Opinion Destetonizamiento: Estudio revela que la pasta no engorda

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Iba a decir lo mismo, además, debe ser la primera vez que leo algo así, en cualquier otro artículo de nutrición recomiendan arrancar de la pasta como si fuera la lepra, cuando se trata de bajar de peso :xd

Igual está interesante lo que plantean.
la verdad yo siempre he escuchado que el problema es la salsa más que la pasta, además me quedo con Nature antes que con artículos de nutrición que uno ve por ahí y que suelen decir cosas contradictorias entre ellos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
la verdad yo siempre he escuchado que el problema es la salsa más que la pasta, además me quedo con Nature antes que con artículos de nutrición que uno ve por ahí y que suelen decir cosas contradictorias entre ellos.

¿La salsa?!!!!!!! primera vez que leo eso, ¿de qué salsa estás hablando? hay de hartos tipos. La típica de tomates, dudo que influya mucho.

En todo caso, es cierto, la nutrición es una disciplina súper corrupta y casi hasta mafiosa. Hacen pebre a quien sea que vaya contra la corriente.

En este artículo...

https://www.theguardian.com/society/2016/apr/07/the-sugar-conspiracy-robert-lustig-john-yudkin

Comentan toda la historia de cómo se ha descubierto que el azúcar, es el gran responsable del deterioro de la salud, cuando se trata de nutrición, y no la grasa, como desde siempre se ha dicho. Ese descubrimiento respecto al azúcar se hizo décadas atrás, pero la persona que lo dio a conocer, fue transformado en un paria y le hicieron bolsa su reputación, a pesar de que los datos empíricos mostraban que tenía la razón.

Menos mal que también dejé el azúcar hace rato :lezippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
¿La salsa?!!!!!!! primera vez que leo eso, ¿de qué salsa estás hablando? hay de hartos tipos. La típica de tomates, dudo que influya mucho.

En todo caso, es cierto, la nutrición es una disciplina súper corrupta y casi hasta mafiosa. Hacen pebre a quien sea que vaya contra la corriente.

En este artículo...

https://www.theguardian.com/society/2016/apr/07/the-sugar-conspiracy-robert-lustig-john-yudkin

Comentan toda la historia de cómo se ha descubierto que el azúcar, es el gran responsable del deterioro de la salud, cuando se trata de nutrición, y no la grasa, como desde siempre se ha dicho. Ese descubrimiento respecto al azúcar se hizo décadas atrás, pero la persona que lo dio a conocer, fue transformado en un paria y le hicieron bolsa su reputación, a pesar de que los datos empíricos mostraban que tenía la razón.

Menos mal que también dejé el azúcar hace rato :lezippy
La típica de "tomates" tiene harta azúcar. No me extrañaría verla pronto con el hexagono negro (tu mismo das la razón de por que el azucar es pesima, asi que no voy a entrar en ese punto :zippy).
Las que se salvan son las caceras o las que son tomates triturados y nada más.
:monomeon Malloa, Watts y todas esas marcas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Puta, tenís razón... lo que sucede es que en mi casa toda la vida hacíamos la salsa nosotros :zippypozo
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
EN la casa mu mujel hizo salsa casera de tomates, de 18 kilos salieron como 9 litros, entre frascos de litro y de medio, las hizo para conserva.
Y desde que empezo a hacer, las de super las encontramos super malas y acidas, puaj.
Hizo una vez pa varios meses y sin azucar, con poca sal, ajo, a algunas le puso albahaca y sobrito de cebolla.
La pasta tambien la hacemos casera y con una maquinita pa amasar chiquita
http://www.cherrychile.cl/sitio/producto/coc292/multipasta-150-set-pastas-caseras

Asi que les puedo asegurar que uno puede comer sano y libre de los aditivos transfugos.
Aunque eso no quita que tenga panza
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
EN la casa mu mujel hizo salsa casera de tomates, de 18 kilos salieron como 9 litros, entre frascos de litro y de medio, las hizo para conserva.
Y desde que empezo a hacer, las de super las encontramos super malas y acidas, puaj.
Hizo una vez pa varios meses y sin azucar, con poca sal, ajo, a algunas le puso albahaca y sobrito de cebolla.
La pasta tambien la hacemos casera y con una maquinita pa amasar chiquita
http://www.cherrychile.cl/sitio/producto/coc292/multipasta-150-set-pastas-caseras

Asi que les puedo asegurar que uno puede comer sano y libre de los aditivos transfugos.
Aunque eso no quita que tenga panza

GORDIO

:zippymmm :zippymmm
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.647
salsa de tomates casera :baboso

En casa antiguamente mi mamá junto a una tía,guardaban tomates triturados y también hacían salsa cocida en verano para cuando era caro y escaso el tomate en el invierno

Algún día haré de esa salsa. Cuando tenga mi casa en el campo y los tomates sean de mi huerta :lezippy
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
Si la salsa casera no fuese tan paja de hacer, comería de esa no mas, nada como unos ñoquis o ravioles con casera :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Por lo que he leído eso no basta.

Hay que reemplazar todas las bebidas por agua. Ni los jugos diet salvan. Menos aun los jugos de fruta (toda el azúcar y nada de la fibra).

Sí, es cierto lo que dices.

Lo planteé sucintamente, pero además del azúcar blanco, dejé de consumir todo lo que mencionas. La única "azúcar" que consumo es la que viene de forma natural en los alimentos, como las frutas.

Y sólo tomo agua y cuando hace frío, me preparo un "té" de manzanilla o boldo :D (como los awelitos :senbe), y no lo endulzo con nada (me agrada el sabor así al natural).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
Puta, tenís razón... lo que sucede es que en mi casa toda la vida hacíamos la salsa nosotros :zippypozo
En mi casa tambien.
Ahora con mi señora tenemos una señora que nos cocina y por tanto, no podemos colocarla a hacer la salsa con tomates frescos :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Ahora todos los capos comen pura lechuga y té de hierbas

:yao

En mi caso es cierto, hace rato tenía ganas de comer mejor, pero de pajero no lo hacía. Hace como dos años empecé, pero de forma más o menos intermitente. El año pasado, como comencé a trabajar desde mi casa y por ende tengo full control de lo que como, me tiré de lleno y dejé de lado todo lo que tiene poco o nada de valor nutritivo.

Igual si salgo los fines de semana, como sin culpa pizza y me tomo una chela, etc. Pero es literalmente una comida en la semana donde hago eso, el resto, 100% sanito :D
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta, tenís razón... lo que sucede es que en mi casa toda la vida hacíamos la salsa nosotros :zippypozo
La hecha también.

Fideos al oleo con verduras (que es lo que sale en el articulo), ocupa algo así como una cucharada de te en aceite por porción y además este se pone al final sin elevar mucho la temperatura, osea que no convierte las grasas en grasas saturadas.

Una pasta de tomate, usa aceite al sofreir la cebolla, lleva carne con grasa saturada, sal, azúcar (típico una o dos cucharadas para controlar la acidez), etc. Dependiendo de la preparación y en especial de la cantidad de aceite y carne que se usa puede ser muy pesada y para nada sano, pero siempre dependerá de como se prepare.

La salsa blanca se hace básicamente con mantequilla y leche, la primera tampoco es muy sana y la segunda depende de cual usas.

El pesto (me encanta el pesto) usa una cantidad enorme de aceite de oliva, que muy sano será, pero se usa mucho y en esa cantidad no creo que sea tan sano, aunque por lo menos es más sano que la bolognesa y la salsa blanca.


Pero el punto, es que si vas a una pagina de mediciones nutricionales, verás que los fideos pelados no son para nada malos, lo que marca la diferencia es la salsa, tanto en tipo como en cantidad.
 
Subir