Cuál es a tu juicio el mando más cómodo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Puesto que mucho invertimos haaarto tiempo con nuestros amados videojuegos, me parece importante que la ergonomía de nuestros mandos nos permitan hacerlo con comodidad.
Dejando de lado el mouse y teclado (invictos en shooters, estrategias y otros géneros), qué control te proporciona la mejor posición/comodidad/descanso cuando juegas?

En mi caso me voy por el de 360. El tamaño y peso me parece ideal, podía jugar horas el Fight Night Round que de por sí demanda movimientos "poco naturales" de las manos sin cansarme.

Lo que es PS3, el layout de los botones y el porte reducido del control en sí me produce dolor en las muñecas al rato. De la PS Vita ni hablar, en media hora ya tengo calambres hasta en el cuello :risas. Creo que los japoneses hacen los controles excesivamente chicos o quizá me estoy poniendo muy :senbe

Y tú cap@, qué control prefieres y por qué?
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
+1 al de la 360, el de la XONE se siente demasiado barato y de plástico callampero.

El DualShock 3 tenia el problema de los análogos muy cerca uno de otro, el DualShock 4 mejoró pero tampoco sirve para jugar muchas horas.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El de nintendo bkn y todo, pero si jugabamos mucho tiempo te hacia cagar las llemas de los dedos :lezippy
El de Gamecube igual era super comodo
El del play 4 tiene los analogos muy cortos, prefiero el de ps3
Mencion honrosa al de n64 que rompio el esquema y era bastante comodo el analogo, pero era solo el analogo, los botones estaban muy separados.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Puedo Nombrar , los Hermosos Joystocks de la Genesis y la Saturn
Sega-Genesis-3But-Cont.jpg

images
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
El de xbox 360 es el mejor, period.

Ahora de los old school, el q mas me gustaba era el de genesis con 6 botones, el de saturn era medio incomodo en los botones superiores. Y no tan old school, el de gamecube la lleva tambien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
El Microsoft Freestyle pro.
aunque no ocupo el modo "analogico", el control es super cómodo, el único drama que tiene es que la cruz apesta, cuando aprietas para la derecha detecta primero hacia abajo por una fracción de segundo y en algunos juegos mata todo, había un parche que solucionaba ésto (ni idea como funcionaba el parche, nunca noté algun delay) a pesar de ser problema de hardware, sin embargo, el parche funcionaba solo hasta windows XP

AvSyQWV.gif


El mio lo compre en los remates online de tecnopolís :senbe, nadie participaba así que corria casi solo, se retiraba en el Almacenes Paris de Vespucio y ni los vendedores cachaban pq tenian que vendermelo a mi a ese precio :zippy
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Oooooh tb tenia esa wea! De hecho deberia estar en algun rincon. En esos años lo usaba para emuladores de nes y snes, y concuerdo, la cruz valia corneta jajajaja.

La rueda la usaba de throttle cuando jugaba flight simulator. Y mover el avion con el tilt sensor era imposible :yao


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
En terminos practicos me compre el de la xbox 360 pa pc y luego el de la one, y entre esos 2 encuentro me quedo por lejos con el de la 1.

Con el de la xbox 360 me molestaba justo debajo donde estan los gatillos, por lo que me acuerdo eran muy "pronunciadas" esas partes y el dedo del medio de ambas manos me quedaba adolorido despues de un rato. Y en el caso de la version inalambrica, donde va la bateria la encontraba muy molesta,

El de la xbox one es mas ergonomico y ahi ya no molesta, el dpad es muuucho mejor, al igual que los analogos que los encuentro mas precisos. El unico contra que le encuentro es que el L y el R son algo duros pero ya me acostumbre... Otro contra que podria tener para algunos es que no hay inalambrico para pc (ahora recien salio un receptor y sirve en win 10), pero a mi no me molesta :zippy.

Pero el mas comodo a mis manos es el dual shock 3 (hasta las replicas del ds3 me gustan).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Wena @vvhunter, estas pasando temas del grupo al foro para discutir :xd

Como te había comentado antes, llevó jugando consolas desde la primera nes y ahora la ps3, y los controles de sony en las playstation , desde la primera DualShock fueron los que mejor se sentían en mi caso
Solo me molestaba que tuviera los botones de la cruz tan duros en algunos casos, pero quizás era por el poco uso que le daba un amigo cuando iba a jugar a su casa xD

Años después pude comprar la PS2 slim, y la tuve unos 5 años, la cual con su control, podía jugar tranquilamente con mi señora o incluso con alguno de los bebés xD (agarraban las palancas y el mono se movía simplemente )

En tamaño y forma me parecen cómodos, y siempre voy a pensar que la diferencia de tamaño en los controles entre la xbox y playstation se debe inherentemente a la diferencia en el promedio del tamaño de las manos del ciudadano común de América del norte vs Japón :risas
Así que si tienes manos grandes o dedos gordos, el de xbox se sentirá más cómodo :risas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo tengo mi fuel joystick de la x360, lo encuentro muy comodo para jugar.

Ahora eso si estoy caliente con traerme un steam controller, se ve bastante comodo y me gusta eso que supuestamente al menos sirva para shoters entregando esa precision que era imposible de lograr con cualquier otro tipo de control.

Saludos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Yo no soy mucho de juegos con mando (prefiero mouse + teclado), pero cuando he tenido que usar para juegos de carreras (NFS) el de XBOX es la zorra.
Lo tengo hace años y está como nuevo, funciona impecable y el hecho que tenga distintos grados de sensibilidad de acuerdo a la fuerza que uses es buenísimo.

Ahora, creo que el Steam Controller es la raja y sería la evolución que viene a los mandos para juegos. He leído que hasta los FPS son cómodos de jugar con ese control.

http://store.steampowered.com/app/353370/



Sldos!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ayer hice una prueba más reciente con un juego que demanda alta tensión en muñecas/ manos/ dedos, el Fight Night Round.

El stick izquierdo se usa para controlar el movimiento del boxeador y el derecho para efectuar los distintos golpes. Además, el L1 se usa para inclinar/esquivar/golpear el torso y el R1 para bloquear golpes. Otro de los gatillos modifica la fuerza del golpe y otro para empujar, además de los botones para golpe bajo, golpe especial, etc. En pocas palabras, debes apretar conjuntos de botones de manera permanente.

En 360 no tuve problemas, en PS3 después de dos peleas ya estaba ñato, no hallaba ninguna posición cómoda y la cercanía extrema de los sticks era insufrible.

Pd: No tengo las manos de empana, y de tamaño tampoco son gigantes

:idolo Control de 360
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ayer hice una prueba más reciente con un juego que demanda alta tensión en muñecas/ manos/ dedos, el Fight Night Round.

El stick izquierdo se usa para controlar el movimiento del boxeador y el derecho para efectuar los distintos golpes. Además, el L1 se usa para inclinar/esquivar/golpear el torso y el R1 para bloquear golpes. Otro de los gatillos modifica la fuerza del golpe y otro para empujar, además de los botones para golpe bajo, golpe especial, etc. En pocas palabras, debes apretar conjuntos de botones de manera permanente.

En 360 no tuve problemas, en PS3 después de dos peleas ya estaba ñato, no hallaba ninguna posición cómoda y la cercanía extrema de los sticks era insufrible.

Pd: No tengo las manos de empana, y de tamaño tampoco son gigantes

:idolo Control de 360
que marciana la forma de jugar, hay que tener control del personaje pero esto es ridiculo :risas
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
que marciana la forma de jugar, hay que tener control del personaje pero esto es ridiculo :risas

Jajajaja, es reentrete maestro Miguel. Lo que pasa es que el stick derecho controla "los brazos" de tu boxeador, o sea si das un toque al stick en dirección izquierda/arriba, ejecuta un jab. Derecha/arriba lanza un recto, izquierda y luego un cuarto de círculo hacia arriba es un gancho izquierdo. Si haces los mismos movimientos mientras presionas L1, los golpes los lanza al cuerpo. Todo eso mientras vas usando los mismos botones/sticks para esquivar y bloquear.

Es bien demandante, pero está muy bien hecho y resulta entrete para quienes tenemos cierta afición por ese deporte
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
depende del juego; un fps con mouse y teclado; un juego de pelea con stick arcade (y ojalá de pie), un juego de carreras de autos con volante-caja-pedales, un simulador de vuelo con un timon, etc
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Con las palancas del DualShock 3 con juegos de vuelo o carreras , muy comodo
Con juegos de pelea uso la cruz

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tendría q dedicarle mas horas al de Xbox para q me convenza.

Hasta ahora el de PS3 creo q me acomoda mas.

depende del juego; un fps con mouse y teclado; un juego de pelea con stick arcade (y ojalá de pie), un juego de carreras de autos con volante-caja-pedales, un simulador de vuelo con un timon, etc

Timon?
timon-barco.png

O Timon???

Timon117F.jpg

[/spoiler
 
Subir