Decos de Direct TV defectusos: Prohiben su venta

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
"La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, prohibió la venta de decodificadores de DirecTV por no contar con certificados de seguridad. Determinación tras la investigación que está en proceso por un equipo que se habría sobrecalentado y, presumiblemente,provocado un incendio en Talcahuano en la región del Bío Bío.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que el 90% de los decodificadores de televisión satelital de DirecTV no cuentan con la certificación obligatoria, lo cual vulnera al sistema y aseguró que no se descarta la formulación de cargos y multas a la compañía.

Además recordó que la medida se generó a partir de un incendio registrado en una vivienda en la comuna de Talcahuano en agosto pasado, donde el decodificador se habría sobrecalentado y quemado parte de la casa que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro, según la versión el informe técnico de bomberos.

Según la SEC, la empresa DirecTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millones de equipos, certificando poco más de 75 mil de éstos, es decir, existen cerca de 1,2 millones de decodificadores sin certificar.

Por lo anterior hicieron un llamado a la ciudadanía, a ponerse en contacto con DirecTV a fin de coordinar las acciones a seguir con cada equipo, pues la empresa tiene 22 modelos diferentes, por lo que es necesario revisar cada caso.

http://www.biobiochile.cl/2015/10/1...-no-cuenta-con-certificado-de-seguridad.shtml

En la web de la empresa no hay ninguna información, así que parece que voy a tener que llamar....

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Espero que les salga caro el intento de saltarse las regulaciones, y con caro no me refiero sólo al dinero, si no que espero que se traduzca en acciones legales. ¿Cómo andarán las otras compañías con sus decos?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pucha cay...!

Estoy googleando por más info pero en todos lados sale casi lo mismo:

http://www.t13.cl/noticia/nacional/...s-directv-y-evalua-multas-falta-certificacion

http://www.latercera.com/noticia/ne...de-directv-y-evalua-multas-por-falta-de.shtml

Nada aún sobre modelos afectados y tampoco sobre procedimientos de consulta formales... Llamé al los tipos estos pero es fastidioso lidiar con la maquinita que contesta.
Yo creo que va a tener que esperar un par de días don Pescador. Y si sale de la casa dejar desenchufado ese deco :risas
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
shuuuu

tengo 3 decos de directv...el ultimo que llego tiene certificacion Sec y hasta con el sticker de eficiencia energetica...los otros 2 uno hd plus (pausar retroceder grabar) y el standar de directv no traen nada..y el que tiene certificacion SEC es el que mas se recalienta
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿y la certificación incumbe en hechos como el del sobrecalentamiento?
¿al otro lado no se le quemó una tele a un usuario por un deco?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
¿y la certificación incumbe en hechos como el del sobrecalentamiento?
¿al otro lado no se le quemó una tele a un usuario por un deco?

Ni idea, lo que me llama la atención es que, hasta la fecha pocas cable operadoras instalan aparatos certificados por la sec, es más, acá donde mi viejo hay dos secos DirecTV, uno esta certificado y el otro no, lo raro que el que esta certificado, se calienta más que Procesador Athlon en notebook con chipset nvidia.

Ahora, puede ser weona la pregunta, pero todo tiene que estar certificado por la sec (decos, Router, tv, etc)? O sólo un par de productos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ni idea, lo que me llama la atención es que, hasta la fecha pocas cable operadoras instalan aparatos certificados por la sec, es más, acá donde mi viejo hay dos secos DirecTV, uno esta certificado y el otro no, lo raro que el que esta certificado, se calienta más que Procesador Athlon en notebook con chipset nvidia.

Ahora, puede ser weona la pregunta, pero todo tiene que estar certificado por la sec (decos, Router, tv, etc)? O sólo un par de productos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos los de Movistar que tengo en la casa tienen el sticker de eficiencia energética de la SEC, así que asumo que son certificados :yao
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Al menos los de Movistar que tengo en la casa tienen el sticker de eficiencia energética de la SEC, así que asumo que son certificados :yao

Acá con suerte tiene certificación el equipo Samsung, y las teles con el sticker de eficiencia energética, los decos que da Telsur, no tienen na de certificación, y al abrir el Refri se van a negro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Acá con suerte tiene certificación el equipo Samsung, y las teles con el sticker de eficiencia energética, los decos que da Telsur, no tienen na de certificación, y al abrir el Refri se van a negro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


el deco hd plus de directv...al prender el calefon se va a negro...pero no se apaga ni nada por el estilo....solamente se va a negro...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
¿al otro lado no se le quemó una tele a un usuario por un deco?

A mi se me quemó la tele, con un deco vomistar con papelito de la SEC.

Al final mandé la tele a garantía AOC y a los 3 días tenía la tele de vuelta, le tuvieron que cambiar la placa.

Reclamé a la subtel, y obligaron a vomistar a devolver los días que no usé el cable, pero de la tele se declararon incompetentes. Me mandaban a hacer una demanda si quería devolución de la tele, pero como ya estaba chato con la cagá de vomistar, opté por la garantía.

Ahora que recuerdo, nunca actualicé ese tema...
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Salió un comunicado de Direct TV donde señala que sus decos tienen certificación internacional (¿?) y que mañana se reúnen con la SEC para salir del problema.

Les pararon las ventas y las instalaciones.

Ahora se por qué mi dormitorio estaba tan calentito en invierno aunque no encendiéramos la estufa....:meh
 
Subir