ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me atreveria a decir que no muchos contadores saben realmente del tema cripto en todo caso.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
consultaaaa si el 2021 compre mas BTC de los que vendí ese año, tengo que declarar o se pone en 0 ? solo hice 2 transacciones, puse 1 millon y retire 500..

Perrin, tienes que declarar cuanto de esas 500 lukits que sacaste son ganancias, para eso tienes que ver la diferencia entre el valor de BTC cuando ingresaste vs cuando sacaste, es buen hueveo ese.
 

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
Diossssssss es solo una transacción de venta, me imagino los que hicieron mas transacciones XDDD
fue algo asi.... puse 300, subio el btc y retire 500, y luego le meti 700 y ahi siguien esos. todo eso en buda. amigo contador que procedeeee ?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Diossssssss es solo una transacción de venta, me imagino los que hicieron mas transacciones XDDD
fue algo asi.... puse 300, subio el btc y retire 500, y luego le meti 700 y ahi siguien esos. todo eso en buda. amigo contador que procedeeee ?
Kryptoledgers te sale gratis hasta 100 transacciones. Si no tienes contador y realmente no cachas nada como para hacerlo solo, aunque sean poquitas transacciones, podrías intentar ahí, ver qué te dice y tomarlo como ejemplo.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Diossssssss es solo una transacción de venta, me imagino los que hicieron mas transacciones XDDD
fue algo asi.... puse 300, subio el btc y retire 500, y luego le meti 700 y ahi siguien esos. todo eso en buda. amigo contador que procedeeee ?
Entonces tu ganancia a declarar son 200 lucas. Para reajustar por IPC, tendrías que indicarnos en que meses pusiste 300 y retiraste 500, pero filo, es un monto bajo.

Los 700 que metiste después, ya quedarán para el cálculo de otro año, cuando los retires.

Krypto ledger tiene un plan gratis , de hasta 100 txs, pero ojo que no incluye el cálculo de ganancias. Ahi ya hay que pagar.
 

Pabloseb4

Boxeador marcial
Se incorporó
18 Junio 2012
Mensajes
27
Les recomiendo usar Kriptoledger, tuve una reu con ellos para ver como hacían la valoración de las transacciones ya que me causaba desconfianza pero lo revisamos y esta correcto como lo calcula pero solo bajo el metodo FIFO o LIFO, el PMP no lo usen.
 

Pabloseb4

Boxeador marcial
Se incorporó
18 Junio 2012
Mensajes
27
Diossssssss es solo una transacción de venta, me imagino los que hicieron mas transacciones XDDD
fue algo asi.... puse 300, subio el btc y retire 500, y luego le meti 700 y ahi siguien esos. todo eso en buda. amigo contador que procedeeee ?

Debes declarar por el mayor valor obtenido en la venta y reajustado por ipc de tus transacciones durante el año 2021. Ese valor lo pones en tu F22.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Hola, yo soy contador y cacho del tema cripto. Si alguien necesita que le realice su declaración de renta me avisa y llegamos a un acuerdo.
Te tengo un caso entrete. Como las estas valorando cuando fueron compradas en el año en que no existían exchanges chilenas, y pasaron por sitios gringos donde fueron tradeadas por cryptos que nisiquiera existen hoy en día.
Ejemplo:
2010 btc minado
2010 btc minado a xxx
2011 xxx a eth, xxx deja de existir.
2012 eth a btc y se han mantenido inmóviles desde ahí en un wallet self hosted. (es decir en ninguna plataforma de trading)
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
141
Estoy en KryptoLedgers y algunos transacciones salen con errores en Binance y no se como se arregla :notbad

Dice "balance negativo en ..."
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Estoy en KryptoLedgers y algunos transacciones salen con errores en Binance y no se como se arregla :notbad

Dice "balance negativo en ..."
Comunícate con soporte para que puedas agendar una reunión y lo arreglan.

--

Además de lo que hace Kryptoledgers y ya se ha comentado, dejo un par de datos para los que requieren una asesoría más específica o profunda (si son o han sido mineros o tradean grandes cantidades, por ejemplo):




Cuando la misma gente de Kryptoledgers sugiere asesorarse, se refiere a algo así.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
según lun y comparaonline los bancos están dando a 30 años. aunque los dividendos son del terror

Ver adjunto 22687
me llegó a doler la guata de solo pensar en 700 lucas de dividendo y por 30 años. es decir, en el año 20 y algo ya estarías pagando 1 millón o más de dividendo.

como que mi plan de mudarme murió.

En vez de pagar un absurdo dividendo 30 años,mejor tomar esa plata y esperar 5 años con otra inversión:

El que invierte ahora ya 10 mil dólares en Solana,se volverá millonario en 5 años y podrá comprar su casa al contado.

Ultra confirmado.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
En vez de pagar un absurdo dividendo 30 años,mejor tomar esa plata y esperar 5 años con otra inversión:

El que invierte ahora ya 10 mil dólares en Solana,se volverá millonario en 5 años y podrá comprar su casa al contado.

Ultra confirmado.
"ULTRA CONFIRMADO". Loco, das consejos financieros con tanta soltura... La única forma de confirmar algo así sería que tengas una máquina del tiempo. NADIE puede saber qué va a pasar con el mercado en 5 años, sólo podemos apostar y rezar porque nuestra apuesta sea la más acertada.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
"ULTRA CONFIRMADO". Loco, das consejos financieros con tanta soltura... La única forma de confirmar algo así sería que tengas una máquina del tiempo. NADIE puede saber qué va a pasar con el mercado en 5 años, sólo podemos apostar y rezar porque nuestra apuesta sea la más acertada.
Pero investiguen un poco pues.Hay que dedicarle 20 horas de estudio por lo menos.

Conozcan el caso de uso, los inversionistas que están poniendo plata en el proyecto, la comunidad de desarrolladores que la mantiene ,mantenerse informado de las noticias en EE.UU respecto a las regulaciones que saldrán, etc..

Es la única forma de que se convenzan.

PD: No vale la pena comprar depto en estos momentos como inversión. Lo óptimo es aprovechar el impulso que tendrá todo el ecosistema cripto dentro de los prox años para obtener altísimas rentabilidades y poder comprarse una propiedad,al contado.
 
Última modificación:

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
En vez de pagar un absurdo dividendo 30 años,mejor tomar esa plata y esperar 5 años con otra inversión:

El que invierte ahora ya 10 mil dólares en Solana,se volverá millonario en 5 años y podrá comprar su casa al contado.

Ultra confirmado.
Que locura estas declaraciones, yo estoy fuertemente invertido en crypto con alrededor de 5 años en el mercado y jamás haría una recomendación asi.

Yapo @mata.skt a veces tienes post buenos y de calidad pero otras veces se te arrancan las cabras al monte. Subamos el nivel.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Que locura estas declaraciones, yo estoy fuertemente invertido en crypto con alrededor de 5 años en el mercado y jamás haría una recomendación asi.

Yapo @mata.skt a veces tienes post buenos y de calidad pero otras veces se te arrancan las cabras al monte. Subamos el nivel.

Pero compa, los últimos 5 años para nada se relacionarán con los próximos 5 años.

Te lo puedo argumentar:

- Las acciones están absolutamente sobrevaloradas ,con precios que rayan en lo ridículo.
- Los Bonos dan rentabilidades irrisorias en comparación a la inflación, tampoco son opción.
- Los Bienes raíces están en precios completamente sobrevalorados e inalcanzables para la mayoría.

Pero este es el argumento más poderoso en mi opinión:

Todos sabemos que la bolsa caerá ,pronto . ¿Cuánto esperas que caiga? ¿ 40%,70%?

¿Cuál es la recompensa por asumir tal nivel de riesgo en la bolsa? ¿15% anual? ¿25%?

¿Cuál es la recompensa por asumir tal nivel de riesgo en el mundo cripto?¿Cómo te lo va a recompensar Bitcoin, Ethereum, Solana, Cardano? El 2017 Bitcoin se derrumbó 80%..... ¿Cómo lo recompensó despues?

Yo creo que esa es la pregunta que deben hacerse.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
1650990266487.png


Seguramente ya lo haz leido @mata.skt , pero creo que te haria bien retomar El Inversor inteligente de Graham.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ademas están dejando pasar algo:

Si @afromib lleva 5 años en el mundo cripto,claramente no fue Holdeando.

Ya que si hubiera holdeado Bitcoin desde el 2017 seria millonario.

Mi propuesta es la misma: Solana Hoy es Bitcoin en el 2017. Mantengan una posición de $10.000 dólares a 5 años y serán millonarios.
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Igual estoy del 2017 en crypto y para nada soy millonario.... lo que si puedo decir de esa epoca es que recuerdo 99999 post del tipo "compren la moneda XXXXX y serán millonarios", "la moneda XXXX es el futuro"..... a los pocos meses bitcoin bajó 80%, tardó años en recuperarse y la inmensa mayoria de esas monedas hoy vale cero y nunca se recuperarán.
El 2018 había muchos post del tipo "hipotequé mi casa y perdi todo", "perdí los ahorros de toda la vida", "mi familia me abandonó" y en los foros gringos era bastante común ver post fijados con números de teléfono de lineas de suicidio y cosas por el estilo.

La idea no es espantar a nadie, al contrario, todavia sigo creyendo que, al menos, bitcoin y ethereum seguirán creciendo en uso y precio, pero nunca es buena idea poner todos los huevos en la misma canasta, ni tampoco dar recomendaciones a tontas y a locas


PD: BITCONEEEEEEECT
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Igual estoy del 2017 en crypto y para nada soy millonario.... lo que si puedo decir de esa epoca es que recuerdo 99999 post del tipo "compren la moneda XXXXX y serán millonarios", "la moneda XXXX es el futuro"..... a los pocos meses bitcoin bajó 80%, tardó años en recuperarse y la inmensa mayoria de esas monedas hoy vale cero y nunca se recuperarán.
El 2018 había muchos post del tipo "hipotequé mi casa y perdi todo", "perdí los ahorros de toda la vida", "mi familia me abandonó" y en los foros gringos era bastante común ver post fijados con números de teléfono de lineas de suicidio y cosas por el estilo.

La idea no es espantar a nadie, al contrario, todavia sigo creyendo que, al menos, bitcoin y ethereum seguirán creciendo en uso y precio, pero nunca es buena idea poner todos los huevos en la misma canasta, ni tampoco dar recomendaciones a tontas y a locas


PD: BITCONEEEEEEECT

No holdeaste desde el 2017.

Los números no mienten.

Aquí un picante gráfico de BTC desde julio 2017

1651002854492.png



Es que es absurdo pagar un dividendo de $500 lucas reajustado por UF durante 30 años y por 35 m2 de construccion. ¿Enserio no lo ven?

Hay que salir a buscar otros métodos. El propio sistema te lo está gritando
 
Subir