Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Se logrará algún resultado con eso? ojalá, ya está bueno del caos que tienen en los colegios elementos que no están ni ahí con estudiar y solo van a dañar a la Institucion.


A los terroristas del sur los tienen tapados con querellas a quienes resulten responsables, nadie pesca esas cuestiones
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340

Justicia qla :daleoh

Deberían cortarle la tula a esos weones

A ver a ver, a este loco lo dejaron en libertad y al violeta Pradenas le están pidiendo 40 años? Okay, este último creo que abusó como de 7, por último hagan la división 40/7 pal inspector poh!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
No se si reír o llorar :plaf2

Ahora los ladrones tienen 2 M16 :plaf2


Menos mal no estamos en guerra, si 4 vagos te sacan la cresta, no quiero imaginar qué pasaría contra soldados profesionales
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
No se si reír o llorar :plaf2

Ahora los ladrones tienen 2 M16 :plaf2

Los marinos solo tenían balas de salva. En cambio, los delincuentes tenían armas y balas de verdad.
Moraleja: Los pájaros se espantan con espantapájaros, los recintos de la Armada se custodian con marinos BIEN armados y autorizados para disparar de ser necesario.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Los marinos solo tenían balas de salva. En cambio, los delincuentes tenían armas y balas de verdad.

Ya se desmintió eso.

Según publica "La Estrella de Valparaíso", la primera información de Carabineros indicaba que los fusiles robados portaban solo balas de salva, pero más tarde la Armada afirmó que los funcionarios sí portaban municiones reales.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...onan-preparacion-marinos-robaron-fusiles.html

otro punto a tomar en cuenta es la mala preparación de los uniformados

Sobre las Reglas del Uso de la Fuerza, publicadas en el Diario Oficial en febrero de 2020, el punto 9 permite el uso de armas de fuego "como último recurso, cuando las medidas anteriormente señaladas resultaren insuficientes" y "solo en el caso de enfrentamiento con personas que utilicen o se apresten a utilizar armas de fuego".

En esa línea, el diputado Leonardo Soto (PS) manifestó que "el reglamento obliga a tener la primera bala de salva y las siguientes letales o de guerra". "Los marinos deberían haber sido entrenados en las reglas del uso de la fuerza que les permitirían haber enfrentado esta agresión y este robo utilizando todo su armamento, incluyendo la munición de guerra", sostuvo.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Ya se desmintió eso.

Según publica "La Estrella de Valparaíso", la primera información de Carabineros indicaba que los fusiles robados portaban solo balas de salva, pero más tarde la Armada afirmó que los funcionarios sí portaban municiones reales.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...onan-preparacion-marinos-robaron-fusiles.html

otro punto a tomar en cuenta es la mala preparación de los uniformados

Sobre las Reglas del Uso de la Fuerza, publicadas en el Diario Oficial en febrero de 2020, el punto 9 permite el uso de armas de fuego "como último recurso, cuando las medidas anteriormente señaladas resultaren insuficientes" y "solo en el caso de enfrentamiento con personas que utilicen o se apresten a utilizar armas de fuego".

En esa línea, el diputado Leonardo Soto (PS) manifestó que "el reglamento obliga a tener la primera bala de salva y las siguientes letales o de guerra". "Los marinos deberían haber sido entrenados en las reglas del uso de la fuerza que les permitirían haber enfrentado esta agresión y este robo utilizando todo su armamento, incluyendo la munición de guerra", sostuvo.
Gracias por la aclaración.
De ser así, que se hagan cumplir las responsabilidades del mando que no instruyó debidamente a los marinos que estaban de guardia.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

Cuesta arriba el camino para Danielito
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Gracias por la aclaración.
De ser así, que se hagan cumplir las responsabilidades del mando que no instruyó debidamente a los marinos que estaban de guardia.
Si yo fuera marino quizás dejaría q me la roben igual, si al final de cuentas la hubiera usado me habrían webeado un kilo, sumarios aquí y allá, la prensa se te va encima, qué mataron a unos angelitos, qué no le di las millones de advertencias, etc.
Que bueno q no soy marino :zippy
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Si yo fuera marino quizás dejaría q me la roben igual, si al final de cuentas la hubiera usado me habrían webeado un kilo, sumarios aquí y allá, la prensa se te va encima, qué mataron a unos angelitos, qué no le di las millones de advertencias, etc.
Que bueno q no soy marino :zippy
¡Rayos! La historia antigua y reciente te dan la razón...
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
...pensar que en el año 78' Merino almirante dio la orden de salir, buscar y enfrentar a la Flomar argentina, la escuadra chilena obedeció pero los argentinos dieron media vuelta y recularon.

"Yo vi la flota de mar argentina en mi radar", rememora el capitán de navío (r) Mariano Sepúlveda. Era fines de diciembre de 1978 y el entonces comandante del destructor "Portales" lideraba el primer grupo de batalla que haría frente a las naves enemigas, que eran protegidas por un portaaviones".
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Y volviendo a los Macayas, aparte de pedófilos, ahora amenazan para que esto pase piola :plaf2


Así con un sistema de justicia igualitario, 150 millones, dinero que todos tenemos claro para pagar una fianza


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y asi el pelao qlio oculta la info que lo compromete en la huea de las "donaciones".
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Investigan robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, los malandras le dijeron al guardia que iban de parte del pelao Lenin (ministro Jackson)...


Sin comentarios. Falta que empiecen a aparecer los investigadores suicidados no más
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Que nivel de mafia de cartón es esta?.

Saludos cordiales??
 
Subir