Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A las FFAA no les sirve de nada el Estado de Sitio si luego, si dejan como colador a un narco-indio aparece una Ximena Chong que les hace perder su carrera y futuro, mejor no tomar más responsabilidades y dejar que la mierda se la siga comiendo este Gobierno. No hay voluntad política para sostener y soportar las consecuencias de hacer lo que todo el mundo sabe que hay que hacer, reprimir, reprimir y reprimir, y de paso dejar unos cuantos cadáveres de narcos y terroristas en el camino, pero no hay voluntad política, no hay testículos ni carácter, no se hará y seguiremos igual.

El Gobierno ya asumió su intrascendencia absoluta así que ahora solo está en plan performatico pero no quiere quemarse para el futuro, hay carreras políticas que cuidar eh, obviamente el boris tiene ambiciones a futuro, algún puestito en una ORG internacional no estaría mal.

Cuanta creatividad…me quedo con lo real: el gobierno consultó con las FFAA y carabineros, y descartaron el estado de sitio.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Cuanta creatividad…me quedo con lo real: el gobierno consultó con las FFAA y carabineros, y descartaron el estado de sitio.

jaja, al menos de cara a la ciudadanía queda la sensación de que este gobierno nuevamente se está buscando las pelotas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo de mapuche es la chapa de una mafia. A todos les sirve culpar a los mapuches, pero hasta un ratito hablando allá con al gente para notar q es una mezcla de mapuches y guindas, extranjeros tb, que se hacen la América robando madera y traficando.

Y te pregunto, donde ha funcionado lo de militares combatiendo terrorismo? Porque las experiencias de éxito que ubico fueron fruto de inteligencia y labor policial. Podrías contarnos dónde ha resultado salir a combatir a un enemigo difuso

Realmente me tomas ( y nos tomas) por un wn. Ahora como terrorismo te puede impactar, hablemos de "movimientos revolucionarios de liberación", suena mejor para los "finos".

Te suena Bolivia, Perú, España, entre otros (puedo seguir). Sin el apoyo y directa intervención de las fuerzas especiales de las FF.AA e inteligencia de estos, las fuerzas del orden, no habrían sido suficiente ni preparados.

Si los carabineros que acaban de matar, hubiesen acudidos acompañados de una patrulla militar ¿se la habrían llevado tan fácil los compañeros terroristas?

Una porción de mapuches y guindas, extranjeros tb, como señalas tu, son delincuentes. Pero hay otra que avalentonada por esa banda de inútiles acabronados y que ahora se hacen los wns, que les metieron pleno en la cabeza lo de reivindicaciones territoriales ancestrales, pueblo originario con derecho a autonomía total, y cuanta culebra se les pasó por la cabeza. Tenemos ahora "independentistas" que quieren su supuesta "libertad" a punta de fusiles.
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Prohibido olvidar, tenemos una presidenta de la cámara de diputados que quería eliminar a Carabineros. Además no se olviden que muchos políticos y figuras de la farándula izquierdistas apoyaban la disolución de Carabineros y ahora se hacen los weones e incluso tienen el descaro de dar condolencias y dar apoyo a la Institución sabiendo que se vienen las elecciones y que necesitan los votos.


 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Lo de mapuche es la chapa de una mafia. A todos les sirve culpar a los mapuches, pero hasta un ratito hablando allá con al gente para notar q es una mezcla de mapuches y guindas, extranjeros tb, que se hacen la América robando madera y traficando.

Y te pregunto, donde ha funcionado lo de militares combatiendo terrorismo? Porque las experiencias de éxito que ubico fueron fruto de inteligencia y labor policial. Podrías contarnos dónde ha resultado salir a combatir a un enemigo difuso

De hecho, yo conversaba con gente que no es precisamente de mi sector, hablo de diputados de derecha que me decían que finalmente esto era un tema de crimen organizado en que se utilizaba la reivindicación mapuche para tapar otras cosas. Pero eso no vende titulares.
Antes era un tema de tierras, donde la gente se defendía con ondas. Sin embargo, hoy es otra cosa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Siempre lo mismo... Tenemos un problema AHORA, ayer mataron a 3 policías ¿Quieres armar una reforma de la inteligencia nacional para que estemos listos para resolver el problema en 5 años más? Este es el gran karma del progresismo woke, siempre proponen soluciones de alta academia, te sacan cientos de mega estudios de la más encumbrada universidad, pero hey, hola, esas soluciones dan frutos en años, tenemos un problema HOY, se puede atacar el largo plazo pero debemos hacer algo AHORA.

Ahora resulta que todos ocupan el concepto del señor republicano. Y cuando estuvo Piñera, alguien alejado del progresismo cuál fue la solución? Te recuerdo que hay carabineros condenados por el asesinato de un mapuche.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
jaja, al menos de cara a la ciudadanía queda la sensación de que este gobierno nuevamente se está buscando las pelotas.

Los videos de Youtube y TikTok, y la bajeza de los republicanos.

Creo q entre la débil respuesta del gobierno, y la ordinariez de la derecha aprovechándose políticamente, quede con una sensación de desilusión de nuestros políticos… a puras idioteces basadas en RRSS, no vamos a avanzar
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Realmente me tomas ( y nos tomas) por un wn. Ahora como terrorismo te puede impactar, hablemos de "movimientos revolucionarios de liberación", suena mejor para los "finos".

Te suena Bolivia, Perú, España, entre otros (puedo seguir). Sin el apoyo y directa intervención de las fuerzas especiales de las FF.AA e inteligencia de estos, las fuerzas del orden, no habrían sido suficiente ni preparados.

Si los carabineros que acaban de matar, hubiesen acudidos acompañados de una patrulla militar ¿se la habrían llevado tan fácil los compañeros terroristas?

Una porción de mapuches y guindas, extranjeros tb, como señalas tu, son delincuentes. Pero hay otra que avalentonada por esa banda de inútiles acabronados y que ahora se hacen los wns, que les metieron pleno en la cabeza lo de reivindicaciones territoriales ancestrales, pueblo originario con derecho a autonomía total, y cuanta culebra se les pasó por la cabeza. Tenemos ahora "independentistas" que quieren su supuesta "libertad" a punta de fusiles.

Cuanta creatividad. Pero en fin, así acomodas tu fanatismo al relato. Bolivia, Perú…exitosos? España…las FFAA derrotaron a la ETA? Necesitamos inteligencia militar, tú mismo lo dices, pero apoyan q salgan los milicos a combatir al enemigo poderoso. Raro…

Y sobre los carabineros, es muy raro que salieran de su camioneta blindada, y q salieran de noche, solos, en una zona q lleva años bajo control de los mafiosos, reformistas, como quieras llamarle (menos mapuches, porque hay de todo en ese saco).

Y si quieres aprovechar de aportillar las demandas mapuches (que no comparto tanto por lo demás, y la gente local tampoco), usando el terrorismo de la zona, pues es una falacia q yo no te voy a comprar, sorry
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
General director declara q están trabajando con la PDI y otras policías de América, y q las FFAA están desplegadas en el lugar…mira tu, no creo q lo muestren en los feed de YouTube y TikTok
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Los videos de Youtube y TikTok, y la bajeza de los republicanos.

Creo q entre la débil respuesta del gobierno, y la ordinariez de la derecha aprovechándose políticamente, quede con una sensación de desilusión de nuestros políticos… a puras idioteces basadas en RRSS, no vamos a avanzar

Avanzar? Con el Frente Amplio y el PC en La Moneda? Los mismo que pedían la destitución de un Presidente electo democráticamente un día después del estallido (el PC)? Avanzar con los mismos que inventaron que había un centro de tortura en Baquedano (nooo si la eresha es la que usa las fake)? Avanzar con el mismo grupo que acuso constitucionalmente al ministro de educación por querer abrir nuevamente los colegios? Avanzar con el mismo grupo que pidió destituir a un Ministro de Salud en medio de una pandemia? Con esos wns queri que avancemos? Espérate sentido jajajjaa, ni un voto para sus proyectos, 2 añitos de sufrimiento le quedan aún a estos csm que están ocupando La Moneda, 2 añitos más.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Avanzar? Con el Frente Amplio y el PC en La Moneda? Los mismo que pedían la destitución de un Presidente electo democráticamente un día después del estallido (el PC)? Avanzar con los mismos que inventaron que había un centro de tortura en Baquedano (nooo si la eresha es la que usa las fake)? Avanzar con el mismo grupo que acuso constitucionalmente al ministro de educación por querer abrir nuevamente los colegios? Avanzar con el mismo grupo que pidió destituir a un Ministro de Salud en medio de una pandemia? Con esos wns queri que avancemos? Espérate sentido jajajjaa, ni un voto para sus proyectos, 2 añitos de sufrimiento le quedan aún a estos csm que están ocupando La Moneda, 2 añitos más.

Está bien, tu ideología es tuya y que se le va a hacer…pero ganen con votos si primero, y luego en el gob veremos la gran maravilla que son los republicanos, liderados por el diputado más flojo de los tiempos recientes.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Está bien, tu ideología es tuya y que se le va a hacer…pero ganen con votos si primero, y luego en el gob veremos la gran maravilla que son los republicanos, liderados por el diputado más flojo de los tiempos recientes.

Mis votos en las elecciones parlamentarias siempre han sido para ChileVamos, aunque igual si, me estoy replanteando apoyar a Republicanos esta vez, la UDI y RN han sido demasiados condescendientes con este gobierno la verdad.

Ah, y no, no es ideología, lo que señalé son hechos, está ahí, esas fueron sus infames actuaciones como oposición.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ahora resulta que todos ocupan el concepto del señor republicano. Y cuando estuvo Piñera, alguien alejado del progresismo cuál fue la solución? Te recuerdo que hay carabineros condenados por el asesinato de un mapuche.

Me da demasiada pereza entrar a explicarte cómo el ambiente y tenor político que tiene la sociedad en un determinado momento influye en la manera en que los políticos pueden o no pueden actuar, además de tener una oposición que te estaba causando constitucionalmente a tus ministro por hacer la pega, como el de Educación por querer abrir los colegios para que los niños y adolecentes no siguieran perdiendo tiempo que jamás van a recuperar. ¿Te imaginai Piñera hubiera dado completo respaldo e inmunidad al comando jungla por ejemplo? Si, tendríamos varios cadáveres, y está bien poh wn si estás enfrentando a narco-terroristas mapuches o que se creen indios, hay que volarles los sesos ¿O eres de los que cree que a estos grupos hay que sentarlos en la misma mesa y "dialogar"? Jajajajaja te manda saludos la bigotuda de Izkia que lo intentó y así le fue...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo quiero decir algo impopular, pero igual: no me cuadran las cirscunstancias de la muerte de los carabineros. Me ha tocado andar pa esos lares, y nadie anda de noche porque hasta de día es Brígido. Entonces, estos carabineros, de noche, se bajan del auto blindado, sin caso ni antibalas, los masacran sin que lleguen balas a la camioneta? No les suena contraintuitivo? Se q es feo sospechar en momentos tan tristes para todos los chilenos, pero no puedo evitar tener la duda de q pasó realmente.

De todas formas, ojalá agarren a los malnacidos, y el gobierno intervenga la zona de una vez por todas. La gente no sale de sus casas si no es totalmente necesario, saben q por allá no manda el gobierno, mandan las mafias
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Cualquiera con media neurona sabe que meter a militares a combatir terrorismo termina mal. Quizás hoy tenemos una urgencia en el sur pero de control territorial. Si los milicos se meten a luchar contra el terrorismo, va a salir mal.
Precisamente, esa es la idea. Que se combata al terrorismo y que salga mal, pero muy mal, para los terroristas.
El Estado debe volver a controlar la Araucanía. Pero para ello debemos tener RUFs que entreguen protección jurídica a los uniformados que siguen ordenes y cumplen con su deber. Por ahora, lamentablemente, siguen siendo perseguidos por los activistas de ultra izquierda dentro del Poder Judicial.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Precisamente, esa es la idea. Que se combata al terrorismo y que salga mal, pero muy mal, para los terroristas.
El Estado debe volver a controlar la Araucanía. Pero para ello debemos tener RUFs que entreguen protección jurídica a los uniformados que siguen ordenes y cumplen con su deber. Por ahora, lamentablemente, siguen siendo perseguidos por los activistas de ultra izquierda dentro del Poder Judicial.

Yo creo q lo que necesitamos mas q urgente es inteligencia militar. Desarmar las células, encontrar a los jueces, policías y otros que les dan soporte, cortarles el financiamiento y lavado de dinero. Creo q ese es el camino más q llenar de militares la zona, que es una llena de cerros, quebradas, senderos…muy difícil de dominar y que deja muy expuesto al militar. Por algo ni Ucrania ni Afganistán se pudieron ocupar
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Yo creo q lo que necesitamos mas q urgente es inteligencia militar. Desarmar las células, encontrar a los jueces, policías y otros que les dan soporte, cortarles el financiamiento y lavado de dinero. Creo q ese es el camino más q llenar de militares la zona, que es una llena de cerros, quebradas, senderos…muy difícil de dominar y que deja muy expuesto al militar. Por algo ni Ucrania ni Afganistán se pudieron ocupar
Por supuesto, que se requiere de inteligencia para vencer a estos grupos. Pero Bachelet desarticuló por completo la inteligencia interna en Chile.

Formar agentes con las competencias necesarias, enviarlos al campo e infiltrar las organizaciones terroristas demorará años. Y mientras no podemos quedarnos de brazos cruzados o el costo en vidas de ciudadanos inocentes será aún mayor.

Es hora de pelear y vencer para que vuelva a imperar el estado de derecho en la zona. Y sí. Probablemente, no será limpio ni bonito.
 
Subir