pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
2023-07-27 15:00
Lack of Documentation, Intervenido por aduanas

ya llevo 57 dias, primera. ves que me pasa.
He mandado correos a todos y no he tenido respuesta, alguien ha estado en una situacion similar?
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Mis cosas no pagaron impuestos
Cabros si en la barrita verde de correos, hay una etapa que dice internacion (transito - internacion - reparto), significa que pago impuestos o eso siempre sale?

Ver adjunto 31908

Ver adjunto 31909

Tengo unos envios que no pagaron y veo que saltaba de en transito a en reparto, de ahi me salto la duda.

EDIT: Encontre en la pag 58 que dicen que no necesariamente

Al final no pagaron impuestos, ya estan en mi casa. Lo que me sorprende es que salieron el 4 de agosto de china!!! que clase de eficiencia es esta por dios. Otros que compre hace 2 semanas demoraron 8 dias y 9 dias dias desde la compra, pero esos llegaron por bluexpress.

Parece que el nuevo contrato con ali los tiene cortitos
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
2023-07-27 15:00
Lack of Documentation, Intervenido por aduanas

ya llevo 57 dias, primera. ves que me pasa.
He mandado correos a todos y no he tenido respuesta, alguien ha estado en una situacion similar?
yo estoy asi desde el 13 de junio y hoy me mandaron un "certificado de extravio" para que "mi proveedor me devuelva la plata", asi que metí reclamo en sernac y estuve weando toda la mañana por telefono en chorreos de chile.

Mi proveedor se limpiará el culo con el papel y dirá que han pasado mas de 2 meses

la wea es que el paquete tiene un valor de 300usd, y usé EMS, si hasta estaba declarado en el portal de los qls
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
yo estoy asi desde el 13 de junio y hoy me mandaron un "certificado de extravio" para que "mi proveedor me devuelva la plata", asi que metí reclamo en sernac y estuve weando toda la mañana por telefono en chorreos de chile.

Mi proveedor se limpiará el culo con el papel y dirá que han pasado mas de 2 meses

la wea es que el paquete tiene un valor de 300usd, y usé EMS, si hasta estaba declarado en el portal de los qls

Yo aprendí a la mala también, pero con 40 lucas no más. Compré por eBay un reloj y no quise joder al vendedor, pasaron los dos meses, Choreos me mandó su certificado de robo (pa qué vamos a andar con cuestiones) y a la FIFA no más. Ahora si a las 6 semanas no está acá la encomienda, pongo reclamo y cagó vendedor no más
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Yo aprendí a la mala también, pero con 40 lucas no más. Compré por eBay un reloj y no quise joder al vendedor, pasaron los dos meses, Choreos me mandó su certificado de robo (pa qué vamos a andar con cuestiones) y a la FIFA no más. Ahora si a las 6 semanas no está acá la encomienda, pongo reclamo y cagó vendedor no más

Me mandaron un mail hoy desde correos de chile diciendo que "no estaba ná perdido"... haciendo mención al reclamo que ingresé en sernac ayer.

1691697518487.png


Seguramente tuvieron algún pichulazo desde sernac y jpost por haber mandado la carta de extravío (porque la tienda también reclamó ante su courier con la carta de xoreos de chile)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me mandaron un mail hoy desde correos de chile diciendo que "no estaba ná perdido"... haciendo mención al reclamo que ingresé en sernac ayer.

Ver adjunto 31950

Seguramente tuvieron algún pichulazo desde sernac y jpost por haber mandado la carta de extravío (porque la tienda también reclamó ante su courier con la carta de xoreos de chile)

Jajaja, el wn seguramente ya tenía tu encomienda en la casa. Son muy carerrajas
 

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
wajajajajaj la cagan los wnes, lo mio la verdad son como 400 usd., compre un mavic 3 pro, y me lo envio en 2 encomiendas, el dron llego impeke, pero kit extra de baterias mas un par de alas (total avaluo aprox unos 400usd), aun no llegan.
estoy esperando que se termine el plazo para solicitar devolucion de dinero en aliexp, siempre me han respondido, espero que esta no sea la excepcion.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Ya está para retirar; a la tarde iré a ver de cuanto es el daño
Y estaba el paquete con un DIPS de 68 lucas + 2500 de correos de chile por el tramite, y respondieron el reclamo en el sernac con la misma carta que me mandaron por correo a las 15.45
 

Koge

Miembro Activo
Se incorporó
23 Junio 2023
Mensajes
24
Bueno, por lo visto esta vez me tocó, compré en Mayo unas piezas para armar un PC retro por eBay y por esas cosas de la vida Correos Chile me ha estado peloteando todo el rato.

Durante el envio de Bulgaria a Chile tuvieron un problemilla que se soluciono a la brevedad (gracias DHL) pero llegando a Chile el tema se estancó.

He llamado y solo me dicen que tengo que esperar, de repente dicen que lo tiene aduanas, de repente dicen que está en bodega, nada concreto...mandé un mail y segun ellos hicieron las gestiones pertinentes pero no se mueve ná.

Traté de hacer todo como corresponde con la prealerta, las facturas y todo para que pasara lo más rapido posible pero no sirvio de nada...


Captura de pantalla 2023-08-26 203544.png
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo tengo un paquete que llegó el 21 de julio y todavía sigue en estado "Recibido en Chile". Parece que anda lenta la cosa en correos.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados, hay alguna forma de evitar que las compras internacionales al llegar a Chile sean gestionadas por Correos de Chile? Por ejemplo, en Amazon nada de lo que compro pasa por Correos de Chile al llegar al país.
Recientemente hice una compra a un vendedor alemán, pagué un envío por DHL de "alta prioridad", pensando que al llegar al país sería DHL quien se encargue de derivarlo a la puerta de mi casa; para mi sorpresa veo que lamentablemente es correos de Chile.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Estimados, hay alguna forma de evitar que las compras internacionales al llegar a Chile sean gestionadas por Correos de Chile? Por ejemplo, en Amazon nada de lo que compro pasa por Correos de Chile al llegar al país.
Recientemente hice una compra a un vendedor alemán, pagué un envío por DHL de "alta prioridad", pensando que al llegar al país sería DHL quien se encargue de derivarlo a la puerta de mi casa; para mi sorpresa veo que lamentablemente es correos de Chile.
Me pasó exactamente lo mismo con mi paquete que lleva en Chile desde el 21-7: desde Alemania por DHL, hasta que llegó acá y quedó en manos de Correos. Ni idea cómo se podrá evitar este procedimiento, pero que sirva de bump.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
vi una xbox 360 a 75 lukas y me sali de la pagina....
 

yoshilex3

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
1
Forito milagroso, escuchanos te rogamos xd

Tengo 3 pedidos en correos con ems y todos con internación, uno desde el 21 de Septiembre :(

Ya hice reclamos por todos lados y en todos lados me dicen que debo esperar, que los tiempos de internación no son parte de correos de chile xd
No recuerdo que tardara tanto la internación, antes era unos días y ya, habrá una manera de apurarlos?
Screenshot_20231026_115118.jpg


Screenshot_20231026_115127.jpg



Screenshot_20231026_115134.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Forito milagroso, escuchanos te rogamos xd

Tengo 3 pedidos en correos con ems y todos con internación, uno desde el 21 de Septiembre :(

Ya hice reclamos por todos lados y en todos lados me dicen que debo esperar, que los tiempos de internación no son parte de correos de chile xd
No recuerdo que tardara tanto la internación, antes era unos días y ya, habrá una manera de apurarlos?
Ver adjunto 33297

Ver adjunto 33298


Ver adjunto 33299

desde que recuerdo que son 16 dias habiles; luego de eso debes contactar a correos para poner un reclamo por la internación y luego de eso se suele mover.
 
Subir