Desbloquear un B2368 a través de una vulnerabilidad en el menú "Actualización en línea"

capgadsx

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2020
Mensajes
10
ACTUALIZACIÓN

En base a los comentarios y a algunas ideas, decidí levantar una API en AWS que realiza los pasos necesarios para engañar al router e instalar una actualización.

El código fuente de la API se encuentra en https://github.com/capgadsx/B2368Update y esta bajo la licencia GPL-3.0, lo que implica que no me hago responsable por ningún tipo de daño que esta herramienta pueda generar.

Para utilizarla solo deben reemplazar la URL de la sección Actualización en línea por la siguiente https://yq69gem3og.execute-api.us-east-1.amazonaws.com/api/cpe_and_common/v2/Check.action como se ve en la captura.


editar.png


Después solo deben presionar Verificar ahora y el router debería comenzar el proceso de actualización.

Una vez finalizado, recuerden que deben actualizar el firmware del MODEM siguiente los pasos en el post de @alambredeescoba

POST ORIGINAL

Introducción.

Primero que nada, un poco de historia, soy estudiante y contrate el servicio del Entel con el B2368 gracias a este foro y a la idea de poder desbloquearlo al obtenerlo. Sin embargo, y a como muchos les paso, este ya venia bloqueado cuando lo recibí. Cuento corto, después de dos semanas logre desbloquear el router e instalar el nuevo firmware que permite cambiar las bandas LTE, esto fue como hace tres meses y cómo funcionaba deje de revisar este foro.

Hoy al volver a leer las casi 30 páginas de comentarios del hilo anterior me di cuenta de que probablemente alguien más ya descubrió el método y esta cobrando por hacerlo, lo que me molestó, especialmente por que se atreven a cagarse a la gente con hasta 40k. Así que vengo a cagarles el negocio.

Para este método necesitaremos un par de cosas algo complejas de entender si no se tiene algún grado de conocimiento básico sobre servidores web, DNS y programación Python. Pero bue, peor es nada y quizás alguien tome esto y se le ocurra algo más simple.

Necesitamos:
  • El interprete de Python3 junto con la librería Flask
  • El archivo B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • Un dominio que apunte a una dirección local de la red.
  • Saber utilizar la herramienta “Inspeccionar elemento” de Chrome.
Método

Revisando el archivo del firmware con algunas herramientas de ingeniería inversa especificas para firmwares solo logre descubrir que el backend del router esta bastante bien protegido a este tipo de ataques, pero el frontend es otra historia.

Resulta que el mandril que diseño el frontend del router no realiza validaciones a la hora de enviar el formulario de la sección “Actualización en línea” por lo que podemos iniciar el proceso de actualización desde esta sección utilizando un servidor web propio. Para esto, podemos hacer click derecho en el ‘text box’ de la URL del servidor, activar la herramienta ‘Inspeccionar elemento’ (Efectivamente, Inspeccionar elemento, así de mal hecha es está wea) y quitar el atributo ‘disabled’ o simplemente cambiando el texto del atributo ‘value’ por un dominio que nosotros controlemos.

Lo que coloquemos en el campo DEBE SER UN DOMINIO, ya que, si bien el frontend no realiza ninguna validación, si lo hace el backend (a través de expresiones regulares) por lo que no podemos utilizar directamente una dirección IP local.

En mi caso utilicé el servicio gratuito y de pana https://www.duckdns.org/ el cual nos permite configurar un subdominio a cualquier dirección, como, por ejemplo:

dns.PNG


En mi red, 192.168.1.50 corresponde a una raspberry.

Con esto, yo ingrese ‘http://fwup.duckdns.org/cpe_and_common/v2/Check.action?latest=true’ en el atributo ‘value’ del ‘text-box’, por lo que ahora, debemos engañar tanto al frontend como al backend que somos un servidor de actualizaciones genuino.

Sin animo de entrar en detalle sobre el proceso de actualización, podemos resumirlo a través de tres peticiones HTTP al servidor de actualizaciones.
  • POST /cpe_and_common/v2/Check.action
El router consulta si existe alguna actualización disponible y espera un resultado JSON con el campo {‘status’: 0} (status=1 significa que no hay actualización)
  • GET /FW/full/filelist.xml
El router solicita la lista de archivos disponibles para la actualización y espera una respuesta XML con información sobre los archivos necesarios para realizar la actualización.
  • GET /FW/full/B2368_V100R001C00SPC085T.bin
El router descarga el archivo de actualización indicado en ‘filelist.xml’, para luego intentar instalarlo.

Para lograr engañar al router, utilizaremos un servidor web simple escrito en Python con la librería Flask, el cual esta adjunto como ‘fwupapi.py’ y escuchara en la dirección a la que apunta el registro DNS en el puerto 80.

Debemos dejar el archivo B2368_V100R001C00SPC085T.bin en la misma carpeta del script y ejecutar el script para iniciar el servidor.

Luego presionamos el botón ‘Verificar ahora’ en el frontend y si todo está correcto debería preguntar si desea o no instalar la actualización.

Una vez terminado el proceso deberían poder acceder al menú ‘Actualizacion local’ e instalar el otro archivo ‘B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin’ del thread anterior.

Con esto el router ya debería estar desbloqueado. No tengo fotos del proceso, ya que actualmente el único router que tengo se encuentra desbloqueado.

Si bien el método es complejo, demuestra que es posible realizar la actualización incluso si ya se encontraba bloqueada la opción ‘Actualización local’.

Saludos.
 

Archivo adjunto

  • fwupapi.py.txt
    2,9 KB · Visitas: 1.380
Última modificación:

LetsRoll

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
6
Hola,

Primer post, llevo tiempo intentando desbloquear una de las ultimas antenas que entrega entel, había intentando de todo pensaba en que me funcionaria esto, pero lamentablemente tengo problemas con el método POST, del app.py, al momento de cambiar el link en inspeccionar elemento si lo hago por AWS se cae por conexión, por lo cual lo intente realizar de manera local según las indicaciones de TomaHawk45 pero no hay mano.... no llego ni al update, simplemente dice fallo por red debido a que no llega al método POST.

Se agradece cualquier ayuda,

Saludos.
 

Archivo adjunto

  • a1.jpg
    a1.jpg
    44,2 KB · Visitas: 292
  • a2.jpg
    a2.jpg
    85,3 KB · Visitas: 233
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Hola,

Primer post, llevo tiempo intentando desbloquear una de las ultimas antenas que entrega entel, había intentando de todo pensaba en que me funcionaria esto, pero lamentablemente tengo problemas con el método POST, del app.py, al momento de cambiar el link en inspeccionar elemento si lo hago por AWS se cae por conexión, por lo cual lo intente realizar de manera local según las indicaciones de TomaHawk45 pero no hay mano.... no llego ni al update, simplemente dice fallo por red debido a que no llega al método POST.

Se agradece cualquier ayuda,

Saludos.

Busca el otro post y anda al primer comentario alambredeescobra subio un nuevo método local.
 
Upvote 0

LetsRoll

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
6
Para quienes les cuesta mucho seguir la guía o simplemente no entienden nada, cree este servicio en AWS para que puedan utilizar, necesito que alguien lo pruebe y me indique si le funciona.


Usen esa URL al momento de cambiar el texto con la herramienta inspeccionar elemento
Al realizar eso, imagino que es por la conexion del internet me pasa lo siguiente:

Busca el otro post y anda al primer comentario alambredeescobra subio un nuevo método local.
no funciona tampoco, no responde el metodo, de todas formas el llamado que hace el codigo es POST

Saludos
 
Upvote 0

jcaazx

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2020
Mensajes
3
algun video tutorial para poder hacerlo ya que la direccion no me funciona me da falla de red
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
amigos vean bien el método sin conexión a Internet, tiene que tener el archivo de actualizacion y el app.py en la misma carpeta, ademas de modificar con su IP que les entrega el router en el archivo app.py
 
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Háblame por interno y vemos , eso es un problema de configuración
A mi al ejecutar el flask run -h xxx.xxx.xxx.xxx -p 80 me tiro error 10013 intento de acceso a un socket no permitido por sus permisos de acceso sabes que puede ser? Despues fui a probar por casualidad a la web cambie la url y le di actualizar y me tiro error de red.
Com ambos metodos locales me ha dado error de red
 
Upvote 0

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
A mi al ejecutar el flask run -h xxx.xxx.xxx.xxx -p 80 me tiro error 10013 intento de acceso a un socket no permitido por sus permisos de acceso sabes que puede ser? Despues fui a probar por casualidad a la web cambie la url y le di actualizar y me tiro error de red.
Com ambos metodos locales me ha dado error de red

estas ejecutando el cmd como adminitrador?
 
Upvote 0

Mastercrack

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2019
Mensajes
15
A mi al ejecutar el flask run -h xxx.xxx.xxx.xxx -p 80 me tiro error 10013 intento de acceso a un socket no permitido por sus permisos de acceso sabes que puede ser? Despues fui a probar por casualidad a la web cambie la url y le di actualizar y me tiro error de red.
Com ambos metodos locales me ha dado error de red
Esos errores se deben a varias razones conflicto de aplicaciones en el Pc , puertos bloqueados , antivirus o firewall de windows entre otras
 
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
Hola,

Primer post, llevo tiempo intentando desbloquear una de las ultimas antenas que entrega entel, había intentando de todo pensaba en que me funcionaria esto, pero lamentablemente tengo problemas con el método POST, del app.py, al momento de cambiar el link en inspeccionar elemento si lo hago por AWS se cae por conexión, por lo cual lo intente realizar de manera local según las indicaciones de TomaHawk45 pero no hay mano.... no llego ni al update, simplemente dice fallo por red debido a que no llega al método POST.

Se agradece cualquier ayuda,

Saludos.

Tambien me daba error de red, probe cancelando el firewall de windows y antivirus y funciono.
 
Upvote 0

brian234323

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
Hola, Logré instalar la actualización sin internet de modo local, intentaré explicar lo que hice de la mejor manera;

- Primero descargé la última versión de Python en desde su sitio (https://www.python.org/downloads/)

- Despúes instalé flask a través de cmd con esta serie de comandos:

cd C:/router/
(en realidad puede ser cualquier directorio a elección)

Luego utilizé el comando python

py -m venv env

Se crea una carpeta de nombre env dentro de ese directorio, luego:

env\scripts\activate (importante ocupar "\" en vez de "/")

Después instalamos flask:

pip install flask

Ahora ejecutar el .py que mandó OP con el comando:

flask run -h 192.168.1.60 -p 80

(192.168.1.60 es el número que me asignó el router, puede ser cualquiera)

Luego en inspeccionar elemento ocupé http://192.168.1.60/cpe_and_common/v2/Check.action?latest=true y me dio la opción de actualizar. Ojo que el .py y el archivo del firmware debe estar en la misma carpeta.

Adjunto va el .py que utilizé para el servidor, lo único que hice comparado con OP fue cambiar la línea 11

return jsonify({'name': 'B2368', 'version': 'B2368_V100R001C00SPC085T', 'url': 'http://192.168.1.60/FW', 'status': '0'})

Substituyendo 'url' por mi ip local.

*edit:

Si tienen el siguente problema; Error: Could not locate a Flask application. You did not provide the "FLASK_APP" environment variable, and a "wsgi.py" or "app.py" module was not found in the current directory.

Ocupen este comando al estar en (env):

set FLASK_APP=app.py

Ojalá le ayude a alguien y cualquier duda feliz de ayudar.
 
Upvote 0

brian234323

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
quien me ayuda con los pasos sin internet porfa para un huawei b2368 no entiendo con cosas informaticas xd quien me da una manito pls
 
Upvote 0

brian234323

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
quien me ayuda para ser la forma sin internet porfa porque de informatica no cacho mucho pero si alguien me apoya se lo agradeceria para el huawei b2368 estaria muy agradecido
 
Upvote 0
Subir