De que me perdí?? La mítica y en ese entonces siempre bien ponderada SOYO volvió a las pistas!?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Seré breve

Estaba vitrineando en Aliexpress y me encuentro con que SOYO apareció de nuevo y está fabricando Motherboards y VGA.... Con el logo de toda la vida e incluso con la serie Dragon.

Ce Te EME.... ahora la pregunta: Como serán?


1695845199117.png


1695845235553.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Soyo Dragon K7V Plus:

s-l1600.jpg


Con esa placa me pitie el core de un Athlon 1.4, pero el "broken core" andaba igual con pasta de plata :zippy
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Que weás más malas, aca teniamos una M916, con chipset 868Pro, con usb malos, era mas lenta e instable (Acompañada de un Pentium 4 1.8 Wilamette y una TNT2 ).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Esas mismas weás! no me acuerdo de los chipset ni nada especifico pero claro....gracias a esas experiencias al dia de hoy evito a toda costa las placas "todo integrado" y ojalá comprar lo mas tope de linea posible porque siento que todo va a funcionar a media maquina por así decirlo.

Puede que me haya quedado en el pasado, sobretodo ahora con las placas itx o las mismas soyo que mostré aca, pero si me preguntan, con la mano en el corazon preferiría una placa Asus o Gigabyte o en ultima instancia Asrock y mientras mas grande, upgradeable y mazocotuda mejor.

:O

Comparia una. Mi primer pc tenía una Soyo, la 5eHM con un K6-2 de 500mhz

SOYO_Mainboard%20Layout_001.jpg

La tuve! creo con un K62 a 400mhz.... Por ahi tengo una foto :senbe

1695889244076.png


1695889305374.png
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Soyito! :zippyojo ai ló yu... No tuve ninguna de esas placas creo, pero me tocó hacer mantención a más de un tarro que las tenía... puta las placas ricas weon. Estables como roca, bonitas a la vista, bien diseñadas. Nunca daban jugo.

...

De las nuevas, estuve leyendo que Maxsun es bien vista (fuente) por tener VRMs más decentes que la competencia.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Soyito! :zippyojo ai ló yu... No tuve ninguna de esas placas creo, pero me tocó hacer mantención a más de un tarro que las tenía... puta las placas ricas weon. Estables como roca, bonitas a la vista, bien diseñadas. Nunca daban jugo.

...

De las nuevas, estuve leyendo que Maxsun es bien vista (fuente) por tener VRMs más decentes que la competencia.

Parece que el único que está en desacuerdo es el señor @Cosme por favor elabore su teoría.... ya tengo una idea de cuando trabajaste con Justo.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
1000035544.jpg


Acá mi Pcchips con su Athlon 2200+ (que finalmente si pude comprar posterior al Duron 1800) y 1gb de ram... fue el primer pc que arme totalmente nuevo, los anteriores siempre fueron de segunda/tercera/cuarta mano, incluso con piezas de reciclaje, la foto de la TNT2 la dejo para después.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ver adjunto 32827

Acá mi Pcchips con su Athlon 2200+ (que finalmente si pude comprar posterior al Duron 1800) y 1gb de ram... fue el primer pc que arme totalmente nuevo, los anteriores siempre fueron de segunda/tercera/cuarta mano, incluso con piezas de reciclaje, la foto de la TNT2 la dejo para después.

Jajaja no se que poner.... si me gusta porque lograste guardar la foto o me aterra por los recuerdos desbloqueados cuando al igual que @FMG arreglaba esos tarros. :sconf
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Oye pero salvo la gráfica integrada que valía KK, esa generación de chipset SiS volaba wn!
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Oye pero salvo la gráfica integrada que valía KK, esa generación de chipset SiS volaba wn!

En esos casos el problema no era el chipset, la circuiteria en las pcchips era tan julera que muchas veces no lograban sostener la frecuencia standard del mismo chipset, estaba lleno de placas que no aguantaban por ej el bus a 100mhz y habia que jugar con el multiplicador para lograr estabilidad o se colgaban con memorias corriendo a latencias por defecto.

Que buenos tiempos :zippy
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
En esos casos el problema no era el chipset, la circuiteria en las pcchips era tan julera que muchas veces no lograban sostener la frecuencia standard del mismo chipset, estaba lleno de placas que no aguantaban por ej el bus a 100mhz y habia que jugar con el multiplicador para lograr estabilidad o se colgaban con memorias corriendo a latencias por defecto.

Que buenos tiempos :zippy
El famoso underclock con undervoltage .... placas qlas callampas
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Jajaja no se que poner.... si me gusta porque lograste guardar la foto o me aterra por los recuerdos desbloqueados cuando al igual que @FMG arreglaba esos tarros. :sconf
De echo la foto la saque ayer, justo ordene algunos cachureos de mi oficina y mi "regalona" estaba en una caja a mano, así que tome la foto para subirla.
Buscar fotos de esos míticos años 2003-04 (app) seria un webeo :naster
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Captura.JPG

como el forro :zippy
la placa no me deja sacar el audio por HDMI de la VGA, tengo que usar audio de 3.5
la pagina esta en chino, no tiene ni siquiera ingles para descargar drivers o bios
no me queria reconocer una memoria DDR4 de 16Gb, tuve que comprar otra memoria extra de 8Gb marca kingston para que recien pudiera partir
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ver adjunto 32839
como el forro :zippy
la placa no me deja sacar el audio por HDMI de la VGA, tengo que usar audio de 3.5
la pagina esta en chino, no tiene ni siquiera ingles para descargar drivers o bios
no me queria reconocer una memoria DDR4 de 16Gb, tuve que comprar otra memoria extra de 8Gb marca kingston para que recien pudiera partir

pero el controlador de memoria esta en el procesador... no entiendo donde esta la culpa en la placa madre (?)
 
Upvote 0
Subir