Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Pasando a otro tema, en el cierre del año los delitos de alta connotacion social aun no superan los niveles prepandemia. Lo que es preocupante es que el si ha sido superado es el de homicidios.

Ver adjunto 28230

Ver adjunto 28231

Como se vendra el proximo año? como va la cosa yo diria que se superaran los numeros prepandemia en todo.

Llama la atencion que la zona norte del pais sea la que presente mayores tasas de asesinatos, cual piensan que es la causa? inmigracion? narcotrafico? estilo de vida?
Como nortino, es el mix entre el ataque al estado de derecho/orden público durante el estallido (porque salen flaites locales de ocasión, haciendo weas que antes no se atrevían en partes donde no llegaban), más la migración. Lo primero creó una expectativa de inmunidad brígida, y lo segundo trae criminales más salvajes. Agregale a eso que las ciudades están menos segregadas que Santiago, y tienen muchos menos espacios públicos. Un nuñoino de Grecia para arriba no lidia con las consecuencias que tienen a Santiago Centro hecho bolsa, pero acá dentro de las mismas calles tienes condominios, villas y poblaciones, así que la degradación se percibe desde el principio. Un par de semanas atrás me toco salir correteando a un parcito que intentaba meterse a los autos y casas fuera de donde vive mi hija, frente a un colegio. Los pescamos in fraganti y no se iban, se fondeaban en la oscuridad (el cerro está al lado). Tuve que perseguirlos. Antes ni siquiera llegaban. Ahora hay que sacarlos a palos.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por lo visto, de acuerdo a Emol esto es lo que dice el informe sobre Castillo:

Castillo: Apoyo familiar En el caso de quien se autodefinió como "rodriguista" tras salir de la cárcel gracias al indulto, el decreto cuenta con menos antecedentes que el de Mateluna. No obstante, se apela al respaldo de su familia como el principal motivo para permitir su libertad.

En su informe social, se indica que Castillo "cuenta con el apoyo de sus padres, quienes han sido un referente afectivo, emocional y moral durante su reclusión y están dispuestos a brindar un espacio físico ante una eventual salida al medio libre".

En tanto, en el informe educacional, se destaca que "el solicitante, durante el año 2022, manifiesta interés por regularizar su situación educacional, aprobándose su incorporación al proceso de nivelación de estudios".

"Se encuentra participando del primer grupo que rinde evaluaciones, recibiendo material de estudio para la preparación de exámenes", añade el texto incluido en el decreto que fue firmado el 30 de diciembre de 2022.

En cuarto lugar, se apunta como argumento para su libertad "los hechos ocurridos durante el denominado estallido social, que derivó en una crisis política e institucional, en el cual se produjeron hechos de violencia y violaciones a los DD.HH., por los cuales se deberán adoptar acciones extraordinarias que permitan restablecer la paz social".

En esa línea, destacan que se decretará el indulto considerando "el nivel de conflictividad en el país que configuró un contexto excepcional, enmarcado en masivas manifestaciones públicas. En este contexto y con el objeto de propender a la cohesión social, reencuentro nacional y de mirar hacia el futuro con mayor dignidad y paz".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...informes-indulto-boric-castillo-mateluna.html

Ese apoyo familiar debe ser mega excepcional como para que no aplique para otros presos. Lo mismo que sus esfuerzos para estudiar...

...Excusa callampera si hubo una.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Está servidito para que grupos de extrema derecha se hagan presentes, con violencia incluida.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Está servidito para que grupos de extrema derecha se hagan presentes, con violencia incluida.

De hecho en 2019 predije que van a salir milicias para ofrecer seguridad. Ya veremos si me equivoco...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Está servidito para que grupos de extrema derecha se hagan presentes, con violencia incluida.

volverá a hacer de las suyas el Sebastián Izquierdo?

A_UNO_1155132.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Está servidito para que grupos de extrema derecha se hagan presentes, con violencia incluida.

Yo creo que aparte de algún o algunos desubicados pesando menos que un paquete de cabritas, el resto de la extrema derecha va a tomar palco tranquilamente; el espectáculo que se viene, promete, y vale la pena observarlo desde las graderías.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451

Esta cuestión es simplemente encandalosa. La actual ministra del interior csm...

Además, puede que esté algo desconectado de la magistral prensa nacional, pero tengo la impresión de que, para ser una indecencia de este calibre, el asunto de los vínculos de Tohá con el terrorista ha tenido un perfil más bien bajo en los medios.

A todo esto, esta fue la joya de declaración que se sacó ayer el Ministerio del Interior sobre el tema:


Realmente, y discúlpenme el francés, qué weá más impresentable.

Desbaratan banda especializada en encerronas integrada por 13 menores: Jorge Garcés y Natalia Compagnon entre sus víctimas

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/01/06/1083119/pdi-desbarata-banda-encerronas.html

Mientras no se cambie la legislación, estos "menores" seguirán actuando con impunidad 😡

Mito. Sí, hay un claro problema con el Código Penal y el Procesal Penal, pero no son ni por asumo "las causas". Son un factor más. Hay otros que son mucho más resolubles en el corto plazo y simplemente requieren de voluntad, decencia y compromiso con la Constitución y las leyes que todo operador estatal -sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial- jura respetar.

Dentro de estos últimos por supuesto está el decadente de Boric y su pandilla de rebeldes sin causa, quienes apoyaron activamente la insurrección, alentaron la comisión de delitos y ahora su indulto.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Renuncio Ríos, por las responsabilidades que le competen en el tema indultos...


... con esto queda en evidencia otra chambonada más de este gobierno
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
A alguien tenían que quemar, al menos fue la encargada de la cartera y no un mando medio.

Es que no podis insultar a un saco de wea con 20 condenas más po, además con temas que nada tienen que ver con el punto que se quería destacar.

Saludos cordiales.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No se darán cuanta que la están cagando, o lo saben pero les da lo mismo?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No se darán cuanta que la están cagando, o lo saben pero les da lo mismo?

Me inclino por lo último: Llegaron al poder de chiripa y gracias al centro e izquierda tradicional, ahora se entretienen "tomándole el pelo" a todas las instituciones del estado y que tanto criticaron en el pasado. Las subidas de marruecos en público, las vueltas 180º en ceremonias y con cara de inocente, las tenidas de mamarrachos y aparentes despistadas en ceremonias militares, sus declaraciones con volteretas luego y etc, etc, etc, no tienen nada de casualidad. saben perfectamente lo que hacen.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Delincuentes asesinan a detective de la PDI tras dispararle en el rostro en La Cisterna​


Un detective de la PDI fue asesinado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, cuando asaltantes lo interceptaron para robarle el automóvil, disparándole en el rostro.


para este tipo de delitos como hay dolo y ensaño directo, yo sinceramente pediría pena de muerte inmediata.
 
  • Sad
Reactions: FMG

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764

Delincuentes asesinan a detective de la PDI tras dispararle en el rostro en La Cisterna​


Un detective de la PDI fue asesinado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, cuando asaltantes lo interceptaron para robarle el automóvil, disparándole en el rostro.


para este tipo de delitos como hay dolo y ensaño directo, yo sinceramente pediría pena de muerte inmediata.

Justo venía comentar lo mismo, si ellos que saben están indefensos, que nos queda nosotros. Yo creo que poco a poco va a crecer la carrera armamentista personal y cuando eso comience a suceder va a quedar la zorra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ojalá sean cahuines no más


Claro, la PDI se presta para cahuines.

Estamos hasta el pico, el país no está preparado para algo como la M18 o la Salvatrucha, el Tren de Aragua parecerá un jardín infantil si comenzamos a ver los crímenes de estas dos escorias salvadoreñas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150

Delincuentes asesinan a detective de la PDI tras dispararle en el rostro en La Cisterna​


Un detective de la PDI fue asesinado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, cuando asaltantes lo interceptaron para robarle el automóvil, disparándole en el rostro.


para este tipo de delitos como hay dolo y ensaño directo, yo sinceramente pediría pena de muerte inmediata.
Estaba leyendo que se descarto la hipotesis de encerrona o portonazo.

El detective era de la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Estaba leyendo que se descarto la hipotesis de encerrona o portonazo.

El detective era de la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual.

Si le echas un ojo al video en donde se ve que le disparan se nota que no era asalto, el tipo viene caminando tranquilamente, saca su arma y le dispara a distancia, esto huele a que lo tenían en la mira.
 
Subir