Decos de Direct TV defectusos: Prohiben su venta

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Salió un comunicado de Direct TV donde señala que sus decos tienen certificación internacional (¿?) y que mañana se reúnen con la SEC para salir del problema.

Les pararon las ventas y las instalaciones.

Ahora se por qué mi dormitorio estaba tan calentito en invierno aunque no encendiéramos la estufa....:meh

Certificación internacional ? No lo creo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estaba leyendo en otro lado, que según DirecTV las fuentes que ellos usaban tenían protección por corto circuito, sobre voltaje y temperatura.. Ni que fueran fuente de pc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso tengo 2 decos:

El HD tiene un sticker de consumo de energía y otro de certificación SEC. Cuando la TV está apagada o desconectada por más de dos horas entra en modo Stand By y se apaga solo, ergo no se calienta ni arma atados.

El normal SD no tiene ni una lesera de sticker, no se apaga solo y se calienta bastante, aunque como ya dije, al tenerlo en el dormitorio nos sirve de estufa.

lamentablemente sobre la publicidad no hay control y cada fabricante promociona las cosas como quiere.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Shuuu...bueno es probablemente inducción electromagnética causada por la chispa. Tendrías que revisar que tengas una adecuada puesta a tierra.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
En mi caso tengo 2 decos:

El HD tiene un sticker de consumo de energía y otro de certificación SEC. Cuando la TV está apagada o desconectada por más de dos horas entra en modo Stand By y se apaga solo, ergo no se calienta ni arma atados.

El normal SD no tiene ni una lesera de sticker, no se apaga solo y se calienta bastante, aunque como ya dije, al tenerlo en el dormitorio nos sirve de estufa.

lamentablemente sobre la publicidad no hay control y cada fabricante promociona las cosas como quiere.

Acá el deco SD, se calienta tanto, que la gata se pone arriba de el para que le de calor, pero este esta certificado por la sec :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Acá el deco SD, se calienta tanto, que la gata se pone arriba de el para que le de calor, pero este esta certificado por la sec :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tu gata está certificada contra llamas?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Acá el deco SD, se calienta tanto, que la gata se pone arriba de el para que le de calor, pero este esta certificado por la sec :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual acabo de ver en las noticias que la SEC dice que esos pegotes que tienen los decos no garantizan que estén bajo norma, o sea dice SEC pero la misma institución no garantiza que efectivamente estén certificados... ¡ Cueck...!

¿Direct TV habrá comprado los stikers en el persa bio bio...?

Y ahora se metió el Sernac al baile...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Igual acabo de ver en las noticias que la SEC dice que esos pegotes que tienen los decos no garantizan que estén bajo norma, o sea dice SEC pero la misma institución no garantiza que efectivamente estén certificados... ¡ Cueck...!

¿Direct TV habrá comprado los stikers en el persa bio bio...?

Y ahora se metió el Sernac al baile...

No me queda claro, específicamente ¿qué dicen esos stickers que tienen la sigla SEC pero que no certifican nada? ¿Los puso la SEC? ¿Los puso DirectTV tratando de "falsificar" la certificación?
Cada vez más grave el asunto.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Igual acabo de ver en las noticias que la SEC dice que esos pegotes que tienen los decos no garantizan que estén bajo norma, o sea dice SEC pero la misma institución no garantiza que efectivamente estén certificados... ¡ Cueck...!

¿Direct TV habrá comprado los stikers en el persa bio bio...?

Y ahora se metió el Sernac al baile...
entonces para que sirve la sec????si certifica algo y despues dice que no?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
A mí me parece que la SEC no tiene laboratorios ni para certificar un alambre. Lo que aparentemente hace la SEC es mandar el equipo en cuestión a certificar a un organismo externo como el CESMEC o DICTUC y si tu apruebas ahí ellos te dan la pasada para comercializar en el país. Eso al menos fue lo que terminé entendiendo hace años cuando intenté averiguar los trámites para vender lámparas LED hechas y diseñadas por mí.
---------------------------
http://www.sec.cl/portal/page?_pageid=33,3397598,33_4177563&_dad=portal&_schema=PORTAL
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
"El Sernac citó para este viernes a los representantes legales de DirecTV a fin de que informen de un plan de contingencia al no contar con certificado de seguridad en sus decodificadores.

Así lo confirmó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien indicó que no deberán cobrar por la emergencia y por cierto respetar las medidas de prohibición de comercialización de esos productos, que pesa sobre los productos de la empresa."

Mientras, que el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, pidió a los usuarios extremar el cuidado con el uso de los equipos de DirecTV, ya que está en sus casas sin autorización del ente fiscalizador.

Sin embargo, la empresa se defendió a través de un comunicado público indicando que sólo uno de sus 25 modelos está dañado. Situación que fue calificado por el titular de la SEC como una mentira.

Las autoridades dijeron que no basta con que estos equipos sean aceptados en otros países como en EE.UU."


http://www.biobiochile.cl/2015/10/1...gencia-por-falla-en-sus-decodificadores.shtml

Y al final nadie entiende nada...
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Yo tengo como hace 3 años direct tv, y en mi casa hay 4 decos (1 hd que graba y toda la challa, 2 hd, 1 sd) y nunca un problema con alguno de ellos. Revise cada modelo de los que tengo y por suerte ninguno de ellos está dentro de los modelos con "problemas" (son LH26...). El deco que graba, lo simpático es que tiene un sello en la parte de arriba SEC .
Ahora, independientemente que existan modelos con problemas de sobre calentamiento, particularmente los de mi domicilio trabajan bien según lo que puedo apreciar al tacto (todos funcionan tibios). Eso no quiere decir que no vaya a fallar alguna vez, pero por lo menos me deja más tranquilo...

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
¿Tu gata está certificada contra llamas?
Si :yao
Igual acabo de ver en las noticias que la SEC dice que esos pegotes que tienen los decos no garantizan que estén bajo norma, o sea dice SEC pero la misma institución no garantiza que efectivamente estén certificados... ¡ Cueck...!

¿Direct TV habrá comprado los stikers en el persa bio bio...?

Y ahora se metió el Sernac al baile...

Entonces que esta haciendo la sec ?

Para mi lo que hace es mandar a algún organismo externo (Lenor) y ellos le dan la pasada al "dispositivo" en cuestión..

Pero aquí hay gato encerrado, o DirecTV esta haciendo las cosas mal, o la sec vale huano.. Una de dos o las dos...

Senbe, antes de que estuviera la sec, había algo que certifique los productos para dejarlos aptos ? O nada regulaba eso ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir