Datos servicio tecnico reparacion disco duro externo

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@Drjeykill ¿Cómo sabes que es el conector el malo?, ¿Hay o había intermitencia en la conexión o simplemente ya no lo reconoce el PC??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
@Drjeykill ¿Cómo sabes que es el conector el malo?, ¿Hay o había intermitencia en la conexión o simplemente ya no lo reconoce el PC??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Funcionaba bien , se le rompio una pata del usb y empezo con la intermitencia , hasta que dejo de reconocerlo.. asique asumo que ese es el problema.. :lol
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿de donde eres @Drjeykill ? estoy alejado de esos menesteres, si logras conseguirte el conector de repuesto (hay que darse la paja de ir a San Diego, Galeria Sur a buscar) yo lo podria cambiar, remarco podria porque dependera de donde vivas y de mis tiempos en los turnos.
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
¿de donde eres @Drjeykill ? estoy alejado de esos menesteres, si logras conseguirte el conector de repuesto (hay que darse la paja de ir a San Diego, Galeria Sur a buscar) yo lo podria cambiar, remarco podria porque dependera de donde vivas y de mis tiempos en los turnos.

Gracias javiernico. Lo llevo a un servicio tecnico! ... si me va mal , te molesto.

muchas gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Porque te fue mal?

Respecto al link que pusiste, si compras esa placa tendrás que cambiar el chip de la BIOS y para eso también necesitarás de un técnico con las herramientas para hacerlo, me parece mucho riesgo, Salvo que la información sea mucho más importante

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
¿Porque te fue mal?

Respecto al link que pusiste, si compras esa placa tendrás que cambiar el chip de la BIOS y para eso también necesitarás de un técnico con las herramientas para hacerlo, me parece mucho riesgo, Salvo que la información sea mucho más importante

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración! , Estuve a punto de encargarla ajaj..

en 1 de los servicio técnico no tenían el conector y en el otro no supieron que hacer , me derivaron a las empresas de recuperación de datos solamente... Todavía tengo la esperanza de poder repararlo sin tener que pagar las sobre 200.000 que piden por recuperación de datos... :(

Que tal es PC Laid? no tiene muy buenos comentarios y ellos si me respondieron que tienen en el conector y me cobran $45.000..
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No tengo conocimiento de esa empresa, insisto, si puedes date una vuelta por San Diego, hay bastantes locales que venden repuestos de conectores USB (en galería sur había al menos 3) y ahí mismo hay talleres dónde puedes solicitar el cambio llevando el conector.
Pero, si no te duele gastar 45 Lucas en un cambio de conector (cuyo repuesto no supera las 2 o 3 Lucas), juegue, solo recuerda que en cambio de conector no asegura que el disco vuelva a la vida.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
No tengo conocimiento de esa empresa, insisto, si puedes date una vuelta por San Diego, hay bastantes locales que venden repuestos de conectores USB (en galería sur había al menos 3) y ahí mismo hay talleres dónde puedes solicitar el cambio llevando el conector.
Pero, si no te duele gastar 45 Lucas en un cambio de conector (cuyo repuesto no supera las 2 o 3 Lucas), juegue, solo recuerda que en cambio de conector no asegura que el disco vuelva a la vida.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Gracias por tu ayuda Javiernico. Quiero probar cambiando el conector antes de recurrir a las empresas de recuperacion de datos..


entrada-carga-conector-usb-30-hembra-disco-duro-pcb-cel-smd-D_NQ_NP_689420-MLC31211159424_0620...jpg


Me venden ese conector a $2.000

Le servira a mi disco ??

WhatsApp Image 2020-08-20 at 20.01.14.jpeg


Muchas Gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por tu ayuda Javiernico. Quiero probar cambiando el conector antes de recurrir a las empresas de recuperacion de datos..


Ver adjunto 7635

Me venden ese conector a $2.000

Le servira a mi disco ??

Ver adjunto 7636

Muchas Gracias
Ideal ver la parte posterior, ver el largo de los pines, pues la parte delantera son todos iguales

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Yo soldaria los 4 cables de un cable usb a los pines del conector y ya.
Encuentro que es lo menos invasivo y servira para rescatar los datos.
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
Yo soldaria los 4 cables de un cable usb a los pines del conector y ya.
Encuentro que es lo menos invasivo y servira para rescatar los datos.

Le comente eso en los servicios técnicos que fui y quedaron Plop jajaa...

Si alguien quiere ayudarme con ese metodo , sera bien remunerado :)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
pregunta en mundoreballing ... creo que las oficinas están atendiendo y le pegan al cocido de soldadura smd

quien atiende en razorsquad es de aca el foro y me parece que tambien le pega al pegado de smd
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Oye qué onda los servicios técnicos rancios que fuiste... si no saben soldar un simple conector, qué queda para los aparatos que "arreglan" :plaf2 esto me confirma cada vez con más fuerza que muchos ST allá afuera son simples cambia-piezas, y con cuea sabrán usar un multitester...

Si eres de Santiago y puedes conseguir el conector, podrías acercarte al metro Sta.Isabel L5 y me lo dejas. Te lo tengo listo de un día para otro.
 

Drjeykill

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
48
pregunta en mundoreballing ... creo que las oficinas están atendiendo y le pegan al cocido de soldadura smd

quien atiende en razorsquad es de aca el foro y me parece que tambien le pega al pegado de smd

Muchas gracias por el dato! , consultare mañana :)
Oye qué onda los servicios técnicos rancios que fuiste... si no saben soldar un simple conector, qué queda para los aparatos que "arreglan" :plaf2 esto me confirma cada vez con más fuerza que muchos ST allá afuera son simples cambia-piezas, y con cuea sabrán usar un multitester...

Si eres de Santiago y puedes conseguir el conector, podrías acercarte al metro Sta.Isabel L5 y me lo dejas. Te lo tengo listo de un día para otro.

No se si yo busque mal o que onda con los servicios tecnicos , pero nadie hace esa pega jajaj...

Ohh seria espectacular si me puedes ayudar , hasta ahora el unico conector que he visto es este , tendria que comprarlo y llevartelo para ver si le sirve.. :)
entrada-carga-conector-usb-30-hembra-disco-duro-pcb-cel-smd-D_NQ_NP_689420-MLC31211159424_0620...jpg
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Demás que sirve, las diferencias entre esos conectores son mínimas (anclajes más que todo).

Aplica MP :martilleo
 
Subir