Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por supuesto, que se requiere de inteligencia para vencer a estos grupos. Pero Bachelet desarticuló por completo la inteligencia interna en Chile.

Formar agentes con las competencias necesarias, enviarlos al campo e infiltrar las organizaciones terroristas demorará años. Y mientras no podemos quedarnos de brazos cruzados o el costo en vidas de ciudadanos inocentes será aún mayor.

Es hora de pelear y vencer. Y sí. Probablemente, no será limpio ni bonito.

Estoy de acuerdo. Hay q ensuciarse las manos y combatir de verdad. Pero debe ser de forma inteligente. Me gusta q el gob esté escuchando a las FFAA y carabineros (estos últimos con pocos generales experimentados), y me da desesperanza el show político q arma la derecha para ganar likes en YouTube. Ya sabemos q el FA no tiene idea, pero es triste ver q los q más deberían saber, tampoco
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo quiero decir algo impopular, pero igual: no me cuadran las cirscunstancias de la muerte de los carabineros. Me ha tocado andar pa esos lares, y nadie anda de noche porque hasta de día es Brígido. Entonces, estos carabineros, de noche, se bajan del auto blindado, sin caso ni antibalas, los masacran sin que lleguen balas a la camioneta? No les suena contraintuitivo? Se q es feo sospechar en momentos tan tristes para todos los chilenos, pero no puedo evitar tener la duda de q pasó realmente.

De todas formas, ojalá agarren a los malnacidos, y el gobierno intervenga la zona de una vez por todas. La gente no sale de sus casas si no es totalmente necesario, saben q por allá no manda el gobierno, mandan las mafias

Si los carabineros no salen, quién lo hará? O el territorio está bajo control estatal de día pero no de noche?
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Estoy de acuerdo. Hay q ensuciarse las manos y combatir de verdad. Pero debe ser de forma inteligente. Me gusta q el gob esté escuchando a las FFAA y carabineros (estos últimos con pocos generales experimentados), y me da desesperanza el show político q arma la derecha para ganar likes en YouTube. Ya sabemos q el FA no tiene idea, pero es triste ver q los q más deberían saber, tampoco
Al hacer un análisis también es útil colocarse en los zapatos de otros.

Carabineros y las FFAA ya intentaron entrar a Temucuicui en el pasado y tuvieron que arrancar. ¿Porqué? Porque no quisieron repeler a las fuerzas contrarias con una potencia de fuego superior que les permitiera neutralizarlas. Eso ocurrió porque estaban advertidos por el Gobierno de que no podían haber bajas ni heridos del bando contrario.

Además, los uniformados no son tontos. Han visto que les pasa cuando alguien de ellos dispara una escopeta o lacrimogena e impacta a algún inadaptado. Los dan de baja, no reciben sueldo, deben pagar abogados particulares para que los defiendan, pierden su patrimonio y casi siempre, después de años, los declaran culpables jueces y fiscales que no respetan el debido proceso.

Entonces, si tú fueras alguno de esos Generales y te preguntan si tú y tu tropa puedes salir a combatir terroristas, también responderías. "Gracias, pero así NO, gracias"
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Al hacer un análisis también es útil colocarse en los zapatos de otros.

Carabineros y las FFAA ya intentaron entrar a Temucuicui en el pasado y tuvieron que arrancar. ¿Porqué? Porque no quisieron repeler a las fuerzas contrarias con una potencia de fuego superior que les permitiera neutralizarlas. Eso ocurrió porque estaban advertidos por el Gobierno de que no podían haber bajas ni heridos del bando contrario.

Además, los uniformados no son tontos. Han visto que les pasa cuando alguien de ellos dispara una escopeta o lacrimogena e impacta a algún inadaptado. Los dan de baja, no reciben sueldo, deben pagar abogados particulares para que los defiendan, pueden su patrimonio y casi siempre, después de años, los declaran culpables jueces y fiscales que no respetan el debido proceso.

Entonces, si tú fueras alguno de esos Generales y te preguntan si tú y tu tropa puedes salir a combatir terroristas, también responderías. "Gracias, pero NO, gracias"

No haría eso…diría denme la ley, y voy con todo. No me imagino las FFAA tirando pa la cola la verdad.


Por otra parte, cuando se ponen a mezclar esta crisis con una amnistía por las cagadas del 18/oct, ya me dan paja.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
....Me gusta q el gob esté escuchando a las FFAA y carabineros (estos últimos con pocos generales experimentados)...
Me estás hueveando, ¿cierto? Esa frase quedaría para el rey de los tontos útiles al gobierno. Éstos solo hacen el show de hacer como que escuchan y hablan con cero contenido, solo para las masas descerebradas que aún creen algo que dicen estos narcisistas. No han hecho NADA en concreto, solo vociferan y pontifican para quedar bien y sentirse que son los elegidos para estar en el poder, nada más. Han muerto, siguen y seguirán muriendo carabineros (¿se acuerdan de todos los que murieron el año pasado, o desde la llegada de los baby red set?) y este gobierno hará NADA, porque no les interesa el tema seguridad, solo intentar hacerse del poder y realizar los cambios que, según ellos, son los que necesita el país, como la desigualdad, ideología de género y tonteras de tercer y cuarto orden en prioridades. Por ello ya ni me molesto en ver y comentar este tema, porque no se hará nada y debemos aguantar el año y medio que queda para sacar a patadas a los inoperantes narcisistas pendejos mentales que tenemos en el gobierno actualmente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me estás hueveando, ¿cierto? Esa frase quedaría para el rey de los tontos útiles al gobierno. Éstos solo hacen el show de hacer como que escuchan y hablan con cero contenido, solo para las masas descerebradas que aún creen algo que dicen estos narcisistas. No han hecho NADA en concreto, solo vociferan y pontifican para quedar bien y sentirse que son los elegidos para estar en el poder, nada más. Han muerto, siguen y seguirán muriendo carabineros (¿se acuerdan de todos los que murieron el año pasado, o desde la llegada a los baby red set?) y este gobierno hará NADA, porque no les interesa el tema seguridad, solo intentar hacerse del poder y realizar los cambios que, según ellos, son los que necesita el país, como la desigualdad, ideología de género y tonteras de tercer y cuarto orden en prioridades. Por ello ya ni me molesto en ver y comentar este tema, porque no se hará nada y debemos aguantar el año y medio que queda para sacar a patadas a los inoperantes narcisistas pendejos mentales que tenemos en el gobierno actualmente.

Entonces el general director de carabineros miente? Los encargados de las ffAA mienten tb? Porque yo repito lo que pude ver de las declaraciones de ellos, no he tenido ganas de escuchar a nadie del gob porque sabemos de memoria el discurso
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Entonces el general director de carabineros miente? Los encargados de las ffAA mienten tb? Porque yo repito lo que pude ver de las declaraciones de ellos, no he tenido ganas de escuchar a nadie del gob porque sabemos de memoria el discurso
Son unos tontos útiles, como tantos otros.... Recuerda cómo le dicen al Director de Carabineros.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Entonces son todos tontos útiles. Poco queda por hacer
Patético. Define TODOS.
¿Y sabes por qué son tontos útiles? Porque cuidan su puesto, privilegios y futuras y jugosas jubilaciones que tendrán cuando se retiren.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
" El Gobierno está escuchando " jajajaja dios. El Gobierno está con el culo a dos manos, nunca ningún otro Ejecutivo había tenido tanta sangre de Carabineros en sus manos, la ciudadanía le tiene bronca al boris y toda su claque, y muchos de los que antes le apoyaron ahora le repudian y le llaman derechamente traidor por haber militarizado la Araucanía como nadie lo hizo antes (nunca ningún gobierno democrático había aprobado y extendido tantos Estados de Excepción).

No le cree la ciudadanía, no le creen los empresarios que se rien de él en su cara, no le creen las fuerzas del orden que le hacen la desconocida cuando les preguntan si pueden salir a combatir la delincuencia pq saben que no existe el marco legal ni la voluntad política para cerrar filas cuando comiencen a volar sesos de mapuches narcos.

El gobierno más enclenque de la historia.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No haría eso…diría denme la ley, y voy con todo. No me imagino las FFAA tirando pa la cola la verdad.
Pero como la ley no está, por ende no se sale.

Nadie va a querer salir si no tienes respaldo, o respaldo tibio.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo quiero decir algo impopular, pero igual: no me cuadran las cirscunstancias de la muerte de los carabineros. Me ha tocado andar pa esos lares, y nadie anda de noche porque hasta de día es Brígido. Entonces, estos carabineros, de noche, se bajan del auto blindado, sin caso ni antibalas, los masacran sin que lleguen balas a la camioneta? No les suena contraintuitivo? Se q es feo sospechar en momentos tan tristes para todos los chilenos, pero no puedo evitar tener la duda de q pasó realmente.

De todas formas, ojalá agarren a los malnacidos, y el gobierno intervenga la zona de una vez por todas. La gente no sale de sus casas si no es totalmente necesario, saben q por allá no manda el gobierno, mandan las mafias
Ya y que es lo que sospechas?

En que TikTok sacaste esa info? Pq en la prensa sale:
AP-2875 correspondía a un vehículo policial blindado, el cual mantendría 4 impactos balísticos en el costado derecho del pick up
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Oigan pero lean La Tercera o El Mercurio. Ahí ya sale un poco de más información y al parecer a los carabineros los mataron no donde los encontraron sino en un "predio" a donde fueron a hacer las diligencias. Se especula que ahí (en el predio) los cargaron en el pick-up de la camioneta y los mismos asesinos manejaron hasta el lugar donde después fueron encontrados (y que es donde les prendieron fuego).
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ya y que es lo que sospechas?

En que TikTok sacaste esa info? Pq en la prensa sale:
AP-2875 correspondía a un vehículo policial blindado, el cual mantendría 4 impactos balísticos en el costado derecho del pick up

no se supone que esos impactos en la parte lateral derecha de atrás en el pickup de la camioneta los tenía desde antes?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No lo se, fuente?

lo comentaron en uno de los matinales si mal no recuerdo, además de que comentaron que probablemente no los mataron ni en el interior ni cerca del vehículo ya que este no tenía otros impactos recientes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Cuanta creatividad. Pero en fin, así acomodas tu fanatismo al relato. Bolivia, Perú…exitosos? España…las FFAA derrotaron a la ETA? Necesitamos inteligencia militar, tú mismo lo dices, pero apoyan q salgan los milicos a combatir al enemigo poderoso. Raro…

Y sobre los carabineros, es muy raro que salieran de su camioneta blindada, y q salieran de noche, solos, en una zona q lleva años bajo control de los mafiosos, reformistas, como quieras llamarle (menos mapuches, porque hay de todo en ese saco).

Y si quieres aprovechar de aportillar las demandas mapuches (que no comparto tanto por lo demás, y la gente local tampoco), usando el terrorismo de la zona, pues es una falacia q yo no te voy a comprar, sorry

El As de las falacias con tal de justificar las inoperancias de su sector político, y que cuando no le resulta, se da olímpicamente giros 180º que lo hacen aparecer poco menos que de derecha pura, tratándome de falaz................las patas.

Y no juegue con las palabras, estamos hablando de terroristas mapuches y sus actos, no de las reivindicaciones (las que son justas, no las sacadas de la manga) de los mapuches que nada tienen que ver con los terroristas: no sea tan chueco.

Usted no me la compra, yo a usted tampoco, por lo que hasta aquí (una vez más) la discusión entre nosotros dos, quéjese al moderador de que yo lo agredo y lo maltrato.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estoy escuchando radio Duna y acaban de dar nuevos antecedentes, al parecer a los 3 policías los ejecutaron, no hubo tiroteo, les dispararon en la cara a corta distancia.
 
Subir