Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Llevé un auto a uno de los talleres que aparece recomendado en la primera página: A&S Mecánica. Pésima experiencia. Los servicios son carísimos, más caros que un concesionario, los repuestos igual los venden a precios inflados. Me instalaron un repuesto alternativo que venía fallado de fábrica, revirtieron el cambio y luego tuve que perseguirlos para que me devolvieran la plata. Y después de 2 semanas, aún sigo esperando que me emitan la nota de crédito por la devolución. Nunca más.

Chuta, no habia visto esto, que lata.

Tendremos que sacarlo de la lista entonces.

EDIT:

Agregue una seccion de No recomendados en primera pagina, tambien es muy util saber donde no ir por experiencia de usuarios.
 

George1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
22
Hola, hace mucho tiempo que vi datos de este tema. Me referiré al último post curiosamente, porque también había consultado en A&S Mecánica de macul. Había preguntado por teléfono por un cambio de pastillas, esto en 2022, cobraban 80 lucas solo por mano de obra, lo encontré muy caro.
 

George1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
22
Ok, como escribía, llegué a este tema buscando alguna información sobre un taller para desabolladura y pintura. Me pareció de interés el taller de Don Carlos Bascuñan.

Fui a fines del año 2020. Me había comprado mi auto hace algo más de un año y quería arreglar los detalles. Principalmente, la puerta delantera del conductor no cerraba del todo bien, más una parte hundida por esa misma zona antes de la puerta, y un abollón raspado tras la puerta trasera del lado derecho. También quería ver tema de pintura en general. No estaba mal de pintura, pero no estaba óptimo como yo buscaba.

El taller como ya había leido aquí, se veía en muy buenas condiciones. Bueno, don Carlos revisó mi auto y me llamó la atención lo minucioso que fue, me explicó que lo de la puerta delantera fue por un choque mal reparado, y la linea se notaba mal ejecutada de reparación. La idea original era cambiar la puerta, pero al no encontrarla, decidimos que la reparara. Era tiempo de pandemia, por lo que el trabajo tuvo su duración. El trabajo completo fue la reparación de la puerta, más los abollones que conté, incluso algunos pequeños de la puerta delantera de pasajero, y pintura para casi todo el auto, salvo capó, techo y maleta.

El resultado fue bastante auspicioso, la puerta si bien no quedó al 100 o como nueva, quedó bastante buena, y hasta el día de hoy sigue igual de bien. Sobre la desabolladura, también, prácticamente ni un rastro de las cosas que habían pasado. Cuando fui a ver cómo había quedado mi auto, parecía nuevo, estaba además de pintado, pulido. Solamente me faltaba agregar neblineros, los cuales estaba buscando mientras trabajaban mi auto en el taller.

Sin embargo, encontré algunos detalles en la pintura, y como era pandemia y además en ese tiempo iba a viajar, lo dejamos para el regreso, eso sería tipo mayo del 2021, así también aprovechaba de seguir buscando los neblineros.

Ya de regreso en mi casa, noté en el auto además de esos detalles en la pintura, pequeños puntos en la zona general, serían del aparejo o alguna capa previa a la pintura en sí. En resumen, todos estos pequeños puntos estaban en todos los vidrios, y en las llantas. Paciéntemente fui removiendo esto cada ciertos días, lo cual me pareció un punto en contra fuerte de las personas que trabajan en el taller, porque no protegieron el resto de las superficies que no se pintarían. Lo otro luego, que estos mismos puntos estaban en el interior del auto: tablero, mangos de las puertas, plásticos, y en parte los asientos. El interior de mi auto estaba bastante bien, pero después de todo el trabajo de pintura, tuve que limpiar todo eso, lo cual no correspondía.

Cuando volví a llevar el auto para colocar los neblineros y ver los detalles de la pintura, le hice saber todo lo anterior a don Carlos, así que quedaron en tener más precaución para lo que faltaba. Una vez listo todo, el auto ya en pintura quedó mejor, nuevamente estaba pulido, y habían quedado algunos rastros de la pasta aplicada, pero en general estaba mejor. Los neblineros no me fue posible colocarlos, ya que descubrimos que esos no eran compatibles.

Toda esta historia ocurrio entre fines del 2020 y hasta mayo del 2021. Después pude encontrar los neblineros con sus ensambles correctos, pero los instalé yo mismo a mediados del 2022. Ya para ese año volví a encontrar algunos detalles en la pintura (tarde ya lógico), que quizás no percibí porque el auto estaba pulido. Solo lo menciono porque es así no más, de todas formas todo el trabajo del taller estuvo bien.

Ahora ya a mediados del 2023 hasta acá, he notado que la pintura en la parte delantera (el parachoque directamente ya que el capó no se pintó) ha dejado de tener resistencia. Específicamente, si voy en carretera, lo normal es que queden todos los bichos pegados, lo cual se lava, limpia, vuelve a encerar, etc. pero si antes limpiaba y no pasaba nada, pues ahora están quedando marcas, esto se nota viendo el parachoque de cerca. No sé realmente cuánto tiempo debiese durar un trabajo de pintado en parachoque con este ejemplo que doy, pero me ha parecido que no ha pasado tanto tiempo, como para que esté ocurriendo esto.

En sintesis: el taller de don Carlos Bascuñan, bien. Faltó ser más cuidadosos con las superficies a no tratar, ya que tuve que limpiar por mi cuenta, y la contra en la duración del trabajo en el parachoque frontal.

De todas formas agradezco el tema y la recomendación, porque nunca había ido o haber encargado un trabajo de este tipo en otro lugar.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
taller de Don Carlos Bascuñan
También acá fui al mismo taller para arreglar un topon que me dejó un vecino en la esquina izquierda, topando el parachoque y el lado izquierdo.

También lleve por la recomendación del foro, estoy fue por el 2015 aprox.
Como el vehículo ya era antiguo y tenía sus detalles, no fui muy meticuloso con el acabado final.
Sin embargo, desde el 2018, la parte pintada tomo otro color ( el vehículo es azul ) y termino tomando un tono algo morado al sol, así también se notan las grietas de masilla ( creo que son ), por lo que, al menos yo. No recomiendo para nada ese taller.

Si bien ya ha pasado si tiempo y nunca lleve el vehículo para reclamar, pensé que sería un taller más serio y con mejores acabados.

La atención al inicio es espectacular, te tratan y explican todo muy bien, pero solo se queda en eso.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Alguien tiene un dato para revisar los sensores de estacionamiento? El Outback venía con este sistema aftermarket que instalaban en Autobahn parece, y esos wns ya no existen.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Ando buscando taller para arreglar una fuga de aceite en el carter de mi Katana Dakar 2019 diesel. Alguien tiene algun dato recomendado en camionetas diesel en stgo?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Yo no venía a dar recomendaciones sobre talleres mecánicos particulares, pero si a comentar lo siguiente, para dueños de Suzuki y Mazda nuevos:

Llevo 90 mil kilómetros haciendo las mantenciones en Derco (incluyendo la última, sagradamente cada 10 mil). Empecé en la ex casa Matriz en Kennedy, y ahora sigo en Derco Tabancura, al lado de la Clinica RedSalud Vitacura. Solo tuve un desliz cuando lo tuve que llevar a Mazda Dumay en Bilbao en plena pandemia 2020, donde me daba miedo hasta meterme al metro -asi que caminé-, donde hicieron el servicio de 50 mil, sin quejas.

Salvo la batería (Green Battery) y los neumáticos (originales, en chileneumaticos.cl + FCA), vivo con aparente e ingenua tranquilidad mental, y con mi libro de mantenciones con puros timbres de talleres Derco. Pero, de verdad, no he tenido ningún problema con el auto, ni con la atención, siempre han sido honestos, me han dicho siempre cuanto sale el servicio antes de recibirme el vehículo, y siempre me terminan haciendo algún descuento.

Lo único que, si debo decir, es que desde compré el auto hasta el día de hoy, el mismo recepcionista, en ambos lados, me ha atendido siempre, y me viene atendiendo desde mi CX-5 antiguo.

Realmente, al menos por ahora, no tengo razón para cambiarme. Lo he pensado y he dicho 'para que, si el auto ya no está en garantía' o 'me están c...', pero en serio: no es tema. El auto hasta el día de hoy anda perfecto.

Saludos.

Update:

Ayer retiré mi vehículo de la mantención de los 110 mil kilómetros, en el mismo lugar: Derco Tabancura. Siempre atendido por la misma persona.

Ningún problema hasta ahora. El auto se siente como cuando lo compré 0 km., hace casi 7 años.

Logro desbloqueado: libro de mantenciones timbrado completo, hasta el final. Album completo. Cartón completo. Sigue la ingenua tranquilidad mental, y Lubritek sigue sin dar problema alguno.

La de 120 mil kilómetros, sigo sin tener motivos para ir a otro lado: consulté a mi ejecutivo y me dijo que se rehace la de los 60 mil kilómetros, con todo lo que conlleva.

Y la próxima semana se va a Lo Ovalle Automotriz para pintar el parachoque delantero porque me lo pitié con un tolomiro. Ningún interés en vender el auto por ahora.

Saludos.
 
Subir