mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
No la compres en cualquier lado.
Es el mejor consejo que te podría dar, no creo que haga falta explicar por qué.
Pensé lo mismo. La iba a comprar en un retail grandote tipo Ripley o Falabella.

Mismo criterio para celulares,solo a compañias telco o retail.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Alguien sabe como hacer la declaración renta cuando invertiste en criptos? en la practica he invertido mas de lo que he retirado actualmente.

Del 100% que metí, he retirado aprox un 20% del monto inicial invertido, el resto si bien ha generado ganancias, (tengo de nuevo el 100% y un poco mas) no pienso retirarlo hasta al menos unos 2 o 3 años, y solo si lo necesitara.

Saludos
 

CP_CL

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2022
Mensajes
6
Alguien sabe como hacer la declaración renta cuando invertiste en criptos? en la practica he invertido mas de lo que he retirado actualmente.

Del 100% que metí, he retirado aprox un 20% del monto inicial invertido, el resto si bien ha generado ganancias, (tengo de nuevo el 100% y un poco mas) no pienso retirarlo hasta al menos unos 2 o 3 años, y solo si lo necesitara.

Saludos
Si usaste un exchange nacional para esas ventas y tus ingresos anuales superan los 8MM deberías declarar y pagar si corresponde, desde hoy se puede hacer la declaración de impuestos metete y ve que te sale a algunas personas les sale a declarar y a otras no.

Pero en rigor todos deberíamos declarar aunque sea 0, ya que es deber de cada uno hacerlo.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Wena cabros...googleando, para saber mas sobre minería de criptomonedas, llegue a un youtuber chileno, mago Nicolas (nicolas palacios), y el loco vende rigs de minería...¿alguien lo cacha?. será confiable?.. el tipo cacha caleta sobre criptomonedas..
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Wena cabros...googleando, para saber mas sobre minería de criptomonedas, llegue a un youtuber chileno, mago Nicolas (nicolas palacios), y el loco vende rigs de minería...¿alguien lo cacha?. será confiable?.. el tipo cacha caleta sobre criptomonedas..
Escapa de ahi amigo, sin animo de joderlo y/o ofenderlo, considero que con un par de videos en youtube de algunos mineros gringos o el mismo minero sudaka, armas re-facil tu rig, me pasa con nicolas que "esta bien ganar" pero este se esta haciendo una jubilacion en pos del poco conocimiento de la gente que piensa que armarlo es dificil (si ya sabes armar un pc esto es lo mismo salvo configurar un par de cosas como lo es tener una wallet, los OC para las GPU, pero no es nada dificl de aprender - insisto Minero sudaka en youtube), me comentaron por ahi que ademas no es que solo compres el rig tambien te cobra por su curso que esta casi al nivel del de karol dance, y el tema de un rig es algo a largo plazo y su ganacia depende de varios factores entre ello "lo invertido VS lo recibido" - con un rig de nicolas y los valores descarados dificil logres juntar una buena cantidad de tu inversion hasta junio que es cuando se viene una bomba de dificultad en ETHERIUM que es ahora la que mejores ganacias deja y terminaria por destronarla teniendo que buscar otra moneda.

(Vi el post y no me lei todo jajaja, alcanze a ver que tenian un grupo o algo asi, desconozco si puedo adjuntar algun link por temas de seguridad pero en la pagina "whattomine" puedes ver las tarjetas y sus ganancias, como conversaba hace poco con un minero lo real es en cuanto compras las GPU es la base de tu rentabilidad luego viene todo lo demas, valor de la moneda, valor dolar y consumo electrico pero si te regalan la GPU no hay nada que retornar es pura ganancia, con un rig de nicolas recuperaras en 3 años o un poco menos "estoy tirando un numero" y si tu lo armas con los precios de ahora demas logras dejar a la mitad el tiempo de echo yo ya tengo gpus que se pagan en 10 meses, pero todo depende, vomite informacion espero no haberte confundido mas que aclarar, podemos desarrollar la idea yo feliz)
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Según tengo entendido, los bancos se ven obligados a reportar operaciones sospechosas por lavado de dinero, estas son mayor o iguales a 8 millones al mes. Enrealidad cada 30 dias estoy cachando, por que en la parte de saldo de mi CC del bco chile, me aparecen los cargos/abonos del mes, pero me fije que no se resetea.. entonces agrran los ultimos 30 dias y ahi se va actualizando.

Hay una institucion dedicada a este tema, Unidad de analisis financiero (UAF). tiene algunos manuales para indicar si un usuario es sospechoso, pero son ene cosas xD. por ejemplo una persona que reciba 10 millones en tota, pero lo hace 5 y 5 es sospechosa, o si te depositan bajo los 8 millones igual. es super webeado el tema :/
Me uno al tema en base de lo que me sucedio hace poco que fue que me protestaron una venta echa en p2p y el personaje se hizo el loco y me emitio una denuncia por fraude en el BCH, lo que casi me obligan a pagar, luego de aclarar muchos puntos, asesorarme y tener la cuea de pillarme a un ejecutivo en el fonobank que usaba binance, me comento lo siguiente:

Actualmente yo tengo una condicion en la que abri mi cuenta como DEPENDIENTE, mi cuenta esta configurada para eso, recibir montos asociados a mi sueldo declarados por mi empleador, todo lo que sea ajeno a eso es motivo para que yo tenga documentos respaldando esos montos y de no ser asi se me pongan en duda. ------- no tenia idea de eso yo muevo 8 veces mi sueldo en el mes por compras y ventas de hardaware en FB (se me hace que te vendi algo me suena una 5600 msi por ahi jajaja), entre esos negocio varios y me pasa lo que comentabas la app te muestra esos 2 montos totales de lo que entra y sale, pero todo depende de "LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ABRIO TU CUENTA" segun esto tu justificas y recibes respaldo del banco.
Y ahora estoy en un forro tambien con la posibilidad de que me cierren la cuenta, todo esto porque yo no tengo o no rellene el formulario en que yo declaro hacer compra y venta de "USDT" y porque no quiero devolver la lucas de las que me acusan recibir por error, o ahora que lo pienso del mismo hardware que llego y vendo, por eso este cacho del personaje que denuncio no tener idea del deposito de P2P me pega tan fuerte, no hay respaldos a pesar de todos los pantallazos y capturas que mande, lo mejor como bien decias es tener algo constituido que te acredite ingreso da lo mismo si es negocio chico y ganancias grandes, el tema es el respaldo y que te respalden, estaria bueno invitarte a una reunion de discord para tocar estos temas con el grupo en el que estoy, hay gente con bastante expertise.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Me uno al tema en base de lo que me sucedio hace poco que fue que me protestaron una venta echa en p2p y el personaje se hizo el loco y me emitio una denuncia por fraude en el BCH, lo que casi me obligan a pagar, luego de aclarar muchos puntos, asesorarme y tener la cuea de pillarme a un ejecutivo en el fonobank que usaba binance, me comento lo siguiente:

Actualmente yo tengo una condicion en la que abri mi cuenta como DEPENDIENTE, mi cuenta esta configurada para eso, recibir montos asociados a mi sueldo declarados por mi empleador, todo lo que sea ajeno a eso es motivo para que yo tenga documentos respaldando esos montos y de no ser asi se me pongan en duda. ------- no tenia idea de eso yo muevo 8 veces mi sueldo en el mes por compras y ventas de hardaware en FB (se me hace que te vendi algo me suena una 5600 msi por ahi jajaja), entre esos negocio varios y me pasa lo que comentabas la app te muestra esos 2 montos totales de lo que entra y sale, pero todo depende de "LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ABRIO TU CUENTA" segun esto tu justificas y recibes respaldo del banco.
Y ahora estoy en un forro tambien con la posibilidad de que me cierren la cuenta, todo esto porque yo no tengo o no rellene el formulario en que yo declaro hacer compra y venta de "USDT" y porque no quiero devolver la lucas de las que me acusan recibir por error, o ahora que lo pienso del mismo hardware que llego y vendo, por eso este cacho del personaje que denuncio no tener idea del deposito de P2P me pega tan fuerte, no hay respaldos a pesar de todos los pantallazos y capturas que mande, lo mejor como bien decias es tener algo constituido que te acredite ingreso da lo mismo si es negocio chico y ganancias grandes, el tema es el respaldo y que te respalden, estaria bueno invitarte a una reunion de discord para tocar estos temas con el grupo en el que estoy, hay gente con bastante expertise.
Vale perrin, gracias por los datos, te puedo mandar un interno para mas info???...(pd, me llama la antención pk tengo mano con un insumo para minar)
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Vale perrin, gracias por los datos, te puedo mandar un interno para mas info???...(pd, me llama la antención pk tengo mano con un insumo para minar)
ningun problema dejar la info aca para todos, pero como mas te acomode no tengo problema :D
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
yo igual estaba mirando para minar, pero veo que recuperar la inversión es al menos 2-3 años. Demasiado caras las gpu y eso que en mi caso la electricidad me saldría gratis.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Alguien sabe como hacer la declaración renta cuando invertiste en criptos? en la practica he invertido mas de lo que he retirado actualmente.

Del 100% que metí, he retirado aprox un 20% del monto inicial invertido, el resto si bien ha generado ganancias, (tengo de nuevo el 100% y un poco mas) no pienso retirarlo hasta al menos unos 2 o 3 años, y solo si lo necesitara.

Saludos

Como dicen, si solo has holdeado y no has pasado nada a pesos, no deberías pagar impuestos. Por el contrario, si convertiste algo a pesos el año 2021, entonces si tendrías que declarar esa ganancia (aunque la plata siga en tu exchange y no la hayas transferido al banco)

En el sitio del SII hay un ejemplo bien bonito de como calcular ganancias para una transacción. El problema es cuando uno tiene cientos de transacciones.

Una alternativa es pagar por una cuenta en el sitio chileno Krypto Ledgers, que hace el cálculo de impuestos por ti. Como el sitio está recién estrenado, no soporta todos los Exchanges. Por ahora soporta Buda, Cryptomkt, Binance, Orionx, Kraken, Kucoin. Con esos exchanges puedes conectar la API, o subir un archivo con tu historial. Otras transacciones tendrías que subirlas a mano.

Si eres cliente de Buda, entonces la cuenta te puede salir unos 10 mil el primer año, por un convenio que tienen. Yo tomé esa opción y he estado probando el sitio. Con Buda y Cryptomkt queda bien importado, es decir los balances de monedas cuadran.

El problema está con Binance, ya que me aparece un saldo mucho mayor al que realmente tengo, y hay algunas txs incompletas, que uno tiene que completar. Son como mil txs en total, así que está bien difícil encontrar el error. En el discord del sitio comentan que son errores que vienen por parte de la API de Binance, y se muestran bien colaborativos para ayudar (punto a favor para ellos) pero está difícil con tantas txs. Ahora estoy cargando lo de Binance mediante archivos, los que según krypto ledgers, también tienen algunas limitaciones.

Si no logro cuadrar los balances en ese sitio, entonces voy a declarar el total enajenado el 2021, es decir el monto total que retiré a pesos, menos el total que deposité ese año. Vi el live de Buda, y alguien preguntó si se podía hacer eso, porque tenía mas de 100 transacciones. El "experto tributario" comentó que, como uno es persona natural, no está obligado a llevar una contabilidad detallada, así que podía hacerlo así. Como es un proceso nuevo, aun hay hartas dudas sobre como tributar (NFTs, staking, airdrop, etc.) . Al final todos, incluido krypto ledgers, terminan diciéndote que debes consultar a un contador u experto tributario, y que ellos no se hacen responsables.

Creo que el SII debería haber establecido un mecanismo mas simple para los que estamos registrados en exchanges nacionales, y tenemos toda la voluntad de pagar impuestos, pero el cálculo se nos hace inmanejable.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Me llego la ledger
$141.000+ $45.000 de impuestos :cry

Cuando muevas cripto de un Exchange a la Ledger, avísanos si el S.I.I te notifica de alguna cosa.

Lo que ocurre en España, es que el "SII" Español te preguntará que es ese movimiento, si le dices que es un movimiento a billetera externa, deberás declarar el saldo en la billetera todos los años.

No sé si en Chile opera algo parecido.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
q
Wena cabros...googleando, para saber mas sobre minería de criptomonedas, llegue a un youtuber chileno, mago Nicolas (nicolas palacios), y el loco vende rigs de minería...¿alguien lo cacha?. será confiable?.. el tipo cacha caleta sobre criptomonedas..
qué weon más desagradable el nicolas palacios
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
de alguna manera alguien busca mineria y llegas al el, una paja por la gente que tuvo la mala cuea de creerle y un up por el amigo que redimi de no caer en ese antro
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Creo que el SII debería haber establecido un mecanismo mas simple para los que estamos registrados en exchanges nacionales, y tenemos toda la voluntad de pagar impuestos, pero el cálculo se nos hace inmanejable.

Totalmente de acuerdo.
Pese a mi desconfianza expresada en post previos, me metí a Kryptoledgers y, si bien he tenido problemas (propios de algo que recién comienza) la gente ha estado muy dispuesta en solucionarlos.
 

CP_CL

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2022
Mensajes
6
Cuando muevas cripto de un Exchange a la Ledger, avísanos si el S.I.I te notifica de alguna cosa.

Lo que ocurre en España, es que el "SII" Español te preguntará que es ese movimiento, si le dices que es un movimiento a billetera externa, deberás declarar el saldo en la billetera todos los años.

No sé si en Chile opera algo parecido.
Ok, aunque no creo que aca sea el caso
 
Subir