Linux cual es el escritorio remoto que la llea para centos

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Me da pajita trabajar donde estan unos servidores y prefiero estar calientito y comodo en mi oficina

Necesito acceder por escritorio remoto a Centos , que se ocupa hoy en dia ? Mi pc es windows , vnc , tigervnc , xrdp , teamviewer :zippy

Eso chao

invoco al capo @VittokoX
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
cómo vas a usar xrdp :yao

Una conexión SSH basta y sobra para eso.
Código:
ssh nombre@host -Y
# gnome-session

:zippy

Ahora, si te contectas desde windows, el Xmanager es buena herramienta.
Que versión de CentOS son los que estas usando?, si son 7> tienes que cambiar el gestor de escritorio (gdm por defecto) a otro (xdm o lightdm) y cambiar el entorno de escritorio (xfce es alternativa BBB).
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
cómo vas a usar xrdp :yao

Una conexión SSH basta y sobra para eso.
Código:
ssh nombre@host -Y
# gnome-session

:zippy

Ahora, si te contectas desde windows, el Xmanager es buena herramienta.
Que versión de CentOS son los que estas usando?, si son 7> tienes que cambiar el gestor de escritorio (gdm por defecto) a otro (xdm o lightdm) y cambiar el entorno de escritorio (xfce es alternativa BBB).

uta si nunca ocupo GUI :yao
xmanager es de pago ? se ve paja utilizarlo , son solo 4 servidores

no me hace nada gnome-session :zippy , algo mas a habilitar ? se supone que debo ver la GUI en putty ? jajaja
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
uta si nunca ocupo GUI :yao
xmanager es de pago ? se ve paja utilizarlo , son solo 4 servidores

no me hace nada gnome-session :zippy , algo mas a habilitar ? se supone que debo ver la GUI en putty ? jajaja
Contesta mi pregunta :risas Son centOS version ¿¿¿????

Si son 4 máquinas entonces xmanager de prueba es más que suficiente, aunque entiendo que putty también debería servirte, pero desconozco su procedimiento :yao
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Ya. CentOS 7 por defecto viene con Gnome y GDM. Lo que pasa con esa nueva version es que utiliza la aceleracion de hardware para mover los graficos, entonces esa no sirve para tomarla remotamente, por eso es necesario cambiar el entorno gráfico y el GDM por otro.
 
Upvote 0

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Pero desde ssh puedes levantar la aplicación sin necesidad de instalar algo aparte
ssh -X <ip_server> -l <usruarrio> -p <puerto_ssh> <aplicación>
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Pero desde ssh puedes levantar la aplicación sin necesidad de instalar algo aparte
ssh -X <ip_server> -l <usruarrio> -p <puerto_ssh> <aplicación>
Si la memoria no me falla, para ese comando había que instalar en windows una utilidad para mostrar aplicaciones con gui desde windows.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Si la memoria no me falla, para ese comando había que instalar en windows una utilidad para mostrar aplicaciones con gui desde windows.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Nunca lo he usado en windows, solo en linux, desde putty se puede hacer el salto y uso del puerto, no recuerdo como en realidad XD
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
yo utilize xming para un par de programas puntuales y la verdad si funciona bien tambien utilize
VcXsrv Windows X Server y tambien funciona bien habilitas en el servidos que te permita levantar x con ssh y a putty le indicas que debe iniciar ssh con las x
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Al final lo hice con xrdp y me meti desde mi equipo con windeli :yao , fue solo instalar el paquete y usar escritorio remoto en windows

Ardan talibanes jajaja , total ya no necesito gui y ningun servicio esta habilitado

Gracias los quiero ! Centos esta bastante mejor , hace mucho que no lo usaba
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Al final lo hice con xrdp y me meti desde mi equipo con windeli :yao , fue solo instalar el paquete y usar escritorio remoto en windows

Ardan talibanes jajaja , total ya no necesito gui y ningun servicio esta habilitado

Gracias los quiero ! Centos esta bastante mejor , hace mucho que no lo usaba
CentOS siempre ha estado mejor :risas
 
Upvote 0
Subir