clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Es facil mirar el grafico y decir estaba cantado el "hodl".

Cualquiera que haya pasado por Mt. Gox, Kim Dotcom, retails abriendose al BTC y luego, cerrandose al BTC. Tambien todos los episodios de hacking que han tenido exchanges (le ha pasado a Kucoin y Binance, por nombrar dos grandes).

Que ahora el discurso y potencial de la moneda sea reserva de valor, es un tema que no lleva más de 3 años. Quien es vieja escuela, sabe bien que era una moneda alternativa descentralizada que venía a destronar al dolar.

Por último, 30x en 5 años tampoco es para ser millonario, ademas tienes que haber pasado por el 2018, que fue durisimo para las crypto. Las polaris que están minando ahora no es por que lleven 4-5 años minando sin parar, es por que eran lo tope del ese último crash que quedó como saldos de antiguos mineros esperando por un nuevo boom.

Si estamos para dar nuestra opinión, veo más probable que el BTC vaya a buscar los 35kUSD en lugar de ir por los 60kUSD
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es facil mirar el grafico y decir estaba cantado el "hodl".

Nunca dije que estaba “cantado” . Lo difícil es aguantar la caída. El 2017 perdieron el 80% de la inversión y luego tuvieron que esperar hasta el 2020 para saltar de alegría.

Yo al menos,ahora que estoy más maduro,aguanto.

Cualquiera que haya pasado por Mt. Gox, Kim Dotcom, retails abriendose al BTC y luego, cerrandose al BTC. Tambien todos los episodios de hacking que han tenido exchanges (le ha pasado a Kucoin y Binance, por nombrar dos grandes).


Que ahora el discurso y potencial de la moneda sea reserva de valor, es un tema que no lleva más de 3 años. Quien es vieja escuela, sabe bien que era una moneda alternativa descentralizada que venía a destronar al dolar.

Es que no es un discurso. Está pasando. Revisa los que está pasando en el mundo cripto: Desde las regulaciones pro crypto en EEUU hasta como las empresas comienzan a ofrecer servicios cripto.
Por último, 30x en 5 años tampoco es para ser millonario, ademas tienes que haber pasado por el 2018, que fue durisimo para las crypto. Las polaris que están minando ahora no es por que lleven 4-5 años minando sin parar, es por que eran lo tope del ese último crash que quedó como saldos de antiguos mineros esperando por un nuevo boom.
De seguro podrías prepagar el hipotecario y sacarte un peso de encima.

Si estamos para dar nuestra opinión, veo más probable que el BTC vaya a buscar los 35kUSD en lugar de ir por los 60kUSD

Yo al menos manejo 2 escenarios de aqui a diciembre:

1) Que BTC llegue a 100K y luego caiga a 20K o 30 k

2) Que BTC caiga a 20K-30K y luego suba a 100K

los 100K vienen si o si
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Nunca dije que estaba “cantado” . Lo difícil es aguantar la caída. El 2017 perdieron el 80% de la inversión y luego tuvieron que esperar hasta el 2020 para saltar de alegría.
El 2017 no había ningún fundamento ni de análisis técnico ni fundamental para guardar.
Yo al menos,ahora que estoy más maduro,aguanto.




Es que no es un discurso. Está pasando. Revisa los que está pasando en el mundo cripto: Desde las regulaciones pro crypto en EEUU hasta como las empresas comienzan a ofrecer servicios cripto.
Con discurso me refiero a lo que dicta que es el objetivo de quienes tienen. Los que teníamos el 2011, no son los mismos del 2017 ni 2022 (no en persona, en objetivo que tenia
De seguro podrías prepagar el hipotecario y sacarte un peso de encima.
todo depende de cuánto tenías. El 2017 tenías como para invertir suficiente para prepagar después? El porcentaje no te dice mucho. Yo le saque más que 30x a BTC, pero no dice mucho ese número si tuve 2 BTC cuando estaba a 8 mil pesos y vendí los dos a 500 mil.
Yo al menos manejo 2 escenarios de aqui a diciembre:

1) Que BTC llegue a 100K y luego caiga a 20K o 30 k

2) Que BTC caiga a 20K-30K y luego suba a 100K

los 100K vienen si o si
A mi no me llama la atención el BTC, lo uso como stable coin pero trato de no tener tanto más allá de cambio (casi todas las crypto tienen Pat con BTC). Mi apuesta va por los contratos inteligentes y monedas que tengan algo interesante que ofrecer. Mis fichas van fuerte por TON y XMR (esta segunda me parece más atractiva para almacenar valor). Tengo otras “shitcoins” como apuestas, ahí esta el valor
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
A mi no me llama la atención el BTC, lo uso como stable coin pero trato de no tener tanto más allá de cambio (casi todas las crypto tienen Pat con BTC). Mi apuesta va por los contratos inteligentes y monedas que tengan algo interesante que ofrecer. Mis fichas van fuerte por TON y XMR (esta segunda me parece más atractiva para almacenar valor). Tengo otras “shitcoins” como apuestas, ahí esta el valor
El BTC no es una stablecoin por definición y tampoco en la práctica.
Tal vez te refieras a que puede ser más estable que las shitcoins, pero no veo conveniente usarlo como equivalente a una stablecoin real.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
El BTC no es una stablecoin por definición y tampoco en la práctica.
Tal vez te refieras a que puede ser más estable que las shitcoins, pero no veo conveniente usarlo como equivalente a una stablecoin real.
"Lo uso como stablecoin" es distinto a "es una stablecoin", estoy de acuerdo que por definición no es, en la practica depende de cada quien (para algunos puede parecer insensato o absurdo).

Todo lo que transo tiene riesgo magnitudes mayor que BTC y como escribi, son "chicas" y tienen par con BTC. Luego, si analizo el par moneda/usd, se vuelve complejo de seguir por tener volatilidad de moneda*volatilidad BTC (ademas, si te aburres de la crypto, si o si tienes que pasar por el BTC, luego es mas facil tener como referencia).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
"Lo uso como stablecoin" es distinto a "es una stablecoin", estoy de acuerdo que por definición no es, en la practica depende de cada quien (para algunos puede parecer insensato o absurdo).

Todo lo que transo tiene riesgo magnitudes mayor que BTC y como escribi, son "chicas" y tienen par con BTC. Luego, si analizo el par moneda/usd, se vuelve complejo de seguir por tener volatilidad de moneda*volatilidad BTC (ademas, si te aburres de la crypto, si o si tienes que pasar por el BTC, luego es mas facil tener como referencia).

Chuata, bueno, así se entiende.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Pero compa, los últimos 5 años para nada se relacionarán con los próximos 5 años.

Te lo puedo argumentar:

- Las acciones están absolutamente sobrevaloradas ,con precios que rayan en lo ridículo.
- Los Bonos dan rentabilidades irrisorias en comparación a la inflación, tampoco son opción.
- Los Bienes raíces están en precios completamente sobrevalorados e inalcanzables para la mayoría.

Pero este es el argumento más poderoso en mi opinión:

Todos sabemos que la bolsa caerá ,pronto . ¿Cuánto esperas que caiga? ¿ 40%,70%?

¿Cuál es la recompensa por asumir tal nivel de riesgo en la bolsa? ¿15% anual? ¿25%?

¿Cuál es la recompensa por asumir tal nivel de riesgo en el mundo cripto?¿Cómo te lo va a recompensar Bitcoin, Ethereum, Solana, Cardano? El 2017 Bitcoin se derrumbó 80%..... ¿Cómo lo recompensó despues?

Yo creo que esa es la pregunta que deben hacerse.

Totalmente de acuerdo, pero vale mencionar que uno siempre tiene que hacer su investigación, lo que te critico es que si vas a declarar que "compren 10.000 usd de Solana y en 5 años serán ricos" lo que esperaria es un análisis, un listado de argumentos en especifico de Solana y entorno macro que sustenta tu predicción, puede que efectivamente suba un montón y te forres, como tambien puede que no recupere su máximo, tal como le ocurrió Riple, Tron, Verge, Neo, Stellar, asi como a decenas o cientos de proyecto que decian que eran la panacea, que eran mejor que bitcoin y ahí quedaron.


Ademas están dejando pasar algo:

Si @afromib lleva 5 años en el mundo cripto,claramente no fue Holdeando.

Ya que si hubiera holdeado Bitcoin desde el 2017 seria millonario.

Mi propuesta es la misma: Solana Hoy es Bitcoin en el 2017. Mantengan una posición de $10.000 dólares a 5 años y serán millonarios.

El salto de Solana, Cardano, Avalanche, fue por el hype de invertir en proyectos blockchain L1, las cuales no tienen por competencia a Bitcoin, tiene por competencia a Ethereum, todos se pusieron a perseguir al "next ethereum".

Y efectivamente, no fue holdeando, si hubiese holdeado, el valor de ese portafolio hoy no sería el 10% de lo fue, en proyectos que probablemente no volveran a ver esos precios de 2017 nunca mas. Asimismo, tengo conocidos que holdearon proyectos que tuvieron la suerte en explotar y llegaron a pasar el millón de dolares el año pasado. En lo personal hoy mi portafolio supera mi máximo del 2017 con creces, diversificado en Bitcoin proyectos de Ethereum y Cardano. Esto no fue holdeando sino que siguiendo tendencias.

A diferencia de las acciones tradicionales, las cuales puedes holdear al infinito y ser un Warren Buffet, crypto es un mercado despiadado de rápido crecimiento y fuertemente ligado a las espectativas, si un proyecto de 1 o 2 años no cumple, adios y en ese sentido la unica apuesta segura es Bitcoin.

Mi recomendación es, si en el proximo bullrun el proyecto en el que están invertidos no está teniendo rendimientos similares al resto, escapen a la primera sin mirar atrás, porque lo mas probable es que ese proyecto ya esta muerto (en el sentido de acción de precio).
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Se extendió el plazo para la declaración:

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Si estamos para dar nuestra opinión, veo más probable que el BTC vaya a buscar los 35kUSD en lugar de ir por los 60kUSD
Ya llegó a los 35k USD. Ahora se va a los 30k o rebota?
Causas como siempre hay muchas que puedes correlacionar (que salieron a vender de un pool que tenían dormido, que es una operación para comprar barato para los optimistas que creen que es pasajero hasta que ya no creen que la moneda sea tan buena de parte de los pesimistas). Nuevamente, mi opinión (no es una recomendación) que se irá a testear los 30k. De ahí es para cualquiera (los pares con BTC se han mantenido relativamente estables, algunos incluso subiendo. Para mi sigue siendo el mismo escenario. Si quiero pasar de shit a shitcoin, no hay gran diferencia entre hacerlo hoy o hacerlo hace dos semanas :zippy)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Comprando y acumulando BTC cada vez que puedo.

D94AE507-038F-4C4E-BB15-2D37C93E5624.jpeg


Si cae de los 30K sacaré 10 palos del risky norris. No importa que haga la perdida, es una oportunidad única para comprar.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
¿Aportan en algo los pantallazos ostentando cuántas criptomonedas tenemos?
(Pregunta retórica)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Los progres que se ofenden por todo están en otro topic.

Pero respondiendo de todas formas,yo creo que sí,al menos a los que me preguntan cosas por interno.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Los progres que se ofenden por todo están en otro topic.
No veo que tiene que ver el progresismo con no querer ver tus numeros por parte del otro usuario.
Pero respondiendo de todas formas,yo creo que sí,al menos a los que me preguntan cosas por interno.
Mi opinión es que no aporta en lo absoluto. Sin embargo, tampoco resta, asi que el que quiere tirar sus numeros, adelante.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Última locura que hice por si a alguien le sirve:

Pedí un "super avance" por 10 palos a Falabella con 3 meses de gracia y a 72 cuotas, cae 22% anual.

Este crédito lo usaré solo si el precio de Bitcoin cae a un rango de 20k-25k durante estos 3 meses.

Si no baja a ese rango, devuelvo el credito y ya está, pero si cae, entonces compro y espero a que llegue a los 100K de aquí a fin de año. Incluso con que llegué a 50k se paga el credito y gano 10 palos.

PD: Los mercados se van a recuperar,tienen que hacerlo de aqui a fin de año,puesto que aún no se han configurado las condiciones macro economicas para que explote la verdadera recesión. Aun falta para eso.
 

Delirium

Miembro Activo
Se incorporó
12 Febrero 2022
Mensajes
4
Intenté hoy comprar criptomonedas con tarjeta de crédito (con pago en dólares) en Binance. Me saltó un error de que Binance ya no acepta tarjetas de créditos emitidas en mi país (Chile). ¿Alguien sabe si es algo permanente? Antes había podido comprar en Binance usando mi TC con cupo en dólares.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Última locura que hice por si a alguien le sirve:

Pedí un "super avance" por 10 palos a Falabella con 3 meses de gracia y a 72 cuotas, cae 22% anual.

Este crédito lo usaré solo si el precio de Bitcoin cae a un rango de 20k-25k durante estos 3 meses.

Si no baja a ese rango, devuelvo el credito y ya está, pero si cae, entonces compro y espero a que llegue a los 100K de aquí a fin de año. Incluso con que llegué a 50k se paga el credito y gano 10 palos.

PD: Los mercados se van a recuperar,tienen que hacerlo de aqui a fin de año,puesto que aún no se han configurado las condiciones macro economicas para que explote la verdadera recesión. Aun falta para eso.
No es más conveniente pedirlo cuando vayas a realizar la compra?

No soy amigo de pagar intereses por dinero estatico que está a la espera. Suelo ejecutar credito de consumo (menor tasa) online y gastar si voy a hacer una jugada asi (puede que me esté perdiendo algo respecto al super avance que no manejo, no soy amigo de ese instrumento por tener tasa alta).
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Intenté hoy comprar criptomonedas con tarjeta de crédito (con pago en dólares) en Binance. Me saltó un error de que Binance ya no acepta tarjetas de créditos emitidas en mi país (Chile). ¿Alguien sabe si es algo permanente? Antes había podido comprar en Binance usando mi TC con cupo en dólares.
lo intenté la semana pasada con un contacto en fraudes del chile. la información no oficial es que la cmf vetó binance
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No es más conveniente pedirlo cuando vayas a realizar la compra?

No soy amigo de pagar intereses por dinero estatico que está a la espera. Suelo ejecutar credito de consumo (menor tasa) online y gastar si voy a hacer una jugada asi (puede que me esté perdiendo algo respecto al super avance que no manejo, no soy amigo de ese instrumento por tener tasa alta).

Es que no se como vaya moviéndose la tasa de interés. No creo que baje, solo irá al alza por cada día que pase.

Por lo mismo preferí tomar el crédito nomas y esperar.

PD: Al menos el Banco Central nos dice que la tasa de interés de colocaciones de consumo va al alza.
1652131287837.png
 
Última modificación:
Subir