Datos servicio tecnico reparacion disco duro externo

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Hola

que tal?

Alguien tiene datos de servicio técnico para reparar un disco duro externo? hay que cambiar el conector usb. Ya cotize en kepler y cobran 900.000 :O :O :O

Muchas gracias
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
ojo que en kepler no hacen "reparacion", hacen "recuperacion de datos".

Ellos no te van a devolver el disco "bueno", ellos te van a devolver un disco con la imagen del disco dañado.

Ellos abren el disco, sacan los platos y los ponen en una maquina para leer esos platos y recuperar la informacion.
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Que modelo de disco es? Yo tuve un problema similar con un Maxell, venia con un micro usb b 3.0 (malísimo conector) que se desconectaba a cada rato. Lo que hice fue abrir el cofre sacar el disco con la info y poner el disco en otro cofre.
Este cofre no tenía tornillos visibles para desarmar aún así con un destornillador y hasta paciencia fui separando el plástico hasta que se separaron ambas partes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Que parte del conector seria el problema?.
Kepler es recuperacion de datos. Si abres el disco y lo conectas a otro cofre o computador te ahorras 900k jajajaja
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
abre el disco lo mas probable es que traiga el adaptador sata usb, en las reparaciones de celulares aveces se ponen mañosos con soldar o resoldar conectores
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Debe quitarle la placa de circuito electronico del cofre y cambiar el conector ( soldar ) . No toca al disco duro en si .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Ojo que hace aaaños que los discos externos traen conector USB integrado a la board del disco... :senbe


¿De dónde eres?
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Hola , Muchas gracias a todos por al ayuda.

Es un samsung m3 portable de 1 tera , me parece que no tiene conexión sata...

Es facil encontrar alguien que solde el nuevo usb?

Saludos
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
H
Ojo que hace aaaños que los discos externos traen conector USB integrado a la board del disco... :senbe


¿De dónde eres?


Hola , sii al abrir el disco me percate de eso.. La unica solucion seria cambiar el usb? no se puede recuperar la informacion sin hacer ese cambio?

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
H



Hola , sii al abrir el disco me percate de eso.. La unica solucion seria cambiar el usb? no se puede recuperar la informacion sin hacer ese cambio?

Saludos
O sea... si el conector está chopico insalvable y no te interesa el disco en sí (sólo quieres recuperar la info), soldar un cable USB directo a la placa es más práctico que buscar un conector nuevo. Pero depende del nivel de daño en la placa.
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663

Ahi hay un video donde reemplazan ese conector. Alguien del foro con estacion de soldadura podria hacer la pega, no se ve complicado.

...No tenia idea que los discos venian sin conector sata ahora... que webada no? :retard
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
O sea... si el conector está chopico insalvable y no te interesa el disco en sí (sólo quieres recuperar la info), soldar un cable USB directo a la placa es más práctico que buscar un conector nuevo. Pero depende del nivel de daño en la placa.
Eso tuve que hacer en un disco externo en que se desoldo el conector: conecté un cable usb de 4 hilos a 4 pines del conector usb 3.

Quedó requete lento, pero pude rescatar la información.
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Eso tuve que hacer en un disco externo en que se desoldo el conector: conecté un cable usb de 4 hilos a 4 pines del conector usb 3.

Quedó requete lento, pero pude rescatar la información.

Buenisimo!!, Sabes donde puedo hacer esa pega o la haces tu? Obviamente se paga el trabajo.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Buenisimo!!, Sabes donde puedo hacer esa pega o la haces tu? Obviamente se paga el trabajo.

Saludos
Esa vez la hice yo, pero era porque era solo el conector el que se salió.
Y soy de Conce, no creo que te pueda hacer la pega :p

Muestra una foto del conector/disco y opino si se puede o no.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Que modelo de disco es? Yo tuve un problema similar con un Maxell, venia con un micro usb b 3.0 (malísimo conector) que se desconectaba a cada rato. Lo que hice fue abrir el cofre sacar el disco con la info y poner el disco en otro cofre.
Este cofre no tenía tornillos visibles para desarmar aún así con un destornillador y hasta paciencia fui separando el plástico hasta que se separaron ambas partes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uff concuerdo, el micro USB 3 es horrible, su mera existencia está hecha para que se doble.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Nadie que tenga un dato? He cotizado en varios lugares y me cobran sobre los 200.000 por rescatar la informacion.

Pero primero quiero probar cambiando el usb... :/
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Pero consigue el pinout de ese conector luego identificas cual pin es ground ,5v, data, etc y vamos soldando con harto cuidado. A menos claro que no tengas las herramientas o habilidad para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Pero consigue el pinout de ese conector luego identificas cual pin es ground ,5v, data, etc y vamos soldando con harto cuidado. A menos claro que no tengas las herramientas o habilidad para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo las herramientas , ni el conocimiento.. arriesgo quemar el disco si lo hago yo ajajja
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Ojo que hace aaaños que los discos externos traen conector USB integrado a la board del disco... :senbe


Vivia en el pasado de los discos duros externos .

Ayer conecte un cofre usb a ide y puse un disco que habia guardado . No sabia si el disco y/o la targeta madre del cofre usb estaban buenas . El led del cobre prendia , pero la segunda luz no y el computador no reconocia el disco . Hasta que con el administrador de dispositivos señalaba al disco ide , solo que estaba sin particion , al darsela , aparecio en mi pc el disco y todo estando ok .
 
Última modificación:
Subir