Opinion Destetonizamiento: Estudio revela que la pasta no engorda

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
La pasta ha ganado mala fama entre los regímenes alimenticios y muchas personas se esfuerzan por eliminarla de sus dietas por considerarla una bomba calórica.

Sin embargo, un nuevo estudio desmitificó esta creencia.

El Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia), analizó este alimento fundamental de la dieta mediterránea y demostró que su consumo a está asociado a la reducción del índice de masa corporal (IMC).

Según la investigación publicada en la revista Nutrition and Diabetes, las pastas consumidas con moderación no engordan. De hecho, reducen el riesgo de padecer obesidad general y abdominal.

Licia Iacoviello, jefe del laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional del Instituto Neuromed, explica que "la pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas".

Iacoviello agregó que "a la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar”.

¿Cómo comer la pasta?
El estudio evaluó los hábitos alimenticios de 23 mil sujetos en Italia. Concluyendo que lo importante es saber qué tipo de pasta comer y cómo prepararla.

La pasta al dente tienen un índice glucémico más bajo que la pasta más cocida, mientras que los spaghetti tienen un índice glucémico menor al de las pastas cortas, como los macarrones.

Además es recomendable consumirlas con acompañamientos como aceite de oliva y verduras.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/la-pasta-no-engordapero-puede-reducir-imc
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
El que sea un instituto italiano el que defienda las pastas es mera coincidencia :daleoh

Iba a decir lo mismo, además, debe ser la primera vez que leo algo así, en cualquier otro artículo de nutrición recomiendan arrancar de la pasta como si fuera la lepra, cuando se trata de bajar de peso :xd

Igual está interesante lo que plantean.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
Iba a decir lo mismo, además, debe ser la primera vez que leo algo así, en cualquier otro artículo de nutrición recomiendan arrancar de la pasta como si fuera la lepra, cuando se trata de bajar de peso :xd

Igual está interesante lo que plantean.
Una vez leí un artículo de la BBC donde señalaban que comer pastas recalentadas también era beneficioso para los habituales a dicha comida.

A muchos amantes de la comida les preocupan los kilos de más que pueden ganar con los espaguetis. ¿Pero podría eso cambiar si se dejan enfriar y luego se recalientan?

Muy pocas cosas acerca de la nutrición me sorprenden, pero hay un experimento que tuvo resultados verdaderamente inesperados.

Probablemente estés familiarizado con la idea de que la pasta es un tipo de carbohidrato y que, como todos, cuando son procesados por el organismo, se absorben como azúcar, lo que eleva el nivel de glucosa en la sangre.

La respuesta de nuestro cuerpo ante este aumento es producir la hormona de la insulina para estabilizar la glucosa en la sangre a la brevedad posible.

La razón es que tenerla elevada con regularidad es perjudicial para el organismo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141017_salud_comer_pasta_fria_engorda_menos_kv
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.646
yo dejé las masas en general, y he bajado 10 kilos. Hasta rico me veo, me han contado :risas Pero estoy mas flaco que cuando trabajamos juntos con el @Danikin
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
@conchaglotona

tumblr_inline_milqgk6LqZ1qz4rgp.gif
 
Subir