Devolución a Amazon, cómo es el proceso?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Estimados,

Una de las pantallas que me envió Amazon la voy a devolver porque no me gustó para nada, me dieron las indicaciones respecto a las etiquetas, como pegarlas y cual debo entregar a DHL y todo eso.

Hasta ahí todo bien, pero... dónde está DHL? Busqué por todos lados en Coyhaique y nada... A mi me han llegado cosas por diferentes medios, recordé que fue por Chilexpress así que fui y dijeron que no, que ahi no era... Fui a Bluexpress y está sin atención a público (creo que ni oficina de atención tienen, solo bodega)... Entonces, dónde lo puedo ir a dejar?

Lo otro es que una vez leí que las devoluciones por Amazon son gratis, es verdad o debo pagar algún costo de envío a EEUU?

Agradezco su ayuda, ya que no me he podido contactar ni con DHL ni con Bluexpress ni otro.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
DHL tiene sus propias oficinas en Chile, por lo general también operan como agencias de Western Union.
Por lo que veo en su página no tiene agencia en tu ciudad, así que la opción es contactarlos y ver si tienen la opción de retirar a domicilio (que probablemente tengas que pagar tu).
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
DHL tiene sus propias oficinas en Chile, por lo general también operan como agencias de Western Union.
Por lo que veo en su página no tiene agencia en tu ciudad, así que la opción es contactarlos y ver si tienen la opción de retirar a domicilio (que probablemente tengas que pagar tu).

Puta que mal, esa ultima parte no me la esperaba :S, estuve con un amigo llamando y no pude conseguir ningún dato, ahora me escriben de Bluexpress y parece que me dirán el proceso, ojalá no sea muy caro o tedioso.

Muchas gracias por su ayuda!
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Puta que mal, esa ultima parte no me la esperaba :S, estuve con un amigo llamando y no pude conseguir ningún dato, ahora me escriben de Bluexpress y parece que me dirán el proceso, ojalá no sea muy caro o tedioso.

Muchas gracias por su ayuda!

Cuentanos como es es proceso :uy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Me sumo al comentario para que cuentes cómo te va con el asunto. Soy asiduo comprador en Amazon y por suerte nunca he tenido que devolver una compra, pero me interesa mucho saber cómo es el proceso.

Saludos y suerte con la devolución!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
jajajajajaj!

A través de nuestra cuenta de Twitter (donde este thread fue promocionado) Amazon nos pregunta si les podemos dar más información al respecto xD

Screenshot_2020-08-26_01-24-11.png


Saludos.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Pero que buen servicio xD

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
jajajajajaj!

A través de nuestra cuenta de Twitter (donde este thread fue promocionado) Amazon nos pregunta si les podemos dar más información al respecto xD

Ver adjunto 7779

Saludos.
Jajajajajaja pero cómo!

Puedes responderle? Usuario de Coyhaique necesita enviar el paquete de regreso utilizando DHL pero desconoce cual es el subcontratista local y si debe cancelar aparte por el servicio.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
En mi comuna tampoco llega DHL y me dijeron que lo enviase por correos de Chile. Así lo hice y ningún problema.
Es verdad, ahora que me acuerdo en Chilexpress me dijeron que anda a Bluexpress y algo de correo, con razón...

Como soy sordo no entendí bien esa parte, iré a ver a Correos Chile.

Te cobraron?
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Uuffff... anduve weando por Correos y por Bluexpress, finalmente en Bluexpress me dieron algo de info que servía: que ellos no pueden retirar nada sin la orden de DHL.

Así que de vuelta a llamar a DHL con ayuda de un amigo, nos dicen que es verdad, que ellos reciben la orden de Amazon y pasan a retirar.

Así que me contacté en Amazon por el chat y ahi una persona me dijo que cuando yo tuviera todo listo debia llamar al número de recolecciones de DHL para avisar y ellos pasaban. Pero como DHL decia que no habia recibido la orden, me dijo que el se encargaba de generar un formulario y no me preocupara. Así que en breve me deberían contactar para retirar la caja.

Lo que si no pregunté era si tenia costo extra, pero ahí veré mejor, si me cobran demasiado cancelo la devolución...
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
yo intenté devolver algo de amazon por chilexpress y me mandaron a la csm
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
hola
yo hace un tiempo atrás compre una ram y me salieron malas, me contacte con amazon via chat para devolverlas y me dieron los pasos a seguir , se los envié por correos de Chile por el envió mas rápido y con seguimiento, cuando llegaron las ram a amazon les envié toda las boletas que me salio el envió y en un par de días me devolvieron todos los gasto mas lo que habían costado las ram
saludos
 
Subir