Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
no es mi interes defender que los de ahora lo estan haciendo bien, porque estan haciéndolo mal. pero presentar el tema como culpa de este gobierno es carerrajismo. la cosa viene muy mal desde Piñera, donde la cosa explotó.

El lema principal de campaña de Piñata, era atacarse a la delincuencia y narco con fuerza. El carerrajismo viene de aquellos en la oposición a la época, que le pusieron mil trabas, acusaciones e impedimentos para que no llevara a bien su acción, lo hicieron mierda en suma. Luego andaban riéndose y ridiculizándolo porque "no había cumplido palabra". Unos chantas en suma, en que sus intereses partidistas están por sobre los de la nación. Pero ahora que son gobierno, pagan las consecuencias de haber sido tan solidarios y beneplácitos con el mundillo de la delincuencia: Estos, con sus "defensores y protectores" ahora en el poder, se sienten con carta en blanco para hacer de las suyas.
 

Mazusvoid

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
9
Es parte de la transformación para ser como Suiza .
Por supuesto que así es, el cambio es la escencia de la vida, por lo menos en este momento.
Buen día, acerca de estos temas es bastante complejo hablar… pero me gustaría dejar claro algo, que quede claro que cada uno vive su propio porcentaje de delincuencia, y me refiero a que “no nos podemos dejar influenciar por noticias externas”. Existe el tipo que lo van a asaltar una sola vez en su vida o el que nunca lo cogotearon, también está al que le han robado varias veces, o el que ha perdido un familiar o conocido producto de un homicidio, y esto precisamente demuestra que cada % es personal, ahora no quiero hablar sobre suerte, mala suerte o destino, porque creo firmemente que cada uno forja su futuro y eso no cambiara el hecho de que tengamos que pasar por una u otra situaciones en la vida.
 

Mazusvoid

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
9
Lo esperable es que los cambios sean para bien. No te vería tan tranquilo si se te instalara una barbería de esas que abren toda la noche al lado de tu casa
probablemente, pero bueno lo que ha sucedido sucedio, peor aun si me pongo a pensar tanto en el asunto (estos flaytes ctms, me voy a cambiar de casa, voy a ponerles una bomba en su local, voy a llamar a los pacos), prefiero tener la mente en calma que darle mas alimento.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
probablemente, pero bueno lo que ha sucedido sucedio, peor aun si me pongo a pensar tanto en el asunto (estos flaytes ctms, me voy a cambiar de casa, voy a ponerles una bomba en su local, voy a llamar a los pacos), prefiero tener la mente en calma que darle mas alimento.

Te terminarías cambiando de casa, te lo aseguro.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Tenlo por seguro, todos siempre deberíamos aspirar a algo más y me encantaría tener una casa con arto terreno para cultivar, y si cierta situación me da el empujón para hacer el cambio, que así sea.

Bueno, hay gente a la que le encanta su casa y no quieren tener que irse por culpa de indeseables. Y si son personas de tercera edad que han vivido toda su vida en su sector tranquilo, los vas a mandar a vivir a la punta del cerro por los nuevos vecinos?
 

Mazusvoid

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
9
Bueno, hay gente a la que le encanta su casa y no quieren tener que irse por culpa de indeseables. Y si son personas de tercera edad que han vivido toda su vida en su sector tranquilo, los vas a mandar a vivir a la punta del cerro por los nuevos vecinos?
Hmm… es complejo el tema cuando involucra a otras personas.

Lo más importante en ese aspecto seria la opinión de los mayores de edad y no quizás la idea que me pueda hacer yo o el juicio que tenga hacia otras personas.
Siento que llegue un punto con mis padres en que ellos son los cabros chicos y yo tengo que dar el ejemplo. Sé que hacer cambiar a un adulto es complejo, generalmente son rígidos en su forma de ser y ya no hay mucho que hacer más que aceptar.
Pero por ellos y por nuestro entorno quizás nosotros podamos hacer ese cambio, sembrando las semillas del cambio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Hmm… es complejo el tema cuando involucra a otras personas.

Lo más importante en ese aspecto seria la opinión de los mayores de edad y no quizás la idea que me pueda hacer yo o el juicio que tenga hacia otras personas.
Siento que llegue un punto con mis padres en que ellos son los cabros chicos y yo tengo que dar el ejemplo. Sé que hacer cambiar a un adulto es complejo, generalmente son rígidos en su forma de ser y ya no hay mucho que hacer más que aceptar.
Pero por ellos y por nuestro entorno quizás nosotros podamos hacer ese cambio, sembrando las semillas del cambio.

Los adultos mayores son rígidos porque ya no tienen la salud ni las energías para efectuar tus amados cambios a estas alturas del partido. La mayoría quiere descansar después de haber trabajado toda una vida, tener su consultorio/hospital cerca y no tener que viajar 30 kms para despachar una receta o pasar a comprar al supermercado
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Lo que me llama la atención es que en la feria libre que hay en la avenida Argentina en Valparaíso los tipos trabajan hasta con Red compra. Tienen un montón de productos de tiendas como Casa ideas con los precios originales y te dicen quédan al 50%


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Se roban los productos. En el mejor e improbable caso, compran por mayor al mismo distribuidor, y se ahorran las tiendas, el personal de ventas y todo lo demás.

Punto aparte, yo no metería la tarjeta en esas circunstancias

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Aca se van a abordar 2 ptos muy importantes que siempre debieron estar vigentes :clap

1. Registro en Línea de los vehículos con encargo por robo en ambas policías
2. Operativos policiales conjuntos en contra de organizaciones criminales que operan en la frontera y que requieren de acción policial desde el territorio chileno, coordinado con la acción policial desde el territorio boliviano

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se logrará algún resultado con eso? ojalá, ya está bueno del caos que tienen en los colegios elementos que no están ni ahí con estudiar y solo van a dañar a la Institucion.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Subir