Decos de Direct TV defectusos: Prohiben su venta

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Ahora, bien, las dos valen huano, pero en el caso hipotético de que haya que hecharle la culpa a alguien, a la hora de los quihubo nadie responde..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El culpable es quien autorizó la venta o ingreso de las fuentes de poder (o del conjunto) y no pidió las certificaciones correspondientes. No creo que sea el SEC el encargado de emitir dicha autorización.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Esto pasa solamente en el libremercado. Nadie sabe quién certifica que cosa :risas
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Lo interesante del asunto es que, si esto hubiese pasado hace 3-4 años atrás, hubiesen hecho un breve comunicado por la prensa recomendando no instalar los decos sobre superficies de madera... y el cuento habría acabado ahí.

Ahora no sé si se habrá armado tanto escándalo debido a las acciones legales que han emprendido los afectados o porque los periodistas que cubren la noticia están todos colgados al satélite :zippymmm Es un cambio de mentalidad interesante.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Esto pasa solamente en el libremercado. Nadie sabe quién certifica que cosa :risas
No sé, tal vez esté medio paranoico, pero hagamos un supuesto a través de una pregunta:

Si me instalo con un boliche para vender artículos electrónicos importados, ¿qué trámites y a quiénes debo acudir?
Se me ocurre:

Aduanas
SII
Municipio y el servicio sanitario (no me acuerdo cómo se llama).

Uno de ellos, supongo, habrá de pedirme la certificación de los artefactos de acuerdo a la norma chilena....si yo no tengo dicha certificación no puedo comercializar ¿de quién depende de que yo no pueda comercializar? Ah?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
No sé, tal vez esté medio paranoico, pero hagamos un supuesto a través de una pregunta:

Si me instalo con un boliche para vender artículos electrónicos importados, ¿qué trámites y a quiénes debo acudir?
Se me ocurre:

Aduanas
SII
Municipio y el servicio sanitario (no me acuerdo cómo se llama).

Uno de ellos, supongo, habrá de pedirme la certificación de los artefactos de acuerdo a la norma chilena....si yo no tengo dicha certificación no puedo comercializar ¿de quién depende de que yo no pueda comercializar? Ah?

Se supone que depende de algún organismo regulador, corríjanme si no estoy en lo correcto, ahora como estamos en Chile, te dejarán pasar igual la wea, pero no se harán responsables en caso de algún siniestro..

A todo esto, falta poner más fiscalización en ese sentido, ya que no puede ser que cualquier producto entre así como así a comercializarse..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Se supone que depende de algún organismo regulador, corríjanme si no estoy en lo correcto, ahora como estamos en Chile, te dejarán pasar igual la wea, pero no se harán responsables en caso de algún siniestro..

A todo esto, falta poner más fiscalización en ese sentido, ya que no puede ser que cualquier producto entre así como así a comercializarse..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pongo mis fichas en la Aduana. Si traes un perfume te piden resolución sanitaria; si traes una iguana multicolor te piden una resolución del SAG....¿y si traes un artículo electrónico?
 
Subir