Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
"cuando conviene a zurdito es buenito, si no es muy muy malito".

Uno creería que en este ambiente, y con todos los problemas que tenemos, incluso un sinvergüenza maquiavélico se daría cuenta que indultar violentistas afines era un misilazo en los pies. Ni siquiera podrá reclamar si violentistas no afines lo terminan sacando a patadas. Literalmente, ¿Con qué cara?

Espero que al menos parte de la población se pegue el alcachofazo de cuan mierda es la izquierda chilena, y dejen de comprales todo "porque la deretcha es muy mala".

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Algo me dice que ciertos izquierdosos van a querer jugar al empate acá en el foro.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
- ¡Qué año, ah!

- Presidente, estamos a primero



PS: en Conce parece que son 5, no 7. Hay que verle el lado positivo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
algo de eso ya se hizo en los primeros meses, con las nuevas adquisiciones y refuerzo para carabineros, pero el resto ya depende de las leyes, y mientras el congreso y el senado no se pongan las pilas con eso, entonces sea el gobierno que sea que esté de turno seguiremos igual con los vacíos legales de siempre que dan para puertas giratorias.
Mientras no ataques el problema cultural, difícil que haga un diferencial real.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Mientras no ataques el problema cultural, difícil que haga un diferencial real.

lamentablemente es un efecto en cadena, ya que parte del problema cultural actual, tiene que ver con la calidad de la educación entre público y privado y el acceso a estas también según nivel de ingresos, y son problemas que afectan a varias generaciones.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Un pan de Dios el muchacho indultado en todo caso, el cardenal debiera de ya presentar su proposición a canonización para cuando llegue el momento.

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Un pan de Dios el muchacho indultado en todo caso, el cardenal debiera de ya presentar su proposición a canonización para cuando llegue el momento.

Quiero pensar que a Boric le metieron pico en el ojo para indultar a ese wn. Que le pasaron los papeles de santa teresita o algo...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.799
Un pan de Dios el muchacho indultado en todo caso, el cardenal debiera de ya presentar su proposición a canonización para cuando llegue el momento.

Venía a comentar lo mismo... "No son delincuentes" dijo Don Weas Grandes" :plaf

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Pasando a otro tema, en el cierre del año los delitos de alta connotacion social aun no superan los niveles prepandemia. Lo que es preocupante es que el si ha sido superado es el de homicidios.

1672924111057.png


1672924235846.png


Como se vendra el proximo año? como va la cosa yo diria que se superaran los numeros prepandemia en todo.

Llama la atencion que la zona norte del pais sea la que presente mayores tasas de asesinatos, cual piensan que es la causa? inmigracion? narcotrafico? estilo de vida?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Llama la atencion que la zona norte del pais sea la que presente mayores tasas de asesinatos, cual piensan que es la causa? inmigracion? narcotrafico? estilo de vida?
El extremo norte siempre ha sido más "tétrico" que el resto del país (con "extremo norte" me refiero de la región de Arica hasta la de Atacama). Por un tema cultural, de dificultad de vida, etc. Si a eso le sumamos las tasas de inmigración ilegal y de baja calidad (nos quejamos en Santiago, pero allá sí que está la escoba), es una mezcla fatal. No voy a sumar al narco porque el narco está golpeando a todos por igual, creo yo, de norte a sur.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pasando a otro tema, en el cierre del año los delitos de alta connotacion social aun no superan los niveles prepandemia. Lo que es preocupante es que el si ha sido superado es el de homicidios.

Ver adjunto 28230

Ver adjunto 28231

Como se vendra el proximo año? como va la cosa yo diria que se superaran los numeros prepandemia en todo.

Llama la atencion que la zona norte del pais sea la que presente mayores tasas de asesinatos, cual piensan que es la causa? inmigracion? narcotrafico? estilo de vida?

No veo a las violaciones y delitos sexuales en esa tabla.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Un pan de Dios el muchacho indultado en todo caso, el cardenal debiera de ya presentar su proposición a canonización para cuando llegue el momento.


Ppppero es que los ladrones de cuello y corbata…

:zuljinfail
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Un pan de Dios el muchacho indultado en todo caso, el cardenal debiera de ya presentar su proposición a canonización para cuando llegue el momento.


La ligereza con la que ven que estaba incluido por error y que, en vez de arreglarla, simplemente lo indultan igual es impresionante. Mediocridad pura.

Obviamente el responsable no va a recibir sanciones en lo absoluto, y va a seguir ganando su sueldo reguleque de asesor.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La ligereza con la que ven que estaba incluido por error y que, en vez de arreglarla, simplemente lo indultan igual es impresionante. Mediocridad pura.

Obviamente el responsable no va a recibir sanciones en lo absoluto, y va a seguir ganando su sueldo reguleque de asesor.
Creo que no debe haber sido un error.

Es plausible que Boric puede no haber estado enterado de los nombres ni hechos. Le dijeron que firmara y como difícilmente lea algo que firma, pudieron indultado hasta al Mamo Contreras si todavía estuviera en cana.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ese tal Luis Castillo tiene tremendo prontuario, es un cuma delincuente total y absoluto y cuando los periodistas le preguntan a Boric si estaba al tanto de sus antecedentes, este se enoja con ellos jajaja. Tenemos a un cabro chico al mando del país.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que no debe haber sido un error.

Es plausible que Boric puede no haber estado enterado de los nombres ni hechos. Le dijeron que firmara y como difícilmente lea algo que firma, pudieron indultado hasta al Mamo Contreras si todavía estuviera en cana.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

En ese caso el error viene del Ministerio de Justicia. Qué mierda los asesores? Y quién decidió seguir adelante no más?
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ese tal Luis Castillo tiene tremendo prontuario, es un cuma delincuente total y absoluto y cuando los periodistas le preguntan a Boric si estaba al tanto de sus antecedentes, este se enoja con ellos jajaja. Tenemos a un cabro chico al mando del país.

En todo caso esta situación podría escalar, al poder judicial no le gusta nada la idea que un pelota que ni siquiera terminó la carrera venga a indultar weones, bastante podrida y en tela de juicio está la justicia incapaz de encarcelar flaites para que más encima les vengan a abrir la puerta de la jaula bajo el mote de libertarios, luchadores de las causas sociales, quijotes del siglo XXI a basuras como el Castillo que tienen más prontuario que lista de supermercado y quien gendarmería calificó con "alto compromiso delictual"

Por otro lado el terrorista indultado regalón de la Toha y cliente del abogado que curiosamente es pareja de la ministra del Interior, agregue que Tohá fue testigo de la defensa en el juicio por el asalto al Banco Santander y súmele a esto que Boric declaró que no le cabía ninguna duda que en el proceso a Mateluna "hubo irregularidades"

Yo tengo la más profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia.


por lo que el Poder Judicial ya se le atravesó este weón y de paso salpicó a la ministra del interior de los trigos no muy limpios a la cual hay que sumarle su lío con la contraloría por su gestión en la alcaldía de Santiago por lo que estuvo fondeada un buen tiempo.

La derecha andaba amenazando con acusaciones constitucionales pero a esta altura del partido las vacaciones encima hay poco entusiasmo al respecto, por otra parte esta derecha de mequetrefes acomodaticios andan mirando el "people meter" para hacer algo muy lejos de los compromisos ético y morales que se deben tener para actuar en conciencia, creo que la ciudadanía no va a perdonar esto porque ataca a lo más delicado de la sociedad y que lo ha dicho en las encuestas cada vez con más fuerza:

Boric en lugar de enfrentar la delincuencia ha optado por concederles favores bajo la premisa de compromisos adquiridos, una autoridad que tiene compromisos adquiridos con delincuentes no es autoridad válida pues no defiende la Constitución y las leyes que juró defender.
 
Última modificación:
Subir