cuello de botella en conexion?

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
buenas, tengo una duda con mi conexion en mi note en la que a veces como que se "satura" y se desconecta de 1 a 2 segundos y vuelve. por ejemplo estoy viendo un stream y se desconecta steam. puede ser mi pc o el cable? creo que el que estoy usando es cat5 ( por ahora hasta comprar uno cat6)

specs del notebook
i5 7400
gtx 1050 ti
12 gb ram
ssd 512 gb

dejo captura del speedtest
Screenshot 2026-04-09 at 00-54-33 Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha ...png

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
esta todo actualizado hasta la ultima version, si el problema es solo por cable, por wifi no me pasa

igual es raro lo que te pasa, porque por ejemplo yo siempre he estado con router de compañía, y tengo un cable de red CAT5e desde hace años como de 20mt y que le cambie los conectores yo mismo cuando se rompieron, y llegan sin problema los 1000Mbps.

que modelo de tarjeta de red tiene tu PC y con que version del controlador la tienes?

si puedes baja esto: https://sdi.com.ru/ la version lite, y actualiza al menos solo el controlador de la tarjeta de red y ve que ocurre.

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Sin título.png

busque el driver y me habilitó la configuración completa desactive todo lo que decia ahorro de energia etc, pero se sigue desconectado steam y se cae el internet, vi una opcion que parece estable reduciendo la velocidad a 100 mbps en duplex pero no es la gracia disminuir la velocidad. creo que voy a tener que llamar por que probé de todo y ya no se que mas hacer,

Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
y si mejor armas un cable tú mismo, y procuras no pasarlo cerca de otros cables que puedan causarle interferencia?

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Ver adjunto 47907
busque el driver y me habilitó la configuración completa desactive todo lo que decia ahorro de energia etc, pero se sigue desconectado steam y se cae el internet, vi una opcion que parece estable reduciendo la velocidad a 100 mbps en duplex pero no es la gracia disminuir la velocidad. creo que voy a tener que llamar por que probé de todo y ya no se que mas hacer,
Y probaste con el otro router?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
buenas, comento que en "teoria" pude arreglar el problema que tenia haciendo lo de este video

con eso ya no desconecta viendo streams o descargando. Lo unico que no he podido arreglar es con que se desconecta steam, mi teoria es cuando juego un juego pesado el sistema se satura y deconecta steam y se conecta al segundo por que el ethernet sigue conectado. con lo que hice en el video lo reduje pero igual he tenido unas 2 desconecciones por semana aunque lo reduje igual se desconecta steam

Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
buenas, comento que en "teoria" pude arreglar el problema que tenia haciendo lo de este video

con eso ya no desconecta viendo streams o descargando. Lo unico que no he podido arreglar es con que se desconecta steam, mi teoria es cuando juego un juego pesado el sistema se satura y deconecta steam y se conecta al segundo por que el ethernet sigue conectado. con lo que hice en el video lo reduje pero igual he tenido unas 2 desconecciones por semana aunque lo reduje igual se desconecta steam
Usas algún antivirus? Prueba desactivando ese antivirus o excluyendo de los análisis en tiempo real a Steam. Si tienes Windows defender también desactívalo para efectos de prueba.

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
la unica forma de poder jugar sin que se desconecte es dejandolo asi. cuando necesite descargar tendre que subir la velocidad, busque de todo para arreglarlo
Sin título.png

Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
la unica forma de poder jugar sin que se desconecte es dejandolo asi. cuando necesite descargar tendre que subir la velocidad, busque de todo para arreglarlo
Ver adjunto 48168
Tienes algun software adicional de realtek? algo que "gestione y mejore". Si es así recomiendo desintalar cualquier software adicional de la placa de red e instales el driver desde 0.

Te dejo algunas recomendaciones que encontré por ahí de un usuario que presentaba caídas similares por la negociación automatica del controlador de red:

Advanced EEE - Disabled

ARP Offload - Disabled

EEE Max Support Speed - 1.0 Gbps Full Duplex

Energy-Efficient Ethemet - Disabled

Flow Control - Disabled

Gigabit Lite - Disabled

Green Ethemet - Disabled

Interrupt Moderation - Disabled

IPv4 Checksum Offload - Rx & Tx Enabled

Jumbo Frame - Disabled

Large Send Offload v2 (IPv4) - Disabled

Large Send Offload v2 (IPv6) - Disabled

Maximum Number of RSS Queues - 4 Queues

Network Address - Not Present

NS Offload - Disabled

Power Saving Mode - Disabled

Priority & VLAN - Disabled

Receive Buffers - 512

Receive Side Scaling - Enabled

Shutdown Wake-On-Lan - Disabled

Speed & Duplex - Auto

TCP Checksum Offload (IPv4) - Disabled

TCP Checksum Offload (IPv6) - Disabled

Transmit Buffers - 1024 (/2048)

UDP Checksum Offload (IPv4) - Disabled

UDP Checksum Offload (IPv6) - Disabled

VLAN ID - 0

Wake on Magic Packet - Disabled

Wake on magic packet when system is in the S0ix power state - Disabled

Wake on pattern match - Disabled

WOL & Shutdown Link Speed - Not Speed Down

If you have issues with still after these settings then here's the most recommended (in the context of addressing potential internet crashes) things I can suggest to do:

Flow Control: Enabling flow control is the most recommended setting because it helps manage network congestion and prevents packet loss, which can contribute to improved stability and reduced connectivity issues.

Receive Buffers and Transmit Buffers: Increasing buffer sizes (e.g., setting Receive Buffers to 1024 and Transmit Buffers to 2048) can help prevent packet loss and enhance network stability, making it the second most recommended adjustment.

Energy-Efficient Ethernet: Disabling Energy-Efficient Ethernet is a good practice to prevent potential connectivity issues, such as intermittent disconnections, making it the third most recommended setting.

Jumbo Frame: Leaving Jumbo Frame disabled unless you specifically require it is the fourth most recommended option. Enabling Jumbo Frame without proper support from your network infrastructure or devices can potentially lead to connectivity issues.

Priority & VLAN: If you don't have specific requirements for Quality of Service (QoS) prioritization or VLAN tagging, leaving this setting disabled is the fifth most recommended option. Enabling it without proper configuration or the need for these features may introduce complications.

Wake-on-LAN and Power Saving Mode: Disabling Wake-on-LAN and Power Saving Mode, if you don't require these features, is the sixth most recommended choice. These settings are generally unrelated to internet crashes, but disabling them helps prevent any potential issues related to waking the system or power management affecting network connectivity.

Upvote 0
Subir