douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Según yo es al azar. Me ha tocado Correos, Bluexpress, Chilexpress, y en un tiempo 99Minutos. Correos el peor siempre.

Por mi lado no me tocaba aduanazo hace años así que vengo a prender velitas acá.
1752172982809.png

Mi problema no es tanto pagar si no tener que esperar como 3 meses. Cuando pasan sin aduanazo llegan en promedio en 1 semana de China a mi casa.

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Según yo es al azar. Me ha tocado Correos, Bluexpress, Chilexpress, y en un tiempo 99Minutos. Correos el peor siempre.

Por mi lado no me tocaba aduanazo hace años así que vengo a prender velitas acá.
Ver adjunto 42349

Mi problema no es tanto pagar si no tener que esperar como 3 meses. Cuando pasan sin aduanazo llegan en promedio en 1 semana de China a mi casa.
Al menos te enviaron un aviso. Yo tengo mi envío parado hace 2 meses y nada de nada...
De Ali ya me están ofreciendo la devolución por la demora, pero como no es culpa de ellos prefiero esperar porque el paquete está juntando polvo en aduanas y en algún momento llegará...espero

Hace un par de años, aduanas me atajo un receiver usado que compre en Ebay(varaato mijo, varaato) y después de 3 meses correos me lo envió a la sucursal de Chillán y no me avisaron. Después de 1 mes lo devolvieron y coopere con la plata porque el vendedor se hizo el loco no más...Ebay tb...

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Al menos te enviaron un aviso. Yo tengo mi envío parado hace 2 meses y nada de nada...
De Ali ya me están ofreciendo la devolución por la demora, pero como no es culpa de ellos prefiero esperar porque el paquete está juntando polvo en aduanas y en algún momento llegará...espero

Hace un par de años, aduanas me atajo un receiver usado que compre en Ebay(varaato mijo, varaato) y después de 3 meses correos me lo envió a la sucursal de Chillán y no me avisaron. Después de 1 mes lo devolvieron y coopere con la plata porque el vendedor se hizo el loco no más...Ebay tb...
Ya me han mandado 3 mensajes por Whatsapp igual, uno por semana diciéndome que aún no pasa por aduanas.

Que miedo lo del receiver, qué estado mostraba el tracking cuando te lo mandaron a la sucursal y lo devolvieron? Y cómo supiste que había pasado todo eso después?

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Ya me han mandado 3 mensajes por Whatsapp igual, uno por semana diciéndome que aún no pasa por aduanas.

Que miedo lo del receiver, qué estado mostraba el tracking cuando te lo mandaron a la sucursal y lo devolvieron? Y cómo supiste que había pasado todo eso después?

Lo que pasa es que me confíe en que me lo iban a mandar a la sucursal del pueblo donde estaba y , después de un tiempo fui a la sucursal de correos de conce a preguntar y ahí me dijeron que lo habían mandado a Chillán porque en el pueblo no había cajero para recibir la plata del impuesto. No tome en cuenta ese detalle.

Así fue como me enteré que el receiver lo habían devuelto al remitente ...

nashismo

Pajarito no tan nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2009
Amigos, hace años que no paso por aca! Cuando este foro era de CHW! Jajajaj, bueno, la cosa es que mandé a pedir un paquete de Japón usando Zenmarket. Siempre uso Zenmarket y nunca he tenido problemas, pero ahora tengo un envío del 10 de Julio parado en aduanas y la weá no se mueve ni un centímetro!

Puta y ya va casi un mes! Ni en la plandemia demoraba tanto! Me comuniqué con Correos y me mandan este mensaje:

"Estimado(a) Cliente:

Junto con saludar, respondo a su consulta por envío internacional 880084592973, el que fue recibido en CorreosChile y se encuentra en este momento en nuestras instalaciones, a la espera de su turno para ser presentado ante la autoridad correspondiente para completar el ingreso formal al territorio nacional.

Si la entidad fiscalizadora requiriera documentación adicional para el proceso de internación, se estará enviando la notificación correspondiente en la cual se indicarán los documentos que deberán ser aportados.

Para esto, usted deberá cargarla a través de nuestra Sucursal Virtual en nuestro sitio web www.correos.cl, seleccionando la opción Gestionar mis importaciones, donde podrá subir la documentación solicitada en formato PDF, PNG o JPG. Una vez recibida, será gestionada para la revisión del fiscalizador.

Luego de este proceso, el envío continuará al destino que le corresponde, según le corresponda o no pagar impuestos.

Le saluda cordialmente,

Servicio al Cliente
CorreosChile"

Les pregunto quien me tiene que avisar y adonde me van a avisar para enviar los papeles o no, y me vuelven a enviar el mismo mensaje "copy paste".

Puta estos wnes de Correos, ya que ustedes si sirven, les pregunto: ¿Que hago en este caso? Espero a que me notifiquen o que me aconsejan? Saludos y gracias a todos.

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Yo estoy en las mismas, con un envío de AliExpress en internación desde 5 de Julio. Hay gente aquí que ha dicho que se puede demorar 2 o hasta 3 meses. Pésimo correos. Entiendo que sólo queda tener paciencia pero no cacho si hay límites para poder reclamar y recibir una respuesta decente.

Pero para responder tu pregunta ahora todo es por Internet, te va a tocar aduanazo y si necesitan documentación te van a avisar por correo (o WhatsApp) indicándolo y tendrás que subirlo a la página de web de correos. El pago también es web.

nashismo

Pajarito no tan nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2009
Yo estoy en las mismas, con un envío de AliExpress en internación desde 5 de Julio. Hay gente aquí que ha dicho que se puede demorar 2 o hasta 3 meses. Pésimo correos. Entiendo que sólo queda tener paciencia pero no cacho si hay límites para poder reclamar y recibir una respuesta decente.

Pero para responder tu pregunta ahora todo es por Internet, te va a tocar aduanazo y si necesitan documentación te van a avisar por correo (o WhatsApp) indicándolo y tendrás que subirlo a la página de web de correos. El pago también es web.

Gracias amigo, ojalá me avisen, pero realmente es decepcionante, ya que incluso en plandemia era mas rápido. Este wn del Boric con esa weá de cobrar a todos los envíos arriba de 40 dolares parece que es la razón por la cual tienen tal despelote. Antes algunos envíos, generalmente los más pesados, recién ahí recibían aduanazo, y tampoco demoraba tanto, en 3 semanas estaba listo y recuerdo que yo iba a pagar en mi sucursal de correos el impuesto y recibía ahí mismo, nada de subir weás por internet, ya que generalmente los papeles están ahí mismo, en mi caso Zenmarket, envía todos los valores y boletas, etc.

Bueno, saludos y gracias.

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023

La demora es obvio que es por Aduanas y no por el operador postal

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
La demora es obvio que es por Aduanas y no por el operador postal
Exacto, es aduana la que enlentece todo.
Los impuestos son no reclamables y cobran lo que quieren (ejemplo le agregan envio arbitrario a tu paquete, asumiendo que es "gratis")

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

• Wow
Reactions: Muf

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Y por qué cuando privados como DHL/Fedex pasan por aduana los sueltan en 1 día? O le dan más prioridad?

Última modificación:

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Y por qué cuando privados como DHL/Fedex pasan por aduana los sueltan en 1 día? O le dan más prioridad?

Los courrier privados tienen sus propios agentes autorizados por el Servicio Nacional de Aduanas, mismo caso que las navieras, por lo que al hacer ellos mismos toda la pega de fiscalizar se hace más expedito, además que en promedio son más personas por volumen de carga.

A Aduanas solo tienen que presentar la documentación de lo que ingresó por sus líneas, ya que son responsables fiscal y penalmente de ese proceso.

nashismo

Pajarito no tan nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2009
Estimados todavía sigo esperando y mi envío ya esta en aduanas mas de 1 mes. Alguien sabe como se puede demandar a estos wnes de aduanas y si se puede poner, o donde poner una denuncia? Saludos.

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
No pasa nada, vi que en aduanas se están demorando de 2 a 3 meses. La gente lleva muchos años denunciando Correos y el problema ha persistido. Yo ya me conformo simplemente con que me llegue, pero de verdad penca para la gente que necesita importar algo de manera urgente.

Subir