues por tiempo no he seguido (yo no hago mis analisis diarios, los hago cada 5 días o semanales)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
¿Dices que un sistema neoliberal dónde el estado no tenga ningún poder sobre las elites del país sería la mejor solución?
Pero si los tiene a través del poder Judicial,poder que se vé corrompido a cada rato por el poder legislativo. El caso más emblemático fue cuando el Fiscal gajardo estuvo a punto de dar el golpe de gracia en el caso penta y toda la casta politica se coludio para sacar la ley que regula el financiamiento de los partidos politicos.

Ahora,gracias a esa ley, te tienen financiando con tus impuestos a la UDI y a mi me tienen financiando al partido comunista...

El estado ,a través del poder legislativo,es el que hace ineficiente al poder judicial y por lo tanto las élites económicas no pueden ser sancionadas como corresponde cuando infrinjen la ley.
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Considerando todo lo anterior, conviene estar en el D o en el E ??
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Si van a bloquear mi libertad de mover mi plata, entonces el supuesto liberalismo de la derecha vale callampa. Entiendo todos los super efectos, pero hey! Es mi dinero. No es entendible q para las empresas se pida más y más libertad, y para los trabajadores menos y menos libertad sobre q hacer con sus ahorros.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Si van a bloquear mi libertad de mover mi plata, entonces el supuesto liberalismo de la derecha vale callampa. Entiendo todos los super efectos, pero hey! Es mi dinero. No es entendible q para las empresas se pida más y más libertad, y para los trabajadores menos y menos libertad sobre q hacer con sus ahorros.

 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
BCU-10, de -0,35 a -0,15.

Fuiste bueno fondo E.

Saludos.
 
Subir