Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Mi fuente insider me dice que hay rumores de que van a declarar estado de sitio. Ver para creer.

Ojalá, y exterminar hasta al último miembro de grupo subversivo, muertos en combate, nada de llevarlos ante Tribunales para que luego les dejen salir porque requieren hacer rituales aborígenes extraños.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Por supuesto no podían faltar las últimas declaraciones del psicótico:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/11/1127492/boric-condena-muerte-teniente-sanchez.html





lo dice el weón que pavimentó su camino al poder de la mano de los delincuentes a los que pasearon hasta por el ex-congreso y quienes lanzaron toda su odiosidad y vulgaridad contra las policías de los cuales queda el testimonio en redes sociales, incluidos de quienes hoy son ministros como Cataldo, Grau y Orellana (por citar algunos).


Y pensar que con lo de los carabineros debió decir lo mismo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo soy un tipo contrario a la intervención de las FF.AA. Creo q es un error.

Dicho lo anterior, desde Cañete a Toria, y desde Collmo a Los Sauces, existe una mafia de crimen organizado del robo de madera y narco tráfico. Esta no puede ser enfrentada por carabineros y tienen el control territorial.

Creo q las FFAA deben recuperar el control por parte del estado, en este caso puntual
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
El Estado debe desplegar a todas las FFAA e ingresar a las comunidades narco mapuches, buscar hasta la última arma que ahí haya y retomar el control territorial que el Estado JAMÁS debió entregar, ahora se verá de que lado están, ya que veo mucha condena a través de Twitter, HECHOS, queremos ver HECHOS.

Ver adjunto 36320

Pero cómo determinas qué comunidad está involucrada y cual no? Es como que digas que hay muchos delitos en la comuna de Santiago y vas y te metes a todas las casas de Santiago. Eso no se puede hacer
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo soy un tipo contrario a la intervención de las FF.AA. Creo q es un error.

Dicho lo anterior, desde Cañete a Toria, y desde Collmo a Los Sauces, existe una mafia de crimen organizado del robo de madera y narco tráfico. Esta no puede ser enfrentada por carabineros y tienen el control territorial.

Creo q las FFAA deben recuperar el control por parte del estado, en este caso puntual
Es lo que se dijo durante años por quienes vivimos en la zona.
En fin, aunque bastante tarde, me alegra que se den cuenta al menos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero cómo determinas qué comunidad está involucrada y cual no? Es como que digas que hay muchos delitos en la comuna de Santiago y vas y te metes a todas las casas de Santiago. Eso no se puede hacer

El Estado puede y debe ejercer la soberanía en todo el territorio, y hoy hay zonas donde no puede ingresar ni la Ministra de Interior (aló Izkia), a eso me refiero.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es lo que se dijo durante años por quienes vivimos en la zona.
En fin, aunque bastante tarde, me alegra que se den cuenta al menos.

Nunca he tenido muchas dudas al respecto. Si creía q era mejor idea una combinación de inteligencia y fuerza policial especializada, pero lo de ayer y las conversas q tuve en la semana (anduve en Los Alamos, por ese camino, de hecho el día martes), me hacen pensar q se necesita recuperar el control territorial, pues el terrorismo hoy por hoy campea en el territorio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ya hablan de mezclar las peras con las manzanas, volvimos a lo de siempre

Tras el asesinato de tres carabineros: Amuch respalda a general Yáñez y pide destituir al fiscal a cargo de investigación en su contra

La Asociación de Municipalidades propuso cuatro medidas para enfrentar este crimen, entre ellas, "discutir una ley de amnistía para los miembros de las fuerzas armadas y de orden condenados o perseguidos penalmente por actos de servicio durante el estallido social de 2019".

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Y hay weones que pretenden que la oposición se siente a negociar lo que sea con estos conchesumadres jaja, no va pasar niñes.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cualquiera con media neurona sabe que Carabineros y las FFAA deben salir a cazar terroristas
¿Habrá alguien con media neurona que dé dicha orden?

Cualquiera con media neurona sabe que meter a militares a combatir terrorismo termina mal. Quizás hoy tenemos una urgencia en el sur pero de control territorial. Si los milicos se meten a luchar contra el terrorismo, va a salir mal.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ya hablan de terrorismo, algo es algo ...

Para ser preciso, yo creo q el problema no es de terrorismo, sino de crimen organizado. Pero con el nombre que quieran darle, es una estructura multivariable (armas, jueces, policías, empresarios, etc) que disputa el control del estado, que debe ser desarticulada
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Cualquiera con media neurona sabe que meter a militares a combatir terrorismo termina mal. Quizás hoy tenemos una urgencia en el sur pero de control territorial. Si los milicos se meten a luchar contra el terrorismo, va a salir mal.

Ah! Porque terroristas combatiendo, matando y quemando "huincas" desarmados que no tienen nada que ver y fuerzas del orden................termina bien.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ah! Porque terroristas combatiendo, matando y quemando "huincas" desarmados que no tienen nada que ver y fuerzas del orden................termina bien.

Lo de mapuche es la chapa de una mafia. A todos les sirve culpar a los mapuches, pero hasta un ratito hablando allá con al gente para notar q es una mezcla de mapuches y guindas, extranjeros tb, que se hacen la América robando madera y traficando.

Y te pregunto, donde ha funcionado lo de militares combatiendo terrorismo? Porque las experiencias de éxito que ubico fueron fruto de inteligencia y labor policial. Podrías contarnos dónde ha resultado salir a combatir a un enemigo difuso
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo de mapuche es la chapa de una mafia. A todos les sirve culpar a los mapuches, pero hasta un ratito hablando allá con al gente para notar q es una mezcla de mapuches y guindas, extranjeros tb, que se hacen la América robando madera y traficando.

Y te pregunto, donde ha funcionado lo de militares combatiendo terrorismo? Porque las experiencias de éxito que ubico fueron fruto de inteligencia y labor policial. Podrías contarnos dónde ha resultado salir a combatir a un enemigo difuso

Siempre lo mismo... Tenemos un problema AHORA, ayer mataron a 3 policías ¿Quieres armar una reforma de la inteligencia nacional para que estemos listos para resolver el problema en 5 años más? Este es el gran karma del progresismo woke, siempre proponen soluciones de alta academia, te sacan cientos de mega estudios de la más encumbrada universidad, pero hey, hola, esas soluciones dan frutos en años, tenemos un problema HOY, se puede atacar el largo plazo pero debemos hacer algo AHORA.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ustedes esperan que el olmo dé peras o que este psicótico demuestre acciones eficaces contra el terrorismo:

El mismo que fue camuflado junto a Maite Orsini a visitar al terrorista Palma Salamanca en su momento a Paris a demostrarle su apoyo y comprensión.

https://www.latercera.com/la-tercer...nca-la-tensa-manana-se-revelo-secreto/398075/

O al weón que se cagaba de la risa con la imágen de Jaime Guzmán en un divertimento multimedial (muy al estilo de los descerebrados zurdeques con el eterno resentimiento sin final).

boric%20camizeta%20de%20guzman.jpg


Cualquier medida que tome este gobierno será como la del curado a medio filo prometiendo nunca más tomar, yo por mi parte espero que los milicos no formen parte de este show y mantengan distancia.

Cualquier decisión en cuanto a enrielar a nuestro país deberá ser con un acuerdo extraordinario que convoque a las mayoría en un gobierno de unidad nacional con medidas de emergencia y leyes de amnistía, (Ecuador dió el ejemplo pero ellos no tiene un weón de presidente).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Este gobierno no tiene pantalones, definitivamente.

Ósea, escuchar a los q cachan (carabineros y ffaa) y actuar en consecuencia, te parece cobardía? Pa q quieren ffaa en la zona si no van a hacer lo que recomiendan? Un poco más de agudeza al análisis estaría útil.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ósea, escuchar a los q cachan (carabineros y ffaa) y actuar en consecuencia, te parece cobardía? Pa q quieren ffaa en la zona si no van a hacer lo que recomiendan? Un poco más de agudeza al análisis estaría útil.

A las FFAA no les sirve de nada el Estado de Sitio si luego, si dejan como colador a un narco-indio aparece una Ximena Chong que les hace perder su carrera y futuro, mejor no tomar más responsabilidades y dejar que la mierda se la siga comiendo este Gobierno. No hay voluntad política para sostener y soportar las consecuencias de hacer lo que todo el mundo sabe que hay que hacer, reprimir, reprimir y reprimir, y de paso dejar unos cuantos cadáveres de narcos y terroristas en el camino, pero no hay voluntad política, no hay testículos ni carácter, no se hará y seguiremos igual.

El Gobierno ya asumió su intrascendencia absoluta así que ahora solo está en plan performatico pero no quiere quemarse para el futuro, hay carreras políticas que cuidar eh, obviamente el boris tiene ambiciones a futuro, algún puestito en una ORG internacional no estaría mal.
 
Subir