meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ingresé una queja en el sitio de Aduanas y en el de Correos el día martes 21/03/23 pasadas las 16:00 hrs. Hoy jueves 23/03/23 pasadas las 10:00 hrs el paquete pasó al estado "Clearing Customs: Import customs clearance complete" y ya está en manos de Correos.
Ninguna de las dos quejas ha sido respondida ¿Podría ser por arte y magia del foro?
Lo comento por si a alguien le pasa.
En Chw cada vez que alguien reclamaba por seguimientos, al día después los paquetes se movían jajaj


Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Hola, desde el 27 de febrero que tengo un paquete de Aliexpress en estado:
"Clearing Customs: Import customs clearance started".
Entiendo que esto significa que está en Aduanas, por lo tanto, Correos (o la empresa que lo repartirá) no lo ha tomado aún.
¿Alguna idea de a dónde podría reclamar?
El paquete es chico, de 3 lukas, así que no hay probabilidad de que quede retenido

Después de 16 días HABILES, debes llamar al call center de correos y reclamar con el número de seguimiento. Si aduanas tiene dudas con el valor te exigirán enviar la documentación de compra mediante el portal de correos de chile, y desde subidos los archivos tienen 16 días HABILES más para responder.

Puede que el agente de aduana tase a su pinta el envío, y cuando pasa eso cagaste nomas; puedes reclamar, pero no tendrás solución (o puede que si, weando mucho)
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
a mi la otra vez me llamaron por un envío de dos memorias ram que me costaron como 24 mil en total, ahí mande los datos de la compra y transferencia al mail [email protected] .. me pareció medio raro la dirección pero estaba correcto, dentro de todo me pareció bien que me llamaran y no se demoró mucho en llegar la encomienda ... ahora, desde que valor te cobran impuesto? si hubiera costado por ejemplo unos 40 mil me hubiera tocado pagar?

y sobre los carteros, el otro día pasó uno y en vez de dar un precio me dijo: lo que sea su criterio .....le pase $100 y parece que no le gustó mucho porque dijo que la otra vez no había pasado otra encomienda sin cobrar etc etc ..le dije que me diga cuanto es entonces (ya que en la casa no soy el único que recibe y no se si los demás le han dado dinero) y me dijo que no podía dar un precio bla bla bla ..que al final mejor empezáramos de 0, ya no me pide dinero pero le paso $100 cada vez . Yo no tengo problema en dar $100 pero que te digan "lo que sea su criterio" esta claro que es para que uno les de más, yo acá saco fotocopias y ya estaba pensando en cobrar por una hoja "lo que sea su criterio"

Ahora, también pasa otro cartero y te dice que son $100 ..ningún problema con eso ...por lo que averigüé si se les debe pagar pero es como 70 pesos ..pero quien anda con 70 justos o con vuelto ..por eso $100 esta bien
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
General en encomienda, al cartero que pasa nunca me pide, pero siempre le doy como 300 pesos cuando tengo.. a veces le dijo que no tengo y no dice nada. pero siempre que trae otra cosa y no le he dado ultimamente le doy 500..

Igual siempre me trae basura de Ali que pesa menos que una carta xD nunca han sido cosas muy grandes.
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
General en encomienda, al cartero que pasa nunca me pide, pero siempre le doy como 300 pesos cuando tengo.. a veces le dijo que no tengo y no dice nada. pero siempre que trae otra cosa y no le he dado ultimamente le doy 500..

Igual siempre me trae basura de Ali que pesa menos que una carta xD nunca han sido cosas muy grandes.
Por eso no te pide. XD deja un mes si darle a ver qué te cuenta. XD jeje
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
La cuestión es que no se porq la ley lo ampara , por esa regla de 3 abría que darle propina a los limpian las calles y a los jardineros municipales ... Es su trabajo como el tuyo el mío , ni mucho menos es sacrificado hay trabajos con más sacrificio y no tiene propinas. Esto simplemente ya se ha convertido en obligación carteros , recolección de basura, etc. Chile tiene por algún motivo el obligar a dar propinas como en las cafeterias etc X por ciento etc pero que yo sepa es el único país en mundo que pide propinas cuando las propinas hay que ganarlas y se dan sin petición previa.

Ejemplo en España y Francia nadie pide propinas , la gente las da cuando ve generosidad atendiendo o calidad del servicio etc pero nadie la pide y ojo que sin pedir sacan muchísimo dinero extra pero es ganado con la amabilidad y calidad .

Y lo peor es que si no se les da amenazan , no entregan , etc... Porque ya no es propina es una obligación para su salario.


Lo recolectores de basura igual si no les das el aguinaldo hacen el medio escándalo y algunos no recogen la basura.....


Pero bueno cada está en su derecho de dar o no dar yo veo bien el dar pero siempre q uno considere que está teniendo un buen servicio o generosidad de la persona .

Cito: RAE. 1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.

2. f. Gratificación pequeña con que se recompensa un servicio eventual.
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
2015 ley

Duración de 3 años, venció en 2018 y nunca se renovó

No puede cobrar nada. El decreto supremo sobre el pago de correos expiró en 2018 y el monto era de 50 pesos. Si el weon te cobra y amenaza con no repartir mas lo puedes denunciar.




Normalmente el decreto se actualizaba una vez que expiraba, pero no lo hicieron más.

Además, no existe reglamentación que dicte si el repartidor puede decidir si entrega o no el paquete, de hecho mientras no lo haga, todo efecto sobre el paquete es responsabilidad de correos hasta que el mismo sea entregado a su destinatario, y el que se niegue a hacerlo, cuenta como expoliación:


Se cita solo una parte del mensaje, te dejo el link al comentario completo con todas las referencias:

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cabres, tengo problemas para hacer seguimiento a encomiendas de USPS, la página de correos no reconoce los números. Creo que se hace un tipo de conversión, alguien cacha el tema?
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
una pregunta sobre las compras de aliexpress.: quiero comprar unas esponjas de bob esponja XD de esas para lavar la loza .. la cosa es que son baratillas así que puedo comprar varias ..por 23 mil compro 24 esponjas con 6 soportes (6 compras de 4 esponjas con soporte), mi pregunta es: hay problema si compro muchas unidades a pesar de no superar los 30 dolares?

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.17.26b4194dyRZQUM&gatewayAdapt=glo2esp
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Ese paquete de esponjas seguramente no debe ser muy grande y debe ser súper liviano. Yo creo que va a pasar colado por la aduana.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
una pregunta sobre las compras de aliexpress.: quiero comprar unas esponjas de bob esponja XD de esas para lavar la loza .. la cosa es que son baratillas así que puedo comprar varias ..por 23 mil compro 24 esponjas con 6 soportes (6 compras de 4 esponjas con soporte), mi pregunta es: hay problema si compro muchas unidades a pesar de no superar los 30 dolares?

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.17.26b4194dyRZQUM&gatewayAdapt=glo2esp

Pasa colado. He comprado unas seis veces en menos de dos meses artículos que vienen en cajas similares en tamaño a las de zapatos, con pesos de hasta un kilo y valor de hasta 80 lucas y voy invicto.




ziekenhuisbal-steward.gif
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
entiendo que puede pasar colado, pero si lo revisan te pueden molestar por la cantidad a pesar de ser de menos de 30 dolares? me imagino que hay un limite en la compra del mismo producto (cual sería?) ..o quizás solo se fijan en los montos y en el tamaño y peso del embalaje
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
entiendo que puede pasar colado, pero si lo revisan te pueden molestar por la cantidad a pesar de ser de menos de 30 dolares? me imagino que hay un limite en la compra del mismo producto (cual sería?) ..o quizás solo se fijan en los montos y en el tamaño y peso del embalaje

si aforan, piden papeles, y si no entregas papeles, el inspector calcula a su pinta.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
entiendo que puede pasar colado, pero si lo revisan te pueden molestar por la cantidad a pesar de ser de menos de 30 dolares? me imagino que hay un limite en la compra del mismo producto (cual sería?) ..o quizás solo se fijan en los montos y en el tamaño y peso del embalaje
Yo creo que más que en la cantidad, se fijan en el valor de la mercancía. No creo que se hagan problema por 24 esponjas, pero sí por 24 anillos de diamantes, cuyo embalaje es más pequeño y liviano que el de las 24 esponjas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
entiendo que puede pasar colado, pero si lo revisan te pueden molestar por la cantidad a pesar de ser de menos de 30 dolares? me imagino que hay un limite en la compra del mismo producto (cual sería?) ..o quizás solo se fijan en los montos y en el tamaño y peso del embalaje

En el caso de costar menos de 30 y que aduana sospeche que es para uso comercial puede cobrar impuestos.

En el caso de peso y dimensiones, se fijan mucho en el peso, ya que entre más pesado, más caro el envío y como que no tiene mucho sentido comprar algo de menos de 30 dolares y pagar 50 por el envío.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
ya compro no más, si me cobran impuestos los pago total sería poco ..si me llegan a cobrar aviso
 
Subir