Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
ya ctm, me decidi a estudiar ing informatica el próximo año online, 0 posibilidad de presencial ya que las universidades callamperas no piensan en los pobres trabajadores que no tenemos tiempo de ir a clases de 8 a 18 hrs... alguna experiencia con ciisa?, es la que mejor malla ofrece
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Yo estoy terminando el MBA de la Chile (FCFM-DII) y ha sido una muy buena experiencia. Incluso me dio la posibilidad de hacer un intercambio de estudios en Francia, donde estoy ahora.
Para cerrar la historia, esta semana rendí y aprobé mi examen de grado :zippyjackson
Ahora estoy descansando de los estudios... El próximo paso creo que va a estar por Ciencia de Datos o por Gestión del Cambio Organizacional, ambos temas me interesan (el segundo más porque ya tengo algo de experiencia como facilitador de cambio)
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
ya ctm, me decidi a estudiar ing informatica el próximo año online, 0 posibilidad de presencial ya que las universidades callamperas no piensan en los pobres trabajadores que no tenemos tiempo de ir a clases de 8 a 18 hrs... alguna experiencia con ciisa?, es la que mejor malla ofrece

Pensaba hacer lo mismo, pero solo los dos años de analista programador. Creo que sera un buen conocimiento.
Estaba entre Ciisa o Duoc 🤔
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
mi empleador tiene derecho a Enterprise Skills Initiative de Microsoft, por lo cual tenemos derechos a varios cursos y certificaciones sin costo.
parti con un curso, ahora prepararme pal examen.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Próximo paso Academico y Laboral de aquí a 6 meses.

Renunciar al trabajo de oficina y dedicarme al Trading. En estos momentos aprendiendo un Kilo y viendo que me gusta más: Scalping o Day Trading.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Próximo paso Academico y Laboral de aquí a 6 meses.

Renunciar al trabajo de oficina y dedicarme al Trading. En estos momentos aprendiendo un Kilo y viendo que me gusta más: Scalping o Day Trading.
Como broker o moviendo el dedo con e-toro y criptomonedas? :zippy
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Soy abogado y terminé mis diplomados de Derecho de Familia y Administrativo.
Por ahora me voy a enfocar en afirmarme en mi trabajo y repasar la materia de mis diplomados, pero eventualmente me gustaría hacer un magister en Derecho de Familia.

Es harta plata y tiempo eso sí :rajaso
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Soy abogado y terminé mis diplomados de Derecho de Familia y Administrativo.
Por ahora me voy a enfocar en afirmarme en mi trabajo y repasar la materia de mis diplomados, pero eventualmente me gustaría hacer un magister en Derecho de Familia.

Es harta plata y tiempo eso sí :rajaso
Felicitaciones!
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Acá con la carrera Analista Programador del Duoc (egresé el 2015), y hasta ahora no he tenido ni sentido la necesidad de obtener la ingeniería. Me di cuenta que en el 90% del mercado laboral (en este rubro) se valora más la experiencia que un título profesional, además de haber tenido experiencia con colegas con título de ingenieros pero que no cachaban una.

Así que estoy viendo la posibilidad de irme por el lado de las certificaciones, como las de AWS por ejemplo.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Ha pasado un año desde que comenté, si bien he aprendido algo de programación han ido mutando mis próximos pasos académicos o laborales, en el intertanto volví de lleno al tema de pricing & revenue.
Me salió una oportunidad de mejorar sustancialmente el ingles, en unos meses voy a estudiar al extranjero... he aprendido a usar power automate y me parece una herramienta brutal, mientras esté afuera quiero pulir el uso de esta herramienta.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Ha pasado un año desde que comenté, si bien he aprendido algo de programación han ido mutando mis próximos pasos académicos o laborales, en el intertanto volví de lleno al tema de pricing & revenue.
Me salió una oportunidad de mejorar sustancialmente el ingles, en unos meses voy a estudiar al extranjero... he aprendido a usar power automate y me parece una herramienta brutal, mientras esté afuera quiero pulir el uso de esta herramienta.

Felicitaciones!

Aprovecho de pasar el dato que MSFT tiene vouchers de certificación gratuitos o al 50% para las certificaciones de Power Apps (y en general de Azure, M365, entre otros).

Si eres estudiante, las certificaciones 900 (Fundamentos) son sin costo.
Si eres profesional, algunas de las certificaciones Associate son sin costo o al 50% off si completas el Cloud Skills Challenge (por ejemplo Power Platform App Maker o Power Platform Developer)

Saludos

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Acá con la carrera Analista Programador del Duoc (egresé el 2015), y hasta ahora no he tenido ni sentido la necesidad de obtener la ingeniería. Me di cuenta que en el 90% del mercado laboral (en este rubro) se valora más la experiencia que un título profesional, además de haber tenido experiencia con colegas con título de ingenieros pero que no cachaban una.

Así que estoy viendo la posibilidad de irme por el lado de las certificaciones, como las de AWS por ejemplo.
Totalmente real, tengo un colega que estudió solo técnico en computación y ahora es un capo de la implementación de proyectos de seguridad/networking, lo importante es tener el "cartón", el resto se da con la experiencia y certificaciones.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Totalmente real, tengo un colega que estudió solo técnico en computación y ahora es un capo de la implementación de proyectos de seguridad/networking, lo importante es tener el "cartón", el resto se da con la experiencia y certificaciones.
En relación a esta reflexión, creo que desde un punto de vista técnico-funcional u operativo, realmente es mejor un técnico superior con experiencia, sin embargo, en relación a lo que indica el Post, sobre el próximo paso académico, la teoría y la educación formal es un plus. Por ejemplo, un amigo tiene una empresa de obras civiles para antenas de telecomunicaciones, el tiene mucha experiencia en su area, el cuenta con titulo profesional de dibujante técnico, sin embargo para una licitación me pidio si podía apoyarlo con el visado de documentos y firma del proyecto, por que soy Inge. en Telecom. obviamente acepte, si me gano lucas por firmar leer, aprobar y firmar papeles, genial (igual el gana más por proyecto que lo que yo en el año :lol).

En base a ello, creo que la experiencia es fundamental en las tecnologías, y cuando quieres crecer, una segunda carrera no está de más, ahora, el gran problema es cuando estudias una carrera, pero igual te quedas pegado en las areas operacionales y no subes de cargo u otro empleo, ahí es cuando cuestionamos el por qué un ingeniero hace pega de técnico, para qué estudiar tanto y hacer lo mismo, y eso hay que evitar, claramente.

Ahora, desde el punto de vista de mi carrera, entre el conocimiento del técnico y el ingeniero, la verdad que si pesan un par de semestres más, lo veo seguido, con amigos que son técnicos, que hacen un excelente trabajo, pero no tiene competencias avanzadas, y la forma más fácil de adquirirlas es mediante estudios formales (sin desmerecer otras formas de estudio informales o de otros formatos que son igual de legitimas pero suelen ser menos estructuradas y menos guiadas, por lo tanto son más complejas de lograr).

Y con mucho respecto, temas como computación, redes, ciberseguridad, son mundos enormes, no quisiera ningunear a nadie, pero creo que para tener una visión acabada y clara de estas materias se requieren enormes horas de autoestudio o estudios formales, creo que si tu amigo ha logrado ello, quizá no es Ingeniero de profesión, pero tuvo que haber visto la teoría, por qué la práctica perse no te da el conocimiento necesario para desenvolverte de forma efectiva o eficiente en tantas areas, lo digo con mucho respecto y conocimiento de causa, conosco muchos colegas que se jactan de ser ingenieros en redes, pero son incapaces de explicar como se escoge un Root Bridge en STP, o colegas que trabajan en ciberseguridad y no saben nada de código o nada del modelo OSI, y sinceramente, no se trata de ser una biblioteca con patas, pero tener conocimineto teorico básico, general y ampliado, te ayuda a resolver problemas, a diseñar infraestructuras resilentes, convergentes, escalables, etc, etc.
 
  • Like
Reactions: JeZ
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Ahora, desde el punto de vista de mi carrera, entre el conocimiento del técnico y el ingeniero, la verdad que si pesan un par de semestres más, lo veo seguido, con amigos que son técnicos, que hacen un excelente trabajo, pero no tiene competencias avanzadas, y la forma más fácil de adquirirlas es mediante estudios formales (sin desmerecer otras formas de estudio informales o de otros formatos que son igual de legitimas pero suelen ser menos estructuradas y menos guiadas, por lo tanto son más complejas de lograr).
Puedes ser más específico?
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Puedes ser más específico?
Hola estimado, algunos elementos generales que podría plantear respecto de las diferencia entre los conocimientos relevantes entre técnicos e ingenieros estarían los siguiente:

En el ámbito técnico:
  • Implementación básica de BGP.
  • Manipulación de rutas y métricas de protocolos de routing internos.
  • Implementaciones de seguridad a nivel de capa de acceso.
  • Implementación de VPN IPsec.
  • Diseño y arquitectura de redes.
  • Descripción de estándares, marcos de trabajo y metodologías.
  • Aplicación de metodologías estructuradas de troubleshoot en redes.
A nivel administrativo y de gestión:

  • Aplicación de conceptos y elementos propios de la administración de proyectos.

Esas son algunas de las cosas que noto cuando converso o evaluó a colegas que son técnicos, y no digo que sea malo, el tema es que son competencias que normalmente adquieres luego de estudiar por 2 años más, ahora, está lleno de ingenieros que no se saben ni las capas del modelo OSI, bueno, esos dejémoslo fuera.
 

Duraboy

Pajarraco Anciano
Se incorporó
30 Marzo 2005
Mensajes
34
Voy por mi Ph.D! creo que estoy a punto de desbloquear todos los niveles xD. Analista Programador -> Ingeniero informatico -> Ingeniero Civil informatico -> Master of Public Management - > 2024 Ph.D :)
 
Subir