Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se sabía que algún día iba a ocurrir :plaf2

Adolescente queda en riesgo vital tras sufrir quemaduras en medio de desórdenes en el Liceo de Aplicación
El menor habría estado participando de incidentes con líquidos acelerantes cuando se produjo una explosión que le causó lesiones de gravedad. Fue trasladado hasta la Posta Central.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ente-riesgo-vital-explosion-aplicaciones.html
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Se sabía que algún día iba a ocurrir :plaf2

Adolescente queda en riesgo vital tras sufrir quemaduras en medio de desórdenes en el Liceo de Aplicación
El menor habría estado participando de incidentes con líquidos acelerantes cuando se produjo una explosión que le causó lesiones de gravedad. Fue trasladado hasta la Posta Central.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ente-riesgo-vital-explosion-aplicaciones.html

Un accidente cuando "el niño" estaba en clases de química en el laboratorio, los padres tendrán todo el derecho de querellarse. Eso de manipular un acelerante, puros cuentos de la deresssha golpista y pinochetista.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Un accidente cuando "el niño" estaba en clases de química en el laboratorio, los padres tendrán todo el derecho de querellarse. Eso de manipular un acelerante, puros cuentos de la deresssha golpista y pinochetista.

Se quemó con motivo de los 50 años del golpe. Si no fuera por pinosho, este joven no estaría sufriendo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
Que no pase piola este violador prófugo de la Justicia




Lo terrible de ese tipo de noticias es que gran parte de las violaciones que sufren nuestros pequeños son de familiares o amigos cercanos a los cuidadores o padres de los menores. Muchas veces esas cosas nunca se denuncian.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Esto me parece muy grave 😡

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes


Y el ciudadano de bien tiene que llevar autorización presidencial para que le vendan un puto gas pimienta
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
1690479594302.png


De primera fuente lo sabia.,
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.815
Esto me parece muy grave 😡

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes

shuuuu.... mafias qlas

EDIT: justo lo estaban dando en las noticias, y es armamento pesado, no son puras pistolitas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Dos comunas de la región Metropolitana se suman al Plan Calles Sin Violencia del gobierno​


Dos comunas más de la región Metropolitana fueron integradas al Plan Calles Sin Violencia, que el Gobierno inició en abril de este año. Por lo que hoy, en total son 24 de la región Metropolitana dentro del plan.

Conchalí y Pedro Aguirre Cerda se integran a las comunas priorizadas que están en el Plan Calles Sin Violencia del Gobierno, el que se le dio marcha en abril de este año.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
cacharon esta noticia? :O

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes​


Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías, fue detenido por ser acusado de tráfico de armas a delincuentes en la zona sur de la capital. La PDI lo detuvo junto a otros dos individuos.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
cacharon esta noticia? :O

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes​





Ya la puse más arriba
Esto me parece muy grave 😡

Detienen a presidente de Asociación Gremial de Armerías y Caza por tráfico de armas a delincuentes

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
Martín Pradenas es sentenciado a 17 años de cárcel por violación de Antonia Barra y otros seis delitos sexuales



Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Martín Pradenas es sentenciado a 17 años de cárcel por violación de Antonia Barra y otros seis delitos sexuales



Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

La sentencia anterior del juicio anulado era de 20 años. logró reducir 3 años en esta nueva sentencia el HDP 😡
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
664
Es como reírse de las víctimas, el código penal en Chile debe ser revisado y corregido, todo mal. 😡
En Chile sale barato delinquir. En países más desarrollados, hay mano dura, prolijidad en la investigación y el debido proceso, y penas de cumplimiento efectivo.
No tengo la cifra (como dijo Boric), pero la tasa de reos por cada 10.000 habitares en Chile está entre las más altas del mundo. Esto significa que el nivel del castigo que se aplica a los delincuentes no es suficientemente disuasivo, especialmente en el caso de los peces más gordos. Los cuales, incluso han hecho remodelaciones al interior de los penales para tener un mejor pasar.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.538
En Chile sale barato delinquir. En países más desarrollados, hay mano dura, prolijidad en la investigación y el debido proceso, y penas de cumplimiento efectivo.
No tengo la cifra (como dijo Boric), pero la tasa de reos por cada 10.000 habitares en Chile está entre las más altas del mundo. Esto significa que el nivel del castigo que se aplica a los delincuentes no es suficientemente disuasivo, especialmente en el caso de los peces más gordos. Los cuales, incluso han hecho remodelaciones al interior de los penales para tener un mejor pasar.
Si bien parece poco disuasivo, me pregunto por que será. El castigo es el mismo en otros países y funciona. Sería interesante analizar la existencia de otros factores distintos a la pena de cárcel, como factores culturales, ej: cultura del shoro q se caga al sistema es aplaudido en Sudamérica VS shoro es repudiado en Europa.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
664
Si bien parece poco disuasivo, me pregunto por que será. El castigo es el mismo en otros países y funciona. Sería interesante analizar la existencia de otros factores distintos a la pena de cárcel, como factores culturales, ej: cultura del shoro q se caga al sistema es aplaudido en Sudamérica VS shoro es repudiado en Europa.
Tienes razón. Y por ello siempre he pensado que tener una buena educación, tanto académica como valóricamente es fundamental. Si empezáramos hoy, recién estaríamos viendo un cambio cultural en 30-40 años.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
En Chile sale barato delinquir. En países más desarrollados, hay mano dura, prolijidad en la investigación y el debido proceso, y penas de cumplimiento efectivo.
No tengo la cifra (como dijo Boric), pero la tasa de reos por cada 10.000 habitares en Chile está entre las más altas del mundo. Esto significa que el nivel del castigo que se aplica a los delincuentes no es suficientemente disuasivo, especialmente en el caso de los peces más gordos. Los cuales, incluso han hecho remodelaciones al interior de los penales para tener un mejor pasar.
Es absolutamente falso que la tasa de reos en Chile, sea una de las más altas del mundo.
La cifra está en la web, en varios lugares. La última estadística global, es del 2021 y muestra que Chile tiene una tasa de 212 reos por cada 100.000 habitantes.
Para tener una idea, en Latinoamérica, estamos en el puesto 23.
Si en Latinoamérica estamos 23, imaginen el lugar que ocupamos en el mundo.

Fuente Statista y WPPL del WPB

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Última modificación:
Subir