Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que el Gobierno dió tremendo paso en falso wn, es que de verdad es realmente indignante que hayan indultado a Mateluna, no entiendo qué lógica siguen en La Moneda. Yo sé que Chile Vamos está en plan de no replicar el tipo de oposición que tuvo Piñera, pero wn, es que esto no se puede dejar pasar.

Es legal ese indulto? La Ley de Indulto dice que no se puede indultar a alguien que haya recibido un indulto. Pero puede que se refiera a indultos por el mismo delito.

No se puede recurrir a la justicia?

En otro tema, la ley con la que se indultó a Mateluna también tenía un par de artículos interesantes:

Artículo 2º.- Para obtener los beneficios de esta ley, los interesados deberán acreditar haber suscrito, además, en forma previa, una solicitud dirigida al Ministerio de Justicia que contenga un compromiso inequívoco de renuncia al uso de la violencia.

...

Artículo 4º.- Los beneficios que concede esta ley se encuentran sujetos a la condición de que sus beneficiarios no reincidan en la comisión de hechos sancionados por las leyes Nºs. 18.314 y 17.798, o de delitos comunes que tengan asignada pena de crimen, durante el tiempo que restare para el cumplimiento de sus primitivas condenas. Si así no ocurriere, se agregará a la condena que les correspondiere por el nuevo delito, el tiempo en que aquéllas se hubieran reducido de acuerdo a lo dispuesto en esta ley.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Es legal ese indulto? La Ley de Indulto dice que no se puede indultar a alguien que haya recibido un indulto. Pero puede que se refiera a indultos por el mismo delito.

No se puede recurrir a la justicia?

En otro tema, la ley con la que se indultó a Mateluna también tenía un par de artículos interesantes:




20221231_090619.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ni idea, habría que entrar a leer detalladamente el decreto.

Me entra la duda, honestamente. Piñera por ejemplo indultó a todo tipo de indeseables pero que tenían problemas de salud.

No sé cuál será el fundamento este caso.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me entra la duda, honestamente. Piñera por ejemplo indultó a todo tipo de indeseables pero que tenían problemas de salud.

No sé cuál será el fundamento este caso.
Hasta ahora repiten que es para sanar las heridas que la sociedad mantiene desde el estallido.

Pero si el decreto tiene algún otro fundamento, no lo sé.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Puta que somos doble estándar, yo no veo a nadie de republicanos o de renovación nacional levantando banderas por el caso de laTorre. Tampoco por una famosa ley de pesca que tiene la zorra en todo Chile.
Igual yo le he criticado muchas cosas a Boric, pero en esta el tipo fue valiente, se ganó un problema gratis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
No sé si lo leí en este mismo tema o en otro foro, pero lo reafirmo: en cualquier país decente el ministro del interior ya habría renunciado.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Esta actuación del presidente es una confirmación sin lugar a dudas de que él y su gobierno validan la violencia con fines políticos.

Un incendio, saqueo o intento de homicidio es aceptable si se hace en el contexto de una protesta, obviamente de su sector. Cualquier acto en protesta en su contra es una grave alteración del orden público.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Esta actuación del presidente es una confirmación sin lugar a dudas de que él y su gobierno validan la violencia con fines políticos.

Un incendio, saqueo o intento de homicidio es aceptable si se hace en el contexto de una protesta, obviamente de su sector. Cualquier acto en protesta en su contra es una grave alteración del orden público.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
"cuando conviene a zurdito es buenito, si no es muy muy malito".

Uno creería que en este ambiente, y con todos los problemas que tenemos, incluso un sinvergüenza maquiavélico se daría cuenta que indultar violentistas afines era un misilazo en los pies. Ni siquiera podrá reclamar si violentistas no afines lo terminan sacando a patadas. Literalmente, ¿Con qué cara?

Espero que al menos parte de la población se pegue el alcachofazo de cuan mierda es la izquierda chilena, y dejen de comprales todo "porque la deretcha es muy mala".

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Subir