Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Tienes toda la razón. Desde hace años q no tenemos inteligencia, recuerdo al ex Paco q invento que leía whatsapp, etc. pero por difícil q sea, no se me ocurre otro camino que ese, el largo
Sea como sea, mientras merluzín y compañía estén en La Moneda, esto seguirá igual o peor. Aunque juren de guata que perseguirán al crimen organizado por cielo, mar y tierra y la luna y las estrellas, seguirán fieles a su ideología y comiendo manjar Colún.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sea como sea, mientras merluzín y compañía estén en La Moneda, esto seguirá igual o peor. Aunque juren de guata que perseguirán al crimen organizado por cielo, mar y tierra y la luna y las estrellas, seguirán fieles a su ideología y comiendo manjar Colún.

El gob solo puede financiar el tema. La inteligencia debería tenerla carabineros y FFAA. La ANI fue un esfuerzo del gob hace décadas, no se si es replicable hoy por hoy.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Un grupete de ex comandantes pidiendo en el mercurio, que los casos que involucran militares vuelvan a la justicia militar…parece q es la temporada de pasaste 3 pueblos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Un grupete de ex comandantes pidiendo en el mercurio, que los casos que involucran militares vuelvan a la justicia militar…parece q es la temporada de pasaste 3 pueblos
Eso pasa cuando la justicia se tuerce a gusto de la ideología predominante del momento.

La justicia no debe tener sesgos y debe respetar siempre principios escenciales como igualdad ante la ley y debido proceso.

He escuchado de casos aberrantes en que se acusa de apremios ilegítimos a un Carabinero que disparó una escopeta antidisturbios a una multitud. Y otro dónde se usa como agravante el porte ilegal a armas a uniformados que andaban con sus armas de servicio. O unos integrantes de una patrulla militar que arriesgan una condena a 15 años por ir en apoyo de una patrulla de Carabineros en que se dió muerte a uno de los atacantes. Lamentablemente hay algunos jueces y fiscales muy creativos en el Poder Judicial.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La izquierda del tipo Frente Amplio y PC, no es que no entienda o confunda el conflicto en el sur. Es que desde su óptica toda comisión de delitos está justificada en la medida que le puedas meter, aunque sea a la fuerza, una reivindicación de clase o étnica. Unas cuantas frases de ese tipo en comunicados de la CAM o de la Resistencia Mapuche Lafkenche y estamos al otro lado, son de los míos.

Todos los destrozos están mal en contexto de barras bravas, pero son maravillosos en contexto de movilización social y siempre hay justificación.

Todo enfrentamiento con delincuentes por fuerzas del Estado es abusivo, pero si el delincuente con chapa de subversivo ataca a un ciudadano x, es por el profundo malestar social.

Sea el peor delincuente que sea, a la izquierda le es funcional mientras reivindiquen alguna de sus pajas mentales falaces. Castillo era un joven luchador por la concordia social y ahí está con causas por cualquier weá menos lucha de clases.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Eso pasa cuando la justicia se tuerce a gusto de la ideología predominante del momento.

La justicia no debe tener sesgos y debe respetar siempre principios escenciales como igualdad ante la ley y debido proceso.

He escuchado de casos aberrantes en que se acusa de apremios ilegítimos a un Carabinero que disparó una escopeta antidisturbios a una multitud. Y otro dónde se usa como agravante el porte ilegal a armas a uniformados que andaban con sus armas de servicio. O unos integrantes de una patrulla militar que arriesgan una condena a 15 años por ir en apoyo de una patrulla de Carabineros en que se dió muerte a uno de los atacantes. Lamentablemente hay algunos jueces y fiscales muy creativos en el Poder Judicial.

Pa eso está la justicia pues. Si el policía andaba con armas en regla saldrá libre de culpa, si disparo según su procedimiento tb. En general, las partes siempre creen q la justicia está contra ellos pero que yo sepa la mayoría de los casos son a favor de carabineros. El problema es q pareciera que quieren actuar sin control civil, lo que es inaceptable.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Eso pasa cuando la justicia se tuerce a gusto de la ideología predominante del momento.

La justicia no debe tener sesgos y debe respetar siempre principios escenciales como igualdad ante la ley y debido proceso.

He escuchado de casos aberrantes en que se acusa de apremios ilegítimos a un Carabinero que disparó una escopeta antidisturbios a una multitud. Y otro dónde se usa como agravante el porte ilegal a armas a uniformados que andaban con sus armas de servicio. O unos integrantes de una patrulla militar que arriesgan una condena a 15 años por ir en apoyo de una patrulla de Carabineros en que se dió muerte a uno de los atacantes. Lamentablemente hay algunos jueces y fiscales muy creativos en el Poder Judicial.

Hay otro caso, lo voy a buscar donde el ejército Pago millones para defender a un funcionario y dejaron caer a todo el resto de la patrulla.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Pa eso está la justicia pues. Si el policía andaba con armas en regla saldrá libre de culpa, si disparo según su procedimiento tb. En general, las partes siempre creen q la justicia está contra ellos pero que yo sepa la mayoría de los casos son a favor de carabineros. El problema es q pareciera que quieren actuar sin control civil, lo que es inaceptable.
Lo que pasa es que la justicia solo se puede aplicar si los jueces son imparciales, no tuercen la interpretación de las leyes y se ponderan las pruebas en su debido mérito. Lamentablemente hay muchos casos donde eso no ha ocurrido.

No se trata de exculpar a uniformados por defecto, pero si, de aplicar la Ley con justicia y sin tener en cuenta las preferencias políticas del juez.

Lo que sucede en este momento es que un CIVIL en La Moneda, le da a un General la misión de resguardar el orden público. Luego, el General da ordenes a sus subordinados, los cuales han recibidos entrenamiento para cumplir dichas ordenes, se le ha provisto de las herramientas necesarias y están insertos dentro una cadena de mando. Pero en ocasiones, dentro el cumplimiento de su labor, un tipo los puede acusar falsamente de cualquier cosa, o en un enfrentamiento bajo circunstancias perfectamente justificadas, pude resultar un herido o muerto. Entonces, el uniformado a pesar de haber cumplido con todos y cada uno de los protocolos es dado de baja, queda sin sueldo, debe contratar un abogado particular para su defensa, pierde su patrimonio, sus hijos se quedan sin colegio, y después de años de juicio, sea cual sea el resultado de este, la vida le ha cambiado en forma irremediable y catastrófica. En cambio, los CIVILES que le dieron la orden inicial, se las llevan pelá.

Yo no considero justo que por realizar tu trabajo corras tanto riesgo ante, en este caso, la mal llamada "justicia".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo que pasa es que la justicia solo se puede aplicar si los jueces son imparciales, no tuercen la interpretación de las leyes y se ponderan las pruebas en su debido mérito. Lamentablemente hay muchos casos donde eso no ha ocurrido.

No se trata de exculpar a uniformados por defecto, pero si, de aplicar la Ley con justicia y sin tener en cuenta las preferencias políticas del juez.

Lo que sucede en este momento es que un CIVIL en La Moneda, le da a un General la misión de resguardar el orden público. Luego, el General da ordenes a sus subordinados, los cuales han recibidos entrenamiento para cumplir dichas ordenes, se le ha provisto de las herramientas necesarias y están insertos dentro una cadena de mando. Pero en ocasiones, dentro el cumplimiento de su labor, un tipo los puede acusar falsamente de cualquier cosa, o en un enfrentamiento bajo circunstancias perfectamente justificadas, pude resultar un herido o muerto. Entonces, el uniformado a pesar de haber cumplido con todos y cada uno de los protocolos es dado de baja, queda sin sueldo, debe contratar un abogado particular para su defensa, pierde su patrimonio, sus hijos se quedan sin colegio, y después de años de juicio, sea cual sea el resultado de este, la vida le ha cambiado en forma irremediable y catastrófica. En cambio, los CIVILES que le dieron la orden inicial, se las llevan pelá.

Yo no considero justo que por realizar tu trabajo corras tanto riesgo ante, en este caso, la mal llamada "justicia".

Yo encuentro excelente q un civil dirija a los militares. Enhorabuena q sea así, es
Lo que se acostumbra en las democracias mas sólidas. Y fíjate q con la justicia pasa parecido q con la prensa: siempre creemos q esta a favor del otro lado, pero si se ven los datos se equivocan (o aciertan) parejo. Y en justicia tienes corte de apelación y suprema…claro que es mas fácil creer q están conspirando en contra de nuestras ideas, pero para mi eso es muy de Trump, no comparto que sea un problema en Chile.

Si nos falta cerrar lo de las RUF, y entender bien para que y bajo que reglas incorporaremos militares.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lamento informarles que si les llegan a asaltar, ya no sirve de nada que entreguen todo y no opongan resistencia, les van a volar la cabeza de igual forma. Después algunos dicen que el miedo que tiene la gente es pura "sensación" e inventos de la eresha y las RRSS...

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Me acuerdo de una amiga que una vez me comentaba que conversando con una colombiana que le hacía manicure, mi amiga le preguntó por qué estaba viviendo en Chile si el costo de la vida era caro. Bueno, ella decía que Colombia era peor pero que en realidad lo que más le gustaba de Chile era la tranquilidad y que si te asaltaban, uno entregaba el celular y listo, en cambio en Colombia -decía ella- uno entrega el celular y te matan igual.

Parece que cada día más nos parecemos a ellos :(
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me acuerdo de una amiga que una vez me comentaba que conversando con una colombiana que le hacía manicure, mi amiga le preguntó por qué estaba viviendo en Chile si el costo de la vida era caro. Bueno, ella decía que Colombia era peor pero que en realidad lo que más le gustaba de Chile era la tranquilidad y que si te asaltaban, uno entregaba el celular y listo, en cambio en Colombia -decía ella- uno entrega el celular y te matan igual.

Parece que cada día más nos parecemos a ellos :(

Esa "moda" de tirar a matar directo a la cabeza, es importada..................Pena de muerte de una vez por todas para estas lacras, o por lo menos condenación a vida sin remisión de pena para estas mierdas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
pareciera que no se aprendió nada con la tragedia de Antuco...

Lo trataron de "cobarde" y "maricón": los testimonios tras muerte de conscripto de 19 años en Putre​


El joven había ingresado al entrenamiento de la institución hace dos semanas. El conscripto habría muerto luego de que se le negara cubrirse con una chaqueta pese a estar a temperaturas bajo cero.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lamento informarles que si les llegan a asaltar, ya no sirve de nada que entreguen todo y no opongan resistencia, les van a volar la cabeza de igual forma. Después algunos dicen que el miedo que tiene la gente es pura "sensación" e inventos de la eresha y las RRSS...


Esa wea tan caribeña de matar primero y robar después…siempre me llamo la atención, por ej, la canción “Pedro navaja” por lo mismo, matar para asaltar.

Creo q ese cambio en la violencia es lo que más miedo genera, incluso si bajan las tasas del delito (y q llamas equivocadamente “sensación “: la única sensación es el invento de paz ciudadana sobre percepción del delito quisiera?)..estamos acostumbrados a entregar todo y que no te pase nada, da miedo saber q te van a matar pa robarte
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Creo q ese cambio en la violencia es lo que más miedo genera, incluso si (y q llamas equivocadamente “sensación “: la única sensación es el invento de paz ciudadana sobre percepción del delito quisiera?).


A ya yai zhoen, ve a explicarle a tu ministra vocero, yo tengo claro los conceptos...

Screenshot_20240502_200613_Chrome.jpg
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me cagaste, aunque tengo la conciencia tranquila de que yo no la ayude a llegar ahí.

Jajaja tranqui si era p ajoderte un poco nomás. Yo creo q debemos usar mediciones concretas, pero algo hay q hacer con tanto asesinato. Es lo que creo tiene la cagaita. Si te fijas, hay menos portonazos, robos, todo…pero los homicidios y eso q te maten pa robar nos tiene (me incluyo) asustados
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Jajaja tranqui si era p ajoderte un poco nomás. Yo creo q debemos usar mediciones concretas, pero algo hay q hacer con tanto asesinato. Es lo que creo tiene la cagaita. Si te fijas, hay menos portonazos, robos, todo…pero los homicidios y eso q te maten pa robar nos tiene (me incluyo) asustados

Difícil si las autoridades no se toman en serio el miedo que tiene la gente, las declaraciones de Vallejo son un escupitajo en la cara, es como si te dijeran "no seas cobarde wn, no es para tanto, mira, aquí tengo un excell que lo demuestra".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Difícil si las autoridades no se toman en serio el miedo que tiene la gente, las declaraciones de Vallejo son un escupitajo en la cara, es como si te dijeran "no seas cobarde wn, no es para tanto, mira, aquí tengo un excell que lo demuestra".

Estoy de acuerdo. El gobierno tiene q hacerse cargo del miedo, sea o no justificado. Y claramente en general flota mucho miedo. Yo creo q es mezcla de los caribeños y las consecuencias del encierro pandemico, pero sea cual sea el origen hay q hacerse cargo de la emoción, no solo de la razón
 
Subir