Discusión Cambios de Fondo AFP

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Tengo una duda n00b.

Escenario: estoy en el fondo A y éste baja por tercera vez consecutiva. Me baja el pánico y me voy al fondo E que viene ganando poquito pero seguro.
Luego a las semanas veo que el fondo A se pegó tremendo repunte y viene como avión así que voy y me cambio al A.

¿Existe en los fondos de las AFP's algo así como vender barato y comprar caro? ¿Algo así como las acciones, materializar la pérdida y eso?
para efectos practicos son lo mismo, tu tienes 1mm en el fondo A que equivalen a 100 cuotas. Asi que en realidad no realizas la perdida hasta que te cambias de fondo, lo mismo con las ganancias.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Fondo E en picada, que bueno que me cambie la semana pasada al fondo A, así aprovecho la subida de hoy de 1.7% estimado

Y qué pasó con la sugerencia de FyF? Siguen en el E perdiendo Plata?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ya publicó la cuota 08-06 planvital.
Creo que el "avión" Fondo E se mandó tremendo aterrizaje. Lastima que me comí esta caída en mi cuenta 2 (tardé mucho en llevar a cash mis ahorros. Igual siguen siendo numeros verdes, total hay que mirar cuanto se invirtió y cuando uno liquidó).

Hoy el A está rojo, pero es esperable despues de tantos días al alza. Esperar y ver que pasa mañana. Ahora hay que mirar cuando salir para capturar la ganancia del A (mientras tanto, que sigan subiendo las tasas y por tanto, el E bajando, asi tenemos espacio para refugio en el momento indicado.)

1591719758609.png
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
hace rato deje de cambiar fondos, para efectos prácticos de capitalizar ganancia/perdida en la cuenta obligatoria con la cantidad de días que pasan no es muy seguro.
Me parece que apv y cuenta 2 son inmediatos???
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
hace rato deje de cambiar fondos, para efectos prácticos de capitalizar ganancia/perdida en la cuenta obligatoria con la cantidad de días que pasan no es muy seguro.
Me parece que apv y cuenta 2 son inmediatos???
Tambien demora 5 dias habiles maximo, a menos que te envien un mail explicando

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
está muy webiado hacer timing por estos dias al final me quedé 50 en el B y 50 en el E por unos días, siento que el A aún tiene un amplio margen para subir el temas y cuando y como, tiene la pinta de subir a punta de guatazos en la medida que se vayan conociendo cifras de desempleo o de baja produccion en el hemisferio norte.
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Por acá toda la carne a la parrilla en el A desde septiembre del año pasado.

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hoy vuelve a corregir, pero esta viene más grande que la de ayer (igual dolar poniendo un freno a la caída).

Aun no veo cambio de tendencia a la baja y era esperable la corrección según indicadores técnicos (por ejemplo, RSI por las nubes el lunes)
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
clusten ¿que es eso del indicador RSI? Yo estoy kgadisimo tengo que estar unos cuantos años en el A por que por gil no movi los fondos de la cuenta 2 antes de salir de vacaciones en febrero asi k me banque todo el desplome del fondo A.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
SP500 a punto de caer de los 3000, día feo

Anteayer estabamos en la gloria casi un 40% sobre la inversion en los papeles que estaban por el suelo hace 1 mes, pero hoy dia el mercado tiro la cadena y nos fuimos todas las ratitas por el desague :risas

N5zXOwY.jpg
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911

No te quepa duda. Al final ayer me entró la pera y me tiré al C, capaz debí moverme al A, veremos la siguiente semana.

Pensando en moverme al E, pero la verdad es que ya me comí parcialmente la bajada :plaf2
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Dow jones desplomado 7% en un dia.

[URL

No te quepa duda. Al final ayer me entró la pera y me tiré al C, capaz debí moverme al A, veremos la siguiente semana.

Menos mal no te moviste al A,dale gracias a tu pera sabia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
clusten ¿que es eso del indicador RSI? Yo estoy kgadisimo tengo que estar unos cuantos años en el A por que por gil no movi los fondos de la cuenta 2 antes de salir de vacaciones en febrero asi k me banque todo el desplome del fondo A.
Es un indicador de analisis tecnico (el que pese a seguir, debo reconocer que no es muy distinto a "leer las cartas", por lo que no es raro que sea visto más como algo mistico que realmente un predictor).
Su nombre es indicador de fuerza relativa. Va de 0 a 100, siendo 0 que está sobrevendido, por lo que uno esperaría una subida, mientras 100 está con sobrecompra, lo que va a llevarlo a caer.

1591906624184.png


Ahora, alguien podrá decir "pero en todas las alzas grandes se ve que está fuera de la banda rosa y cuando cae, está en la banda? como funciona esto?". La verdad si fuese una verdad completa, pues todos lo usarían y todos ganan, por lo que es más un predictor. Si está en la zona rosa, no te preocupes, lo más seguro es que mantenga la tendencia. Si está fuera de esa zona, preparate para comprar/vender, auqne como se ve, desde mediados de octubre hasta noviembre estuvo en valores altos, por lo que ahí tienes, no es 100% confiable.

Lo otro que podía darnos la idea que corregiría es que el alza fue muy a lo bestia. 3% en un día es anormal. Ahora toca ver si mañana cae de los 2950 o rebota. Si cae, pues yo me voy al E, por la simple razón que de ahí abajo no tenemos un piso claro (Los soportes y resistencias si bien tambien son parte del analisis tecnico, la mayoría de casos se cumple y por lo mismo, los "predictores" casi siempre hablan, por ejemplo en el dolar, si pasa cierto precio objetivo, su caida es de tanto (lo mismo si sube). Son barreras sicologicas que casi siempre se respetan y si se llegan a romper, afirmate.


Ojo que estoy es bien simplificado, antes que venga algun caperuzo del tema a decir que "tecnicamente estoy equivocado en la explicación pues deje ciertas sutilezas fuera"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pensando en moverme al E, pero la verdad es que ya me comí parcialmente la bajada :plaf2
Yo el lunes me fui a cash en mis ahorros personales. El E cayendo, el A tenía que corregir. Ambas iban a ser bajas segun mi predictor. Si las tasas empiezan a bajar, vuelvo al E, mientras tanto, miro de afuera.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo el lunes me fui a cash en mis ahorros personales. El E cayendo, el A tenía que corregir. Ambas iban a ser bajas segun mi predictor. Si las tasas empiezan a bajar, vuelvo al E, mientras tanto, miro de afuera.

Es hora de iniciar tu propio FyF querido moderador, yo me suscribiría.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Es hora de iniciar tu propio FyF querido moderador, yo me suscribiría.
Mis resultados del último año son peores que los amigos alegres y adinerados (entre el 2014 y 2020 les gano eso si), ademas que ese peso sobre mis espaldas, haría que mis decisiones fuesen más "timoratas" por miedo a perder dinero ajeno.

Hay varios que andan mejor y que tienen mejores herramientas que yo (Ademas de ser más "under", por lo que no pueden mover el mercado con una recomendación)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Mis resultados del último año son peores que los amigos alegres y adinerados (entre el 2014 y 2020 les gano eso si), ademas que ese peso sobre mis espaldas, haría que mis decisiones fuesen más "timoratas" por miedo a perder dinero ajeno.

Hay varios que andan mejor y que tienen mejores herramientas que yo (Ademas de ser más "under", por lo que no pueden mover el mercado con una recomendación)

Yo estoy suscrito a fondo alerta, tiempo de ganar, acfondos y FyF. Creo bastante en la inteligencia colectiva e igual considero que es bueno tener cuántos más puntos de vista diferentes al de uno.
 
Subir